HUÁNUCO PARA EL MUNDO

TU MUNDO REAL

PARA ESTA SEMANA - JULIO 2007

 

 

Haz Click y conectate

PARA TODOS QUE SE CONSIDERAN

 

  BUENOS CHICOS Y CHICAS

 

 

  1. EL AUTOESTIMA [descargar] Image Hosted by ImageShack.us

  2. LOS ADOLESCENTES DE HOY [descargar]Image Hosted by ImageShack.us

  3. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL[descargar]Image Hosted by ImageShack.us

  4. EL COSMOS Y UNIVERSO [descargar]Image Hosted by ImageShack.us

  5. CARTA ESCRITA AL 2070 [descargar]Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

  6. LA MACA Y SUS PROPIEDADES [descargar]
  7. LA NARANJA Y SUS PROPIEDADES [descargar]

  8. MODELO DE TRIPTICO [descargar]Image Hosted by ImageShack.us

  9. DIRECTIVA Nº 033 -2007_REVISTA VIRTUAL [descargar]Image Hosted by ImageShack.us

  10. NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL- PROYECTO DE LEY [descargar]

  11. ANTEPROYECTO A LA LEY DE LA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL [descargar] 

  12. DISEÑO CURRICULAR NACIONAL FINAL [descargar]

  13. PROYECTO CURRICULAR DEL ÁREA DE IDIOMA EXTRANJERO [descargar]

  14. ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE IDIOMA EXTRANJERO [descargar]

  15. ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO [descargar]

  16. DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DEL AREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO POR BIMESTRE [descargar]

  17. DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE HOSTELERIA_AREA EDUC. PARA EL TRABAJO [descargar]

  18. ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN FÍSICA [descargar]

  19. PROYECTO CURRICULAR DEL AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA [descargar]

  20. ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE COMUNICACIÓN_PARTE I [descargar]

  21. ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE COMUNICACIÓN_PARTE II [descargar]

  22. PROYECTO CURRICULAR DE COMUNICACIÓN [descargar]

  23. ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RR.HH [descargar]

  24. PROYECTO CURRICULAR DEL ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RR.HH [descargar]

  25. ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE MATEMÀTICA [descargar]

  26. PROGRAMACIÒN CURRICULAR ANUAL DE MATEMÀTICA 5º GRADO [descargar]

  27. PROYECTO CURRICULAR DEL AREA DE MATEMÀTICAPCA_MATEMATICA_Y_TLM_ACTUO.doc

  28. *** 

    DESCARGAR LOS DOCUMENTOS EN PDF PARA LA PRUEBA NACIONAL DE ENERO 2008***


    Nro DOCUMENTO PARA ESTUDIAR DESCARGAR
    01

    Guía para el Desarrollo de Capacidades

    Click Aquí
    02

    Guía de Diversificación Curricular

    Click Aquí
    03

    Guía para el Desarrollo del Pensamiento Crítico

    Click Aquí
    04

    Guía para el Desarrollo del Pensamiento Creativo

    Click Aquí
    05

    Guía para el Desarrollo de la Capacidad de Toma de Decisiones

    Click Aquí
    06

    Guía para el Desarrollo de la Capacidad de Solución de Problemas

    Click Aquí
    07

    Guía para el Desarrollo de Capacidades Comunicativas

    Click Aquí
    08

    Guía de Estrategias Metacognitivas para Desarrollar la Comprensión Lectora

    Click Aquí
    09

    Guía para el Desarrollo del Pensamiento a Través de la Matemática

    Click Aquí
    10

    Guía para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos

    Click Aquí
    11

    Guía para el Uso de Recursos Educativos

    Click Aquí

 

 

 

 

 

 

Myspace Layouts

PARA LA SEGUNDA SEMANA_JULIO

 
 
*** ESFUERZATE POR SER MEJOR Y LO MEJOR DE  HUÁNUCO ***

  PERÚ                                                                                                                                                      HUÁNUCO 

 

