cinqVe punto uno


El Autito cinqVe punto uno (5.1 en italiano, con el V como número romano y U en latín, pronunciado "chincue punto uno" con tonadita italiana, o porteña, que es lo mismo) fue oficialmente presentado al público el 22 de setiembre de 2006. Tiene tantas novedades ¡que son muchas novedades! El nombre se debe a que, además del Autito original en cuatro colores, se han añadido tres autos nuevos: el Fiat Nuova 500 Naranjazo, el Fiat Grande Punto S2000 y el Fiat Uno Plancha Tunning. ¿Pero por qué se hizo esto?

La razón es que esta versión es la cinqVe punto uno. ¿Pero por qué se llama así? Es que se añadió la Carrera 5.1, que permite ultrapersonalizar las carreras a un nivel que la Carrera Personalizada no puede. También se estrenó la 5.1 Kup, que es un Duelo en el que cada carrera puede ser elegida mediante el sistema 5.1, incluyendo qué récord comparar. ¿Pero por qué se llaman Carrera 5.1 y 5.1 Kup?

La auténtica, verdadera y posible razón por la que esta versión es la 5.1 no es nada distinto pero muy igual a que el Autito ahora es compatible con el reconocidísimo Sonido Surround 5.1, que convierte al juego en una experiencia en seis dimensiones. El ronroneo del motor, el zumbido de las piedras, las explosiones y alguna cosilla más seducen al piloto a seguir corriendo la misma carrera aún otra vez más.

El Autito ha incorporado nuevos elementos audiovisuales. Uno de ellos es el esfumado de los autitos al cambiar de carril, y el movimiento suavizado cuando la dirección es lenta. Otro es el uso de tres autitos de distintos colores para identificar a los tres pilotos en un Duelo; y los indicadores cambian de color para indicar quién está en pista en los Duelos a muerte, y quién es el poseedor de cada marca en la Vuelta al Mundo. Además, ahora se puede crear, modificar y compartir las carreras modificables, incluyendo la posibilidad de elegir qué récords almacenar y protegerlas mediante una contraseña.

El menú de resultados fue añadido a todas las carreras modificables y a los tr00k4wz, incluyendo avisos de cuándo los récords se superan; los menús están mucho más compactos que un disco compacto; la sección de información del Autito fue rediseñada y ampliada con 38 sucursales en todo el disco duro; se puede elegir cada carrera con cuál autito correr; y todos los Duelos pueden ser largos o cortos (con un máximo de ocho o cinco carreras en cada caso respectivamente en ese orden).

Ya en pleno año 2008, el Autito 666: Camino al Infierno...