Experience and Knowledge

Subtitle

09 Protejase II

Protección y Prevención II – Estafas, Robos y Agresiones son Evitables 1 / 2

La probabilidad de encontrar verdad (o estar más cerca de la verdad) es mayor cuando la búsqueda se realiza con objetividad y racionalidad. El pensamiento científico que incluye una cierta metodología para observar y medir la realidad, establecer hipótesis, definir verificaciones de comprobación y formular teorías, no es un instrumento exclusivo del pensamiento y trabajo de los llamados "hombres de ciencia" con intelectos de alta eficiencia (los Newton, Curi, Einstein, Russell, Pauling, Davenport, etc.). Todas las personas en cualquier escalón del pensamiento y actividad, necesitan la verdad y el acierto en la toma de sus decisiones (su vida, salud y progreso dependen de ello) y por tal razón, lo mas importante que aprende el homo sapiens sapiens en la civilización de avanzada del presente desde niño, es la racionalidad. Lo contrario es la credulidad ingenua que expone a riesgos y anula la posibilidad de encontrar soluciones acertadas.

 

 

Al examinar información o realidades el humano que ya cuenta con una cierta base de conocimientos (verdades, medias verdades, verdades pero en otro contexto, errores, creencias y certezas) generalmente es más receptivo a todo aquello que no encierra contradicción con lo que ya ha aceptado. Pero si su base de conocimientos encierra errores, ese pensamiento parcializado a favor de su preconcepto le facilita la captación de nuevos y mayores errores. Puesto que nadie tiene garantizada la infalibilidad, quien entiende que lo mejor es buscar la verdad, debe examinar y comprobar, dudar y verificar aún lo que no cuadre del todo con lo ya aprendido; para ello debe desechar la fe y la tradición como fuente de conocimientos.

 

 

La Prevención y Protección que contra los actos de los predadores que realizan estafas, robos y demás actos de agresión, se pueden analizar y conviene que se estudien, analicen y hagan por todas las personas con seriedad dentro del esquema de pensamiento anterior. Con mente abierta. Ref. 03 Mente Abierta en este mismo sitio.

 

 

 

En este aporte se tocan los temas siguientes:

 

·          MOTIVACIÓN DE LAS AGRESIONES. - Deficiencia del Agresor, Deficiencia de Valores, Satisfacción de Instintos Perversos, Ausencia de Inhibidores.

·          CAUSAS INMEDIATAS DE LA AGRESIÓN DE UN PREDADOR HUMANOIDE.  (Desencadenantes).- El Botín, Psicopatías asociadas.

·          CATALIZADORES DE LA AGRESIÓN EN UN PREDADOR HUMANOIDE.-

o         DOPAJE DE PREDADORES HUMANOIDES.

o         ACTORES POLÍTICOS y VALORES de CIVILIZACIÓN FAVORECEDORES DE LOS PREDADORES HUMANOIDES.- Populismo, Colectivismo, ONG de Derechos Humanos, Actitudes Culturales, Tradiciones, Otras …

·          CONDUCTA y DESEMPEÑO HUMANOS a lo LARGO del TIEMPO.-

·          UMBRAL DEL NO RETORNO EN EL CAMINO DEL PREDADOR HUMANOIDE.-

·          PERFIL DE LOS PREDADORES HUMANOIDES.- Detección de Predadores, Embaucadores corrientes y en gran escala, Ladrones, Secuestradores, Traficantes, Predadores sexuales, Resentidos, Terroristas.

·          COMO EVITAR LA AGRESIÓN DE UN PREDADOR HUMANOIDE.-  Actitudes, Sistemas, Frentes de acción, Pautas.

·          ACCIONES y CONDUCTAS de las VICTIMAS, QUE FACILITAN o EXPONEN a,  la AGRESIÓN de  PREDADORES HUMANOIDES.-

·          POSIBILIDADES DE REACCIÓN EXITOSA ANTE UNA AGRESIÓN PREDADORA PROVENIENTE DE UN HUMANOIDE.-

·          EVITE UN PREDADOR HUMANOIDE EN SU FAMILIA.-

·          INFORMACIÓN GENERAL SOBRE  PREDADORES HUMANOIODES Y AGRESIONES.- Ladrones, Rateros, Asaltantes, Estafadores y Embaucadores. Estafadores de gran escala, Estafadores en Internet, Estafa Nigeriana, Premio de lotería, Su cuenta corriente, Ofertas de trabajo, Títulos profesionales, Pesca (Phishing), Robo de información personal, Narcotización de la víctima, Turistas victimas, Terroristas, Terroristas de Estado, Genocidas, Chantajistas y secuestradores, Narcotraficantes.

·          APRENDER DE LOS ERRORES DE OTROS.-

·          NO SON DECISIONES DE UN ENTE SOBRENATURAL.-

·          REFERENCIAS para INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.-

 

 

La comprensión amplia en este campo del conocimiento (COMO evitar ser presa) es importante porque permite entender mejor la información, pautas y recomendaciones detalladas, generalmente escuetas y no razonadas disponibles en muchas fuentes (el uso de información sin comprensión es menos eficiente). También es importante porque con esa visión amplia es posible hacer las adaptaciones de las guías y pautas a entornos y situaciones particulares, o configurar listas de pautas o recomendaciones adaptadas a determinado caso particular. Es necesario tener siempre en cuenta que lo que es válido en un sitio en un momento, puede dejar de serlo cuando cambie el sitio, el tiempo o ambos.

 

 

Percepción, experiencias y adquisiciones cognitivas; análisis, comentarios complementarios, conclusiones y recomendaciones incluidas, tienen utilidad para quién las pueda leer comprensivamente y aprovechar según su propio criterio y calificación.  

 

 

Puesto que las agresiones de predadores en la sociedad del presente en la civilización occidental son un mal que afecta a todos, es decir es una plaga social, la relación con la política y la administración pública existe y debe ser examinada. El hecho comprobable que las soluciones a las agresiones hacen que sea necesario el trabajo o acción defensiva tanto individual como en equipo de la sociedad, lleva a que cada persona debe entender esas relaciones y debe hacer su parte para que los empleados (no tutores ni dueños) de la sociedad (los gobernantes y legisladores) trabajen con eficacia real en este campo (no con simples declaraciones, promesas y juramentos, con creación de comités de figuras decorativas, con publicación de estadísticas maquilladas y otros trucos).

 

 

IMPORTANCIA Y URGENCIA.- Muchas circunstancias reales hacen que las predaciones deban tomarse en cuenta con seriedad. Agrade o no el tema, es una necesidad prepararse. Aun en las comunidades que han sido por muchos años "muy seguras" siempre ocurre algún caso grave. Según el FBI (2006 Junio 12) (Ref. C16), en USA los diversos tipos de crímenes durante el año 2005 con relación a los valores del 2004 variaron en los porcentajes relativos de la tabla siguiente:

 

 

%USA

New York

Denver

(*)

Crimen violento en general

2.5

54,623

4,492

 

     Homicidio

4.8

539

59

 

     Violación.

-1.9

1,412

328

 

     Robo con violencia.

4.5

24,722

1,432

 

     Asalto agravado.

1.9

27,950

2,673

 

Crimen contra Propiedad en general.

- 1.6

162,509

33,902

 

     Robo a casas.

0.6

23,210

7,360

 

     Hurto.

- 2.5

120,210

18,518

 

     Hurto de vehículos a motor. 

0.0

18,381

8,024

 

     Incendio intencional. 

- 2.2

----

256

 

 

 

Como referencia interesante se listan los casos en New York y Denver en 2005 en magnitud real.

¿Cuales son las cantidades en su ciudad (*)?

 

En el número de asesinatos los incrementos en % relativos entre años consecutivos son:

 

Años

%

2002 / 2001

 +1.0

2003 / 2002

 +1.7

2004 / 2003

 -2.4

2005 / 2004

 +4.8

 

Se observan dos crecimientos similares, un descenso notable y luego un salto de crecimiento casi 2.5 veces. Algo huele mal. ¿Que ha cambiado? ¿Se camina hacia la impunidad caribeña o bananera?

 

 

Europa, Japón y Australia también muestran tendencia creciente en crimen violento; en países Ibero Americanos el crecimiento de actos de predación violentos se sabe desde hace varias décadas que es alarmante aunque las estadísticas oficiales son muy poco confiables. Hay países donde los gobiernos por razones de prestigio y propaganda han decido clasificar los actos de predación de manera que los resultados le favorezcan; por ejemplo casi todo asesinato se clasifica como "ajuste de cuentas entre bandidos", En ciertos noticieros de medios estatales o para-estatales es frecuente recibir la información de reducciones en el número de predaciones con asesinato por año de hasta 22% mientras que los reportes de muertes violentas en un fin de semana muestran aumentos de 8 a 10 %.

 

 

Cada persona en la vida dedica unos 13 años de estudios y preparación para tener las herramientas de conocimiento y técnica que le permitan progresar. Luego invierten tiempo y esfuerzo que cada uno sabe que son muy valiosos para tener propiedades y bienes diversos y formar una familia. ¿Cuantas horas dedican a adquirir conocimientos, técnicas y herramientas para proteger de los predadores sus logros, propiedades, su salud e integridad física y su vida?

 

 

 

LAS AGRESIONES TIENEN MOTIVACIÓN.

Tener conocimiento sobre las motivaciones del agresor permite comprender mejor el COMO y PORQUE de la prevención, de las posibilidades de defensa y del control permanente de los riesgos que genera la existencia o aparición de un determinado PREDADOR en cuyo menú de víctimas o botines una persona o sus propiedades puedan estar. Cada caso de agresión (predación) tiene una combinación compleja y variable (tiempo y circunstancias) de motivos que pueden analizarse simplificadamente en forma aislada, en los cuatro que siguen:

 

 

01) DEFICIENCIA E INCAPACIDAD del AGRESOR.- Los agresores con sus acciones tienen como objetivo tomar de sus víctimas lo que por sus deficiencias son incapaces de lograr por medios civilizados, negociación honesta o méritos verdaderos. El botín de las acciones predadoras incluye lo que sigue:

 

·        Objetos.

·        Posesiones.

·        Señales Externas de Respeto, Aprecio o Afectos. (*)

·        Decisiones.

