Experience and Knowledge

Subtitle

13 Protejase IIIc

Protección y Prevención IIIc – Sociedad de Consumo y Neo Inquisidores.

   Continuación 3 / 3  de  12 Protejase IIIb

 

SOCIEDAD DE CONSUMO, ANGEL DEMONIZADO POR NEOINQUISIDORES.-

Los embaucadores de masas atribuyen la causa de todos los males a "la sociedad de consumo" (*), igualmente atribuyen a la civilización occidental tener como característica ser una sociedad de consumo.

 

 

En conclusión creen y quieren hacer creer, que hay que destruir la civilización occidental y seguir a los embaucadores en sus proyectos señuelo, de solucionar las deficiencias con sistemas sociales y económicos que bajo ropajes de justicia, amor y progreso, en realidad pasan por el establecimiento de un sistema totalitario en donde permanecen sin alcanzar ninguna de las promesas hechas (ni siquiera las mas sencillas de lograr).

 

 

A Estados Unidos (USA) y Reino Unido y como extensión a toda la Unión Europea, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Taiwán, y otros países de desarrollo alto, se les presenta como entidades perversas por ser "sociedades de consumo" (*). El embaucador de masas necesita demonizar las libertades económicas (Libertad para crear, producir, comerciar y consumir, crecer desarrollarse y mantener el ciclo de progreso constante).

 

(*) "Sociedad de consumo", nombre que se da a veces a las sociedades de los países industriales avanzados en las que, teniendo en cuenta que las necesidades elementales están aseguradas para la mayor parte de la población, una intensa publicidad propone nuevos bienes de consumo, que incitan a un gasto continuo. © El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

 

 

Al examinar las realidades que se dan en una típica "sociedad de consumo" como prácticas cotidianas y que no pueden existir en una sociedad de soluciones colectivistas donde no existe el incentivo para el desarrollo personal y por tanto el progreso no se produce, permiten dejar al descubierto el error o trampa de los embaucadores de masas colectivistas (izquierda, socialismo, comunismo, peronismo, lulismo, bolivarismo y muchos otros ismos todos muy similares al islamismo medio oriental).

 

 

Libertad de oferta y consumo. Las sociedades donde la cultura Occidental esta en su desarrollo mas avanzado, han permitido desde hace siglos libertad para la creación de bienes y servicios y su comercialización (mercadeo, distribución y desarrollo).  Los embaucadores que promueven soluciones colectivistas contrarias a esas libertades, ante el desarrollo y calidad de vida superior en las naciones del primer mundo, buscan defectos y problemas de conducta para hacer propaganda negativa desleal.

 

 

 

REALIDADES DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO PARA COMPARAR.

 

·         Los bienes domésticos, alimentos y bebidas se pueden obtener en una amplia variedad de marcas, empaques, contenidos por empaque, sitios y formas de despacho y pago, selección de tamaños y calidades y precios.

·         La inventiva humana, libre de los controles estatales, pone a disposición de las personas toda una enorme variedad de dispositivos, artefactos, equipos, accesorios, herramientas, y otras mercancías para hacerles las labores de todo tipo más cómodas, libres de riesgos e incluso agradables.

·         La ausencia de monopolios estatales permite la existencia de organismos privados "con fines de lucro para su sobrevivencia y desarrollo" que certifican la calidad y condiciones de control de riesgos de manera independiente y confiable de manera transparente, a productos y materiales. Sellos de UL, ANSI, y los equivalentes en UK, Europa, Australia, etc. de reconocimiento globalizado.

·         En el campo de los muebles, la industria y los artesanos crean igualmente un universo extenso de soluciones de todos los tipos, de calidades varias, de diseño, materiales, herrajes, precios y formas de pago.

·         Las viviendas tienen también una gama muy amplia de soluciones que dan a las personas, de acuerdo con sus posibilidades, diferentes maneras de vivir en cuanto a casa, servicios públicos y privados disponibles, infraestructura de disfrute cultural, de esparcimiento, social y deportivo, resguardo y privacidad, centros comerciales, etc.

·         Como opciones de esparcimiento y diversión las personas pueden acceder a infraestructura con espacios para juegos, deportes, bibliotecas, centros culturales, museos, zoológicos, parques de diversiones, etc. que administrados privadamente garantizan su automantenimiento en condiciones adecuadas.

·         Existen posibilidades muy extensas de vehículos para disfrutar de libertad de movilización: Potencias, tipos de tracción, puestos, espacios para carga, remolques, protección contra diferentes riesgos, accesorios para comodidad y disfrute, estética y colores, climatización, tipos de puertas y muchas cosas más.

·         Las personas pueden elegir de cual institución recibir los servicios médicos públicos y si quieren coberturas adicionales o de mejor calidad o comodidad.

·         Las personas pueden elegir el clima, ciudad y entorno cultural en que quieren residir y donde quieren vivir cuado estén retirados. Las personas pueden elegir el plan de pensiones de retiro que quieren sin tener que depender de las miserables condiciones uniformizadas y mediocres que definan por ellos burócratas estatales.

·         Las personas pueden elegir el tipo de educación que prefieren para sus hijos, si tener que verse obligados miserables condiciones uniformizadas y mediocres que definan por ellos burócratas estatales interesados en adoctrinar esclavos y no en educar.

·         Las personas pueden elegir entre varios suplidores de comodidades como energía, gasolina, teléfono, señal de TV, servicio de Internet, alarmas de incendio y de intrusos, etc. No se ven obligados a ver y oír por imposición totalitaria a los repugnantes voceros del grupo oligárquico en el gobierno.

·         Las personas disponen de mas de 150 instrumentos musicales diferentes para producir placer auditivo, algunos con sus propias familias con variedad de tonalidades y alcances. No tienen que limitarse a oír secuencias cacofónicas de ruidos producidos con troncos huecos como hace más de 100,000 años.

·         Los medios de procesamiento electrónico que se han desarrollado permiten a las personas una gama casi increíble de posibilidades. Por los medios de las soluciones colectivistas es probable que la humanidad nunca hubiera pasado de la contabilización con nudos en cuerdas, o máximo del ábaco de bolitas.

·         Las aplicaciones tecnológicas y científicas en sus aplicaciones de examen, exploración, tratamiento, etc. en el campo médico, tiene variedad suficiente para muchas situaciones y necesidades. Y se sigue desarrollando tecnología para obtener mejor servicio.

·         Las personas tienen muchas opciones para tener la posibilidad de disfrutar de los bienes: alquiler, alquiler con opción de compra (leasing), compra, posibilidades diversas de financiamiento, refinanciamientos y pago. Un joven graduado superior en una sociedad típicamente colectivista puede tener que esperar ¾ de su vida (52 años) para tener posibilidad de usar una vivienda apenas apta para su familia si lo afronta solo, en una típica sociedad de consumo tan pronto como tiene su primer empleo puede negociar y comenzar a habitar una vivienda adaptada a sus gustos y posibilidades de crecimiento, para pagarla en 15 - 30 años sin tener que "vender su alma al diablo" de la oligarquía del gobierno de turno.

