JUAN VIDALES MARTINEZ

copa latina 2010

Campeón defiende el invicto

20/03/2010 07:31:35

El campeón Honduras Cinco Estrellas tratará de continuar su camino hacia el tri en el partido de fondo, mientras en el inicio de la jornada sabatina la Selección Chile buscará seguir su emotiva carrera en la XVIII Copa Latina, en el Ted Hendricks Stadium, en Hialeah.

El conjunto de las estrellas enfrentará a Argentina Granate (8 p.m.), y su entrenador Danny Bueso afirmó que el equipo tratará de mantener su racha de tres años invicto y completar la docena de victorias consecutivas en la Copa Latina.

"No será fácil, porque todos los rivales se crecen y se esfuerzan al máximo para vencernos'', aseguró Bueso. "Por eso nos hemos preparado muy bien para dar la batalla''.

Bueso ha conseguido los refuerzos de los profesionales Wilmer Velásquez, máximo goleador de la liga catracha con 188 dianas, y Saúl Martínez. Además cuenta con el concurso de Orlando Bueso, quien lleva las riendas del equipo.

El escuadrón argentino, por su parte, destaca por su efectividad y cuenta con jugadores muy hábiles como Germán Aguirre, Federico Brylka y Diego Suárez, entre otros.

Por su parte, Chile saldrá a la cancha (2 p.m.) con la idea de que cada triunfo del equipo es la posibilidad de darle alegría a su gente, luego del devastador terremoto del 27 de febrero pasado.

El entrenador del conjunto de la estrella solitaria, Erik Pastenes, asegura que la victoria en el debut contra el fuerte seleccionado de Ecuador le ha dado confianza a sus jugadores.

Chile tiene una columna vertebral con gente de experiencia como el arquero Mario Flores; el central Germán Patricio Tagle, quien jugó con Unión Española, Palestino, Universidad Católica y Cobreloa; y el centro delantero Michael Reyes, goleador del River Plate boricua con 12 tantos. El resto son jóvenes.

La selección peruana también tiene un grupo de jóvenes y su estratega Juan Vidales afirma que le han dado muy buen resultado en el primer partido, la semana pasada, cuando goleó 5-1 a Collier México.

Honduras-Guatemala en la inauguración

Buy Photo

LA MODELO Stephanie Murillo saca una de las boletas del sorteo de la Copa Latina organizada por Tom Mulroy (der.).

GASTON DE CARDENAS / El Nuevo Herald

Por LUIS F. SANCHEZ  El Nuevo Herald

El equipo campeón, Honduras Cinco Estrellas, empezará la defensa de su título contra Guatemala Guía, en la inauguración de la XVII Copa Latina, el próximo sábado 7 de febrero en el Ted Hendricks Stadium (antiguo Milander Park), en Hialeah.

El sorteo de la Copa Latina dejó establecidas las llaves del campeonato, que tiene como principal característica que el ganador continúa en la batalla y el perdedor queda eliminado.

Participan 32 equipos y hay que ganar cinco partidos para conquistar el título.

El campeón se lleva $10,000 en implementos deportivos de la marca Adidas.

Tom Mulroy, organizador de las 17 ediciones de la Copa Latina, afirmó que pese a la crisis por la que atraviesa el país en estos momentos la expectativa por el torneo no ha disminuido en lo más mínimo.

"La Copa Latina es una tradición y siempre vienen equipos de Orlando, West Palm Beach y de comunidades de más de 20 países'', afirmó Mulroy. "Aunque haya crisis, la gente necesita distraerse''.

En efecto, la necesidad de esparcimiento no disminuye, aunque es verdad que los directivos de los equipos han puesto más énfasis en reforzarse con jugadores locales.

"Vamos a poner a nuestros jugadores que hemos formado en nuestra academia'', afirmó Manny Rivero, de la Selección Miami. "Ganaremos o perderemos con lo nuestro''.

