Libertarian International Organization & Liberal League| Voluntary Governance, Rights, Progress  

Libertarian * Libertario * Libertaire|Non-Partisan Advisory Network for Dialogue of Rights, Science & Reform|Libertarianism & Liberal Portal|10+ million participant homes worldwide. All-volunteer. We neither accept nor donate funds: Participation is free.

 

 

 

 

 


CUBAN LIBERTARIAN MOVEMENT
MOVIMIENTO LIBERTARIO CUBANO
"Light the oven so that all may bake bread..."
www.libertario.uni.cc
 Websites Powered by Max Pages



Sign Guestbook

View Guestbook

Temas...Themes Bienvenidos...Welcome
Are you naturally Libertarian?
TAKE THE TEST:


Libertarian World Program: Core ideas to develop, educate and lead on non-government alternatives...

*Personal Freedom...Our Rights:
Individual liberty enables personal responsibility, voluntary community, self-development, and participative organizations

*Prosperity in Freedom...Government Alternatives:
Creating a New Libertarian free economy of abundance and prosperity using non-governmental solutions...and without taxes, coercive economic or cultural regulation, or ecological destruction

*Peace through Freedom:
In each country, Libertarians work for a foreign and world policy of non-intervention, peace, free trade and immigration, while respecting cultural areas and the environment.

The Libertarian Golden Rule:
Libertarians work for social peace and pledge on principle "not to advocate the initiation of force to solve social problems" ... and proving a society with exciting totally voluntary, non-governmental institutions can happen. They're educating and leading the world in three core values based on this idea.

********

Site hosted by the Libertarian Intenartional Organization. Please discover our world movement with LIO site links at left.

********
To contact MLC:
E-MAIL
********
EL MOVIMIENTO PAN-AMERICANO
*AMERICA,
SOUTH
Argentina
...Atlas FN

...Manatial
...Liceo
...Objetivismo
Bolivia
Brazil
...ICEG@

...IEE
...Instituto Liberal
Chile
...Inst.LYD

...Cobin Group
Columbia
...DL Found@

Ecuador
...IEEP

...Sonorama
Paraguay
...CNC

*...Foro Libertario
Peru
...IELM

...Acrata
...ILE
Uruguay
Venezuela
...PDV(LP)

...CEDICE@
...Opinion
...Movimiento

*AMERICA,
NORTH/CENTRAL,
CARRIBEAN
Bahamas
Barbados
...Contact

Canada
...LP,L

...Freedom Party
...POT TV@
...Quebec
...First Nations@
...W.Coast Lib FN
Costa Rica
...LP,L

Cuba
...Movimiento

Dominican Republic
Guatemala
...UFM University@

...Youth
Honduras
...Group

Mexico
...Contact Group

CISLE,L
Nicaragua
Panama
USA
...US LP,L

...State LP's,L
...Dem. Party@
...Rep. Party@
...Cato Inst
...CSE@
*******
LFB BEST SELLERS

LIBERTARIAN INTEREST
BY WORLD SALES RANK:
cover
Latin Libertarian on reducing poverty
cover
Discovering personal freedom
cover
The Libertarian idea
cover
Why government backfires
cover
Ex-Liberal Teacher of the Year on Libertarian critique of education
cover
Free market myths, proposed minimal state
cover
Libertarian comic vs.coercion
cover
Cut taxes, raise prosperity
cover
Best selling poet on Libertarianism
"Instructive"--Bishop Tutu
cover
Libertarian SF author on practical politics
cover
Harvard philosopher and Libertarian ideas
cover
Indian Activist and Libertarian candidate


IDEAS,,,
*El Libertarianismo Moderno
*Pensamientos y Propuestas Libertarios (Costa Rica)
*Instituto Cato
*Pensiones Privadas
*Un Debate...
*Enlaces Hispanos...
* H. Padilla, Poeta Cubano Libertario
*Publicaciones
*******

Estimado Votante y Ciudadano Mundial:

Estimado Votante de la Ciudad de Miami:

Usted ha sido reconocido por como una persona que se interesa por el bienestar de su comunidad, que se mantiene al tanto de los temas que afectan a Cuba,el mundo, y su ciudad. El 6 de noviembre Miami elegirá un nuevo alcalde. Con esta carta quisiera presentarme y explicarle como confrontaría yo los problemas que hoy afronta Miami como un ejemplo del pensamiento Libertario moderno.