 

Una comunidad humana del presente con la cantidad de personas que incluye, en el estado de diversificación de oficios, profesiones y actividades, con una organización social no libre de tipo colectivista, sólo conduce a la miseria.

 

 

Cualquiera puede darse cuenta del absurdo que sería si todos los millones de personas que viven en New York (USA) o Madrid (Es) fueran obligados a dedicaran cada uno a cultivar, criar los animales, cosechar, matar y destazar, tejer y confeccionar sus vestidos, morirse de cualquier enfermedad sin auxilio médico alguno, no poder ver un mundo mas lejos que unos 25 Km. caminando o montando un burro. Sin energía eléctrica, agua corriente, ni cloacas. O una sociedad de miserables pordioseros comedores de desperdicios sentados a la orilla de algún río sagrado, para salir con facilidad de sus excrementos y cadáveres reciclados por medio de la pesca.

 

 

Las sociedades colectivistas al restringir y limitar las opciones, la promoción y mercadeo de productos, son como el perro del hortelano "por no dejar comer ni comen" Los millones de puestos de trabajo que se sustentan en el consumo, sobre todo del consumo suntuario no se pueden dar, y evidentemente esas personas no pueden dedicarse a producir bienes esenciales de diseño único como los "vestidos chinos aprobados por la revolución cultural" y las "bicicletas uniformes" casi artesanales.

 

 

Términos para etiquetar.  Los colectivistas han usado por mucho tiempo el término "sociedad de consumo" y han adoctrinado (lavado el cerebro) a sus seguidores y simpatizantes para que entiendan con ello algo negativo.

 

 

Donde logran introducir sus fichas en la educación, en lugar de educar, han realizado tareas de adoctrinamiento y en la mentes jóvenes e infantiles han sembrado el "tabú" hacia el progreso y alto nivel de vida con sus manifestaciones calificables de consumismo; han envenenado y tarado las mentes de nuevas generaciones contra la "sociedad de consumo" (sociedad donde las personas pueden disfrutar de excedentes de "poder de compra" para gastar con libertad) explotando las deficiencias de conducta y excesos que existen y que gracias a la libertad de comunicación y expresión se notan sin tapujos. Hay que hacer notar que ninguno de tales excesos es exclusivo de las sociedades capitalistas modernas y los más inconvenientes son mas abundantes y graves en las versiones de sociedades típicamente colectivistas que han existido, existen o se encuentran en procesos de implantación (pros titución y trabajo infantil en condiciones de esclavitud y por hambre; violencia terrorista permanente, etc.)

 

 

En esa actividad de caza de brujas de los neo inquisidores colectivistas, los pretextos o equivalentes a la quinta pata del dicho o refrán Castellano "buscarle la quinta pata al gato" en este caso son:

 

  • El consumo de drogas alucinógenas. (excluido la producción y comercio protegido de las mismas por narcoterroristas con bandera ideológica de izquierda o antioccidental y el consumo y difusión por fichas útiles como el futbolista Argentino guevarista y bolivariano, expulsado de Italia e impedido de asistir a Japón  por indeseable y mal ejemplo)
  • El crimen (excluido el terrorismo con bandera ideológica de izquierda o antioccidental)
  • La prostitución. (En contraste nada se dice de la ejercida en las instalaciones turísticas y calles de Cuba)
  • El despilfarro suntuario. (En contraste nada se dice del que realizan los caudillos revolucionarios de izquierda o socialistas en su propaganda, compra de votos local e internacional y disfrute )
  • Los animales mascota ricos.  (En contraste nada se dice de los que rodean y sirven a los caudillos revolucionarios y narcoterroristas)
  • La moda.  (En contraste nada se dice de las excentricidades de los caudillos y sus barraganes (as) )
  • La música POP. ( Pero no se critica la producida por grupos que se prestan a realizar propaganda antioccidental, pro guevara, pro chacal (el terrorista), pro pandillas y drogadicción, y otras similares)
  • Los hijos mimados. ( Pero se hace silencio cómplice de la impunidad que gozan para todo tipo de delitos los familiares y amigos de los oligarcas de izquierda o colectivistas )
  • Los coches de lujo. (En contraste nada se dice de las compras de vehículos suntuarios y superfluos para uso o demostración de fuerza de los caudillos como; coches, aviones de lujo, yates, helicópteros de guerra, aviones de guerra, cometería y armas nucleares, químicas y biológicas, mientras los pobres en los que se apoyan nominalmente esperan engañados con hambre, sin salubridad, sin educación útil y sin techo)
  • Las joyas. (En contraste nada se dice de las excentricidades de los caudillos y sus barraganes (as) )
  • Los medicamentos no genéricos. (En contraste nada se dice de los productos de calidad inaceptable y hasta nocivos producidos en las fabricas casi improvisadas y antihigiénicas estatales )
  • La medicina estética. (En contraste nada se dice de las excentricidades de los caudillos sus madres y sus barraganes (as))
  • Las propagandas incitadoras del consumo. (En contraste nada se dice de las miles de horas de uso forzado y doloso de los medios de comunicación por los caudillos y sus barraganes (as); las pintas y graffiti en paredes de las ciudades y vehículos de propiedad pública; las vallas publicitarias, las falsas inauguraciones, la telas gigantescas con las figuras del payaso de turno representativo del estado, las camisas (T shirts) de color rojo con propaganda del régimen repartidas gratuitamente y de uso obligatorio por obreros, empleados, desempleados en espera de empleos, damnificados en espera de ayuda, etc. a cambio de raciones de comida y de no ser eliminados de las listas de solicitantes de algo o excluidos de los suministros o servicios a cargo del estado.)
  • Los pobres. (No son criticables los regímenes totalitarios que producen pobres con decisiones desacertadas que conducen a educación inservible, cierre de empresas y eliminación de puestos de trabajo, persecución a los capitalistas que reducen o eliminan la inversión y consecuente creación de puestos de trabajo, el cierre de posibilidades de ejercicio profesional independiente que obliga a profesionales de alta calificación a conformarse con ingresos miserables bajo el único patrón "el estado" y en condiciones discriminatorias, irrespetuosas y abusivas mientras logran emigrar)
  • La educación privada. (No son criticables las escuelas islámicas o narcoterroristas privadas que producen tropa terrorista y sicarios expertos en bombas, sabotajes, violencia, tortura, inmolación terrorista, jineterismo, mulería de drogas, etc.)
  • La discriminación. (real por motivos no justificados que casi nadie practica en la sociedad civilizada del primer mundo o la falsa como la selectividad y los controles de calidad)

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PREDADORES HUMANOIDES DE MASAS Y AGRESIONES

Terroristas. El terrorismo es sólo un medio. El predador que usa el terror como técnica de acción tiene como motivaciones las mismas que se indican arriba; Un botín en propiedades o personas dominadas para explotarlas o usarlas abusivamente.

