Naruto

Fan Site

Armas Ninjas

Cuchillas Kunai


Una cuchilla Kunai es una popular arma ninja, ya que puede ser fácilmente escondida. Esta arma sirve para varios propósitos, pero principalmente se utiliza como cuchillo de uso general, la punta es afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. Se acostumbra amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado.
El Kunai se utiliza principalmente para sondear, cavar y cincelar; aunque es común el usarlo para abrir puertas o algún tipo de cerradura.
Debido a su forma (parecida a un pez), al ser lanzado siempre golpea con la punta, por esto estas armas eran preferiblemente arrojadizas antes de
usarlas en combate abierto.

A veces se usa el Doble Kunai, en donde se utilizan dos Kunais juntas en sentidos opuestos, realizando un arma de doble filo.








Shuriken


Shuriken significa cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga. El arte marcial Shuriken se llama Shuriken-jutsu (técnica del Shuriken) o Shuriken-do (camino del Shuriken). Las variedades principales son el bo shuriken (棒手裏剣) dardos, y el hira shuriken, lanzando las cuchillas en puntos múltiples, llamados a veces kurumaken (車剣) también conocido más comúnmente en el oeste como lanzamiento de estrellas debido a su forma. Utilizado por Shinobis.
Los shakken (estrellas) utilizados para el lanzamiento constaban generalmente de 4 puntas, ya que si tenian más se consideraba que eran muy difíciles de dirigir en su trayectoria y eran demasiado llamativos.
El Shuriken no se diseñó como arma primaria si no como un arma de distracción o arma táctica. Además era común el usarlo a modo de elemento cortante y/o punzante, pero era lanzado hacia el atacante como último recurso.
En el pasado los shuriken fueron utilizados como medios de advertencia e intimidación, para enviar mensajes de amenazas de muerte a los enemigos. Los primeros shuriken, horquillas que sujetaban el pelo eran armas del pasado. El uso común del shuriken es reflejar la luz del sol creando unos segundos de ceguera que se hacen muy valiosos en el combate, lanzarlo a la cara del adversario para causarle heridas en los ojos o evitar que se acerque y envenenar al oponente añaniendole veneno en las puntas y el filo (si lo tuviera). El shuriken se podría utilizar en el campo de batalla de esta manera: un grupo oculto entre los matorrales lanza un shuriken para frenar el ataque o bien para utilizar la distracción y huir.
El Fumma Shuriken significa viento demoníaco, y es un tipo de shuriken, mucho más grande que el normal, y de forma más aerodinámica. Es plegable, con cuatro cuchillas. Éstas están curvadas y solo tienen filo por un lado, el interior de la curva. Al ser más fino que el Shuriken normal, es mucho más dañino.



Agujas Ninjas

Son unas finas y resistentes agujas metálicas que se usan para herir con precisión al enemigo en zonas vitales (organos vitales o arterias), o inmovilizarlo a distancia, también se les suele colocar veneno. La mayoría poseen punta en los dos lados. El daño que se le cause al enemigo puede ser leve o mortal depende del lugar donde ésta fue lanzada y la intensidad de la fuerza. Por lo general los ninjas que usan éstas agujas son expertos en ésta técnica, debido que es casi imposible dar en el blanco y más cuando este está en movimiento.
Las agujas ninjas por lo general se llevan en un porta-agujas, en donde su transporte es liviano, cómodo y seguro para quien las porta.
Los ninjas que suelen utilizar en los combates las agujas ninjas, por lo general son los expertos, y poseen un lanza-agujas, Se trata de un dispositivo mecánico utilizado en el brazo que permite lanzar varias agujas simultaneamente. El lanza agujas aumenta la probabilidad de impacto en el objetivo por tratarse de varias agujas al mismo tiempo, su portabilidad (en el brazo) permite atacar sorpresivamente y la precisión es significativamente buena.





Pergaminos de Invocación

Se usan en la técnica Jutsu de Invocación, mediante la cual se invoca un ser o un objeto. En ellos van inscritos una serie de sellos y símbolos que se usan como parte de la técnica. Requieren unas pocas gotas de sangre cada vez que son usados para que funcione la técnica, aunque esto es una norma que no varía sea cual sea el tamaño o poder de la invocación.
Los pergaminos permiten cargar con una gran cantidad de armas. Otras ventajas radican en el contenido de los mismos y no en los pergaminos como tal.
El uso de un pergamino requiere cierto tiempo, ya que en muchos casos es necesario la realización de sellos, así como impregnarlos con sangre.





Sellos Explosivos


Los sellos explosivos son unas etiquetas especiales hechas con pergamino, en las que se inscribe los sellos necesarios para provocar, cuando son detonadas, explosiones, fogonazos de luz, bolas de fuego, etc. Se suelen emplear para disponer trampas ante el enemigo, y en combinación de una emboscada en forma de falsa retirada o como sistema de alarma. Se pueden detonar, bien con chakra, lanzando un objeto contra ellos, con fuego, o por proximidad de alguien. Se las utiliza también lanzadolas junto a un kunai o alguna otra arma. La potencia de los sellos explosivos puede variar.