·        Representación.

·        Capacidad Productiva.

·        Trabajo.

·        Partes Corporales.

·        Uso Corporal de la Víctima. (*)

·        Figuración en la historia. (*)

 

(*) Entre los peores y más nocivos predadores humanoides están aquellos que realizan agresiones para satisfacer apetitos sexuales y  apetitos de gloria personal o dominación.

 

Es algo ingenuo pensar que sólo con evitar ciertas carencias e incapacidades se puede acabar con las acciones de los predadores. En cualquier momento de la historia de una sociedad, puede ser aminorado que nuevos humanos se conviertan en predadores si se logra con educación y formación (eficientes y prácticas) que todos puedan valorar y satisfacer sus necesidades mediante trabajo honesto. Pero los predadores en ejercicio, como se expone y demuestra mas adelante, no van a cambiar y tampoco van a dejar de enganchar, reclutar y formar nuevos soldados o peones para sus actividades.

 

 

02) DEFICIENCIA DE VALORES HUMANOS CIVILIZADOS en el AGRESOR.- Las diferentes agresiones implican en su ejecutor ausencia de ciertos valores humanos o de humanidad y esa ausencia de valores no es transitoria. Esto tiene como consecuencia lógica y práctica que estos agresores no son íntegramente humanos, son sólo de apariencia humana es decir debe denominárseles humanoides. El predador humanoide una vez que ha tenido algún éxito con sus agresiones, no cambia a honesto trabajador respetuoso de los demás.

 

 

Cada tipo de agresión tiene en cada persona que la realiza un umbral de no retorno, es decir que traspasado tal umbral, el agresor cada vez que tenga la oportunidad realizará sin ningún escrúpulo la agresión (pasado ese umbral no existe la posibilidad de recuperación de los agresores o su arrepentimiento real con consecuencias prácticas. Los arrepentimientos y recuperaciones que los defensores de los delincuentes mencionan en sus propuestas hacia el perdón (libros, tratados, pseudo ciencia criminalística, etc.), son arrepentimientos simulados de utilidad estratégica para el agresor y los casos de recuperación trucos de engaño)

 

 

El cambio de humano a predador humanoide es posible y frecuente, el cambio en sentido contrario, de predador humanoide a humano (sin alteraciones importantes artificiales o accidentales de su biología), es tan infrecuente que para todos los efectos prácticos y acierto en la toma de decisiones se puede considerar como IMPOSIBLE.

 

Como antes, es ingenuo creer que haciendo repetir pautas morales (catecismos y similares) y hasta dando formación ejemplarizante a los niños y jóvenes de las nuevas generaciones se puede siquiera disminuir las acciones de los predadores. Que nuevos humanos se conviertan en predadores puede ser aminorado con educación y formación (eficientes y prácticas) con valores civilizados adecuados. Pero los predadores en ejercicio, como se expone y demuestra mas adelante, no van a cambiar y tampoco van a dejar de captar, reclutar y formar nuevos soldados o peones para sus actividades.

 

 

 

03) SATISFACCIÓN DE INSTINTOS BAJOS o PERVERSOS.-  Los predadores humanoides tienen instintos asociados a la predación que les producen satisfacción en forma viciosa (algo bastante conocido aún desde antes de los ensayos Ivan P. Pavlov con el pobre perro).

 

 

En la especie humana, hoy "humana en civilización Occidental Global", en el contexto de este aporte (Castellano, Internet, electrónica y forma de vida del siglo XXI) que es muy distinto al contexto o entorno de una tribu de la amazonia con una civilización equivalente a la atribuida por los científicos a la edad de piedra. Los homo sapiens sapiens que han dejado de serlo y actúan como predadores humanoides, han cambiado o han involucionado de manera que sienten placer, a veces adictivo, de diversos tipos (gástrico, sexual, emocional) cuando: dominan, humillan, se hacen rendir pleitesía, hieren, hacen sufrir, desmembran, y matan seres vivos (*) incluyendo a humanos y otros predadores humanoides.

 

 

La lista de motivaciones asociadas a la satisfacción de instintos bajos y perversos en el predador humanoide incluye:

·        Orgullo personal.

·        Satisfacción de logro.

·        Satisfacción del triunfo.

·        Autovaloración o autoestima.

·        Satisfacción a su ego.

·        Placer de causar asombro en otros.

·        Placer por la captación de atención.

·        Placer por percibir popularidad.

·        Placer de causar temor en otros.

·        Placer por ser mencionado en los medios de comunicación.

·        OTROS. (gloria, fama, prestigio, respeto, trascendencia histórica)

 

Normalmente los predadores humanoides clasifican como personalidades histriónico narcisistas y es bastante válido asumir como acertado que toda personalidad que muestre ese tipo de disfuncionalidad de conducta (histrionismo narcisista), tiene todo lo necesario para ser también un predador humanoide o convertirse en ello a la menor oportunidad. Se puede verificar que entre personajes públicos notorios y famosos, los índices de criminalidad que se han registrado, son notoriamente mayores a los del resto de la población.

 

 

Ciertas acciones típicas del sensacionalismo o amarillismo en autoridades al dar declaraciones públicas (bomberos, defensa civil, médicos, gobierno, policía, académicos), en medios de comunicación dando la noticia (truculencia, drama, subvalores, comentarios burlones), tratamiento y conducta aparatosa, ruidosa, escandalosa, de las autoridades en las escenas de crimen y otras actividades como las de escribidores de best sellers; al satisfacer las motivaciones del predador no sólo incitan a otros predadores a realizar predaciones similares (competir par figurar en la clasificación general) sino que premian al predador del caso y lo estimulan así a nuevas acciones de predación. Los predadores se sienten como héroes gracias a los ignorantes indecentes, banales, irresponsables, y exhibicionistas que a veces plagan los servicios de información, el periodismo, las artes cinematográficas, y hasta la literatura y otras artes. 

 

 

(*) Ciertas actividades lúdicas (de diversión) primitivas aún realizadas en medio de la civilización son rezagos perversos que debieran ser erradicados ya que estimulan instintos ancestrales contrarios a la civilización.

·         la tortura y muerte de toros, 

·         la tortura de dominación de ganado arrastrándolo por la cola,

·         las peleas de gallos y otros animales, el boxeo, lucha libre y similares,

·         la violencia agresiva personal en ciertos deportes,

·         canciones, teatro, novelas, cine, etc. que hacen apología del crimen y la predación en espectáculos.

·         caricaturas animadas, juegos electrónicos pasivos e interactivos, etc. que hacen banalización y apología de la predación y el crimen, incluyendo entrenamiento en simuladores electrónicos de técnicas criminales (manejo de armas, simulación y engaño, tortura, etc.)

 

Campeonato.- Tomado de http://www.elcastellano.org/palabra.html

"El deporte moderno expresa la competitividad que caracteriza a los seres humanos y encauza su agresividad hacia formas más civilizadas de comportamiento. Desde ese punto de vista, deportes como el boxeo y otras formas de lucha en las que se busca aniquilar físicamente al adversario, son resabios de eras históricas primitivas, en las cuales la búsqueda de competición se manifestaba en guerra, tortura y muerte.

 

Hacia la Edad Media, la agresividad se expresaba a veces en formas que contenían algún ingrediente altruista, como ocurría con los paladines que se batían en defensa de los desvalidos. En Italia, estos héroes medievales se llamaron campioni, palabra tomada del longobardo kamphio (caballero que defiende a otra persona), que a su vez se derivaba del germánico occidental kamp (campo de batalla). Este vocablo germánico tiene origen latino, puesto que se deriva del nombre del Campo de Marte, donde recibían instrucción militar los soldados romanos de origen germano.

 

En el primer Diccionario académico, conocido como ‘de Autoridades’, campeón  era definido como un guerrero: Campeón. El heróe famoso en armas, ò los hombres esforzados, y mas principales de algún exército, que sobresalen en las acciones mas señaladas de la guerra.

 

Sólo en 1925, cuando los deportes de equipo se estaban difundiendo en el mundo, se incluyó también una acepción para denotar ‘el que tiene la primacía en el campeonato’. Fue precisamente en la edición de 1925 que campeonato apareció por primera vez en el Diccionario, cuando faltaban cinco años para el primer Campeonato del Mundo de Fútbol, pero ya hacía tres décadas que se venían desarrollando los Juegos Olímpicos modernos. "

 

 

04) AUSENCIA DE INHIBIDORES EFICACES en la CULTURA SOCIAL.- Lo único que puede inhibir a un agresor, que como se establece arriba tiene esas DEFICIENCIAS  (incapacidad de producción honesta y carencia de valores) y aberraciones mentales, para que se abstenga de atacar a su posible víctima, es el miedo a una reacción tangible y eficaz a su acción de agresión (predación).

 

 

El predador hace una relación de costo a beneficio para actuar. La sola ausencia de inhibidores eficaces, perceptibles fácil y claramente por el predador, motiva su ataque. A diferencia de los predadores de otras especies de vida que sólo predan por necesidad, el hombre predador es insaciable. En el pensamiento del predador es permanente la pauta "toda oportunidad debe ser aprovechada" (recuérdese el dicho de la subcultura delincuencial caribeña; "cada minuto sale a la calle un pendejo, el que primero lo encuentre debe aprovecharlo". En esta subcultura la impunidad es el marco de referencia inherente)

 

 

Las penas para que sirvan como inhibidores (sólo si el predador no ha pasado el umbral de no retorno) deben producir verdadero terror (tabú) y ser realmente inhibidores, no una pantomima de castigo que lleve al predador y su entorno a la percepción y conclusión de que "el crimen si paga".

 

 

Las penas, como todo tratamiento correctivo o de entrenamiento para desempeño humano, deben verificarse con pruebas (ensayos) y validaciones serias; en este caso de los predadores penalizados, deben complementarse con tiempo suficiente para la maduración mental del delincuente y procedimientos que hagan que el predador se vea motivado a aprender bien un oficio realmente productivo honesto obviamente no relacionado con el delito (que no este asociado con el derecho, ni medicina, ni química, ni armas, ni técnicas policiales.)