 

 

Los argumentos que los terroristas y sus cómplices usan para justificar sus agresiones son sólo disfraces empleados a conveniencia (anti-imperialismo, liberación nacional, implantación del mahometanismo, implantación del socialismo, justicia social, venganza indígena, rescate de la cultura "tradicional" y muchos más.)

 

 

El terrorista es el peor tipo de agresor ya que sus presas inmediatas son potencialmente y al azar todos, inclusive sus amigos y familia; su tarea es extinguir vidas, producir heridos y daños en infraestructura importante (redes eléctricas, medios de transporte, servicios de comunicaciones, agua y drenajes, vialidad, oleoductos, industrias, instituciones de educación, y de salud, asilos, etc.).

 

 

El mecanismo asociado al terror aparte de la sumisión es el chantaje; Si no se obedece harán mas y mas actos de terrorismo (lo que no dicen es que si se obedece a todo pedirán siempre más hasta que logren la total sumisión y  dominarán por el terror). La historia de los Balcanes, India, El norte de África y Medio Oriente, las naciones de Asia Sur Oriental y Central y las comunidades en Norte América que han caído en el mahometanismo tienen toda la gama de posibilidades de dominación por el terror.

 

 

Lo extraordinariamente peligroso de esta metodología de prelación es que la victima no tiene que ser alguien que cumpla con ciertas características. Un terrorista ejecutor solitario (tirador, colocador de bombas o bomba humana) una vez que se decide actuar siempre puede encontrar un grupo humano para atacarlo. Si no puede abordar puede actuar en el Terminal o puerto; si no puede entrar (teatro, estadio, iglesia, escuela) puede hacerlo en la aglomeración de la salida o entrada, en un bus, en una parada etc. Donde y como sea noticia, "cuanto más terrible sea, mejor."

 

 

Si los afectados son amigos, ello no importa; con su acción el terrorista los habrá convertido en mártires de "la causa" y podrán tener derecho a las irreales y mentirosas recompensas prometidas en los mitos religiosos o políticos que propagan.

 

 

La predación que se persigue es la dominación total y definitiva; se usa el terror para imponerse en forma excluyente de todo otro concepto de modo de vida. Obtenido cualquier objetivo dado como pretexto (la liberación de un preso, la entrega de un territorio, el pago de un rescate o extorsión, la paz (sólo cuando se ven en desventaja mientras se recuperan), un resultado en una elección, la caída de un gobierno, etc.  No hay punto de equilibrio, se pedirá otra entrega, la absoluta, total y eterna sumisión es el fin.

 

 

Ejemplos.- Las bombas en las estaciones de trenes en Madrid, que mataron, causaron inválidos y huérfanos, e hirieron a muchos (personas totalmente irrelevantes y desconocidas para los que dieron las órdenes y ejecutaron las acciones terroristas), La meta intermedia perceptible claramente: hacer inclinar la balanza en las siguientes elecciones, cuando la cobardía, ignorancia e irreflexión de muchos Españoles llevó al poder al candidato títere que la mafia narcoterrorista internacional globalizada contraria a la guerra para derrocar a Saddam Hussein de Irak decidió colocar en España.

 

Desde los primeros anuncios del nuevo gobierno de España, numerosas decisiones han sido claramente favorables a intereses ligados al terrorismo del Medio Oriente y también contrarios a la civilización occidental (los actuales (2006) gobernantes en Siria, Irán, Saudi Arabia y los predadores integrantes de Hamas, Islamic Jihad, Fatah, PFLP, al-Qaeda y Hizbullah), también a grupos ideológicamente similares en América como los narcoterroristas de FARC y ELN (Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá), etc.

 

La proximidad con ese tipo de predadores nunca trae nada bueno. Con esa actuación, que ha fortalecido tendencias totalitarias en otros países de la región en guerra contra las libertades económicas, también importantes intereses de muchos Españoles se están afectando y con ello se perderán fuentes de trabajo y producción (Bolivia, Argentina, Venezuela, etc.)

 

El terrorismo se ha convertido en una manera de actuar cada vez mas común en todo el mundo entre aquellos que persiguen objetivos extremos. 

 

Las definiciones (que características tiene que permiten identificarlo o que debe cumplirse para que un predador pueda se clasificado como terrorista para que dentro del formulismo y leguleyería que las burocracias imponen se le puedan aplicar ciertas leyes, para que las posibles futuras víctimas sean efectivamente protegidas).

 

a) "el uso premeditado de violencia o amenaza de violencia no legales para aterrorizar con el fin de coaccionar, o intimidar sociedades, organizaciones o gobiernos para obtener fines generalmente políticos, religiosos o ideológicos." 

 

b) "el uso ilegal  de fuerza y violencia contra las personas o la propiedad para intimidar o coaccionar un gobierno, la población civil, o una de sus partes, para la obtención de objetivos políticos o sociales".

 

c) "violencia premeditada por intereses políticos perpetrada contra blancos no combatientes por grupos subnacionales (no una nación oficialmente) o agentes clandestinos, usualmente para influenciar un público."

 

d) "Un procedimiento de violencia repetitiva para inspirar ansiedad (tensión) usando individuos, grupos  o actores estatales clandestinos, con fines ideológicos, políticos o criminales, en los cuales en contraste con el asesinato, los blancos o receptores de la violencia no son los blancos principales". (ONU 1992)

 

e) "Violencia con fines políticos que incluye cualquier uso de violencia para aterrorizar el público o una parte de él" (UK 1974)

 

En diferentes textos se la trata como estrategia, táctica, generador de mensajes, proceso comunicacional basado en la violencia, táctica eficaz para uso de la parte débil en un conflicto,  y muchas ingeniosidades más.

 

 

De hecho el terrorismo es un acto de un proceso de predación que:

 

(a) incluye violencia o una acción peligrosa para la vida o integridad humana o de sus propiedades.

 

(b) tiene por finalidad en circunstancias diferentes a una guerra declarada legalmente entre naciones, intimidar o coaccionar personas; influir en la política de un gobierno por la intimidación o la coacción (elecciones y decisiones) o afectar el desempeño de un gobierno, sociedad o parte de una sociedad por medio de asesinatos o secuestros

 

 

Es evidente que el terrorismo obtiene poder de coacción con muchas de las ventajas de la fuerza militar a un costo muy pequeño comparativamente. La clandestinidad y el tamaño relativamente pequeño de las organizaciones dificulta a las víctimas su defensa y la derrota de los terroristas por medios civilizados y legales. (Una parte no tiene reglas que respetar y no se le exigen y la otra si).