CIENTÍFICOS LOGRAN TELETRANSPORTACIÓN A LO “STAR TREK’’  FIN DE LA EDAD MODERNA

Expertos austriacos hicieron que un rayo de luz se reprodujera idéntico e instantáneamente en dos lugares separados por 600 metros


 
 

 

Realidad que se vera pronto

AGENCIAS - Si la revolución científica persiste como hasta ahora, en algunas décadas más, quizás centurias, un hombre podría protagonizar la saga de “Star Trek, Viaje a las Estrellas’’, trasladándose de un lugar a otro como por arte de magia: sean 100 metros o mil años luz, la tecnología de la teletransportación convertiría la materia en polvo de luz que viajaría de una manera misteriosa e instantánea.

Aunque la revolución en este campo aún está en pañales, y a pesar de que algunos expertos dudan de que la teletransportación pueda aplicarse a los seres humanos, ayer los magos de la ciencia hicieron un anuncio extraordinario, publicado en la revista especializada “Nature”.

Fueron físicos austriacos, de la Universidad de Viena, los que dieron el salto al descubrir un método para teletransportar (tele, que significa distancia, y transportar), en “estado real”, fotones: partículas de luz que se propagan en el vacío, y de los que están formados, por ejemplo, los rayos de luz.

“Nuestro resultado es un gran paso para la implementación de la teletransportación cuántica, que permitirá en un futuro que las partículas entangled puedan compartir información entre lugares físicos distantes en un medio ambiente externo y eventualmente a una escala mundial”, explicó en el artículo periodístico Rupert Ursin, jefe del grupo de científicos.

El equipo consideró que, por el momento, la teletransportación sólo será posible para sistemas de comunicación digitales y computación de avanzada.

Detalles

La exitosa teletransportación se realizó a través de un cable de fibra óptica de 600 metros ubicado debajo del río Danubio. Sin embargo, ella no consistió en el viaje de los fotones propiamente tales a través del tubo, sino que lo que emigró fue el estado cuántico de los fotones: en otras palabras, información que permitió “reconstruirlos” casi instantáneamente al otro lado del túnel.

La capacidad de procesamiento paralelo gracias a la computación cuántica se ve enormemente incrementada debido a una inter-acción que ocurre durante algunas millonésimas de segundo. Ese fenómeno de la mecánica cuántica se conoce como “entaglement”.

A raíz del “entaglement”, dos partículas subatómicas permanecen indefectiblemente relacionadas entre sí, si fueron generadas en un mismo proceso. Por eso, cuando una de ellas sufre un cambio de estado, repercute en la otra.

El estado cuántico de una partícula “entangled”, una vez medida, instantáneamente define el estado de la otra. Ese principio, calificado por el científico Albert Einstein como una “asombrosa acción a la distancia”, es utilizado en la teletransportación.

Teóricamente, si de esta forma se obtiene suficiente información, puede ser efectiva la teletransportación de seres humanos y un viaje a las estrellas.

Por: .........................................

 

      

 

 

*** Buscador emblematico_hco ***

Google 

Main Page

 
*** SÒLO ESTO LES PASA A QUIENES ESTAN EN CONTRA AL APRA***

  PERÚ                                                                                                                                                      HUÁNUCO 

 

YANET  CAJAHUANCA  TIENE  DE  ASESOR  A  SU PAREJA  SENTIMENTAL


 
 

 

¿Què haran con la pobre congresista del Nacionalismo?

Relación es vox populi en la sede del Legislativo. Sus vecinos y hasta su empleada doméstica la confirman, pero parlamentaria niega todo.

A pesar de que el Reglamento del Congreso señala claramente los casos en los que un legislador comete la figura de nepotismo, nuestros “Padres y Madres de la Patria” han hecho caso omiso a estas reglas y no han tenido miramiento para contratar como asesores a sus parejas sentimentales y hasta a sus convivientes, estén o no preparados para realizar las labores congresales.

Este es el caso de la parlamentaria nacionalista Yaneth Cajahuanca Rosales, quien ha contratado a William Armando Pérez Meléndez (45) como asesor principal de su despacho, a pesar de que este funcionario es su pareja sentimental desde hace varios años, de acuerdo a los testimonios del personal congresal y hasta de sus propios colegas nacionalistas.

