colectivo nit

Nit: NOCHE, en catalán

NIT (ant. nuyt). f.
La part del dia natural compresa entre la posta i la sortida del sol; especialment el temps durant el qual no hi ha absolutament claror del dia.

nit[s. XII; del ll. nox, noctis, íd., cat. ant. nuit]

f 1 1 ASTR Interval que transcorre entre la fi del crepuscle vespertí i l'inici del crepuscle matutí.

2 esp Temps durant el qual no hi ha absolutament claror de dia.

Nit (noche, en catalán) es un Colectivo que surgió con el lanzamiento del tríptico del mismo nombre en marzo del 2003, el cual se publicó desde entonces y hasta noviembre de 2011 con periodicidad mensual. Contenía poemas e imágenes de autores tanto laguneros como foráneos. Su distribución siempre fue gratuita.


El principal interés de los integrantes se mantuvo en generar un proyecto cultural que fomentara la creación y, sobre todo, la lectura de poesía. Así mismo promover la hermandad con otras corrientes artísticas. Paralelo a la publicación realizamos lecturas de poesía sonorizadas, combinándolas con exposiciones fotográficas, performance, conciertos, etc. De 2003 a 2012 realizamos más de 70 eventos de este tipo y contamos con la presencia de invitados especiales como José Vicente Anaya, Coral Bracho, José Manuel Aguilera, Alejandro Otaola, Armando Vega-Gil, Raquel Huerta-Nava y Carlos Avilez.


Colectivo Nit cerró su ciclo en noviembre de 2012. Esta y nuestras otras páginas se mantienen como medio de enlace y a manera de archivo-constancia y sobre todo agradecimiento a todos los involucrados en nueve años de luchar por la poesía en todas sus manifestaciones.


 

Contacto:

nit_soir@hotmail.com

NOCHE:

(Del lat. nox, noctis). 1. f. Tiempo en que falta la claridad del día. 2. f. Confusión, oscuridad o tristeza en cualquier línea.

f. Tiempo que media entre la puesta y la salida del Sol.

La noche es magia
La noche es nacimiento
La noche es muerte
La noche es oscuridad
La noche es luna y luz
La noche es poesía
La noche es todo