 

 

Para no hacer correr riesgos innecesarios a personas inocentes, la pena (castigo o condena) debe incluir una fase de reinsersión controlada del predador a la sociedad, que requiere aprobación satisfactoria de demostración en tiempo real y controles de calidad periódicos. Monitoreo permanente de la fiera para evitar que ataque.

 

 

Es una verdad de Perogrullo que la mayoría de los agresores cuando son capturados y sometidos a penalización ya no tienen recuperación. En estos casos resulta también evidente, que el concepto "pena" no tiene aplicación. Lo que realmente tiene validez es la protección eficaz de los inocentes contra las seguras agresiones del predador si este los tiene a su alcance (aun desde la prisión los predadores coordinan y dirigen terribles actos de predación) con la cooperación de los carceleros y sus jefes (coartadas perfectas) para su exclusión de las listas de sospechosos.

 

 

Una pregunta importante es: ¿es inteligente despilfarrar el dinero de los contribuyentes en mantener a todo costo unas fieras sin valor zoológico (planta física, edificaciones, calefacción y aire acondicionado, servicios de hotelería, otros servicios incluyendo teléfonos e Internet, servicios e instalaciones para su ejercicio físico y deporte, personal de sirvientes y de guardas, etc.?

 

 

Otra pregunta es: ¿Porque el delincuente merece ayuda económica que no se le da al que no lo es?

 

 

Sin deseo de venganza (*)  irracional, sin odio, ni otras emociones peligrosas descontroladas, las sociedades debieran evolucionar racionalmente y aplicar métodos bondadosos de eutanasia con tales predadores; procedimientos similares a los que se aplican a otras especies cuando algunos de sus especimenes se convierten en amenaza a los humanos. Los ahorros que se logren seguramente serán mucho más eficaces si son invertidos para prevenir la aparición de nuevos predadores, como cuando se destinan tales recursos a Salud, Educación, Investigación y Desarrollo.

(*) DRAE 1

 

Mas abajo, se toca un tema complementario en el subtítulo Actitudes Culturales Colectivas que Favorecen a los Predadores Humanoides.

Protección y Prevención II – Estafas, Robos y Otras Agresiones son Evitables (Cont)

CAUSAS INMEDIATAS DE LA AGRESIÓN DE UN PREDADOR HUMANOIDE. –

(Desencadenantes)

 

EL BOTÍN.- Los agresores tienen como finalidad apoderarse de la propiedad de sus víctimas sin pagar lo que esa propiedad vale en un determinado entorno económico social o su precio fijado por quién la posee (DETENTA SU PROPIEDAD).

 

 

El otro tipo de botín perseguido por los predadores es la víctima misma. El predador busca abusar de alguna manera personal a dicha víctima (por la fuerza: hacerla trabajar o actuar en su provecho, usarla sexualmente, usar partes de su cuerpo "tráfico de órganos", mercadearla en "tráfico de niños" para adopción o para dedicarlos a la mendicidad, el terrorismo, al servicio sexual esclavo, a la producción de pornografía, etc.)

 

 

Es evidente que la posesión de algún valor (conocido y deseable percibido por un potencial ladrón predador humanoide) es causa inmediata importante para desencadenar las acciones que conducen hacia la agresión. Son objetivos del agresor dinero o sus equivalentes como:

·         valores,

·         acciones,

·         certificados monetarios, etc.

·         objetos,

·         bienes raíz,

·         equipos,

·         animales,

·         hijos,

·         sexo,

·         trabajo,

·         votos,

·         silencio o complicidad,

·         apoyos, y varias cosas más.

·         Otros

 

 

Ciertos objetos fácilmente reconocibles dejan de ser atractivos para los predadores humanoides por no ser fácilmente convertibles (comercializables): obras de arte, cierto tipo de joyas y algunos modelos de coches, aunque los predadores humanoides con diversas anormalidades psicológicas y resentidos sociales pueden tomarlos como botín intermedio para la extorsión o para destruirlos en desahogo de sus graves afecciones fundadas en la envidia y el odio social. (Ejemplo: las estatuas o monumentos que como las de Cristóbal Colón o similares han sido mandados a destruir por hordas mercenarias oficiales en algunos países de América Hispana por psicópatas con poder).

 

 

Es evidente que las virtudes relacionadas con la sobriedad, la modestia, la discreción contribuyen a que los predadores no perciban algo atractivo y no se sientan tentados a atacar. También es cierto que las conductas exhibicionistas, los alardes de riqueza y uso de joyería, de belleza o atractivo físico, de sensualidad, etc. en forma poco inteligente, son mecanismos imprudentes de promoción que dicen "soy una presa".

 

 

PSICOPATÍAS ASOCIADAS.- La generalidad de los agresores en su vida de predación van conformando conductas agresivas psicopáticas graves y encuentran placer o satisfacción en engañar, producir daño o sufrimiento a otros, en recibir pleitesía o admiración de grupos numerosos, en dominar a otros ("su gloria personal" DRAE 4, 5 y 6). Los casos de personalidades megalómanas, narcisistas e histriónicas que han llegado a convertirse en genocidas llenan la historia (la historia académica nacional e internacional y la local escrita u oral) y sirven como ejemplo de lo que se expresa en este texto.

 

 

Personalidades con desordenes psíquicos que encuentran placer en causar dolor o daño a otros o dominarlos para recibir adoración, agreden y dañan sin un motivo material visible. La aleatoria circunstancia de una coincidencia en espacio y tiempo, en ausencia de inhibidores eficaces, es suficiente para que los predadores realicen su agresión (para la víctima estar en el lugar no conveniente en el momento menos adecuado determina su desgracia).

 

 

El sólo hecho de existir de la víctima, ha demostrado ser suficiente motivación para agresores psicópatas. Estos humanoides (los agresores) también atacan sin ningún recato ni escrúpulo a heridos graves, moribundos o muertos para satisfacer sus disfrutes desviados o anormales.

 

 

 

CATALIZADORES DE LA AGRESIÓN EN UN PREDADOR HUMANOIDE.-

 

Ciertas circunstancias ayudan al agresor a vencer sus miedos y lo hacen mas agresivo, cruel, desmoralizado y por tanto PELIGROSO y DANINO.

 

 

DOPAJE de PREDADORES HUMANOIDES.-

De manera similar a lo que pretende lograr el deportista delincuente, que se dopa para hacer que su cuerpo tenga un mejor desempeño en la competencia o juego, el agresor se dopa para obtener desempeños superiores a su funcionamiento normal en la realización de sus ataques a personas (víctimas de su predación). La droga es animador del delincuente que se dopa para delinquir; no es cierto que el delincuente delinque por que el "pobre enfermo" se dopó inocentemente.

 

 

Ese dopaje en cierta fase del ciclo que siguen los efectos de la droga, le da fuerza física superior, mayor resistencia al dolor físico (la droga sube el umbral de tolerancia del dolor) y al cansancio, anulación de inhibiciones morales, audacia, temeridad, e inhumanidad, entre otros.

 

 

También el dopaje del agresor le provee de estímulo en sus condiciones mentales asociadas con odio, resentimiento social, rabia, y le anula su sensibilidad para tener compasión o lástima por sus victimas o "presas". El agresor actúa peor que una fiera salvaje porque actúa con odio, rabia y resentimiento muy intensos contra su víctima.

 

 

Las fases siguientes del dopaje que llevan a la apatía y la depresión, vienen luego de los hechos criminales de agresión, y de todas maneras no generan ninguna forma de arrepentimiento o raciocinio de rectificación (hay que tener en cuenta también que los predadores no se distinguen por tener racionalidad de largo alcance).

 

 

Puesto que las drogas producen adicción y esta adicción lleva en la abstinencia a estados psicopáticos y biológicos de alta irritabilidad, agresividad e hiper reacción; el medio se vuelve estímulo y motivador en un círculo viciosos que no tiene cura. NO HAY REDENCIÓN POSIBLE en estos casos.

 

 

Es falso que el drogadicto cuando comete crímenes y agresiones sea una víctima "inocente" de la droga; por ello es un error enorme pensar que a un agresor debe tratársele como un enfermo mental y tolerar su potencialidad de agresiones. Las estadísticas no falseadas por partes interesadas, demuestran que el primer hecho de agresión grave con captura policial de un agresor, para efectos prácticos nunca es su primera agresión (cuando cae o se detecta, ya tiene un buen número de acciones previas similares en su historial).

 

 

Las policías y las organizaciones de justicia en muchos países funcionan con negligencia y bajo principios teóricos y legales que favorecen al predador humanoide, sin recato ni responsabilidad ponen en libertad bajo cualquier pretexto "legal" al capturado y este va rápidamente a la calle, estimulado por su éxito de salir libre, a realizar nuevos y peores actos de agresión.

 

 

Un ejemplo: El caso reciente (20060508) del joven (18 años) que luego de un robo a mano armada de un minivan, entró a una estación de policía (Fairfax County) armado hasta los dientes (*), para matar a los más que pudiera (asesinó a una señora policía madre de familia, le dio 5 tiros a otro policía también con varios hijos que murió días mas tarde y afortunadamente fue muerto por otros policías con lo cual los leguleyos no pueden ponerlo de nuevo en posibilidad de realizar nuevas acciones. Este caso muestra como, contra todos los indicios y evidencia previos (**), ese predador humanoide fue liberado días antes por acción de policías negligentes, autoridades judiciales irresponsables y padres alcahuetes, que en lugar de encerrarlo por el resto de sus días como no pudiera dañar a nadie, lo liberaron y con ello en realidad son culposos de las muertes ocurridas.

 

(*) Un rifle de asalto AK-47, un rifle de cacería de alta potencia, 5 armas de mano y cargadores adicionales de balas (armas de su familia).

 

(**) Ataque a tiros al perro de la familia, sanción por no usar el cinturón de seguridad como pasajero, Ingreso y escape rompiendo una ventana de un centro de tratamiento psiquiátrico (¿drogas?); Robo de un coche con amenaza de arma de fuego; Apresado fue extraditado a un condado diferente y acusado de desorden mental grave y robo violento de coche, pero se le dejó libre bajo fianza de $ 30.000,00 (!!!!! Lo usual hubiera sido entre $150,000 y 1,000,000) para presentarse posteriormente ante el juez; la fianza fue pagada por correo por el fiador (¿?) lo cual indicaba que el predador humanoide no se presentaría. La cadena de tolerancia y negligencia, tiene actores que son homicidas culposos al dejar esa fiera suelta y armada, lista para matar como lo hizo.