Bladescka Oyuela, de Honduras Aguilas, se reforzará sólo con Illich Arias, un jugador con experiencia en el balompié profesional. El resto del equipo será elementos del mediocampo.

"En la cancha somos 11 contra 11'', comentó Oyuela. "No le tememos a nadie''.

Saúl Morales, presidente del Honduras Heat, afirmó que hará el máximo esfuerzo para potenciar su escuadra.

"Tenemos que salir con todo'', afirmó el dirigente Morales. "Trataré de conseguir por lo menos un jugador profesional''.

Conrad Sialer, de Universitario-Uruguay, también le echará mano a los refuerzos locales.

"Estamos confirmando algunos nombres'', dijo Sialer. "La Copa Latina es una torneo muy exigente y el que se equivoca no tiene mañana''.

Pese a su poderío y a que empezará como el gran favorito del torneo, el gerente del Honduras Cinco Estrellas, Mauricio Bueso, se mostró muy cauteloso.

"Hay que tener cuidado frente a un equipo como Guatemala Guía que mete muchas ganas'', comentó Bueso tras el sorteo. "Es la tercera vez que lo vamos a enfrentar, y siempre nos ha dado mucha guerra''.

Bueso afirmó que se encuentran en el proceso de asegurar el concurso del entrenador Luis Enrique Calix, en reemplazo del técnico que salió campeón, César Martínez, quien regresó a Argentina.

Juan Vidales, de Selección Perú, mezclará jóvenes con experimentados.

"La columna vertebral del equipo la formaron ex jugadores profesionales como Darío Muchotrigo, Pedro Prado, Germán Muñoz y Wilfredo Begazo'', adelantó Vidales. "El resto de los integrantes del equipo serán jóvenes''.

Envíe sus cartas y comentarios a:

mailto:lfsanchez@elnuevoherald.com

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2009/01/20/363454/honduras-guatemala-en-la-inauguracion.html#ixzz0roUIdygJ

Otro peldaño para el Tri campeonato

German Aguirre no pudo contener la artillería Catracha

El campeón Honduras Cinco Estrellas alcanzó la docena de triunfos consecutivos en la Copa Latina, al vencer 5-0 al Argentina Granate y avanzar a los cuartos de final, el sábado en el Ted Hendricks Stadium de Hialeah.

Los catrachos impusieron la mayor experiencia de sus ases y vencieron con goles de Saúl Martínez (9′, 18′), Juan Yalet (36′), Horacio Parham (40′), Hebert Hernández (80′).

Martínez acaba de regresar de China donde jugó en primera división.

Honduras Cinco Estrellas, dirigido por Danny Hueso, es uno de los conjuntos más fuertes de la presente Copa Latina y busca el tricampeonato.

Además de Martínez y Yalet, el equipo de las estrellas cuenta con Wilmer Velásquez, el máximo goleador de los campeonatos hondureños con 188 anotaciones.

El próximo sábado, en un clásico catracho, el campeón enfrenta a Roma Honduras, que ganó 3-1 a Unity Jamaica en clara demostración de poderío.

Los tantos del Roma fueron de Thomas Alvarez (19′), Edwin Velásquez (48′) y José Chávez (78′). Para los jamaiquinos anotó Terence Goldson (30′).

En el primer partido de la jornada sabatina, Selección Perú sorprendió 4-2 a Selección Chile.

Los tantos del equipo inca fueron obra de Sergio Bobadilla (35′), Elmer Córdova (67′, 68′) y Carlos Pinto (85′).

Mike Reyes (69′, 72′) descontó para Chile. Reyes viene de ser goleador con 12 tantos del River Plate de la Liga de Puerto Rico.

“Ganamos un partido luchado y parejo”, dijo Juan Vidales, entrenador de Perú. “Los jóvenes volvieron a responder. No tenemos ninguna pretensión y vamos al próximo partido con la misma ilusión como cuando salimos a jugar los dos encuentros anteriores de la Copa”.