Mi nombre es Emiliano Antunez. Yo nací en Miami hace 38 años, e hice mis estudios secundarios aquí en el St. Brendans High School. En 1985 obtuve el título de Doctor en Odontología (dentista) de la Universidad Central del Este en República Dominicana.

Al año siguiente, ya de vuelta en Miami, entré al mundo de los negocios, comenzando con una agencia de automóviles de uso que luego transforme en una compañía financiera. En 1996 vendí aquel negocio y desde entonces me dedico principalmente a la compra, alquiler y venta de bienes raíces.

También he servido en cargos públicos como la junta directiva de la Autoridad de Vivienda y Finanzas del Condado Miami-Dade.

Estoy casado, tengo una hija de dos años, y mi esposa está a punto de dar a luz gemelas.

¿Porqué me estoy postulando para alcalde de Miami?

Miami es una ciudad bella, con un clima estupendo y con gentes encantadoras e interesantes. Su localización geográfica junto con otros factores hacen de Miami la capital de las Américas. No obstante todo eso Miami es la cuarta ciudad en el índice de pobreza de los Estados Unidos. Lo que hace esta situación mas intolerable es la alta taza de los tantos impuestos existentes, combinados con los excesivos cargos por la recogida de basura.

Todo ese dinero es para pagar la mala administración tanto del pasado como la presente. Yo como hombre de empresa, traería una nueva perspectiva. Miami necesita encaminarse en una nueva dirección.

¿Que haría yo por los residentes de Miami?

Hay mucho que hacer y no será fácil por los intereses creados entre medio. Pero si soy elegido alcalde le prometo luchar incansablemente por lo siguiente:

Privatización competitiva de la recogida de basura: En el presente la ciudad de Miami cobra $330 al año por unidad, pero esto es solamente parte del problema. La realidad es que a la ciudad le cuesta aproximadamente $500 al año recoger la basura de cada unidad. Esto es increíble, especialmente cuando consideramos que una compañía privada puede ofrecer un servicio comparable por entre $150 y $240 al año, por unidad. Esto la ahorraría cientos y en algunos casos miles de dólares a cada ciudadano. Solamente la competencia real que brinda un mercado abierto hará posible que los residentes de Miami paguen menos por la recogida de basura. Yo trabajaría para sacar a la cuidad del negocio de la basura y terminar así con los abusos de los últimos años.

Eliminación de cierto permisos de construcción: Es casi inconcebible que en los Estados Unidos usted tenga que pedir permiso para pintar una pared o poner losas en el piso de su propia casa. Desafortunadamente esto es así en Miami, y lo peor es que si no obtiene los permisos usted corre el riesgo ser multado por cientos y a veces miles de dólares. El obtener estos permisos no cuesta solamente dinero, sino también el tiempo que nos roban en el departamento de construcción de la ciudad o en la oficinas del NET. Yo considero que el derecho a la propiedad privada es uno de los más sagrados, y trabajaré para eliminar la necesidad de obtener un permiso para realizar trabajos sencillos como pintar, poner losa o cambiar una puerta, por dar sólo algunos ejemplos. También lucharé para simplificar y posiblemente privatizar el Departamento de Construcción y Zonificación de la ciudad de Miami.

Ni un centavo de los contribuyentes para la construcción de estadios deportivos para equipos profesionales: No entiendo cómo, con los ejemplos del Miami Arena, el James L. Knight Center y el Orange Bowl, nuestros oficiales electos puedan pensar en darles cientos de millones de dólares de los contribuyentes a los Marlins. Yo no quisiera que los Marlins se fueran de Miami, pero bajo ninguna circunstancia usaría el dinero de los contribuyentes para obtenerles terrenos, ni construirles o mantenerles un estadio. Los Marlins son un negocio privado con fines de lucro y no merecen el dinero de los contribuyentes.

Eliminación del impuesto al parqueo y del cargo de bomberos sobre la propiedad: El primero de estos impuestos ha hecho el costo del parqueo prohibitivo en la ciudad, por lo cual menos personas acuden a los comercios de Miami. Los principales damnificados son los pequeños comerciantes. El segundo, llamado “Fire Rescue Fee”, fue supuestamente implementado para ayudar a reemplazar los equipos del Cuerpo de Bomberos, pero en realidad la gran parte de este dinero ha sido destinado al fondo general de la ciudad.

