el Autito en el concurso

y no es broma...


Después de un crunch time eterno, el Autito cinqVe punto uno fue presentado de una vez por todas el 17 de setiembre de 2006 en el Primer Concurso Nacional de Videojuegos, organizado por la incubadora de empresas Ingenio. La versión enviada incluía un par de errores relativamente grandes. Por supuesto, ustedes amigos tienen una versión del Autito 5.1 sin esos bugs, aunque esperamos que nos ayuden a encontrar los otros a tiempo.

Esperamos con entusiasmo durante varias semanas las nominaciones o resultados finales, lo cual se fue transformando lentamente en ansiedad. En el sito web de Ingenio se informó que se publicarían los resultados alrededor del día 20 de octubre. Diez días después, el equipo de NaBUrean Prodooktionz sentía desesperación al no haber novedades, por lo cual decidimos unánimemente llamar a Ingenio para preguntar si había alguna información.

La telefonista me contestó que los premios habían sido entregados cinco días atrás, y que había enviado un mensaje a todos los participantes. Al comprobar la casilla de correo autitista, encontramos un mensaje titulado "invitación conferencia industria de videojuegos" que decía lo siguiente:


"INGENIO-Incubadora de Empresas LATU/ORT tiene el agrado de invitar a Ud.
a la conferencia TENDENCIAS GLOBALES DE LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS
que dictará el Sr. Jason Della Rocca, Director Ejecutivo de IGDA, blah, blah
Luego de la conferencia se hará entrega de los premios a los
ganadores del 1er. CONCURSO NACIONAL DE VIDEOJUEGOS y se ofrecerá un brindis.
Miércoles 25 de octubre de 2006, 11 horas, blah, blah"


El mensaje había sido recibido y leído por el departamento de Relaciones Públicas de NaBUrean Prodooktionz, pero algún empleado distraído que no vamos a nombrar (pero es rubio, flaco y alto) lo leyó superficialmente, según él porque "me encandilaron los BLOQ MAYUS y el tamaño de la letra". Inepto. En fin, perdimos la chance de entrometernos en el ambiente videojueguero de Uruguay, y demostrar cómo hacer un finito a 666 km/h o zumbidos con la boca.

De todas maneras, considerando que participaron dieciséis proyectos y se entregaron seis premios, quedamos en 7º lugar (empatados con nueve otros proyectos), lo cual no está nada mal para ser sinceros. O no. Pero igualmente defenderemos nuestro honor en la lucha por nuestra justa causa hasta el fin. O antes.


El Autito 666: Camino al Infierno intentará superar dicha hazaña en el Tercer Concurso Nacional de Videojuegos...

Así, cada vez más que nunca,
pero menos que en el futuro,
aunque siempre igual que ahora,
el Autito es el juego de carreras revolucionarazo.