Perú enfrentará el próximo sábado a Argentina Rosario 33 que avanzó a cuartos de final después de vencer 5-3 en definición por penales a Jamaica Internaxionale, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Todd McKoy (34′) abrió la cuenta para Jamaica y Marcelo Cabrera (43′) igualó para Argentina. (Tomado del Nuevo Herald)

Tuesday, March 16, 2010

EL NUEVO HERALD COPA LATINA WRAPED UP ITS FIRST ROUND

HIALEAH, FL, March 11, 2010- Copa Latina continued its opening round with ten matches over the weekend. Teams from Hati, Guatemala, Chile, Ecuador, El Salvador, Brazil, Colombia, and Mexico all participated in what turned out to be an exciting weekend. The second round will continue next weekend at Ted Hendricks Stadium in the heart of Hialeah.

“The games this weekend were incredible. We witnessed probably the most exciting match of the tournament between Soccer Locker and New Life Brazil. That’s what I love about Copa Latina, two teams giving the crowd excellent soccer, and enjoying a great atmosphere. I want everyone to come out to Copa Latina and watch the best players in South Florida, “ said Copa Latina Executive Director Tom Mulroy.
Below is a recap of all ten Matches:
Selección Peru (5) vs Collier Mexico(1)

The weekend kicked off with an offensive explosion from the Peruvian team. Seleccion Peru overmatched the traveling team from Collier County, with organized play and crisp passing. Cordova Elmer began with the first goal of the match. Mauricio Bermudez, and Jhonny Vidales contribute with two more goals. Andres Turcios scored the only goal for Mexico.

Seleccion Peru will square off against Chile on Saturday March 20th at

Copa Latina 2010: Aqui Estan Los Cuatro Semifinalistas

Por Siro Perez ⋅ March 30, 2010 ⋅ Deja un comentario

Miami, Marzo 30 2010
Por Siro perez

Este proximo viernes 9 de Abril en el ” Ted Hendricks Stadium” de Hialeah ( Miami) a partir de las 6 de la tarde comenzaran las semifinales del campeonato de futbol no profesional mas importante de los Estados Unidos- La Copa Latina- que en el 2010 llego a su XVIII edicion.

Y cuatro de los mejores equipos que participaron en el torneo mediran sus fuerzas y suerte en este campeonato que reune excelentes jugadores y selecciones. Equipos en representacion de Costa Rica, Honduras, Peru y Uruguay que salieron ganadores en las tres primeras semanas del torneo tendran la oportunidad de demostrar ante miles de aficionados por que fueron los mejores.

Honduras 5 Estrellas - Foto cortesia SRA

En el primer juego se enfrentaran los equipos Honduras Cinco Estrellas contra la fuerte seleccion de Peru. Los HondureNos que son bicampeones (2008,2009) exponen su invicto (llevan 13 juegos sin conocer derrota) contra un joven y veloz equipo dirigido por Juan Vidales.

Los Catrachos quieren repetir lo de las dos ultimas ediciones de la Copa, es decir salir campeones. y en este 2010 han demostrado que se mantienen competitivos ya que ganaron sus tres presentaciones , contra Mexico en su debut 2-0, luego ante Argentina 5-0 y remataron a sus paisanos Real Honduras en un juego muy disputado y que terminaron imponiendose 1-0.

David Bueso, directivo del equipo de Honduras manifesto a los medios de prensa que en este 2010 aspiran a su tercera corona y han armado un equipo de muy alto nivel, pero es conciente que no siempre se puede salir campeon ya que en este torneo se reunen excelentes equipos. Su hermano, Orlando, es el lider del equipo, y juega como delantero en punta o como organanizador. Los Bueso son una dinastia familiar dedicada al futbol y aportan su experiencia profesional y personal para levantar el nivel del futbol amateur que se juega en la Florida.

