WARNING:

YAWEB.TK

Baterías de ion de litio, las grandes desconocidas

Todos hemos usado baterías de Níquel Cadmio, NiCd, durante años y adquirimos unos conocimientos:
    ->La primera carga tiene que ser más larga
    ->Para volverla a cargar es recomendable descargarla completamente para evitar el "efecto memoria"
    ->Etc.
Pero el avance de las tecnologías nos trajo baterías más cómodas y eficientes, las baterías de ion de litio, que todavía no conocemos y creemos hacerlo porque al fin y al cabo, todas son iguales. Eso no es cierto, por eso debemos documentarnos sobre la tecnología de que disponemos. ¿Cuales son los grandes mitos de las baterías de ion de litio?

Lo que debemos saber sobre Mp3

MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG).
¿Qué quiere decir formato de audio digital comprimido con pérdida?
        Se llama así a cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información utilizando una menor cantidad de la misma, siendo imposible una reconstrucción exacta de los datos originales.
En el caso de este formato, la señal se diezma en el espectro de frecuencias eliminando las frecuencias inaudibles para el oido humano. Al ser imposible reconstruir la señal a su estado originario el sistema de compresión mp3 es un sistema irreversible. Por ejemplo, si ripeamos un CD a Mp3 ya no podremos conseguir la calidad que tiene el CD. Cuando hacemos una grabación en el CD lo que se hace es una interpolación de "los huecos" de información borrados en la compresión.
¿Por qué entonces es tan popular su uso?
       Este proceso de compresión reduce el tamaño de los archivos de audio en un 1200 % con una compresión de 192 Kbps (Kilo bits por segundo) con una calidad de audio más que aceptable. Estudios demuestran que la distorsión generada es imperceptible para el oído experimentado en un ambiente óptimo desde los 256 kbps y en condiciones normales y para el oído no experimentado 128 kbps es suficiente. Para el oído no experimentado, o común, con 128 kbps o hasta 96 kbps basta para que se oiga "bien", sin embargo, en las personas que escuchan mucha música o que tienen experiencia en la parte auditiva, desde 192 o 256 kbps basta para oir bien, lamentablemente en internet circula música a 128 kbps en su gran mayoría. Esto quiere decir que a mayor bitrate, mayor tamaño del archivo de audio y mayor será la calidad de éste y viceversa.
 

¿Cómo ripear CDs?
Para ripear CDs infinidad de programas en la red en los que podemos escoger el bitrate (bits por segundo), la frecuencia, etc. Un programa bastante sencillo es el dBPowerAMP Music Converter totalmente gratuito e intuitivo.

Campus Party 2006

La Campus Party de este año ya ha comenzado, 5500 personas compartiendo archivos, enganchados a los torneos en red o a las conferencias de los expertos.

Este año, décimo cumpleaños del evento, serán 5.500 los participantes, y dispondrán de 3,7 Gb. reales de conectividad para salir a Internet y 80 Gb. de backbone (núcleo de internet). Además, la conectividad global entre todos los participantes ascenderá a 550 Gb/s. El ancho de banda agregado que soporta el core de la red interna de la campus party es de 1,38 Tb/seg.

Este año la estructura del hub (conmutador o router de red) cambia un poco con respecto al año anterior. Se busca premiar a los usuarios que comparten mas cantidad de archivos. Para esto este año habra dos servidores SDCH conectados a traves de un script modficado y el programa HubLink. La configuracion de los servidores es la siguiente:

Servidor HighShare:

50GB de archivos compartidos como minimo.
6 slots de subida minimos y 12 maximos.

Servidor LowShare:

5GB de archivos compartidos como minimo.
6 slots de subida minimos y 12 maximos.

Los dos servidores tienen un chat comun y el acceso a uno u otro segun el share es automatico, pero los usuarios del servidor LowShare no podran hacer busquedas ni acceder a los archivos de los usuarios del servidor HighShare. Sin en cambio los usuarios del servidor Highshare podran hacer busquedas en ambos servidores.

Para ello han tienen un cliente (como puede ser el emule o cualquier otro) con una configuracion optimizada. El anterior tambien funciona, pero este ira mejor. Funciona bajo Windows.

Es decri, además de la salida a internet a una velocidad vertiginosa, hay montada una especie de intranet o internet pequeña muchisimo más rapida para que entre todos compartan archivos "a toda leche".

