PALABRA DE SABIDURIA

No podemos amar a dos Señores!

La Profecía Bíblica

 El Llamado Profético. ver más>>>

Profecías Cumplidas por Jesús de Nazaret.  ver más>>>

La Actividad Profética en el Antiguo Testamento.  ver más>>>

  

 

 

 

Que significa Profecía?

Del Griego propheteia De pro, «delante» y phemi, «hablar». El sentido primario de la palabra no es el de predicción, de pronóstico (Mateo 26:68), sino interpretativo, declaratorio, o expresivo de la voluntad y el consejo de Dios. Es la declaración de aquello que no puede ser conocido por medios naturales, es la proclamación de la voluntad de Dios, tanto si es con referencia al pasado como al presente o al futuro. En Génesis 20:7 (aquí. es usada por primera vez la palabra "profeta"). Dios le habló a Abimelec Rey de Gerar en sueños: "Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos".  Claramente Dios deposita una palabra profética (oráculo) en Abimelec; le revela su voluntad y también las consecuencias futuras de desobedecer su Palabra.  Este sueño profético, se compone de 3 puntos claves: 

  1. Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido, por que es profeta. (Tomar a Sara fue el error de Abimelec v2).
  2. El orara por ti, y vivirás. (Dios le otorga a Abimelec perdón, porque conocía que había procedido sin conocimiento y no permitió que pecara v6).
  3. Si desobedeces, sabe que de cierto morirás tu y todos los tuyos. (Dios agrega a su voluntad un ultimátum v7).

Este es un ejemplo muy interesante, debido que Dios revela un mensaje divino a una persona que no es profeta. En si el mensaje aclara de que el profeta es Abraham, no Abimelec! Examinemos un poco mas este texto para entender mas sobre esta profecía. Por que fue de suma importancia para Dios, hablar al Rey de Gerar? Aparte de lo obvio, como por ejemplo; preservar a Sara como su esposa y de preservar la promesa a Abraham de un Hijo (Génesis 17:19). Veamos 2 revelaciones asombrosas detrás de esta profecía.

  •  Para preservar la promesa del Mesías. Génesis 3:15
  • Para preservar la Genealogía de Cristo intacta, la cual revela que Jesús es el Mesías. Mateo 1:2

Una Profecía en Misterios.

En Génesis 3:15, después de la caída del hombre, Dios nos da una profecía trascendental en la cual nos promete la redención a traves de un salvador que iba a nacer de la simiente de una mujer. Note, que la mujer no produce simiente (semilla) la semilla proviene de el varón. En este versículo, Dios no solamente nos promete un Salvador, sino que profetiza que su nacimiento sería de una mujer virgen. Esta promesa del nacimiento de un Mesías, que iba a redimir al hombre del pecado, a traves de una mujer virgen, pasa de vientre en vientre desde Eva hasta María la madre de Jesús. Por esta razón es que Dios, no permite a Abimelec tomar a Sara como una de sus concubinas! La promesa no se podía corromper con simiente gentil. Es mas, satanás estaba en el asunto, porque la Profecía fue dicha directamente  a el (la serpiente) en el Edén, después que Dios la maldijo. El adversario sabía que de una mujer iba a nacer el Redentor que le partiría la cabeza, pero no sabía cual mujer y tampoco sabía el tiempo. Este es el misterio oculto por Dios. Mas adelante a traves de sus profetas, el Señor revelaría mas información acerca del Mesías. (descendiente de Abraham, de la tribu de Juda, descendiente de David, nacerá de una virgen en Belén). Podemos ver a traves de la historia, los ataques desesperados de satanás, tratando de corromper y destruir la promesa; por ejemplo la matanza de los niños en Egipto en los tiempos de Moisés, la muerte de varios hijos de el Rey David, la matanza de los niños en Belén y en todos sus alrededores por el Rey Herodes.

Podemos ver aquí la importancia de la profecía Bíblica y podemos entender con mas claridad el mensaje divino a la humanidad en profecías, que antiguamente en esencia era completamente un misterio a los hijos de los hombres. La profecía lleva un misterio el cual, Dios mismo revela a la persona. (Efesios 3:3-6)

La palabra profecía aparece 56 veces en la Biblia, pero la palabra Profeta aparece al rededor de 450 veces indicándonos explícitamente la importancia de la Palabra Profética que Dios quiere dar a conocer a su pueblo y al mundo, pues en la profecía encontramos directamente el Corazón y la Mente del Señor. Este conocimiento nos ayudará, como una brújula ayuda a un piloto o a un marinero, a llegar a nuestro destino final.

Veamos otras Escritura acerca de la Profecía:

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos como tu; y pondré mis palabras en su boca, y el les hablara todo lo que yo le mandare. Deuteronomio 18:18

Y nunca mas se levanto profeta en Israel como Moisés a quien haya conocido Jehová cara a cara.  Deu 34:10

Y Samuel creció y Jehová estaba con el, y no dejo caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era riel profeta de Jehova. 1 Samuel 3:19-20

 Por ejemplo "Así dice Jehová" No puede ser ignorada, Jesús el Espíritu de la profecía Juan 4:25-26;

El Llamado Profético

Como recibe el mensaje el Profeta?

 

Como el profeta comparte el mensaje?

Profecías Cumplidas en Jesús de Nazaret

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4.

300 Messianic Prophecies fulfiled by Jesus!     http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22650

Debate: Is Jesus the Christian Messiah?    http://www.leestrobel.com/videoserver/video.php?clip=strobelT1117

 Odds of Jesus fulfiling all Propehcies!    http://www.leestrobel.com/videoserver/video.php?clip=strobelT1066

La Actividad Profética en el Antiguo Testamento 

 Como recibía el mensaje el Profeta?

  1. El mensaje venía directamente de Dios. Deu 8:18
  2. Moisés era el único q' recibía el mensaje cara a cara con Dios. Num 12:7-8
  3. En Visión y en Sueños. Números 12:6/Gn 46:2/1Reyes 3:5
  4. Con voz audible (externa). 1 Samuel 3:10
  5. Con voz audible (interna).

 

Como el profeta comparte el mensaje?

 

Recent Videos

344 views - 0 comments
323 views - 0 comments

Share on Facebook

Share on Facebook

Subscribe To Our Site