 

 

 

ACTORES POLÍTICOS y VALORES de CIVILIZACIÓN FAVORECEDORES DE LOS PREDADORES HUMANOIDES.-

 

Populismo.- Esta modalidad de actuar en los POLÍTICOS y gobernantes tiene relación directa con estímulos y protección a los agresores y sus acciones delictivas. La historia o demuestra. Esta verdad tiene también demostración lógica y objetiva con bases científicas.

 

 

Con el propósito de obtener votos y apoyo de grupos con necesidades insatisfechas, los actores políticos denominados populistas porque se muestran favorecedores del llamado "pueblo"; para captar su confianza y hacerlos manipulables les engañan haciéndoles ver en los que tienen algo más o mejor a los culpables de sus necesidades; estimulan así la envidia, el resentimiento y odio social, y les llevan a creer que toda riqueza esta asociada a robo.

 

 

El final del camino lleva a hacer que las llamadas masas vean en los ladrones (predadores) no lo que son realmente, sino especies de Robin Hood que atacan a los "perversos ricos" (la inversión de valores que hace de los predadores los buenos y a sus víctimas los malos). Las masas así manipuladas llevan a los puestos en la legislatura y el gobierno a personas cuyas características morales y funcionales los hacen actuar favoreciendo la predación.

 

 

Colectivismo motivador de predadores. Una distorsión de percepción en combinación con intereses de embaucadores de masas ha presentado, en varios momentos de la historia, como panacea a los males o deficiencias en una sociedad, el uso de soluciones enmarcadas en algo denominado "COLECTIVISMO".

 

Es fácil encontrar personas aún con cierto grado de cultura, civilización y conocimientos, que en forma automática sin pizca de razonamiento científico, abracen sin recato ni precaución todo aquello que huela a Colectivismo y rechacen como tabú todo lo se califique de Individualismo. Las estafas masivas se siguen cometiendo con este tipo de anzuelo (el colectivismo) que hoy en pleno siglo XXI nadie debiera morder.

 

La administración de una nación bajo esquemas colectivistas produce en la práctica un aumento de las agresiones porque desde muchos ángulos, en la práctica favorece a los predadores, desprotege y deja inermes a las víctimas.

 

Lo que sigue explica y demuestra como es que esto ocurre.

 

Las concepciones colectivistas se caracterizan por tener como bases y dogmas los siguientes:

·         El grupo es el componente más importante en una sociedad.

·         Todos los problemas son mejor solucionados cuando se resuelven a nivel de grupo que al nivel individual.

·         Cuanto mayor sea el problema mas grande debe ser el grupo para resolverlo.

·         La solución de todo está a nivel del estado porque este es el grupo más grande en un país.

·         Siendo el grupo lo mas importante, cuando sea necesario los individuos deben ser sacrificados en beneficio del grupo.

·         El mayor bienestar para el mayor número es suficiente.

·         Los valores de familia y religión y la lealtad a la familia y a la moral estorban las soluciones colectivistas porque están en conflicto con la supremacía del grupo representado en el estado y por ello no deben tolerarse en un sistema colectivista. (en el mundo mahometano estado y religión es lo mismo, el mundo cristiano aceptó desde hace mas de 500 años la separación entre Iglesia y Estado, Israel al ser creado mantuvo la separación con una concepción anglosajona )

·         Los sistemas políticos colectivistas tienen como visión ideológica que los derechos de las personas han sido dados por el estado (Nazis, Fascistas, Comunistas, neo-Comunistas, Bolivarianos, etc.); de allí que el estado puede quitarlos y ponerlos o reglamentarlos como el estado lo desee.

·         El colectivista aprueba la coacción y la dictadura del estado.

·         El colectivismo no es compatible con la descentralización de la administración, educación y salud pública.

·         El colectivismo no es compatible con mecanismos de control o auditoria de la gestión en entes del estado por entidades independientes.

·         Los conceptos de división del trabajo, división y autonomía de poderes públicos, la participación de organizaciones no estatales en actividades, la privatización de servicios públicos, la libertad de investigación, la libertad para realizar la educación, estorban las soluciones colectivistas porque se pierde la unidad de criterio (punto de vista único) que es importante para el control del grupo por los embaucadores de turno.

·         El estado debe tener el monopolio de la educación, la salud, la investigación, el comercio exterior, la infraestructura vial y de transporte masivo, puertos y aeropuertos, minería y prospección minera, la producción y distribución de alimentos, los medios de comunicación e información, etc.

 

La aparente bondad o conveniencia de algunas de las bases planteadas es un enorme engaño. Para entender la esencia del fraude que encierra el colectivismo es bueno examinar con atención lo siguiente:

 

 

¿Que o quién es el grupo?  En una sociedad primitiva, sin tecnología compleja (1), sin división de especialidades profesionales con una población prácticamente uniforme, el esquema colectivista no conduce a errores mayores que los que ese tipo de sociedades mantuvo hasta que dejo de ser colectivista pura. Tales errores los llevaron a comerse algunos de sus individuos por motivos mágicos, a torturarlos y sacrificarlos para aplacar o negociar con "dioses" o "demonios" alguna petición del grupo, etc. Esta claro que aún en esa remota época algunos de los miembros del grupo se ingeniaron cuentos y trucos para embaucar a los demás y al convertirse en voceros del grupo determinar lo que era deseable para el grupo. Los grupos primitivos y microcefálicos que aún existen en ciertas regiones del planeta permiten examinar experimentalmente este tipo de situación.

 

(1) Entre las últimas noticias, se encuentra la que informa que en la isla de Flores en Indonesia, se encontraron artefactos "no muy sofisticados" en un terreno con antigüedad de 800,000 años, a 48 km. (30  Millas) de donde se encontraron restos de una mujer de 90 cm. de estatura (3 Ft) con cerebro del tamaño de una toronja con 18,000 años de antigüedad junto con los de otros individuos de tamaño similar, que cazaban con lanzas y tenían artefactos de piedra. Esos hombres con características microcefálicas como las que se atribuyen a degeneración genética, han sido denominados Homo Floresiensis y apodados Hobits (por los pequeños personajes en El Señor de los Anillos). Lo encontrado permite situar la existencia de tecnología en ancestros humanos con una antigüedad mayor a los 100,000 años atribuidos a la aparición de humanos modernos.

 

 

Mas tarde en otra etapa de colectivismo aguda en Europa, el más absurdo oscurantismo funcionó y los individuos fueron sacrificados para "bienestar" del grupo. En este caso "el grupo" fue la iglesia en el sentido de todos los creyentes; pero ¿que fue realmente el grupo en ese momento de la historia? A la hora de tomar decisiones de todo tipo el grupo "la cristiandad" quedó bajo la tutoría de quienes fabricaron el concepto de "cristiandad" para en su nombre gobernar a todos bajo una concepción colectivista.  Algunos de los trucos usados por los embaucadores de masas de esa época aún tienen aplicación y están en vigencia.  En algunas regiones del planeta se pueden encontrar grupos humanos que están en esa etapa de la civilización y comprobar lo que se expone en este aporte.

 

 

Los deificados oráculos (*) del interés del grupo para salvar o lograr su bienestar (los gobernantes de las iglesias Romana y Bizantina en el mundo del cristianismo) establecieron todo tipo de limitaciones a la libertad individual: corporaciones de oficios (padre zapatero hijo por obligación zapatero, nieto zapatero), servidumbres (las modernas servidumbres son las nacionalidades y las identidades regionales), verdades aprobadas por mayoría (los concilios), etc.). De esa manera esos gobernantes estafadores lograron destruir y hacer abandonar todo el avance logrado en las civilizaciones anteriores (vialidad, acueductos, cloacas, arquitectura, ciencias, sanidad pública, el bañarse y excretar en letrinas, etc.). Así crearon y mantuvieron la más absurda ignorancia y suciedad colectiva por 1200 años aproximadamente.

(*) DRAE  5.

 

 

Como se sabe que ocurrió con otros colectivismos en civilizaciones pre cristianas, el fracaso ante las necesidades de bienestar de las personas a medida que las poblaciones crecieron, llevó a la aparición de corrientes del pensamiento que acabaron con la hegemonía totalitaria colectivista del papado Romano y su equivalente Griego/Ruso.

 

 

Los individuos con calificación y habilidades comenzaron a tener éxitos tan evidentes que las sociedades y los gobernantes locales (mini estados) se dieron cuenta de su utilidad para todos. Contra el deseo de las religiones, la minoría constituida por los científicos, los inventores, los pensadores, los financistas y comerciantes tomaron el liderazgo y los resultados positivos se pueden examinar objetivamente al comparar las condiciones de calidad de vida (en todos sus aspectos) que se tiene en 2006 con el que se tenía en 1300, en cada uno de los sectores de población (desde los gobernantes y poderosos hasta los siervos menos valiosos para el grupo).

 

 

Cuando la civilización en Europa por ineficiencia, improductividad, atraso tecnológico e ignorancia se acercaba a su derrota por el mundo mahometano (ya terrorista experimentado en esa época) la acción de individualidades como Colon, Magalhaes, Cortez, Pizarro, Nuñez de Balboa, Caboto, Cook, Cartier y otros exploradores, determinó las posibilidades de desarrollo en todos los campos y la conformación por evolución creativa y no destructiva (todas las revoluciones destruyen) de la Civilización Occidental del presente hoy de nuevo en conflicto existencial excluyente agudo con el mahometanismo en sus diferentes variedades.

 

 

Hoy se sabe el porqué y como es que los hombres no son iguales biológicamente (*); como su educación y formación introduce nuevos elementos diferenciadores, y como los entornos también ayudan a su diferenciación.

 

 

La distribución de las cualidades y capacidades hace que un grupo muy minoritario esté en cada uno de los extremos (los subdotados y los superdotados); la mayoría numérica es necesariamente menos dotada es decir menos capaz que la minoría altamente capaz y por tanto más calificada. Como consuelo para tontos, que da la verdad que la mayoría es mas capaz que la minoría de los retrazados.