 

 

Es avieso el farisaico escándalo por los terroristas y combatientes pro terroristas prisioneros de USA  o del Gobierno de Colombia, comparado con el silencio cómplice e inmoral ante los actos repugnantes, sádicos y mortales de narcoterroristas y mahomaterroristas contra todos sus capturados. Más contenido útil (Ref. E14)

 

 

Es muy significativo el hecho de que el caudillo de la revolución francesa Robespierre expresara repetidamente que el terrorismo era una "emanación de la virtud" mas o menos lo mismo que se expresa en una abundante y obligatoria propaganda bolivariana "patriótica" y "santurrona" en Suramérica. Los teóricos del marxismo racionalizaron el terrorismo como una expresión sublime de la lucha de clases y realizaron maromas dialécticas para diferenciar los combatientes heroicos por la libertad (aquellos que usan el terrorismo por razones de progreso o "progresistas") y los villanos reaccionarios que usan el terrorismo por razones "no progresistas".

 

 

Existe también confusión causada por quienes diferencian a los terroristas de los asesinos corrientes cuyas causas ellos apoyan definiendo a sus favoritos insurgentes como combatientes por la libertad que están exentos de ser censurados por sus asesinatos y destrucciones; tal es el caso de los pertenecientes a los grupos  denominados "resistencia" en la segunda guerra mundial. Claro que no es lo mismo la ocupación Nazi en Francia etc. que la presencia de Británicos en Belfast ULSTER o de Israelíes en la rivera Occidental Gaza. Si ello fuera igual hace tiempo que IRA y los palestinos habrían sido exterminados y el problema seria historia.

 

 

 

 

Terroristas de Estado.- Existe un cierto terrorismo de apariencia light cuyas metas intermedias incluyen cosas como la destrucción de la moral de grandes grupos humanos, la obtención de la cooperación y apoyo forzados hacia sus dominadores y el genocidio económico-cultural de los discriminados como oponentes.

 

 

Generalmente el llamado terrorismo de estado es usado por grupos delincuentes gobernantes en países que necesariamente también están en la lista de países forajidos o terroristas (en el presente: Irán y sus aliados, Corea del Norte y sus aliados, Cuba comunista y sus aliados).

 

 

Los principales procedimientos usados por los predadores que hacen terrorismo de estado son:

 

·         negación de posibilidades de trabajo a quienes sean clasificados como contrarios a los gobernantes en el poder (listas negras de exclusión y prohibición de ejercicio profesional o económico)

·         exclusión de la educación a los opositores e hijos de opositores.

·         participación forzada en actos políticos y aportes de parte de sus salarios impuesta a empleados de entidades o empresas controladas por el gobierno bajo amenaza de ser despedidos.

·         discriminación en la prestación de servicios públicos como Identificación, Pasaportes, Permisos de diversos tipos, Legalización de documentos, Préstamos, Ayudas sociales, Salud pública, Atención policial a denuncias por agresiones; hasta los bomberos tienen listas de quienes deben ser desatendidos como castigo, etc.

·         desprotección intencional de grupos sociales perseguidos ante predadores de tipo convencional (ladrones, ladrones asesinos, secuestradores con beneficios de impunidad oficial) y en caso de desastres naturales (inundaciones, terremotos, etc.)

 

Lecturas complementarias en USENET: (Ref. E02 y E03)

 

 

Genocidas.-

Se puede creer que este tipo de predadores hoy solo puede existir en países como Bosnia, Rusia, Afganistán, Rhodesia (Norte y Sur, hoy Zambia y Zimbaue) y similares. La realidad es que en muchos lugares y naciones del mundo puede desarrollarse una acción genocida si un cierto grupo toma el poder o adquiere poder suficiente.

 

 

El genocidio incluye la forma de extinción de grupos humanos por medio de su exclusión de los servicios de protección del Estado y la supresión de sus valores culturales y de civilización en sus hijos por medio de monopolios educativos en manos de la oligarquía colectivista gobernante. Caso cuba y caso Bolivariana contra los llamados disidentes. Caso Humala de Perú (abortado de momento) que propone el genocidio contra los no "racialmente puros" de genética Aymará.

 

 

Practicaron el genocidio los terroristas colectivistas que incluyeron en su espectáculo un Julio 14 la toma a sangre y fuego de la cárcel de la Bastilla de París en 1789 para liberar a todos los criminales presos allí.

 

 

Practicó el genocidio contra los pueblos de los Andes de la zona norte de Suramérica Virreinato de Nva. Granada y Capitanía General Venezuela la horda de terroristas dirigida por un tal Simón Bolívar en lo que cínicamente denominó y pseudo legalizó "por decreto" arbitrario como "guerra a muerte" y "campaña admirable". Mas tarde aplicó tácticas y crímenes similares para dominar y expoliar pobladores criollos y aborígenes en el sur de Nva. Granada, Virreinato de Lima y Región Guayana. Esparció con todo ello la semilla de la anarquía, la corrupción en el gobierno, el caudillismo, el militarismo, la violencia, la ausencia de estado de derecho, la desbandada y emigración (caribe, Usa, etc.) de las fuerzas productivas y creadoras de riqueza, de los intelectuales y conocedores, la ignorancia e improductividad y el atraso y la superstición que son perceptibles aún pasados casi 200 años.

 

 

 

Ejemplo de la manera en que se comportan los predadores terroristas y genocidas.

Damba Koroma una niña de 13 años excelente estudiante en su escuela (Hammond Middle School / Alexandria / USA)  contó a sus compañeros en una transmisión TV la causa de faltar en su brazo izquierdo la mano y casi la mitad del antebrazo.

 

 

Cuando tenía 5 años en 1998 Agosto, su pueblo en Sierra Leona África fue sometido por rebeldes terroristas. Bajo el pretexto de ser colaboradores de sus oponentes, quemaron las casas, atacaron a los pobladores, mataron a los que quisieron, violaron mujeres y niñas y para dar una lección reunieron a los pobladores bajo un árbol, seleccionaron a Damba de cinco años, el jefe la lanzó al piso y con su machete (según Damba curvo y de unos cuatro pies (1.20 m.) de largo) le cortó el brazo. Cuando la madre de la niña pidió que la dejaran recoger y vendar a su hija para que no se desangrara, el mismo terrorista la hizo acostar al lado de la niña y le corto igualmente el brazo izquierdo. El objetivo de los terroristas ha sido el control de las minas de diamantes.

 

 

En 2000 Damba llego a USA formando parte de un grupo de niños trasladados para ser tratados y rehabilitados con prótesis; a los diez años fue recibida para su cuidado por una familia de Sierra Leona en Alexandria que tiene planes de adoptarla. Inicialmente era molestada por sus compañeros que le decían ser pirata por la falta de su brazo. ( Ref. E01 Incluye fotografía de Damba con su brazo mutilado.)

 

 

Acciones de terroristas más recientes y notorias.