Hilos Ninjas


Los hilos ninja son un componente esencial del equipamiento para actividades de campo. Se usan como sedal en las actividades de supervivencia, para colocar trampas, para atar a alguien, para recuperar las armas tras lanzarlas, etc. También sirven, en combinación con algunos jutsus para mejorar su efectividad, creando así técnica más complejas y potentes.





Bombas de Humo

Son bombas que al ser lanzadas esparcen una gran cantidad de humo y de esa forma limitan la visibilidad del enemigo. Radica en reducir la visibilidad del enemigo, además de ayudar a facilitar una huida. Sin embargo, al igual que limita la visibilidad del adversario, también limita la del usuario, pudiéndose convertir en un arma de doble filo.






Katana


Las katanas no son un arma común entre los ninjas, aunque algunos las llevan. Es más común el uso de espadas de mayor tamaño o con habilidades únicas. Sin embargo algunos ninjas experimentados las usan.
La katana es un sable japonés (daitō), aunque en Japón esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables. "Katana" es el kunyomi (lectura japonesa) del kanji 刀; el onyomi (lectura china) es "tō" (pronunciado /to:/). Se refiere a un tipo particular de sable de único filo, curvado, tradicionalmente utilizado por los samurai. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso. El tipo de Katana más difundido en la actualidad es el conocido como " Oda Nobunaga", en alusión al shogún creador de dicho modelo, de hoja curva y alrededor de un metro de longitud total. 
Debido al carácter curvo de su hoja y a su único filo, la katana debe ser considerada un sable, antes que una espada. Como tal, está fundamentalmente orientada al corte más que a la estocada. Su curvatura surge de la necesidad de obtener un corte eficaz cuando se maneja desde la montura del caballo; la hoja recta tiende a "empotrarse" en el momento del corte, mientras que la curva obtiene siempre un corte tangencial a la trayectoria del arma y con ello evita que la katana se quede bloqueada.
La katana es utilizada principalmente para cortar y es frecuentemente considerada una "guillotina de mano". Se la desenvaina llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la tradicional).
Aunque el arte del manejo del sable japonés según su propósito original ha quedado en la actualidad casi obsoleto, el kenjutsu ("Técnicas de Sable") se ha convertido en gendai budo - un arte marcial moderno. Mientras que la esencia de su manejo persiste en el iaido (antiguamente iai jutsu), que es el arte de "desenvainar cortando" y kendo ("Vía del Sable") que es el arte de esgrimir una espada de bambú conocida como shinai utilizando como protección una máscara (Men) y una armadura (Mune). Las viejas escuelas de espadas koryu aún existen (Kashima Shinto Ryo, Kashima Shin Ryu, Katori Shinto Ryu).


Anatomía de la Katana

  • Hamon: línea diferencial del temple de la hoja. Por ejemplo ondulada en el estilo Notare.
  • Iori-Muné: tipo de nervio de la hoja sin rebaje.
  • Kissaki: punta.
  • Mei: firma del armero, normalmente en el Nakago.
  • Mekugis: pasadores que sujetan la Tsuka (mango) al Nakago (espiga), solían ser de madera de bambú.
  • Mekugi-Ana: agujeros para los pasadores.
  • Menuki: aplicaciones metálicas ornamentales en los laterales del mango.
  • Moto-Haba: ancho de la hoja.
  • Moto-Kasane: espesor de la hoja en el Habaki.
  • Mune: contrafilo.
  • Nagasa: longitud.
  • Nakago: espiga, parte de la hoja que entra en la empuñadura.
  • Niké: rebaje del nervio.
  • Saki-Haba: anchura de la hoja al comienzo del Kissaki.
  • Samé: forro de la Tsuka. Solía ser de piel de tiburón o raya para evitar el deslizamiento del Tsuka-Ito.
  • Sori: curvatura.
  • Sugata: tipo de hoja.
  • Tsuba: guarda, rodela. Solía decorarse con motivos naturales.
  • Tsuka: mango.
  • Tsuka-Ito: encordadura del mango.
  • Yokote: línea que separa la punta del resto de la hoja.


Píldora de Soldado

Cuando alguien (persona o animal) toma una de estas píldoras, aumenta la cantidad de chakra en su cuerpo, generalmente duplicándola. También sirven para recuperación, o para utilizar técnicas más complejas. También existen lasd píldoras de colores (verde, roja y amarillo), que son mucho más poderosas, pero con efectos secundarios peligrosos para el usuario, pudiendo la más potente de las tres, provocar la muerte al poco tiempo de usarla.

Create a Free Website