LO ÚLTIMO

TALLERES Y CLASES

  

 





    EVENTOS 
 
 

En primer lugar... toda mi gratitud por visitarme.
Luego, quiero hablarte con el corazón.

Mi nombre es Alondra Machuca, y me dedico a bailar y a hacer bailar a otras personas.

La danza árabe lleva conmigo un tercio de mi vida y ha sido la compañía infaltable de mis penas, mis esperanzas y mis alegrías. Moverme
al ritmo del derbake y del nay es lo que me ha permitido entender que es este arte el que lleva mi verdad y mi voz a los demás. En ella me he descubierto femenina y poderosa, me he sentido un crisol de todas las facetas que conforman lo que una mujer es: la sacerdotisa, la emperatriz, la madre.

NAJWA no es mi nombre artístico, pero sí es una palabra que está en mi danza. Porque, traducida desde el árabe, puede significar "apasionada" y es así como me siento cada vez que piso un escenario. También quiere decir "conversación íntima", lo que busco conseguir con cada una de las personas que me confían su enseñanza: un diálogo profundo y real.

Voy a ser honesta contigo. No puedo ofrecerte la perfección, porque no creo en ella. Yo me acerco a la danza del vientre y me impregno de ella, de cada paso y de cada ritmo, desde la necesidad de celebrar lo que soy y de contar con mis movimientos lo que siento. La técnica, cito a tantos de mis maestros, no es más que una herramienta para expresarnos.

Es por eso que puedo prometerte compromiso y profesionalismo a toda prueba, en cada clase y en cada evento. Pero, sobre todas las cosas, lo que te puedo ofrecer es ser una guía para encontrar a esa bailarina que ya eres, o compartir contigo la maravilla de sentirse mujer a través de mi danza.

El resto del camino, está en tus manos.


Canción de fondo: A Passage East - Omar Faruk