Sigue una pequeña muestra de las acciones recientes y notorias (Primer sementre 2006) ejecutadas por terroristas, muchas veces apoyados por regímenes colectivistas regidos por predadores de masas, que no sólo actúan en el campo del discurso sino que dan apoyo logístico, identificaciones falsas, y apoyo diplomático en la ONU, OEA, y hasta luchan y compran votos por asientos en el consejo de seguridad y otros organismos desde donde esperan servir con más fuerza a los terroristas.

 

  • 2006 Jan 24 - IRAN – 8 asesinados y otros 46 heridos por 2 bombas en un Banco y edificio / ciudad petrolera Ahvaz en Irán (Persia). Terroristas mahometanos.
  • 2006 Feb 7 - AFGHANISTAN -  13 asesinados y otros 13 heridos / bombardero suicida / Oficina de la dirección de Policía en ciudad Kanadar / Reconocido por los Talibanes mahometanos.
  • 2006 Feb 9 - TURQUIA – 1 asesinado, otros 15 heridos (incluidos 7 policías)  / Istambul, cyber café, Reconocido por el Kurdistan Freedom Falcons Organization (KFFO) en respuesta al genocidio  Turco contra los Kurdos.
  • 2006 Feb 9  - PAKISTAN – No menos de 25 asesinados, más de 50 heridos, bombardero suicida, durante procesión shiita. Terroristas mahometanos.
  • 2006 Feb 28  - INDIA –  No menos de 22 asesinados por terroristas "guerrilleros" maoístas con una mina terrestre, remota zona tribal  en India central.
  • 2006 Apr 06. -  COLOMBIA -  21 heridos (9 menores de edad 2 en estado crítico futuros lisiados) en dos ataques terroristas simultáneos con bombas incendiarias a buses Transmilenio / Bogota -Colombia. Calle 41 Sur / 31 Barrio Ingles y 68 con 91 Zarzamora. "Modus operandi" típico de FARC con sus milicias urbanas bolivarianas.
  • 2006 Apr 8 - ARGELIA – 13 Agentes aduaneros (probablemente persiguiendo drogas) asesinados y otros 10 heridos por militantes mahometanos, en una emboscada. 
  • 2006 Apr 11- AFGHANISTAN – 7 niños jóvenes asesinados y mas de 30 heridos con un cohete que fue lanzado contra una escuela primaria / Asadabad capital de la provincia de Kunar. Talibanes mahometanos aliados de Al – Qaeda.
  • 2006 Apr 11  - PAKISTAN – 40 asesinados y no menos de 70 heridos Karachi. Explosión en celebración del cumpleaños de mahoma. Ninguna organización se atribuyó la acción.
  • 2006 Apr 14  - INDIA –  No menos de 13 heridos, New Delhi, mezquita principal justo antes de las oraciones de la tarde (son cinco diarias) Probablemente un accidente o error de un terrorista de la escuela de bombarderos de esa mezquita.
  • 2006 Apr 14  - INDIA –  5 asesinados y otros 30 heridos en una serie coordinada de ataques con granadas en las calles de Srinagar. Terroristas mahometanos.
  • 2006 Apr 24- EGYPTO – No menos de 23 asesinados y decenas de heridos. Tres explosiones suscesivas espaciadas cada 5 minutos en un restaurante, un café y un supermercado en la ciudad turística Egipcia de Dahab.  Aprovecharon la masiva asistencia de turistas Coptos (religión cristiana primitiva) celebrando su fiesta de pascua y el antiguo festival de primavera Egipcio de Shan el Nissim. Terroristas mahometanos.
  • 2006 Apr 25, - SRI LANKA –  No menos de 8 asesinados y mas de 20 heridos Oficinas Principales del ejercito en Colombo / bombardero suicida mujer disfrazada para hacer parecer los explosivos como un vientre de embarazada (preñada)  /  Tigres Talibanes, mahometanos.
  • 2006 May 19. – COLOMBIA -   Red Eléctrica de Buenaventura Puerto en Pacífico, volada con explosivos/ una semana sin energía.
  • 2006 May Semana 22 - 28. – COLOMBIA -  Explosión de Edificio con un centro de campaña pro Uribe / Pereira.
  • 2006 Jul 11 – INDIA – Al menos 160 muertos y cerca de 500 heridos. Ferrocarriles Indios. Terroristas mahometanos.
  • 2006 Jul 04. – COLOMBIA - 6 asesinadoS y 3 mas heridos (oficiales de policía) ataque de terroristas izquierdistas con cohetes improvisados con cilindros de gas doméstico, Zona montañosa cercana de Palmira al sureste, Valle del Cauca, 250 km Suroeste de Bogotá Colombia. Frente Sexto de FARC con órdenes de atacar algo el día nacional de USA.

 

El total de ataques de terroristas graves sumó oficialmente en 2005   11,111 con un 30 por ciento de ellos en Iraq. La realidad es mucho más grande, especialmente si se incluye el terrorismo que ha sido calificado (interesadamente) como otra cosa. (Ref. E04, E05, E06, E07, E08, E09, E10, E11, E12, E14, E16)

 

 

Independientemente de cualquier posición académica semántica mostrada por personajes públicos que incluso hacen alarde de pacifismo en sus representaciones teatrales engañosas pero en el fondo pro terroristas, todas las otras acciones en las que se domina a las víctimas predadas mediante el terror son terrorismo, lo contabilice la ONU o Human Rights o no.

 

 

Las bandas de "ton ton macoutes" y sus equivalentes en diferentes países de Hispanoamérica (con nombres diferentes y "patrióticos", con uniformes e identificaciones de autoridades del estado: guardia republicana, reservas patriotas, milicias revolucionarias, etc.) cuando son llevadas a desfilar amenazantes y armadas hasta los dientes con cualquier pretexto celebrativo, están haciendo terrorismo contra los disidentes y opositores.

 

 

Los voceros importantes del poder totalitario estatal cuando blanden para la televisión armas de asesinato masivo (fusiles de repetición automáticos de alta tecnología, pistolas y similares) y cuando alardean de los cientos de miles de sicarios armados a su mando están haciendo terrorismo contra los disidentes.

 

 

Cuando las exhibiciones de armas pesadas de guerra (carros, tanques, blindados, helicópteros, aviones, misiles, etc.) se hacen asociadas a las personas en la oligarquía de turno y su discurso ideológico y partidista colectivista, se esta haciendo terrorismo contra los disidentes.

 

 

Los regímenes que ideologizan y partidizan personas armadas, las policías, el ejército, los empleados públicos del servicio diplomático, de las aduanas, de los impuestos, de la salud, de la educación, de la justicia, etc. están haciendo terrorismo contra los disidentes.