 

(*) Descifrado el genoma humano, en el presente tienen explicación incontrovertible y justificación las restricciones a grupos con la particularidad genética de glóbulos rojos S "en hoz" para actuar como pilotos de aviones o en tareas con alto nivel de riesgo para personas con alta probabilidad de sufrir suboxigenación, cuando los medios de ensayo (test) no estaban desarrollados. Hechos que la propaganda anti occidental mercenaria ha usado y aún usa entre los ignorantes para hacerles ver una discriminación racial injusta donde no la hubo.

 

En China como en todos los paises dode el deporte olímpico se toma con seriedad, se selecciona genéticamente a los niños que tienen posibilidades de rendimiento para recibir el entrenamiento y la formación en cada especialidad (discriminación o selección por realidades biológicas no por crencias religiosas o políticas).

 

Tambien es conocida la relación genética con la habilidad para aprender matemáticas o para tener autocontrol de la agresividad o el sufrir de la enfermedad de Tay-Sachs o Canavan con más frecuencia entre Judíos Ashkenazi que Sefarditas.  .

Ref. (Ref. F01  a  F09 )

 

 

Esta sola realidad (la desigualdad de los humanos) debiera permitir entender porqué las sociedades complejas (en la civilización del presente) en las que el grupo es valorado como más importante que el individuo (la minoría), generalmente son predadas (estafadas) por embaucadores de masas, que manipulando las mayorías ignorantes e ingenuas se apoderan del mando y desde el ente denominado estado como gobierno, hacen todo para tener y mantener el control totalitario de la nación: oprimen a los individuos y grupos minoritarios disidentes como en la edad media y en ese aprovechamiento abusivo llevan a la ruina las naciones.

 

 

América Española es un excelente ejemplo de lo que produce el colectivismo, en este caso representado en las formas estatistas de los gobiernos de las numerosas "nacioncitas", que nacieron de su fraccionamiento luego de las diferentes guerras civiles que determinaron su desvinculación de España Europea y de su acto casi suicida de quedarse atrás para integrarse en lo que ha llegado a denominarse el tercer mundo (la mediocridad como meta). Los embaucadores oportunistas de ese tiempo (inicios del siglo XIX) hoy se les hace ver (en las historias ad hoc de cada país) casi religiosamente como héroes libertadores y padres de cada patria con lo cual algunas prostitutas barraganas pasaron a ser las madres de algunas de tales patrias.

 

 

La realidad demuestra que en el sistema colectivista son los demagogos y aduladores los que tienen mejores posibilidades de alagar a las mayorías y apoderarse de diversas maneras de su representación. Esta realidad hace que los que se quedan con la representación, es decir con el gobierno, no sean los mas capaces y calificados pero si los mas oportunistas y tramposos. Los errores y fracasos no se hacen esperar.  La afinidad natural de ese tipo de gobernantes y burócratas es mayor con los predadores que atacan a las minorías que con las individualidades capaces y eficientes, productivos y verdaderamente personas de progreso.

 

 

Para los gobernantes colectivistas no tienen importancia las agresiones de los predadores porque las víctimas son individuos o minorías que según su dogma y su escala de valores se pueden sacrificar.

 

 

Las acciones de educación acaparadas monopólicamente por el estado promueven los valores del colectivismo que dejan excluidos a los integrantes menos numerosos por ser individuos o ser minorías; los científicos, los ingenieros, los médicos, los capitanes de industria, los pequeños empresarios, los expertos en las diferentes especialidades en las que el conocimiento del mundo civilizado debe necesariamente dividirse por su extensión y crecimiento constante. Con tal educación adoctrinante, llena de prejuicios y errores, nada hay que prevenga a las nuevas generaciones de caer en la tentación del camino fácil que ofrecen los embaucadores de apoyar la predación contra los que crean riqueza.

 

 

Con nombres resonantes, típicos de las estafas de ese tipo, se organizan todo tipo de actividades y programas señuelo muy voraces en cuanto a desaparecer dinero público: "sabidurías ancestrales"  -  "educación alternativa"  -  "lo sagrado en la coca"  -  "ecología social"  -  "economía humanizada"  -  "arquitectura etno ecológica"  -  "feminismo socialista"  -  "comunitarismo ergonómico"  -  "agricultura libre de químicos"  -  "movimientos sociales e intelectuales de o para XX"  -  " mujeres no sumisas"  -  "jóvenes rebeldes sin causa"  -  "resistencia antiglobalización"  -  "confluencia de disidentes de XX"  - "Misión XX  o  YY".

 

 

Un estado narcotraficante típico es Cuba en el presente conformando y liderando un eje político, armado e ideológico con Venezuela y Bolivia, con socios cercanos de Argentina y Brasil y con apoyo en el gobierno de Zapatero de España dentro de la UE. El libro "El gran engaño" del alemán-uruguayo José Antonio Friedl denuncia las relaciones del dictador cubano Fidel y su hermano Raúl con la droga, revela la fortuna del dictador, estimada en USD $1,400 millones y denomina al gobierno cubano con el apelativo de "Cartel de La Habana". (Ref. C19)

 

 

La organización legislativa en el colectivismo se va llenando de personalidades más interesadas en la preservación del dominio totalitario del estado en todos los aspectos de la sociedad, que en la garantía de derechos a individuos o grupos de individuos. Cualquiera puede observar como muchas leyes parecieran redactadas y constituidas con la intención clara de facilitar la defensa a los predadores y la impunidad a sus acciones. Esto sin contar con la venta de votos a las organizaciones predadoras bajo presión, pago o chantaje.

 

 

Una muestra se percibe en las repetidas acciones para promover leyes que faciliten el narcotráfico (despenalización) contra todos los resultados de las investigaciones y de las estadísticas que muestran y demuestran lo desastroso que es para la humanidad y la civilización el consumo en ese campo.

 

 

En países donde se asigna presupuesto para ayudas diversas (educación, erradicación de cultivos base de drogas nocivas, control del terrorismo, etc. ciertos legisladores actúan para suprimir, desviar o evitar aportes que vayan contra el interés de los predadores. (En 2006Junio 8 por ejemplo estaba en discusión en USA la propuesta de eliminar USD 30 millones de la ayuda destinada a Colombia (Suramérica) para erradicación de cultivo de plantas para la industria del narcotráfico, y pasar esos fondos a ayudas para los narcocultivadores afectados denominados cínicamente "refugiados" el Junio 17 ya los narcoterroristas se habían anotado un triunfo) a estos legisladores y quienes les apoyan evidentemente les interesa menos el problema de la descerebración masiva de jóvenes y niños que son inducidos a usar cocaína, hachis y productos derivados directa o indirectamente de ellos. (Ref. C14, C15, C16, C18)

 

 

Otro ejemplo. BOSTON, Massachusetts (AP), Una madre ha denunciado que su niño regresó a casa con un libro que promocionaba los matrimonios de hombres homosexuales. Es el único estado de la unión donde se ha legislado para permitir esta aberración regresiva que se promociona "legalmente" desde las escuelas.

 

 

La organización de justicia. Con leyes que privilegian a los predadores o los protegen, los jueces por simple consecuencia, y pervertidos por los mismos prejuicios de los legisladores (corrupción) liberan predadores de todo tipo, les recalifican los delitos para que estén en el caso de menor gravedad posible, aplican las mínimas penas posibles con todos los atenuantes que se puedan, al menor descuido liberan a los peores criminales por "buena conducta" y toleran que en las prisiones los predadores tengan privilegios que les permiten actuar como jefes de prisión con todos los servicios y comunicación con el exterior (teléfonos, Internet, etc.) todo lo cual permite que sus actividades de predación continúen a control remoto con sus subalternos que están fuera de las cárceles.

 

 

En algunos países las policías cuando capturan un violador o asesino en serie, lo protegen celosamente para que el público no pueda conocer su rostro y características físicas, de esa manera otras víctimas no pueden reconocer a su predador (victimario) y aportar las pruebas necesarias para aislar a ese predador e impedir eficazmente que genere otras víctimas. Los llamados "retratos hablados" (retratos dibujados con base en descripciones de testigos o víctimas) no son expuestos al público para proteger al predador contra la aparición de nuevos testigos de sus actos de predación. Por el contrario, las víctimas sí son expuestas con "pelos y señales" a las represalias o chantajes de los compinches de los predadores para que sus testimonios se modifiquen a conveniencia del agresor.

 

 

La independencia de poderes. Los gobiernos encargados de la gerencia y administración de lo público tratan de lograr dominio sobre los demás sectores del gobierno de manera que en las formas haya una cierta independencia pero en la realidad el estado es omnímodo y todo poderoso. El paso inmediato es el de siempre, el capo embaucador declara sin asomo de ética "El estado soy yo" y  "El que esta contra mi esta contra el estado y la patria"

 

 

Las organizaciones de policía en un esquema colectivista necesariamente son poco eficientes para combatir a los predadores. El policía cuando hace su trabajo expone la vida, gana poco y se desmoraliza cuando ve que el aparato judicial libera o aplica sanciones de risa y privilegia a los predadores. Desde el poder ejecutivo los policías además reciben presiones y chantajes para que limpien los expedientes de algunos predadores, alteren evidencias y destruyan pruebas para favorecer su defensa. De los predadores reciben amenazas y ataques o son sobornados e integrados a las organizaciones de predadores como informantes, espías, colaboradores y fuerza de respaldo.

 

 

La corrupción es tan monstruosa que se estructuran cuerpos policiales para fabricar evidencias conforme los designios de los gobernantes. Así se procesan a opositores políticos, críticos, periodistas, profesores y profesionales, con acusaciones de delitos comunes fabricados a pedido del gran líder.

 

 

Las organizaciones estatales de Información e Impuestos. En las naciones bajo gobiernos colectivistas, los organismos del estado que concentran información en forma monopólica, fuera de toda posibilidad de ser examinados por ciudadanos individuales o grupos minoritarios, manejan y usan la información de manera acomodaticia y desleal. Los datos financieros, comercio, salud, poblacionales, se falsean y publican de manera que sirvan de propaganda a los gobiernos; así muestran índices de desempleo en los que cuentan como empleados a pobres desempleados que subsisten revendiendo cosas en las calles. Para medir la inflación usan aglomerados de precios elegidos a conveniencia para producir resultados muy por debajo de la realidad que viven las personas.