Según la información a la que EXPRESO tuvo acceso, la parlamentaria conoció, cuando aún era estudiante, a Pérez Meléndez en su tierra natal Huánuco.

Sin embargo, no llegaron a contraer matrimonio y sus vidas siguieron caminos distintos. Ella tiene un niño de ocho años producto de otra relación sentimental. Pero, al parecer, esta relación no funcionó por lo que se separó.

Cajahuanca y Pérez volvieron a reanudar su relación sentimental y hasta siguieron un curso de maestría juntos, esto a decir de quienes los conocen de cerca.

En el momento en que el Partido Nacionalista del Perú (PNP) le da la oportunidad de postular como candidata al Congreso en la lista de Ollanta Humala, Pérez no se separó ni un minuto de Yaneth durante la campaña para los últimos comicios presidenciales.

Una vez electa, Cajahuanca vino a Lima lógicamente acompañada de Pérez y de inmediato se corrió el rumor de que eran pareja, lo que la hizo blanco de las risas cómplices de los demás parlamentarios nacionalistas que conocían de esta relación.

PRUEBAS AL CANTO

Para comprobar que existe una convivencia de hecho entre estas dos personas, EXPRESO visitó el domicilio de Cajahuanca  con el pretexto de dejar un documento a nombre de Pérez Meléndez. Luego de algunas preguntas, la empleada doméstica, quien se identificó como Melba Narcisa, confirmó que el funcionario vivía en la casa de Cajahuanca desde hace mucho tiempo.

Cuando se le preguntó a la empleada doméstica si trabajaba para Pérez, ella contestó que sí e incluso dijo que todavía no había llegado de trabajar.

EXPRESO también conversó con los vecinos de la parlamentaria y, aunque en un principio ellos pensaron que éramos cobradores admitieron con desconfianza, luego al identificarnos aceptaron que el funcionario era uno de los habitantes de la vivienda en mención. “Siempre, muy de mañana, salen juntos. Acá los conocemos como esposos”, dijo un vecino que pidió no revelemos su nombre por temor a una represalia.

¿QUIÉN ES CAJAHUANCA?

Resulta extraño que a pesar de que la Ley de Transparencia establece puntualmente que los congresistas deben publicar su hoja de vida en el portal del Congreso, la parlamentaria de 36 años de edad creyó que ella podía ser la excepción y no cumplió con este requisito.

Es más, cuando se le pregunta cómo logró mantenerse antes de ser legisladora, siempre dijo que era dueña de una empresa que expende gas.

Tras consultar con la Sunat, EXPRESO averiguó que su progenitor, Darío Cajahuanca Collao, es el dueño de la empresa YOZ GAS E.I.R.LTDA., mientras que Emiliana Rosales Ortega de Cajahuanca, madre de la congresista, figura como la gerente de Representaciones Yacar E.I.R.L. Yaneth Cajahuanca no tiene ningún negocio propio en Huanuco.

DESCARGO

EXPRESO llamó a Yaneth Cajahuanca, para que confirme su relación sentimental con el funcionario ya que su propia empleada de hogar había reconocido que vive en su domicilio, pero la parlamentaria negó balbuceando, en un principio, alguna relación extralaboral con su asesor, e incluso dijo que Pérez tiene actualmente una pareja con la que tiene varios hijos.

“Lo que ha pasado es que como (la empleada)  lo conoce y ha creído que han querido dejarle (a Pérez) un documento por eso lo ha aceptado. Yo sí vivo con una persona que es de mi entera confianza que es la señorita (...) Campodónico quien trabaja conmigo y compartimos la casa”, indicó.

Durante la entrevista, la parlamentaria nos tachó de mentirosos y nos retó a visitar su domicilio en el momento que deseemos.

 

QUÉ DICE EL REGLAMENTO DEL CONGRESO

6.2.- De las Prohibiciones.