 

 

En 2004 se reconocía en USA que en el mundo había 36 grupos terroristas, en 21 países de los cuatro continentes. En Colombia tres: Farc, Eln y Auc. (Aunque AUC se originó como un mecanismo de defensa contra los otros grupos terroristas). Según la Unión Europea, las organizaciones terroristas eran 26, incluidas FARC y ELN. En todos los casos, se trata de grupos radicales nacionalistas, religiosos o marxistas. Uno de los factores comunes, el colectivismo otro la degradación de la mujer.

 

·         ¿Qué los une a todos?

·         ¿Por qué se apoyan unos a otros?

·         ¿Existen uno o varios centros que coordinan el terrorismo internacional?

·         ¿Cuáles son las diferencias o las similitudes entre las organizaciones terroristas mahometanas y las de Occidente?

·         ¿Cuál es el futuro de las políticas gubernamentales para enfrentar el terrorismo después de los atentados de Nueva York, Madrid, Londres, Colombia, India?

·         ¿Cuál es el futuro de las políticas gubernamentales para enfrentar el terrorismo a la luz de las realidades geopolíticas y energéticas en el 2006?

·         ¿Qué une estos grupos a ciertos regímenes de gobierno (en apariencia no gobernados por terroristas) en países vecinos a sus "territorios de caza" o lejanos?

 

 

Nombres que aparecen en el pasado están latentes o durmientes, como los mohos asesinos listos a infectar, crecer y matar cuando las condiciones lo faciliten: Septiembre Negro, Ejército Rojo, Baden MainHof, Daniel el Terrible, the Ligue Communiste, Socialist Workers Party (U.S.) para quienes la invasión soviética a Checoeslovaquia en el fondo se hizo por el bien de los mejores intereses del socialismo ("Kremlin’s invasion of Czechoslovakia was, after all, in the best interests of socialism") con lo cual es claro que socialismo implica terrorismo aunque se disimule.

 

(Perú, Bolivia y Ecuador) MRTA Movimiento Revolucionario Tupac Amru izquierda radical, (originado en MTA y MIR-IV Movimiento de Izquierda Revolucionaria) Meta; reemplazar la democracia representativa con respeto al menos teórico por las minorías con "poder para el pueblo"  totalitario y colectivista. Sendero Luminoso calificado por los del MRTA de radical, dogmático y Estalinista, seguidor de los modelos del genocida Pol Pot denominado a veces como Partido comunista Peruano (PCP). Ambos grupos en la actividad del narcoterrorismo con vínculos internacionales y con banderas propagandísticas bolivarianas. Ambos grupos soportando (2006) como caudillo a imponer, a un exmilitar expulsado del ejército, Humala (candidato bolivariano, derrotado en las elecciones 2006 a pesar de la financiación e ingerencia ilegítima desde Bolivariana y por los narcoterroristas de FARC, ELN.) Sus metas han sido destruir el "neoliberalismo" mediante la acción concertada del liderazgo (la oligarquía de los predadores de masas) los militares (los sicarios) y las masas (la masa de borregos). Puro socialismo del siglo XXI (21).

 

(México) EZLN  Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Chiapas, Méjico. Con esencialmente el mismo discurso  propaganda, igualmente ligado al narcoterrorismo. Incorpora como los de Perú banderas etnoindigenistas engañosas y aprovecha supersticiones locales. Aplica el terrosismo para mantener el control en las zonas donde actúa.

 

Centroamérica Rep. Del El Salvador) Frente Farabundo Marti de Liberación Nacional (FMLN); Agrupación narcoterrorista actualmente (2006) semi durmiente. Terrorismo local e internacional contra todo tipo de víctimas.

 

 

(Argentina) Desde los tiempos del Peronismo populista y colectivista, se desarrollo en ese lugar del mundo una organización de predadores de masas o sociales que ha determinado el destino de esa nación y su empobrecimiento, violencia y atraso. En el presente (2006) se han determinado las vinculaciones con Hizbollah, Hamas, Al Qaeda y recientemente con FARC, ELN y Bolivarianos, el tráfico de drogas, armas, personas, contrabandos diversos, fraude con documentos y moneda, lavado de dinero sucio y capitales de terroristas, manufactura de mercancía pirata, contrabando de materiales radioactivos y otros delitos. El poder es tan grande que en relación con los atentados sangrientos contra la embajada de Israel y la edificación sede de una institución Judía, el sistema de justicia en su organismo máximo se fabricó un informe que sugirió que la explosión fue interna causada por un arsenal Israelita colocada en los sótanos del edificio de la embajada.

 

 

(Argentina, Brasil, Paraguay) El triángulo de fronteras (TBA triborder Area) es un centro de convenciones permanente para todo tipo de actividades criminales incluyendo el terrorismo y desde hace muchos años una guarida de Hizballah que tiene un competidor en Margarita (bolivariana).

 

 

 

REFLEXIONES.- Estos casos y en cualquier tratamiento estadístico de las cifras que se puedan acumular no son sino ejemplos de lo que los terroristas han hecho. Lo que mas importa es lo que les falta por hacer y como controlarlos de manera eficiente, rápida y definitiva o al menos de larga duración.

·         Importa determinar de donde sale el soporte a los terroristas, es decir gobiernos que tienen características operativas similares a las de los terroristas ya conocidos. (Taliban, Al Qaeda, Saddan Hussein, Iran, Corea del Norte, etc.)

·         Hay que desenmascarar la coincidencia de intereses intermedios (guerra a la Civilización Occidental y sus valores de libertad de gestión económica individual y propiedad privada. Antisemitismo. Liberalización del mercadeo y producción de drogas. Eliminación o reducción al mínimo de la propiedad privada y otras metas o concepciones del colectivismo).

·         Los personajes representativos y jefes de gobierno de países que dan beligerancia a grupos terroristas, que se declaran neutrales entre los terroristas y los que no lo son, son indicadores claros de una vinculación de dichos gobiernos con los terroristas.

·         Existen oligarquías y grupos partidistas que soportan y propagan en sus dominios filosofías sociales, políticas e ideológicas, que los muestran cercanos a los terroristas o sus bases teóricas. (antioccidentales, mahometanófilos, etc.)

·         Existen regímenes que abierta o encubiertamente suministran apoyo logístico, refugio "humanitario", suministro de armas y financiamiento, reconocimiento encubierto, reconocimiento abierto pero oficialmente negado, reconocimiento completo, apoyo diplomático explícito, apoyo diplomático no explícito pero solidario.

·         Los Regímenes que se ven realizando un armamentismo abundante, apto para la guerra de invasión a vecinos débiles o para el control por terrorismo de estado de sus propias poblaciones "disidentes", están inmersos en la acción terrorista, hoy globalizada.

·         Hay gobiernos que toleran o ayudan las actividades de organizaciones fachada con apariencia de Defensores de Derechos Humanos o Culturales que presentan una cara de moderación y diálogo, pero que recogen fondos a veces bajo amenazas, dan soporte legal y ayudas diversas a los terroristas y presionan en forma mafiosa a emigrantes o conversos locales que no actúan conforme a los intereses de los terroristas.

