Esc. Jose Gonzalez Ruiz

Sra. Diane Negron - Tercer grado

Proyecto Aprendemos Jugando

 

El proyecto Aprendemos Jugando es subvensionado  por Título V Parte A, proyecto  de Estrategias Innovadoras, Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación

Este innovador proyecto surge en el año escolar 2003 - 2004  integrando las clases del currículo regular con destrezas interactivas tecnológicas mediante el uso computadora.

El programa tiene como objetivo mejorar el aprovechamiento académico de forma vanguardista, integrando la tecnología en aquellas destrezas que los estudiantes no puedan dominar de forma tradicional. Este método hace más atractivo y motivador el aprendizaje a los  estudiantes que crecen en medio de los grandes avances de la tecnología.

El proyecto cuenta con un laboratorio móvil de alta tecnología el cual provee una computadora portátil (40 laptop) a cada estudiante para trabajar en su pupitre destrezas de integración tecnológicas en las clases diarias.

Como parte de la expansión del proyecto, para el  año escolar 2007-2008 se entregó a los maestro de kinder, primer grado y segundo grado  equipo tecnológico para su salón. Los maestros tienen en su salón el siguiente equipo:

* computadora portátil
* proyector digital
* impresora (scaner, impresora y fotocopiadora)
 
El salón de tercer grado, está preparado con un laboratorio móvil de alta tecnología con 40 laptop inalámbricas con accseso a la Internet, proyector digital, pizarra electrónica y  "Movil presenter".

Los estudiantes de tercer grado (el laboratorio está ubicado en este salón) trabajan el  proyecto Aprendemos Jugando varias veces a la semana. El proyecto refuerza destrezas de español, matemáticas, inglés y ciencias. Mientras que los estudiantes de kinder a segundo grado trabajan una vez por semana.

El proyecto Aprendemos Jugando se ha estructurado en el siguiente horario:

Lunes
  8:00 a 8:50 - búsqueda de páginas interactivas educativas

Martes 
  8:00 a 8:50 - kinder

Miércoles
  8:00 a 8:50 - primer grado

Jueves
  8:00 a 8:50 - segundo grado

viernes
  8:00 a 8:50 - trabajo administrativo del proyecto y mantenimiento

* 8:00 a 8:50 tercer grado está en Educación Física fuera del salón.

El proyecto Aprendemos Jugando inició hace cinco años con solo dos computadoras de mesa. Su expansión, gracias a los fondos federales a motivado a los maestros a integrar la tecnología a sus currículos. Los resultados, estudiantes motivados, deseosos de aprender y desarrollando destrezas acorde con el medio ambiente en el que se desarrollan.

La mayoría de los maestros tenemos un proyecto especial que nos inspira y nos motiva. Aprendemos Jugando y mis estudiantes son mi motivación. La integración tecnológica educativa es mi pasión. Creo firmemente que si hacemos buen uso educativo de todo lo que tenemos disponible en la Web la educación será una de excelencia. 

 

Esc. Eugenio González


 

Año 






















Año Escolar 2014-2015

¿Quiéres jugar? Haz clic en la materia que desees trabajar y Aprende Jugando.

Español

Matemáticas

Ciencia

Estudios Sociales

Inglés

Variedad de juegos educativos

1. Juegos de todas las materias

2. Kinder

 

 

P>Tercer grado 2012-2013

            

        Estudiantes de tercer grado 2012-2013 

 Integración tecnológica en el currículo

       

Estudiantes de tercer grado 2006-2007

¡Primer grado en acción! Año escolar 2005-2006

   ¡Ahora estamos en tercer grado !

 Capacitación a los maestros

¡Excelente comienzo!

 

El año escolar 2007 -2008 inició con la entrega de equipo electrónico para los maestros del Kinder a segundo grado de nuestra escuela.

                                    

Como parte de la continuación del Proyecto Aprendemos Jugando en agosto se entregó a la Sra. Guillet, maestra de kinder, Sra. Acevedo, maestra de Primer grado y Sra. Lorenzo, Maestra de Segundo grado una laptop con un proyector digital para su uso en el salón de clases.

El equipo se utilizará diariamente para proyectar y discutir las hojas de tarea a los estudiantes. Con esta iniciativa las clases serán atractivas y en contexto con la realidad social que viven nuestro alumnos. Los maestros debemos ofrecer en la sala de clases variedad y diversidad para competir con el mundo tecnológico en el que viven nuestros estudiantes. El Proyecto Aprendemos Jugando se atemperá a esta realidad y coloca el salón de clases a la altura del mundo en el cual vivimos.

 

 

Cool Slideshows!

Divulgación del Proyecto a otra escuelas

 

Los maestros de la escuela Petra Valle del Bo. Las Marías de Aguada tuvieron la oportunidad de orientarse con relación  proyecto Aprendemos Jugando. Durante el taller se divulgó las metas y objetivos del proyecto que impacta los estudiantes del K al 3er grado. Los maestros disfrutaron de algunas actividades del proyecto y recibieron orientación sobre las páginas disponibles en la Web para generar hojas de tarea para sus estudiantes.

 

            

Cool Slideshows!

 

Divulgación en nuestra escuela 

 

 Los maestros de nuestra escuela recibieron con entusiasmo la divulgación del proyecto Aprendemos Jugando y conocieron las metas y objetivos propuestos para este año escolar 2007-2008.

                              

Cool Slideshows!

 

 

Taller Maestros de Educación Física

 

Los maestros de Educación Física  del distrito de Aguada se reunieron el pasado miércoles, 29 de agosto para praticipar del taller Ideas y Recursos Educativos. El taller se llevó a cabo en el salón de tercer grado de nuestra escuela . Uno vez más los recursos del Proyecto Aprendemos Jugando sirviron para adiestrar maestros en el uso de la alta tecnología. El profesor Sigfredo Miranda  y esta servidora presentaron  a los maestros diferentes estrategias para integrar la tecnología en la clases de Educación Física.

 

table border="0" cellPadding="0" cellSpacing="0" Taller Educación Físicabgcolor=#FFFFFF>Powered by SmileboxClick to play | Make your own Smilebox

Divulgación del Proyecto a estudiantes de la esc. Eladio Tirado López