Las prohibiciones establecidas en el Art. 3º. De la Ley No. 26771 comprenden:

6.2.1.- Las prohibiciones establecidas en el artículo 3º. De la Ley No. 26771 comprenden la contratación de personal o locación de servicios cuando exista parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad (hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, hermanos, sobrinos y sobrinos nietos) por afinidad (suegros, cuñados, padres de los suegros), por vínculo adquirido por matrimonio (esposo, esposa) y las uniones de hecho, siempre que estas últimas tengan las características señaladas en el Art. 326 del Código Civil.

¿Y LA ÉTICA PARLAMENTARIA?

Aunque no ha cometido una falta grave como nepotismo, la parlamentaria Rosa María Venegas Mello (UPP) hizo a un lado la ética que todos los congresistas deben respetar, y contrató a Ricardo Rogelio Arce Gálvez, esposo de su prima hermana identificada como María Venegas Cheroque para que trabaje en su despacho congresal.Arce Gálvez fue contratado el 27 de julio del 2006 y abandonó el Parlamento el 30 de abril de 2007, justo cuando se efectuaban los destapes periodísticos de congresistas que contrataban a trabajadores fantasmas, parejas y familiares.El citado trabajador ganaba 1,998 soles, únicamente por llevar y recoger documentación.Consultada sobre este caso, Rosa María Venegas confirmó que Arce trabajó en su despacho como auxiliar, pero hizo hincapié en que la gerencia de Recursos Humanos del Congreso conocía su caso y no encontró ninguna falta.

ESCRITO POR MARIA TERESA GARCIA.(EL EXPRESO) 

      

 

 

 

 
 

 
               *** NO TE DEJES GANAR POR LA OCIOSIDAD***

  PERÚ                                                                                                                                                      HUÁNUCO 

 

APPLE Y MOTOROLA LANZAN UN IPOD CON TELÉFONO CELULAR


 
 

iphonehand.jpg

 iphone_cutout.jpg

Pronto llegará al Perú y sera una Revolución de los celulares.

 

      

 

 

 

 

 

NEW YORK.-El fabricante de computadoras Apple y la compañía de telefonía móvil Motorola planean lanzar un celular que incorpore la tecnología del popular iPod de la marca de la manzana, de acuerdo con The New York Times.
El anuncio está previsto para el próximo 7 de septiembre en una rueda de prensa que Apple ofrecerá en San Francisco, aunque ninguna de las dos compañías han querido hasta el momento confirmar esa versión.
El New York Times, que cita una fuente cercana a las negociaciones, señaló que el nuevo teléfono celular utilizaría el software iTunes que comercializa Apple y que permite la descarga de música de internet, programa con el que se nutre su popular iPod, cada vez más de moda entre jóvenes de todo el mundo.
Lo que aún no está claro es si se podrán descargar las canciones directamente de internet al teléfono, aunque diversos medios especializados así lo aseguran y añaden que las canciones se podrán escuchar a través de unos auriculares conectados al teléfono.
“El mercado de los MP3 va a derrumbarse, ya que todo se dirige a los teléfonos móviles”, predijo un analista. “Esto no es un buen augurio para nadie, excepto, tal vez, para los usuarios de MP3 a cinco dólares en China”, sentenció.
Esto sería, según las mismas fuentes, lo realmente revolucionario, una posibilidad que aún ven lejana. Lo más probable es que la descarga se haga desde una PC.
Esta información, señaló el diario neoyorquino, es consistente con un anuncio realizado por la compañía Motorola en junio de 2004, según el cual estaba desarrollando un software que fuera compatible con el programa iTunes.
En cualquier caso, Apple ya ha anunciado que a comienzos de septiembre lanzará un nuevo reproductor de MP3 iPod Shuffle mejorado, y con más capacidad.
Esta sería de cuatro gigabytes y usaría tarjetas de memoria flash, usadas para almacenar fotos en las cámaras digitales, en lugar de un disco duro. Este dispositivo podría almacenar en torno a mil canciones.

 

 

 

 

 

Por: .........................................