Todo esto por 92,8€ la entrada sin comida y 162,4 € la entrada con acceso a catering y esas cosas.

Guia rápida para Emule

Configuración
Para Gestionar la configuración del Emule, vamos al boton Preferencias. En ese apartado es digno de mención en el apartado conexión los Limites de descarga. Puedes limitar las subidas, limitando también las descargas. ¿Para qué queremos limitar las subidas? para que más el ancho de banda de nuestro ADSL este disponible. Si el emule suele descargarte a 15, no tienes porqué estar subiendo a 20, por ejemplo. Las relaciones son las siguientes, cada uno que elija la que más le convenga en cada momento:
         

Subida (KB)Descarga (KB)
4
16
5
20
6
24
7
28
8
32
9
36
10
200
En el apartado Directorios se puede modificar tanto el directorio donde Emule va a copiar el archivo descargado (por defecto viene Incoming) y  la carpeta de archivos compartidos (por defecto Incoming).           
       Los puertos por los que Emule habla son los que aparecen en su web proyecto-emule
Subida
       En este apartado podemos configurar entre otras cosas la prioridad de subida de un archivo.  La prioridad de las subidas determina en qué manera se favorecerá a aquéllos que pidan ese archivo. Un cliente que pida una descarga con prioridad alta avanzará más rápidamente en nuestra cola que aquel que pida otra con prioridad normal o baja. Para descargarte un archivo de una persona tienes que esperar una cola mayor o menor segun los créditos que tengas de las subidas realizadas. Para no poder modificarlos, cada persona tiene una lista de los créditos de las demás personas, es decir, mis créditos no estan en un archivo de mi ordenador, estan en los archivos de la gente a la que me he conectado para descargar. Si esa gente tiene más créditos mios, yo tendré más preferencia que otras personas. Con lo cual, si un archivo está en prioridad de subida lanzamiento (máxima prioridad de subida) la gente que tenga ese archivo o partes de ese archivo que quiera tendrá más créditos mios en su ordenador y por lo tanto descargará más rápido*.
Descarga
      Las prioridades se utilizan para favorecer el envío de determinados archivos en lugar de otros. Estas prioridades siempre son relativas a las de los demás archivos (es lo mismo poner TODOS los archivos en prioridad muy alta que ponerlos TODOS en prioridad muy baja).
La prioridad de las descargas influye en cómo eMule las tratará a la hora de buscar fuentes o de procesar las conexiones de dichas descargas.
Búsqueda
      Para hacer las búsquedas más efectivas es recomendable señalar el tipo de archivo que estamos buscando (archivo, mp3, video,etc.) y el tamaño máximo o minimo (en MB). A la hora de escoger un archivo a descargar hay que tener en cuenta la disponibilidad y el porcentaje de fuentes completas.  La disponibilidad refleja sólo el número de personas que comparten al menos una parte de un archivo, lo cual no indica que esas fuentes tengan el archivo completo. El porcentage de fuentes completas es el porcentaje de personas que comparten ese archivo que lo tienen compartido en su totalidad, es decir, todas las partes. Consecuencia, es aconsejable escoger los archivos con mayor disponibilidad y mayor porcentage de fuentes completas.

Dominos gratis por cortesia de Tokelau

Aqui os cuento una utilidad que yo ya he usado para tener mi dominio www.yague.tk y un consejo, curiosear por la red:

Imaginate una isla pequeña en el Oceano Pacifico. Las brisas del viento del océano sobre los arboles de coco. No hay ninguna preocupacion. Ningun telefono, ninguna maquina de fax, ni correo electronico a tu alrededor. La unica preocupación diaria es el barco que entra el puerto con pescado fresco, para ser repartido por igual entre las personas de la aldea. Quiza esta sea la razón de por que Tokelau, que lleva la extensión de la dirección de la red.tk este tan relajado sobre su registro de dominio.

Tokelau es una pequeña isla, consiste en tres atolones, aproximadamente a 500 millas de Samoa Occidental y esta habitada por menos de 1500 personas. Viven solamente en 17 kilometros cuadrados (12 millas cuadradas) y el unico modo de llegar alli es viajando en barco durante aproximadamente 42 horas. Como la isla es tan remota y tiene pocos medios para el comercio y su desarrollo, es tambien bastante pobre. Ya hemos hablado bastante de estadistica y hechos,entonces, ¿por que regalan nombres de dominio gratis?

