Hoskar Flims

Producciones de bajo presupuesto y alto rendimiento

Producciones de bajo presupuesto y alto rendimiento

Estás en la auténtica página web de Höskar Flims y su archipremiada producción ¡Qué duro es el MATRIXmonio!

Aquí abajo tenéis una descripción de cómo se hizo ¡Qué duro es el MATRIXmonio! y algo más... Por supuesto, lo puedes enseñar a amigos y conocidos y si, por un casual, eres familia o conocido de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Alex de la Iglesia o alguno por el estilo, te doy permiso especial para enseñárselo.

 

Por cierto, si no podéis verlo dadme un toque a oscar.condes@gmail.com. Como es lógico es una versión más pequeña pero se ve bastante aceptablemente. En cualquier caso recordarte que, a pesar de haber hecho el corto con medios caseros, la calidad de imagen y sonido son DVD así que si tienes la oportunidad de verlo en este formato no te lo pierdas, y si no piensa que lo que ves en una ventana minúscula gana bastante si lo vieras más grande.

 

Aquí tenéis el corto

A pasarlo bien que para eso está hecho:

¿Por qué MATRIXmonio?


¡Qué duro es el MATRIXmonio! es una historia sobre las a veces tan complicadas relaciones de pareja. En un tono jocoso y bastante exagerado se cuenta la pequeña historia de "La Conchi" y "El Paco", un matrimonio que sabe lo duro que es convivir y cuyas peleas tienen un sabor "diferente"... La historia del corto surgió de varias ideas que me rondaban la cabeza y de mi propia experiencia (es un decir) y tomó cuerpo para participar en el concurso Studio 9 Golden Press Awards 2004 para periodistas y que finalmente acabé ganando .

¡Qué duro es el MATRIXmonio! tiene una dedicatoria especial a las víctimas del 11-M  ; por aquella funesta fecha yo estaba escribiendo el guión y, la verdad, con lo que pasó se me quitaron las ganas de acabarlo (y de hacer cualquier otra cosa, todo sea dicho). Sobre todo porque mi intención con este corto era hacer que la gente se divirtiera... Así que lo tuve abandonado hasta unas semanas después cuando, tras asumir de algún modo lo que pasó en Madrid, el proyecto resurgió con fuerzas renovadas consciente de que, aunque duela "hay que tirar palante".

El corto fue rodado en Abril de 2004 en Madrid con una cámara MiniDV y montado en el mismo mes (gracias a varias noches acostándome "a las tantas") con Pinnacle Studio 9, y bien puede ser una buena muestra de que con pocos medios, un software sencillo y mucha imaginación, se pueden conseguir resultados casi cinematográficos.

Sin más, dar mi agradecimiento a todos los que han colaborado de un modo u otro, por supuesto de modo muy especial a los dos protagonistas que lo hicieron genial. También dar las gracias (por no demandarme) a los que me prestaron un cachito de música y/o imágenes; si alguno lee esto que piense que hoy puede ser por mí y mañana por él (cuando gane el Oscar de Hollywood prometo no olvidarme de esto ).

En fin, te animo a disfrutar de mi pinícula y a mandarme opiniones (todo el que se considere amigo mío está obligado), críticas y/o/u sugerencias.
Gracias a todos (sobre todo por tragaros todo este rollo).

Hoskär 
El Direstor, el produstor, el guionista, el montador y todo lo demás que ha hecho falta (menos en el diseño gráfico que ahí buena parte de mérito la tiene Ana, la protagonista, mi mujer y mi musa).

Creative Commons License
¡Qué duro es el MATRIXmonio! by HoskarFlims is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Osea, todo lo que ves en HoskarFlims se puede distribuir de acuerdo a los términos que aparecen en la licencia (pincha en el enlace).