Seleccion Peru2010 Foto cortesia SRA

Su rival en esta ocasion, la Seleccion de Peru anda muy motivada despues de haber eliminado a una de las selecciones favoritas al titulo 2010, a Argentina Rosario a quienes vencieron en la definicion por penales 4-2 luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.

Resumen Cuartos de Final El Nuevo Herald Copa Latina 2010

Martes, Marzo 30, 2010 | Autor: Primicia Deportiva

Brazil Soccer Academy. (Foto: Copa Latina)

Miami, Florida .- La Copa Latina culminó su fin de semana de cuartos de final en el Estadio Ted Hendricks de Hialeah este sábado 27 y domingo 28 de marzo. Este fin de semana estuvo lleno de emoción con tres de los cuatro partido que se definieron mediante tiros desde el punto penal y el otro por la mínima diferencia.

Toda la acción continua con las semi-finales el viernes 9 de abril y la gran final el domingo 11 de abril en el Estadio Ted Hendricks en el corazón de Hialeah. Boletos disponibles desde $5 dólares para adultos y $2 dólares para niños.

“Los cuatro equipos que disputarán la semi-final este año brindarán un despliegue impresionante de talento y fuerza empezando por el campeón defensor, Honduras Cinco Estrellas que tiene en su plantel a muchos jugadores veteranos de la Selección Nacional de Honduras. Limonense de Costa Rica también tiene una alta cuota con experiencia profesional, Uruguay refleja muy bien el estilo charrúa con un grupo de jugadores apasionados y talentosos y Selección Perú trae la experiencia de su entrenador, Juan Vidales, ex jugador de la Selección Nacional y un entrenador experimentado liderando a un grupo de jóvenes jugadores. Las semi-finales serán muy entretenidas así que los invitamos a verlas,” dijo el Director Ejecutivo Tom Mulroy.

Honduras Cinco Estrellas vs. Roma Honduras

Honduras Cinco Estrellas siguió en camino a convertirse en el primer tri-campeón consecutivo en la historia de Copa Latina. Jugaron un partido emocionante frente a Roma Honduras que terminó 1-0. El partido fue de ida y vuelta con ambos equipos demostrando su poder ofensivo y aprovechando al máximo la experiencia de sus jugadores, muchos jugadores o ex jugadores profesionales.

El ex jugador de la Selección Nacional de Honduras Saúl Martínez puso arriba al Cinco Estrellas en el marcador luego de bajar el balón con el pecho y patearlo hacia la parte de atrás de la red. Aunque Roma tuvo muchas oportunidades, no pudieron convertir. La última oportunidad para Roma se dio en el minute 85 mediante un tiro de siete faltas pero el cobro de José Hernández fue desviado y con esto Honduras Cinco Estrellas aseguró su victoria y su paso a la semi-final. Honduras Cinco Estrellas se enfrenta a Selección Perú el viernes 9 de abril a las 7pm.

Damata de Brazil consolado por el D.T de Uruguay Moises Zamudio. (Foto Copa Latina)

Selección Perú vs. Argentina Rosario 33

Selección Perú tuvo un partido luchado frente a Argentina Rosario. Hacia el final del primer tiempo Mauricio Bermúdez abrió el marcador con un cabezazo; Sebastián Castro anotó el gol del empate con un tiro desde las 30 yardas que causo una ovación del público.

Con el partido 1-1 Elmer Córdoba logró superar al arquero argentino y le dio el triunfo momentáneo a Perú 2-1. En el minuto 89 Marcelo Cabrera cobró un tiro de siete faltas para darle el empate a Argentina Rosario y forzar la definición por penaltis.

Perú resultó victorioso en los penaltis y logró su paso a la semi-final donde se enfrentará a Honduras Cinco Estrellas el viernes 9 de abril a las 7pm.