Dividir Dominios de manera Distinta
Tokelau lleva la extensión de pais .tk  y es uno de los paises mas pequeños y mas remotos del mundo, pero con ideas lo suficientemente grandes para vencer cualquier distancia. En la isla la cultura pacifica y conservada se mantiene intacta, donde el sistema para dividir bienes, llamado Inati, es una actividad diaria. Todos los bienes son divididos igualmente entre la gente, para que cada uno tenga las mismas posibilidades, oportunidades y la misma cantidad de alimento. Y ahora la isla de Tokelau acaba de añadir algo mas a su lista de cosas para dar: una extensión de web de Dot TK. Y cualquiera puede conectarse con tu propio nombre de dominio gratis. Creen que esto es lo que Internet tendría que ser. 'Gratis' significa que no hay cargos, pagos o favores a cambio.

¡que chulo! ¿no?, pero ¿que gana Tokelau con todo esto? Bien, algunos nombres de dominio tienen valor comercial fuera de Tokelau, pero ya han sido reclamados con otras extensiones (.COM, .BIZ etc.). Dot TK crea nuevas oportunidades para aquéllos que no han sido capaces de conseguir un dominio porque ya esta asignado. ¡todos los otros millones de nombres de dominios posibles son gratis!

El registro es fácil. Puedes registrar tu dominio.tk en cuestión de segundos. Necesitas tener una direccion de internet que ya exista (web page) para poder registrar tu dominioque ademas ofrece servicios gratuitos extra como email y tus propias estadísticas de tráfico personal. A esos dominios gratuitos les llaman FREEDOMAIN.TK.

FREEDOMAIN.TK
Para poder utilizar tu FREEDOMAIN.TK tienes que tener una página Web ya existente, una website o homepage (pagina de inicio) en Internet. Tu página Web tiene que funcionar, proporcionando el contenido y accesibilidad para el resto del mundo para que tu dirección de Dot TK puede referirse a ella. La dirección de website puede tener hasta 63 carácteres. Cada usuario de Internet que hace surf a tu dirección de Dot TK será automáticamente dirigido a la dirección de Website que hayas registrado. En cualquier momento puedes enviar a tus usuarios a una website o página Web diferente.

Este tipo de nombre de dominio es sobre todo muy práctico para aquellos con websites pequeñas situadas en servidores de espacios gratuitos de web o con comunidades online. Por lo general tienen direcciones de web largas y complicadas. Dot TK puede hacértelo un poco más fácil para ti y para tus usuarios. Además, incluyen un servicio donde puedes ver tu tráfico con las últimas estadísticas en la website de Dot TK. El número de visitas, el número de hosts únicos, estadísticas de país y mucho más son servicios gratuitos disponibles a través del Control de tráfico de Dot TK. TM.

Hay dos notas importantes sobre todos los nombres de dominio gratis:

  1. Puedes registrar hasta 3 nombres de dominio.
  2. Nombres de dominio que no son utilizados por un mínimo de 25 usuarios en un periodo de 90 días serán cancelados y estarán disponibles para otros registrantes. Por lo tanto, la propiedad legal y los derechos de transferencia de tu nombre de dominio de Dot TK permanecerán con Dot TK.

               Otro ejemplo no menos curioso de las consecuencias de entregar un valioso dominio propio a un pais pequeño es el de Tuvalu, una pequeña isla q cada año se hunde un poco mas por la subida del nivel del mar y estan forraos de dinero.

Tuvalu, un minúsculo país polinesio del Pacífico sur, tiene una de las rentas per capita más altas del mundo gracias a la venta a una empresa de EE UU del sufijo .tv que le corresponde como nombre de dominio en Internet. Según informó ayer el ministro de Comunicación de Tuvalu, Sam Teo, el acuerdo va a proporcionar unos 50 millones de dólares anuales -8.800 millones de pesetas- en los próximos 12 años a esta pequeña isla de 10.600 habitantes, renta per cápita de 400 dólares (68.000 pesetas) y un presupuesto anual de 14 millones de dólares.

Aqui os dejo un link a la weikipedia, sana costumbre la de buscar las dudas en esta enciclopedia escrita por internautas en varios idiomas http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_dominios_de_Internet

Upcoming Events

No upcoming events