Esta forma escondida de subir los impuestos de la propiedad ha causado problemas a muchos propietarios e inquilinos, y ya es hora de terminar con este abuso. Si soy elegido alcalde me concentraré en los servicios básicos que debe prestar un gobierno municipal, como son la protección policial y de bomberos.

También trabajaré para mejorar y expandir la infraestructura de nuestra cuidad. Solamente brindando adecuadamente estos servicios y bajando los impuestos y otros cargos, es que se podrá mejorar la situación económica en Miami no sólo para la cuidad pero también para sus ciudadanos.

Si tiene alguna pregunta o quiere saber mas sobre mi campaña puede llamar al (305) 642-1223 o visitar nuestra página de Internet, ANTUNEZ.ORG

Yo estaría más que dispuesto a visitar su grupo comunitario o incluso reunirme en su propia casa para un café o barbecue con sus vecinos, y le cubriría algún gasto que tenga. También le estaría muy agradecido si usted decide participar como voluntario o contribuir financieramente con la campaña.

El 6 de noviembre los ciudadanos de Miami tendrán una gran oportunidad de votar por un cambio de rumbo. En mi encontraran un alcalde que reconoce que la ciudad debe estar al servicio de los contribuyentes, y no viceversa. Mi experiencia en negocios privados, bienes raíces, finanzas y cargos públicos me permitirán guiar a Miami en una dirección positiva. Yo se que usted analizará bien sus opciones y hará lo correcto por la cuidad de Miami.

Sinceramente,

Emiliano Antunez

PD. Para mas información no se olvide llamar al (305) 642-1223 o visitar nuestra página en Internet, www.antunez.org.

History Sayings of Marti
The Cuban Libertarian Movement was founded in 1981 by the late Cuban poet and philosopher Damon Guillermo Ernesto Bordenave De Lemos, son of tortured and martyred Cuban freedom fighter Ernesto Bordenave, himself head of the Movimiento de la Libertad Republicana of the 1930's. Mr. Bordenave de Lemos, a descendant of el Cid, was also very active in the early USA and Indian Libertarian movements, distributing Libertarian reading lists to thousands of academics everywhere.


It has continued co-ordinated by Dr. Emiliano Antunez, and welcomes all persons seeking to improve Cuban and Cuban-American life in the transitional period using the Libertarian Philosophy of respect for natural rights, economic and social freedom, and the replacement of government functions with voluntary, non-coercive means.

Libertarians intend to build a new Cuba based on dignity, abolition of poverty through the pure free market, and protected social and economic areas; and harmonious cultural growth with all areas of the region. Contrary to government academic propaganda in some quarters, modern Libertaranism is compatible with those seeking to create socialist, communal and anarcho-commumnal groups on a voluntary basis in the Latin tradition. To this end, Cuban Libertarians welcome interest by Libertarians in all countries, that Cuba be great.


PROGRAMS FOR A LIBERTARIAN CUBA:

*Strengthening the network of communication and activism among Cuban Libertarians
*Encouraging program of sentiments and concrete steps of action
*Fellowship and outreach to international Libertarians and Human Rights groups
*Bridge activity by Cuban-Americans in political campaigns in the USA
*Encouragement of scholarship of the Latin Libertarian tradition, and interface with Pan-Latin activity of Libertarians

Libertarian sayings of Cuban Founding Statesman JOSE MARTI (1853-1895)

"One just principle from the depths..."

***

One just principle from the depths of a cave overpowers an army.
***
Liberty is the right of every man to think; to be honest, to live without hypocrisy.
***
Whatever is done without Liberty is as imperfect as a wing without air.
***
Man flees where there is no Liberty.
***
Those who have Liberty seem not to know it; those who don't know it need to have it.
***
Freedom is not the freedom to stand by passively while others are dishonored.
***
Socialism is the clambering on the shoulders of the helpless by the ambitious.
***
The vote is merciful.
***
Light the oven so that all may bake bread.
***
Happiness exists on earth. It is won by rationality, seeking natural harmony, and constant generosity.
***
If you could have been a torch and ended up as a pair of moving jaws you're a deserter.
***
Every one has inside him an ideal man, like every marble a statue of Apollo.
***
Action is the dignity of greatness.
***