Costa Rica Limonense vs. Universitario Uruguay

Costa Rica Limonense y Universitario se enfrentaron para abrir la segunda jornada de los cuartos de final en un partido lleno de emociones. Durmel Decacius abrió el marcador para Uruguay para el 1-0. Max Sánchez empató el partido con un tiro espectacular pero tres minutos después Patrick Janvier descontó para poner arriba a Uruguay 2-1. Hacia el final del primer tiempo Michelle Galeas logró superar a la defensa y al arquero uruguayos y consiguió el gol del empate para Costa Rica para un 2-2.

Limonense y Uruguay tuvieron que enfrentarse en tiros desde el punto penal para definir el partido. Limonense logró la victoria 4-3 con una actuación brillante por parte de Max Sanchez quien pasó de jugar como medio campista a ser el arquero de Limonense.
Limonense Costa Rica se enfrenta a Selección Uruguay el viernes 9 de abril a las 9pm.

Brazil Soccer Academy vs. Selección Uruguay

Brazil Soccer Academy y Uruguay jugaron un partido muy luchado. Uruguay anotó dos goles en cinco minutos, el primero en el minute 30 cuando Jorge Esteban cobró un tiro de siete faltas dándole la ventaja a Uruguay 1-0, luego en el minuto 35 Raúl Vilchez anotó el segundo gol para la selección Uruguay.

Hacia el final del primer tiempo Marcos de Oliveira anotó su segundo gol del torneo y abrió el marcador para los brasileros para ponerlos más cerca al empate. En el alargue, Stefano Bontempo pateó un rebote que pasó por encima del arquero y anotó el gol del empate para obligar a definir el partido mediante tiros desde el punto penal.

Selección Uruguay ganó 4-3 en penaltis consiguiendo así su paso a la semi-final done se enfrentará a Limonense Costa Rica el viernes 9 de abril a las 9pm.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas: Copa Latina, Resumen

EL NUEVO HERALD COPA LATINA CONCLUYO LA PRIMERA RONDA ESTE FIN DE SEMANA

Copa Latina concluyó su primera ronda con diez partidos este fin de semana. Equipos de Haiti, Guatemala, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Colombia participaron en un fin de semana emocionante.  La segunda ronda será el próximo fin de semana en el Estadio Ted Hendricks de Hialeah.

“Los partidos de este fin de semana fueron increíbles. Tuvimos el que hasta ahora ha sido el partido de la Copa entre Soccer Locker y New Life Brasil. Estamos ansiosos esperando la segunda ronda ya que a medida que el torneo avanza el nivel de juego es cada vez mejor”, comentó Tom Mulroy, director ejecutivo de Copa Latina.

A continuación un resumen de los partidos del fin de semana:

Selección Peru (5) vs

Collier Mexico(1)

El fin de semana arrancó con un partido explosivo ofensivamente por parte del equipo peruano. Selección Perú domino al equipo de Collier County. . Cordova Elmer abrió el marcador para el equipo peruano. Mauricio Bermúdez y Johnny Vidales anotaron también para los peruanos y Andrés Turcios anotó el único gol del equipo mexicano.

Selección Perú se enfrentará a la Selección de Chile el sábado 20 de marzo a las 2pm

Golean los dos equipos peruanos
LUIS F. SANCHEZ
Los equipos peruanos estuvieron con la mecha encendida y sus dos participantes vencieron por goleada, en la Copa Latina, el sábado en el Ted Hendricks Stadium (Milander Park) en Hialeah.

Con un equipo de jóvenes, la Selección Perú venció 5-1 a Collier México.

Por el conjunto inca anotaron Elmer Córdova, Mauricio Bermudez, Johnny Vidales, Jan Carlos Pinto y William Pawell.

Andrés Turcios hizo el de honor para los aztecas.

"Los jóvenes han respondido muy bien'', dijo el técnico de los incas, Juan Vidales. ‘‘Tenemos varios chicos con talento, y el equipo irá creciendo. Además pensamos incorporar un par de refuerzos''.