A666: Camino al Infierno


El Autito 666: Camino al Infierno es la última entrega de la saga del Autito, el juego de carreras revolucionarazo, que en el Tercer Concurso Nacional de Videojuegos atropelló a sus rivales sin piedad (*1). Ya está disponible la MaiFest09 Edition, con varios añadidos detallados aquí. ¡Bajátelo ya!


Tiene todos los chiches que el vetusto Delphi4 puede sostener: un modo para destrabar carreras y más de 20 autos casi reales, nuevos tipos de carreras (Imperio Scratch y Combo Scratch), nuevos duelos... y alguna cosita más. Las fotos promocionales del A666 han sido realizadas por el equipo artístico de NaBUrean Prodooktionz en colaboración con Vendaval Producciones. El juego incluye una extensa banda sonora de alta fidelidad realizada por artistas nacionales e internacionales.


Para llegar al infierno hay tres caminos: el Gonchificado, el Gasificado y el neoScratchado. Cada camino al Infierno se compone de tres etapas de dos carreras. Una vez que se superan los récords oficiales de ambas carreras de cierta etapa, se abre el camino a la siguiente etapa. En cada etapa de cada camino se ofrecen dos autitos, de manera que el piloto tiene seis autos al iniciar la partida y destranca dos nuevos al superar cada etapa. El piloto debe superar los récords especiales de las 18 carreras para completar este modo y destrabar el 19º auto.

Los niveles de aceleración aumentan con cada nueva etapa. Cada camino tiene sus propias marcas a batir. En el camino Gasificado, son tiempo y Total Scratch. En el camino Gonchificado, son velocidad máxima y Max Scratch. Según la carrera, las marcas del camino neoScratchado corresponden a los del Combo Scratch (Total Combo y Max Combo) o a los del Imperio Scratch (Total Imperio y Max Imperio).


El modo Imperio Scratch obliga a los pilotos a realizar los finitos que indica un cartel. Por ejemplo, "3-> significa que el piloto debe moverse al tercer carril (el central izquierdo) y realizar un finito hacia la derecha, mientras que "<-6" indica que el piloto debe desplazarse al último carril y hacer un finito hacia la izquierda.

La marca Total Imperio es equivalente a la Total Scratch. Es decir, se calcula con la suma de las velocidades a las que el piloto relizó finitos, pero en este caso únicamente los indicados por el cartel Max Imperio es la mayor velocidad a la cual se realizó correctamente un finito.


En el tipo de carrera Combo Scratch, los finitos van encadenados. Una vez realizado un finito, el combo se mantiene activo durante 666 milisegundos. Cada finito nuevo reestablece el cronómetro a cero. Para que el combo sea válido, hay que agotar el tiempo sin chocar. Si chocás antes de los 666 ms, perdés todos los puntos de ese combo.

Al ir encadenando finitos, el primero vale cero y cada nuevo finito vale más que el anterior. Los finitos hechos bajo los efectos del nitro valen doble. Nuevamente, la marca Total Combo es la suma de todos los combos válidos, y Max Combo es el putnaje del mejor combo válido.


(*1: Escenas realizadas en condiciones seguras, bajo supervisión de adultos mayores. No intente realizar esto en sus casas; en la calle sí porque hay más espacio para errarle al objetivo.)