 

 

En educación uno de los trucos mas deshonestos es el que se usa para medir el analfabetismo, cuando se pregunta ¿como se determina que una persona esta alfabetizado?, eluden la respuesta precisa y generalmente se puede demostrar que un papagayo (loro) entrenado podría clasificar como alfabetizado si no fuera por las plumas. Esto es lo que explica como esos gobiernos que se denominan de izquierda y socialistas alfabetizan analfabetas, con un entrenamiento de 120 horas en aparentar que leen y escriben hacen ver que han cambiado "milagrosamente" el índice de analfabetismo del país. Éxitos falsos que sólo los ingenuos o los parciales aceptan.

 

 

Como se describió que la policía se corrompe y trabaja para los predadores, los organismos que colectan información financiera y de gestión de negocios de los individuos, igualmente tienen en su personal, con apoyo y protección desde "arriba" y "muy arriba", a encargados de investigar y dar la información necesaria a las bandas de chantajistas y secuestradores para que sepan con certeza las posibilidades económicas de las víctimas a la hora de negociar los montos de los pagos para liberar a los rehenes.

 

 

 

ES MÁS EFICIENTE NO EXCLUIR NI DISCRIMINAR AL INDIVIDUO NI A LAS MINORÍAS. Donde las minorías no son aplastadas por el grupo (en realidad por los que se han apoderado de la representación del grupo) no hay una visión única de las cosas y de los problemas a resolver.

 

 

No hay centralismo que excluya otras fuentes de ideas y soluciones, ni se impone una manera oficial ortodoxa única de hacer las cosas. El ingenio y calificación de individuos o grupos no es estorbado y los resultados tangibles de diferentes soluciones producidas por los mejores de diferentes ópticas en la sociedad, son los que determinan el rumbo o rumbos que pueden tener éxito.

 

 

El gobierno de Napoleón pudo obligar imperialmente a adoptar a escala general el sistema métrico decimal en Europa que fue desarrollado por individualidades capaces algunos siglos antes y era usado por la comunidad científica y tecnológica; Al otro lado del canal, los muy diversos e independientes mecánicos, científicos y tecnólogos pudieron idear, desarrollar, patentar para proteger su inversión y la propiedad de su creación, fabricar, comercializar o explotar comercialmente, enriquecerse o fracasar, y con ello permitieron el progreso verdadero y estable de Inglaterra. Lo hicieron en Inglaterra y no en Francia porque el concepto colectivista y estatista extremo de la nación francesa junto con los vicios captados de la maligna revolución y la concepción napoleónica de estado totalitario, no hacía a Francia un terreno fértil para el progreso y el desarrollo. El no colectivismo determinó que nación tomó la delantera.

 

 

Si se sacrifica al individuo o grupos minoritarios por un aparente y engañoso beneficio del "grupo" se comete un enorme desacierto o error, porque el individuo es la esencia y núcleo del grupo. Resulta absurdo que el grupo pueda determinar sacrificar su propia esencia. Es como un cáncer.

 

 

Las personas y grupos que tienen los dogmas del colectivismo explicados arriba; con la intención de descalificar y presentar como egoístas, acaparadores, explotadores, usureros, y muchas otras cualidades con connotaciones negativas, han denominado a quienes no están de acuerdo en oprimir y excluir a los individuos o las minorías usando diversos Nombres.

 

 

Hace ya algún tiempo que ciertos embaucadores de masas establecieron el término individualismo e inventaron el mito de que no ser colectivista y no ACEPTAR SU DOCTRINA significa SER INDIVIDUALISTA.

 

 

Como en otros casos de ideologías dogmáticas (Fieles vs. Infieles; Ortodoxos vs. Disidentes; Papistas vs. Protestantes; Revolucionarios vs. Contra-revolucionarios;  Creyentes vs. Infieles, Ateos o Herejes; Izquierdistas Progresistas vs. Reaccionarios, Derechistas) este etiquetamiento no es mas que un truco para embaucar ingenuos y hacer ver como demoníacos a los disidentes.

 

 

Los embaucadores han dividido a las personas y hecho creer que cada persona esta ubicada en una de dos posiciones de opinión o creencia, es colectivista o es individualista y que (contra la realidad de los hechos)  la minoría siempre trabaja para sacrificar a la mayoría. Es un truco de manipulación de masas. Ningún industrial es tan poco inteligente como para tener como metas que sus potenciales compradores sean tan miserables que no puedan comprar sus productos. Pero un grupo ambicioso con bandera colectivista cuando se apodera de un país, sí es capaz de sacrificar toda la nación para mantenerse dominando (la ausencia de casos de colectivismos que hayan generado progreso lo demuestran).

 

 

Los individuos honestos en el campo del colectivismo o del No colectivismo son personas que en lo general desean la mejor calidad de vida posible para ellos y sus familias, para sus connacionales, para el mundo y la humanidad. También desean paz, prosperidad, no ser predados, justicia y libertad.

 

 

Difieren en como o cual debe ser el compromiso o equilibrio en cuanto a libertad que deben ceder para lograrlo, en los casos de sociedades ya civilizadas al nivel del presente.

 

 

Difieren en como obtener tales beneficios. Pero mientras que el colectivista excluye el derecho o posibilidad de que pensamientos diferentes al grupo dominante enquistado en el Estado o Gobierno, tengan posibilidad de actuar, diseñar, aplicar y comprobar diversas soluciones; en las organizaciones sociales no colectivistas ocurre libremente la creación o invención de nuevas maneras de hacer las cosas y de soluciones a las necesidades o problemas existentes. En libertad, la selección natural y no leyes humanas o dictámenes políticos caprichosos determinan que sobrevivan las soluciones más eficientes en cada tiempo; también en las sociedades no colectivistas ocurre que cada solución existente o nueva, siempre se ve llevada a una constante evolución y competencia, y con ello la renovación y el progreso son constantes.   Es una aparente paradoja que la participación mas amplia en la creación de progreso sólo se puede dar en las sociedades cuya política y administración no son colectivistas.

 

 

En el colectivismo, la sociedad se ve obligada a seguir un camino o línea de acción únicos, la probabilidad de desacierto al elegir soluciones, como se demostró antes, es mayor que donde los mejores y más capacitados aportan con libertad y son oídos por el conjunto de las personas (no marginados, silenciados y aplastados por imposición de una mayoría ignorante manipulada por un deshonesto líder). Para hacer peores las posibilidades de éxito en el colectivismo, por sus características estatistas y dogmáticas, el error se mantiene a la fuerza (sacrificando los disidentes) hasta que el fracaso es totalmente inocultable y el daño es el más grande posible. Se diseña erráticamente entonces otra solución, de nuevo bajo los caprichos de los tutores de la mayoría no calificada, y necesariamente la tal "nueva solución" estará totalmente desconectada de la realidad del nuevo momento histórico y de circunstancias pero se la impondrá por fuerza y promocionará irracionalmente como ahora si la verdadera solución ("infalible por que la voz del pueblo es la voz de dios"). Un ejemplo que puede observarse científicamente, es el caso de esa abigarrada solución caribeña denominada bolivarianista que pretende resolver con recetas atribuidas por la mitología patriotera, a un embaucador del siglo XIX, bastante ignorante corrupto y poco exitoso en los resultados de su gestión, con la rimbombante etiqueta de socialismo del siglo XXI).  

 

 

Las personas no colectivistas no son tan crédulas en cuanto a la capacidad de un ente como el estado ha demostrado ser y estar dotado, y se da cuenta que el estado con su gobierno y sus soluciones resulta muchas veces un generador de problemas y un fracasado como solucionador de ellos.

 

 

El no colectivista cree en las bondades de la libertad, en la empresa privada, en la educación privada, en servicios de salud privados. En una sociedad no colectivista por su natural aprecio por la libertad, el estado y el gobierno tiene como cualquier otro grupo, sin privilegios y sin desventajas, la posibilidad de ensayar soluciones diseñadas por las personas integradas en dicho gobierno, y crear organizaciones que sean eficientes y que evolucionen al ritmo de los cambios de entorno y que en competencia de resultados con las empresas privadas se ven incentivadas a ser eficientes.

 

 

Se dice que la declaración de Independencia de Estados Unidos de América (USA) muestra claramente su no colectivismo cuando expresa: "Sostenemos que estas verdades son evidentes por si mismas, que todos los hombres fueron creados iguales, que ellos han sido dotados por su creador con ciertos derechos inalienables, que dentro de esos derechos están Vida, Libertad, y la búsqueda de la felicidad. Que para garantizar esos derechos los gobiernos se constituyen entre los hombres"  En esa declaración se reconoce que los derechos no son dados por el estado, y que los gobiernos se han creado no para determinar los derechos de los hombres, sino para protegerlos.

 

 

El gobierno resulta ser la corporización de la fuerza legal; Un colectivista ante cualquier problema reacciona "debemos hacer una ley" no se buscan las causas y las soluciones integrales, las leyes son fetiches mágicos que todo lo solucionan, convirtiendo sin ton ni son a muchos en violadores de la ley.  Un no colectivista puede crear o inventar muchas soluciones y tiene mayores posibilidades de lograr éxitos.

 

 

Un ejemplo. por la escasez de trigo este sube de precio el panadero sube el pan; el gobierno colectivista emite una ley que controla el precio del pan como lo defina un empleado del gobierno que de pan no sabe nada o fuera panadero y no burócrata; si el panadero pierde dinero o no gana lo que aspira, el pan escaseará. El colectivista emitirá una ley que obligue por la fuerza al panadero a trabajar de manera no compensatoria de su trabajo, si no desaparece por quiebra, el pan bajará de calidad; El colectivista emitirá otra ley para expropiar la propiedad el panadero y colocar a este en la cárcel. Ahora el pan será producido por un administrador de panadería sin conocimientos, será de peor calidad e higiene que antes, se venderá al precio que el colectivista desee por debajo de los costos así para satisfacer el primer error, toda una cadena de errores adicionales se cometen. El dinero publico se desaparece, como no se puede dejar ver que se esta haciendo un absurdo, se maquillarán las contabilidades y el administrador rápidamente iniciará su cadena de actos de corrupción.