 

OBSERVACIÖN.- En la guerra mundial II, si los pacifistas tontos y tolerantes hubieran predominado, "hoy los acólitos de hitler regirían Europa, América y África y los seguidores de Hiroito Asia y Oceanía, cada uno con un pedazo del Antártico."

 

 

 

 

REFERENCIAS COMPLEMENTARIAS EN LA RED.-

A – Generales.

Ref. A01) Leyes de Murphy

URL =  http://www.informatica7.es/Document/murphi.html

 

 

Ref. A02) Otras Leyes de Murphy

URL =  Burocratología   http://www.elcanal.com/humor/burocratologia.htm

URL =  Comiteología  http://www.elcanal.com/humor/comiteologia.htm

URL =  Estadistología y Economurphyología  http://www.elcanal.com/humor/estadist_econo.htm

 

 

Ref. A03) El Principio de Peter. "En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia".

URL =  http://www.geocities.com/librosmaravillosos/interesante/principiopeter/cap01.html

 

 

Ref. A04)  Peter, Lawrence - El Principio de Peter (pdf por capitulo)           

URL =  http://www.esnips.com/web/PeterLawrence-ElPrincipiodePeterpdf

 

Ref. A05)  Laurence J. Peter  - Peter's Principle 1919-1990

URL =  http://collections.ic.gc.ca/heirloom_series/volume5/200-203.htm

 

 

Ref. A06)  Managemnent by Peter's Principle

URL =  http://www.managementby.nl/PetersPrinciple.htm

 

 

Ref. A07) The Peter Principle: A Theory of Decline

URL =  http://www.iies.su.se/seminars/peter%20principle%20essay%20revised%20Nov%2001.pdf

 

 

Ref. A08) Pensamientos Org.

URL =   http://www.pensamientos.org

 

 

Ref. A09) Diccionario de economía y finanzas

URL =   http://www.eumed.net/cursecon/dic/dic-cs.htm

 

 

Ref. A10)  Glosario.

URL = http://www.ginniemae.gov/homezone/brainfood/sp_glossary.html

 

 

Ref. A11)  Indices de precios.

URL =   http://www.monografias.com/trabajos24/indices-de-precios/indices-de-precios.shtml

 

 

Ref. A12)   Instituto nacional de Estadística España Indice de Precios

URL =      http://www.ine.es/daco/ipc.htm

 

 

Ref. A13)   Indice de Precios al Consumidor gestiopolis

URL =      http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/eco/36/indiceconsprod.htm

 

 

Ref. A14)   indice de precios monografías (col)

URL =      http://www.monografias.com/trabajos24/indices-de-precios/indices-de-precios.shtml

 

 

Ref. A15)  . From Wikitruth.

URL =  http://www.wikitruth.info/index.php?title=Main_Page

 

 

 

Ref. A16)  . A Nightmare Of Libel and Slander  

URL =  http://www.israelnewsagency.com/wikipedialibelslandersexwoolencyclopedia48330508.html

 

 

Ref. A17)  . Wikipedia Censorship, Corruption.

URL =  http://www.israelnewsagency.com/wikipediacorruptioncensorshipisraelnews480710.html

 

 

 

 

B – Sociedad y Política..

Ref. B01) Soulouque (Faustin), empereur d'Haïti Faustin Soulouque 1782- 1867

URL =  http://www.cosmovisions.com/Soulouque.htm

 

 

Ref. B02) The rule of Faustin Soulouque (Emperor Faustin I)    March 1, 1847 -- January 15, 1859- Bob Corbett - 1995

URL =   http://www.webster.edu/~corbetre/haiti/history/1844-1915/soulouque.htm

 

 

Ref. B03) Esta serie de contenidos sobre la demagogia por José Antonio Crespo, aunque corresponde a la situación de Mexico, tiene aplicación a la mayoría de los paises de la América Española y hasta en España Europea.

I. Concepto de demagogia.

URL =   http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_3.html

 

II. Demagogia y racionalidad política.

URL =   http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_4.html

 

III. Demagogia, democracia y legitimidad

URL =   http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_5.html

 

IV. Demagogia y responsabilidad pública

URL =   http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_6.html

 

VI. Demagogia, adulación y ascenso político.

URL =   http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_8.html

                 

VII. Demagogia e imagen pública.

URL =   http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_9.html

                 

VIII. Demagogia y cultura política.

URL =   http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_10.html

 

 

Ref. B04)  Demagogia populista De Rodriguez Zapatero de España.

URL =   http://informativosmila.blogcindario.com/2006/04/00448-demagogia-populista.html

 

 

C – Control de Riesgos y Seguridad, Noticias Sobre Predadores - Sitios en la Red.  

Ref. C14) Parents The Antidrug. Drugs Information, News, Advice, Parents and Work, etc.

URL =  http://www.theantidrug.com/

 

 

Ref. C15) La antidroga.com.  Información detallada sobre ciertas drogas y su efecto en el cuerpo. Una nueva campaña publicitaria anti-drogas en español muestra estrategias efectivas para educar jóvenes libres de drogas y brinda a los padres hispanos los recursos necesarios para que desempeñen un papel activo en prevenir el uso entre sus hijos.

URL =  http://www.laantidroga.com/

 

 

Ref. C16) FBI Preliminary Annual Uniform Crime Report, 2005 /

URL =  http://www.fbi.gov/ucr/2005preliminary/index.htm

URL =   http://www.fbi.gov/filelink.html?file=/ucr/2005preliminary/05jan-dec.pdf

 

 

Ref. C17) Crece el consumo de cocaína en Europa. Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

URL =   http://www.lukor.com/hogarysalud/04112612.htm

 

Ref. C18) Annual Report 2005 The state of the Drugs problem in Europe. Annual report from the EU drugs agency. To download a pdf file of the 2005 annual report; headlines and key facts are included in a PowerPoint presentation. English Spanish French, etc.

Home URL =  http://ar2005.emcdda.europa.eu/en/home-en.html 

Downloads URL = http://ar2005.emcdda.europa.eu/en/page094-en.html

Informe PDF Ingles  URL =  http://ar2005.emcdda.eu.int/download/ar2005-en.pdf

Informe PDF Español URL =  http://ar2005.emcdda.europa.eu/download/ar2005-es.pdf

 

Ref. C19) Entrevista con José Friedl Zapata, autor del libro:  "El Gran Engaño, Fidel Castro y su íntima relación con el narcotráfico internacional" Por D. López García.

URL =   http://www.procubalibre.org.ar/entrevistas/nota.asp?id_nota=2506

 

 

 

E – Agresiones de Predadores Terroristas.- 

Ref. E02)  ¡Una Real Amenaza! Peligro

URL =  http://groups.google.com/group/soc.culture.costa-rica/msg/42a24d5694719caa

 

 

Ref. E03) How terrorist minds work*.

