evolución


Las primeras versiones del Autito tenían en el menú principal varias opciones: cielo, piedras y vidas para el primer Autito, y también para el Autito 1,414 aceleración. Aparte de esas opciones, existían modos predeterminados, en los que el objetivo era batir récords de tiempo y velocidad máxima. Cada vez que un jugador mejoraba el registro anterior, escribía su nombre y la marca quedaba guardada.

El modo Scratch, estrenado en el Autito 2X e inédito en la historia de videojuegos, implica rozar las piedras a altas velocidades. Poco tiempo más tarde, el Autito 3,14 SkyRocket incorporó por primera vez cielos fotorrealistas.

Para la versión QU4TTRO se estrena el modo multijugador, en el que pueden participar hasta tres jugadores. Hay seis duelos distintos, en los que carreras, sistema de puntuación y objetivos varían, exigiendo estrategias diversas en cada uno de los casos.


Cuando los fans empezaron a pensar que la pobre máquina de 1GHz y 128 de RAM dejaría de funcionar, NaBUrean Prodooktionz sacó el dos de la muestra de la manga al distribuir el Autito cinqVe directamente a los jugadores por correo. El sistema de almacenamiento de récords fue tirado por la ventana, y se reemplazó por el sistema de usuario y contraseña.

Cada jugador puede guardar sus propios récords, y puede ver una tabla con sus propias estadísticas. Al superar la marca oficial de nuestro piloto de pruebas Teh Shah Doh, el cartel correspondiente en Estadísticas empieza a temblar de fucsia, mostrando que el récord fue superado. El Autito sk0rr lleva la cuenta de todos los batidos, y el Autito n00mb4 suma mágicamente todos los récords, revelando las habilidades de pilotaje rápidamente.

El magnífico sistema de largada agrega un nuevo reto: el de reaccionar para largar. Pero en vez de esperar al verde, el jugador tiene que largar lo más tarde posible (sin largar en rojo), para no perder décimas de segundo que hacen la diferencia al batir récords. Sin embargo, el agregado más importante son los tr00k4wz. Mientras el Autito qu4ttro tenía apenas uno, el cinqVe incorpora ese y cinco más (o sea SEIS). Esto no queda en más configuraciones, sino que existen nuevas configuraciones. Se experimenta con aceleración realista, con dirección angular y la gran Phantom Move. Estos trucos son altamente confidenciales y secretos, por lo que no están disponibles al público.


En setiembre de 2006 fue lanzado el Autito cinqVe punto uno (5.1). Tiene tantas novedades ¡que son muchas novedades! El nombre se debe a que...