 

 

Otro ejemplo. Los narcóticos (drogas ilícitas) destruyen cerebros, salud, valores éticos y economía de muchas personas, causan que personas se conviertan en predadores criminales sin recuperación. Muchas personas resultan incriminadas en delitos relacionados con las drogas ilícitas. Una solución típicamente colectivista en curso es aprobar leyes que permitan (despenalizar) de alguna manera no definida: consumir, portar, suministrar, por lo tanto traficar y necesariamente promover, inducir al consumo, cultivar, procesar, importar, etc. cada tipo de droga a la que los narcotraficantes estén interesados en ampliar mercado. Es lo mismo, si para evitar el delito del asesinato se promoviera  despenalizar ese acto. "No estando prohibido no habría curiosidad por hacerlo", "la prohibición estimula el consumo"

 

 

ONG de Derechos Humanos.- Los derechos humanos son una excelente recopilación de aceptación mundial (al menos en teoría) hecha por las Naciones Unidas, que toda persona desde su niñez debiera conocer y analizar. Todo humano debiera tener garantía en su organización social y civilización en la que esta viviendo, de que esa lista de derechos (entre los cuales figura su propiedad privada, su libertad de expresión y de empresa, de creencias, de elegir su vestido, etc.) no serán vulnerados POR NADIE.

 

 

Lamentablemente el instrumento "derechos humanos" es más conocido y aprovechado por los predadores que por las victimas. Esto tiene causa en el hecho de que las víctimas están ocupadas trabajando para producir riqueza mientras que los predadores y sus abogados están buscando como predar sin tener que pagar por ello.

 

 

Muchas organizaciones (ONG) dedicadas a la defensa de derechos humanos han sido creadas, están integradas o están infiltradas por predadores teóricos o predadores (delincuentes jubilados) que tienen por misión defender a los predadores de acción que sean perseguidos, capturados o condenados. Con campañas y tráfico de influencias trabajan permanentemente para lograr cosas como:

 

·         Despenalización del tráfico de drogas (cultivo, procesamiento, tráfico y mercadeo).

·         Garantías de protección privilegiada a los predadores que prácticamente dejan ineficaces y con miedo de actuar eficientemente a los policías y jueces.

·         Trato preferencial como niños indefensos a predadores muy peligrosos que no son de ninguna manera niños.

·         Trato preferencial y privilegios para predadores de mujeres y agresores sexuales.

·         Inmunidad legal a cómplices de predadores que se escudan en posiciones como defensores, abogados, asesores jurídicos, jueces, diputados y senadores, etc. que trabajan a favor de predadores u organizaciones de predadores o proponen leyes y reglamentos de leyes destinados a discriminar a las víctimas y favorecer a los predadores.

·         Protección de la identidad de los capturados, protegiendo así a predadores peligrosos de ser identificados por otras de sus víctimas para impedir la acumulación de delitos.

·         Restricción de información policial sobre predadores peligrosos hacia la sociedad, permitiendo de esa manera que agresores muy peligrosos entren en el personal de protección, de cuidado o de servicio de sus víctimas futuras. (predadores sexuales en las escuelas, asaltantes en empresas de resguardo, estafadores contando con la complicidad de las policías).

·         Reducción de penas a los diferentes tipos de predador.

·         Eliminación de la pena de muerte y medidas drásticas eficaces, para salvar a predadores monstruosos y darles posibilidad futura de escape o perdón negociado "legal" (Se les da así a esos criminales mas oportunidades y privilegios que las que tales predadores les dan a sus víctimas).

·         Eliminación de la pena de confinamiento por vida para salvar a predadores evidentemente no recuperables y darles posibilidad futura de escape o perdón negociado "legal".

·         Eliminación de la posibilidad de penalizar al predador por cada delito que haya ejecutado. (Es un absurdo igual al que resulta evidente si se legislara, que una vez que un deudor fuera condenado a pagar a su primer acreedor, otros posibles acreedores quedarían sin derecho de demandar el pago de sus correspondientes acreencias).

·         Reprimir y castigar a personas que en las policías, ejecuten su trabajo de proteger a las personas honestas y sus propiedades eficientemente. De esa manera las personas en las policías se cuidan de no lastimar a los predadores mientras que a las personas honestas que son sus verdaderos empleadores y quienes pagan sus salarios con su producción de riqueza las dejan sin protección.

·         Creación de leyes llenas de posibilidades para proteger a los predadores y dificultar la validación de pruebas que permitan condenar al predador. Las víctimas en contraste no tienen ninguna de esas mismas posibilidades de obtener ser resarcidas del daño recibido. Un estafador puede robar cientos o miles de millones y ser condenado a una pena de prisión ridículamente pequeña, tal que sin hacer ningún trabajo y lleno de comodidades en una celda especial, al terminar el lapso (que con cualquier pretexto le puede ser reducido) puede afirmar y demostrar que el crimen si paga, ya que las leyes protectoras de los delincuentes le garantizan que sus bienes no serán tocados para resarcir a sus víctimas.

 

 

La civilización restringe las acciones instintivas de los humanos primitivos (el animal puro con escasa civilización) Sólo el conocimiento racional de las normas y su acatamiento por miedo (reglas, leyes, dioses, demonios y sus castigos), por respeto a ciertos valores, o por razonamiento, puede permitir a los a grandes grupos de humanos convivir sin matarse ni predarse entre si.

 

 

Justicia por Propia Mano.- Si en un grupo humano civilizado, con base en ciertos principios civilizados de respeto por las preferencias de los demás, se permite a los que anormalmente se comportan de manera salvaje sus conductas predadoras para obtener sus cosas y satisfacer sus necesidades, e ingenuamente se les tolera; los salvajes incivilizados pronto sembrarán el desorden y el caos y anularán las posibilidades de progreso ulterior de esa civilización.

 

 

La aplicación de la justicia por mano propia tiene como desventaja un margen de error alto y está necesariamente parcializada. Por ello en la civilización no está permitida la justicia por mano propia. Si esa posibilidad está negada para las personas pero su organización social de resguardo y justicia no da respuesta eficiente, en corto tiempo se llega la situación general de que las oportunidades de esa civilización se desbalancean y las víctimas y las personas sanas resultan automáticamente discriminadas favoreciéndose así los predadores humanoides (victimarios, ladrones y esclavizadores, violadores y estafadores). 

 

 

La ausencia de eficiencia en la organización social permite la aparición de organizaciones parasociales (para-policía, para-justicia, justicieros, etc.) que sin recatos y por paga (sicariato) resuelven de manera totalmente primitiva e ilegal la falta de justicia civilizada. Cuando la justicia y la protección de la mafia italiana apareció con mayor eficiencia y velocidad de respuesta que la justicia y labor policial prevista en la sociedad legal (entrampada en reglas que mas protegían a los delincuentes que a las víctimas) como en la naturaleza (evolución de las especiales y sobre vivencia de las mas aptas) los ineficientes debieron reaccionar o ceder el paso. Hoy hay sociedades donde el estado no existe para efectos prácticos y su función la cumple la mafia. (El problema para las víctimas es que están sometidas a una doble tributación)

 

 

Si a los predadores no se les hace pagar por sus agresiones y daños porque la sociedad aplica ingenuamente normas civilizadas humanas a seres que no se comportan como humanos, todas las ventajas las tienen los agresores y la civilización queda así entrampada en sus propias creaciones (normas civilizadas). Es lo que ocurre cuando a las reglas de conducta civilizada se les atribuye validez general sin definir el alcance y tontamente se gerencian como aplicables para proteger a los incivilizados predadores.

 

 

 

Actitudes Culturales Colectivas que Favorecen a los Predadores Humanoides. En ciertas culturas un conjunto de tradiciones erradas o manejadas de manera absoluta, constituyen un marco de desempeño de conjunto de esas sociedades que favorece la aparición de predadores, dificulta su erradicación eficiente, les protege y hasta facilita su acción.

 

 

Algunas de ellas son transmitidas de generación en generación como derivadas de las religiones, otras como verdades científicas comprobadas y otras son asociadas a valores intrínsecos de identidad cultural, nacionalidad, raza, etc. Todas ellas deben ser desechadas por falaces. 

 

 

Amor a los predadores humanoides. Ningún cuerpo teológico en todas las religiones que tienen vigencia en la civilización dentro del contexto de este aporte, reglamenta o permite deducir que las víctimas deban amar a sus predadores; por tanto todo el que pretenda respaldar con las religiones, que se realicen actos y se mantengan actitudes inherentes al amor hacia los predadores es un mentiroso muy sospechoso de ser en realidad un cómplice disimulado de los agresores o un idiota despistado e irresponsable.

 

 

Por el contrario, todo el cuerpo teológico en todas las religiones valora la persona, su familia, sus posesiones honestas, su integridad moral y física, prohíbe el engaño, el robo, el asesinato y el abuso. No hay ni puede haber recomendación de amar a los predadores. Por el contrario, mucho es lo que se incluye sobre la aplicación de una justicia sin privilegios.

 

 

Recuérdese que amar implica: desear éxito en lo que el ser amado hace, tolerar sus errores, perdonar sus ofensas, no agredir, etc.

 

 

En un marco no religioso, lo dañino es indeseado, se rechaza y no se aprecia; debe ser suprimido o eliminado. Nada es mas contrario a la racionalidad que amar (con el sentido que se le quiera dar al término) a los predadores.

 

 

 

Perdón a los predadores humanoides.  Ningún cuerpo teológico toca el tema del perdón sin asociarlo firmemente con el arrepentimiento verdadero. No se concibe arrepentimiento real sin la acción de rectificación correspondiente y la conducta real de enmienda (eliminación de defectos y resarcimiento del daño). Los predadores no pueden rectificar ni enmendar lo que hacen. La razón ni la fe puede justificar el perdón a quienes no pueden tener arrepentimiento real.

 

 

Pero por una deformación cultural, algunos toman toda una literatura seudo religiosa como base para promover la impunidad a través de la renuncia voluntaria de las víctimas a su derecho natural violado. Hoy muchos millones de personas creen que lo más grande de la civilización occidental es la impunidad bajo el nombre de "El Perdón". Esta aberración conceptual es mayor entre Católicos mediterráneos y Latino Americanos e Hinduistas que entre Protestantes y Católicos del Norte de Europa.