URL =  http://groups.google.com/group/soc.culture.costa-rica/msg/d205e0f3e4c05859

 

 

Ref. E04) RECENT TERRORIST ATTACKS Search. (muy ilustrativo)

URL =  http://www.adl.org/terrorism/terrorism_db/default.asp?valuedb=Attacks

 

 

Ref. E05) A Review of Overseas Terrorism in Canada.

URL =  http://www.mackenzieinstitute.com/2003/other_peoples_wars.htm

 

 

Ref. E06) Examples of the Terrorist Threat to Canada

URL = http://www.csis-scrs.gc.ca/en/priorities/terrorism/examples.asp

 

 

Ref. E07) Action Directe - ultra-left terrorism in France Communist/Socialist -  Action Directe (Direct Action, in English).

URL = http://www.tkb.org/Group.jsp?groupID=3498

 

 

Ref. E08) ARGENTINA, TERRORISM AND COVER-UP.

URL = http://www.geocities.com/waltergoobar/ARGENTINA.html

 

 

Ref. E09) Terrorism Research

URL = http://www.terrorism-research.com/future/

 

 

Ref. E10) Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)- Peruvian Marxist-Leninist revolutionary movement.

URL = http://www.ict.org.il/inter_ter/orgdet.cfm?orgid=42

 

 

Ref. E11)   Who Are The Peruvian Terrorists?

URL =  http://www.zmag.org/ZMag/articles/feb97peru.html

 

 

Ref. E12)  Patterns of Global Terrorism   - 2003

URL = http://www.state.gov/s/ct/rls/pgtrpt/2003/31640.htm

 

 

Ref. E13)  . INTERNATIONAL TERRORIST SYMBOLS DATABASE (Mahometanos)

URL =  http://www.adl.org/terrorism/symbols/DEFAULT.ASP

 

 

Ref. E14)  . Terrorism Research  

URL =   http://www.terrorism-research.com/future/

 

 

 

Ref. E16)  . Patterns of Global Terrorism   - 2003 / 2004 Apr 29 Release

URL =  http://www.state.gov/s/ct/rls/pgtrpt/2003/31640.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

F – COMPLEMENTOS VARIOS.- 

Ref. F01)  PDF] GENETICA, CARACTERÍSTICAS DE LA HEMOGLOBINA S, ANEMIA FALCIFORME Y ... (35 KB.)

URL =  www.umss.edu.bo/epubs/earts/downloads/85.pdf

 

 

Ref. F02)  Genética humana El genoma humano | Mas allá del Proyecto Genoma Humano | El cariotipo humano | Cromosomas X e Y| Anormalidades cromosómicas humanas | Desórdenes alélicos en humanos (recesivos) | Desordenes alélicos en humanos (recesivos) en "genes solo a ARN" | Desórdenes alélicos en humanos (dominantes) | Caracteres ligados al se xo | Diagnostico de las enfermedades genéticas humanas | Sondas radioactivas | Misceláneas | Glosario | Enlaces | Índice

URL =   http://fai.unne.edu.ar/biologia/genetica/genet3.htm   

 

 

Ref. F03)  Hemoglobina S.

URL =  http://enciclopedia.us.es/index.php/Hemoglobina_S

 

 

Ref. F04)  PDF] CONOCIMIENTO      5.6 MB

URL =  http://www.biomonterrey2006.org.mx/biotecnologia.pdf

 

 

Ref. F05)  Genética Mendeliana  2.91 MB

URL =  http://genoma.unsam.edu.ar/cursos/genetica_humana/teoricas/clase_Mendel_completa.ppt 

 

Ref. F06)  Tay Sachs and Canavan diseases Tay Sachs .com  

URL =  http://www.tay-sachs.org/

 

 

Ref. F07)  NINDS Tay-Sachs Disease Information Page

URL =  http://www.ninds.nih.gov/disorders/taysachs/taysachs.htm

 

 

Ref. F08)  Quick Reference and Fact Sheets Tay-Sachs Disease

URL =  http://www.marchofdimes.com/professionals/681_1227.asp

 

 

Ref. F09)  Proyecto Genoma Humano

Prefasio.  

URL = http://www.arrakis.es/~owenwang/genoma/genoma0.html

 

Cap I - LA BIOLOGÍA ANTES DE LA INGENIERÍA GENÉTICA

URL =  http://www.arrakis.es/~owenwang/genoma/genoma1.html

 

CAPÍTULO 2. LA REVOLUCIÓN DEL ADN RECOMBINANTE

URL =  http://www.arrakis.es/~owenwang/genoma/genoma2.html

 

CAPÍTULO 5. LOS LOGROS DEL PROYECTO GENOMA HUMANO

URL =  http://www.arrakis.es/~owenwang/genoma/genoma5.html

 

Tercera parte: HUMANO CAPÍTULO 6. TERAPIA GÉNICA

URL =  http://www.arrakis.es/~owenwang/genoma/genoma6.html

 

CAPÍTULO 7. PROBLEMAS DE ÉTICA MÉDICA

URL =  http://www.arrakis.es/~owenwang/genoma/genoma7.html

 

 

 

NOTA.
Terminado en 2006Jul 18, Información, análisis, conclusiones, recomendaciones, propuestas de solución y pautas producto de observación, investigación libre, discusión calificada y continuada; maduración en casos por varias décadas mediante intercambios variados.

 

Referencias para encontrar información complementaria seleccionadas de búsquedas en Inglés, Castellano y  Francés, comprobadas en funcionamiento.

 

Muchos ataques de predadores pudieron ser efectuados por acciones u omisiones de importancia aparente pequeña y mediana. Con muy poco razonamiento, esfuerzo y costo pudieron evitarse. Si ha leído entendiendo, aproveche el contenido, actúe y PROTÉJASE. Algo de lo colectado y aportado (que incluye también el conocimiento, razonamiento y experiencia de otros) puede evitarle a usted o un ser querido ser víctima de un predador.

 

 

DIVULGACIÓN. Completa o parcial textuales se permiten; como contraprestación solo exprese la fuente y de la referencia mediante un vínculo (link) comprobado o con el URL:

11 Protejase IIIa http://www.freewebs.com/experienceandknowledge/11protejaseiiia.htm 

12 Protejase IIIb

13 Protejase IIIc

 

OTROS TEMAS. Actúe (click) sobre el rótulo HOME al inicio, en la parte superior, en el centro.  En la página de Bienvenida, los vínculos (link) para ir a otros temas se encuentran a la izquierda.

 

SUS COMENTARIOS. Si desea que se incluya o corrija algo, o enviar comentario (Ingles, Castellano, Frances, Portuguez o Alemán) use el e-mail siguiente:      

nick.boni(at)yahoo.co.uk          (pero en lugar de   (at)    coloque  @ )

 

FIN.