 

 

La maldad del dinero. Cualquiera con conocimiento básico entiende con claridad que el dinero no es más que un medio de cambio muy práctico que permite con comodidad y flexibilidad realizar los intercambios de productos, bienes  servicios entre deferentes personas y organizaciones de personas (empresas, comercios, etc.). Como un atornillador o desarmador no tiene posibilidad de ser bueno o malo. Poseerlo implica poder adquirir con él objetos, bienes o servicios que pueden ser indispensables, necesarios, convenientes, superfluos o dañinos; es pues poder de compra. Tener la posibilidad de obtener algo de otro en un intercambio satisfactorio para las dos partes no puede ser malo robárselo en un acto de predación si que es perverso.

 

 

Guardar y cuidar los excedentes de cualquier cosecha para futuras situaciones de necesidad ha permitido desde ardillas y hormigas hasta el hombre su sobre vivencia, nadie puede probar que sobrevivir es maldad. Ahorrar los excedentes de cualquier actividad de trabajo (material, intelectual, mixta) permite afrontar con menos incertidumbre el futuro, y la acumulación del ahorro junto con la asociación económica de individuos permite afrontar empresas de mayor magnitud, beneficio y resultados de progreso. La acumulación y gerencia inteligente de esos poderes de compra (dinero, capital) tiene la sinergia que ha desarrollado la civilización.

 

 

¿Que se busca? cuando alguien elabora o propaga ideas como:

 

El dinero está asociado a la maldad.

El dinero es un invento nocivo.

El dinero corrompe.

 

La lista puede ser muy larga pero la muestra es suficiente para percibir que tras de toda esta manera de inducir a ver el mundo, yace el propósito avieso de que en una sociedad, todos los que no han sido victimizados por un determinado predador, sean indiferentes y se mantengan "neutrales" en el conflicto victima-predador favoreciendo con ello al predador.

 

 

Los que manejan tales conceptos o ideas son cómplices de los predadores o predadores en la sombra.

 

 

Odio a los que poseen algo más (los ricos). Con diversos mecanismos de manipulación y argumentos falaces que afirman son extraídos de documentos de doctrina religiosa o social, muchos embaucadores profesionales, a lo largo de la historia han logrado sembrar el prejuicio contra los que tienen algo mas en cada escala de posesión o riqueza.

 

 

La envidia es un sentimiento perverso por los daños que produce, es sentir rabia y odio por aquel que tiene lo que el envidioso desea tener, pero que es incapaz de obtenerlo con su propio esfuerzo, trabajo o excedentes de su esfuerzo honesto (su propio dinero).

 

 

No hay en la doctrina integral de cualquiera de las religiones, algo que permita llevar a establecer que los que han ahorrado y administrado eficiente e inteligentemente su producción y sobrantes sean malos y por ello deben ser odiados por los dioses y sus creyentes.

 

 

Desde la óptica racional y por simple observación, es evidente que el éxito en la creación de productos, bienes y servicios y su intercambio (comercio) es positivo y genera progreso. Cuanto mas personas o grupos de personas logren riqueza en una sociedad, más rica será la sociedad en conjunto. Desincentivar el enriquecimiento en los individuos de una sociedad conduce a que esa sociedad sea menos competitiva, con menos progreso y desarrollo y se quede necesariamente atrás con las desventajas que ello conlleva para la vida de sus integrantes.

 

¿Que se busca? cuando alguien elabora o propaga ideas como:

 

Los ricos están asociados a la maldad.

La riqueza como finalidad es un fin perverso.

El dinero corrompe.

 

El propósito avieso, como antes es el lograr que en una sociedad, todos los que no han sido victimizados por un determinado predador, sean indiferentes y se mantengan "neutrales" en el conflicto victima-predador favoreciendo con ello al predador. El predador llega a ser visto (aunque no se reconozca abiertamente) como un enviado de algún dios para castigar a los ricos.

 

 

No perciben quienes así actúan o creen, que los predadores, como se ha demostrado en varias secuencias de este aporte, terminarán por alcanzarlos y aún los mas pobres serán no solo perjudicados por las agresiones sino que también serán afectados mas significativamente por el desempleo, la escasez, la inflación, la falta de servicios, el caos social y la peor miseria y sumisión.

 

 

Ser propietario no es lo malo.   Si lo poseído fuese producto de un delito,  lo reprobable es el acto delictivo, que debe ser impedido o revertido y desincentivado con castigos al delincuente. Perseguir a los propietarios por serlo destruye el progreso. Si un partido político, un personaje político tienen propiedades producto de dolos al dinero o propiedades del estado o algún tipo de predación a particulares, o producto de la extorsión a trabajadores, etc.  Tales propiedades y bienes deben ser devueltas a sus legítimos propietarios para hacer verdadera justicia.

 

 

Si un partido o grupo de partidos políticos, mediante dolo, malos manejos, y actos de corrupción o negligencia, han causado la devaluación de la moneda, creado la inmensa deuda externa e interna que se ve, creado el déficit de la administración estatal; ¿porque pretender que el desfalco lo paguen los que han trabajado eficientemente y han ahorrado?  Remátense los bienes de tales organizaciones parásitas nocivas y con esos recursos recuperados cúbrase el déficit.

 

 

Si se llama corrupto en la administración estatal al que se apropia de bienes de la Nación, es decir que hurta la propiedad de la Nación o la estafa; es evidente que todo aquel que tome para si abusivamente propiedades de otro es corrupto contra la victima y contra la sociedad por los perjuicios indirectos que además causa. </DIV></DIV>Los invasores de tierra y edificaciones son corruptos, los asaltantes de carreteras son corruptos, los terroristas guerrilleros que asesinan y secuestran para cobrar rescate y vacunas periódicas son corruptos. Por los hechos observados se evidencia que en algunos países sus gobernantes son cómplices de algunas de estas variedades de corruptos.

 

 

Si existe en una sociedad o nación una población que no tiene: recursos, ingresos, capacitación para vender algún servicio o producir algo; si esa población carece de ética y carácter para trabajar eficientemente, ética y carácter para dosificar su actividad sexual acorde con valores de paternidad o maternidad responsables; si carece de ética, cultura, conocimientos y carácter para usar eficientemente sus ingresos sin despilfarrarlos en alcohol, cigarrillos, apuestas, loterías, y objetos no necesarios; Es evidente que algo se debe hacer para mejorar lo mejorable y convertir tales personas   en   entes   productivos   para   su   propio   progreso. Pero es un error y un absurdo culpar de esa situación a quienes han sido eficientes, ordenados, estudiosos, capaces, ahorrativos, ingeniosos, buenos planificadores, previsivos, prudentes, razonadores a la hora de comprar y gastar, buenos comerciantes, etc. y gracias a ello tienen mejor calidad de vida.

 

 

De ninguna manera se debe bajo algún pretexto (justicia social, deuda social, etc.) generar el odio, envidia y el resentimiento en los que tienen nada, algo o mucho y desean o necesitan algo más, contra los que tienen ese algo indiscriminadamente. Esa es la maniobra del cómplice del ladrón que grita .... AL LADRON señalando hacia otro lado o culpando a otros.

 

 

Tal aberración es la que existe al promover la idea o creencia en que los que poseen bienes sean vistos como perversos, al lastrarlos con mayores o nuevos impuestos; al desprotegerlos de los ladrones, asaltantes y chantajistas; al robarlos oficialmente con expropiaciones que no son pagadas y que cuando les reconocen algo les es pagado por partes, tarde y devaluado y con mucha frecuencia disminuido por las comisiones con que los funcionarios del  estado  los  extorsionan.

 

 

En muchas sociedades atrasadas desde la escuela, en los medios de comunicación, las dramatizaciones televisadas, los púlpitos, las tribunas políticas y de sindicatos, embaucadores de masas hacen su negocio desleal manipulando a la "masa"  ingenua para cerrar sus entendimientos con sentimientos de envidia destructiva.



SI  LA  ENVIDIA  LO LASTIMA HAGA  COMO  OTROS   ¡TRABAJE!



Si esa cultura de la envidia y el odio social se extirpa y todas las personas de los diferentes estratos socio-económicos usan sus valores de trabajo, ahorro, previsión y no parasitismo, formalidad, puntualidad, pago de las deudas, respeto de los compromisos, honor y ética para ser verdaderamente productivos y eficientes, en esa comunidad o sociedad se generará progreso y desarrollo.

 

 

Odio a las culturas y civilizaciones que tienen libertad de oferta y consumo. Las sociedades donde la cultura Occidental esta en su desarrollo mas avanzado, han permitido desde hace siglos libertad para la creación de bienes y servicios y su comercialización (mercadeo, distribución y desarrollo). Los embaucadores que promueven soluciones colectivistas contrarias a esas libertades, ante el desarrollo y calidad de vida superior en las naciones del primer mundo, buscan defectos y problemas de conducta para hacer propaganda negativa.

 

 

Expertos en términos para etiquetar a quienes les causan envidia por disfrutar lo que los colectivistas no pueden lograr con sus esquemas totalitarios y anticuados, los colectivistas han usado el término "sociedad de consumo" y han adoctrinado a sus seguidores a entender con ello algo negativo.

 

 

En la guerra encubierta y parcialmente explicita que ciertos grupos  desarrollan contra la civilización occidental, a "la sociedad de consumo" (*) se le atribuye la causa de todos los males y se atribuye a la civilización occidental tener como característica ser una sociedad de consumo. A Estados Unidos (USA) y Reino Unido y como extensión a toda la Unión Europea, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Taiwán, y otros se les agrede en todas las formas posibles como entidades perversas por ser "sociedades de consumo" (*). El truco sofista esta en la demonización de las libertades económicas.

 

(*) "Sociedad de consumo", nombre que se da a veces a las sociedades de los países industriales avanzados en las que, teniendo en cuenta que las necesidades elementales están aseguradas para la mayor parte de la población, una intensa publicidad propone nuevos bienes de consumo, que incitan a un gasto continuo. © El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

 

 

El error o trampa queda al descubierto al examinar las realidades que se dan en una típica sociedad de consumo como prácticas cotidianas y que no pueden existir en una sociedad de soluciones colectivistas donde no existe el incentivo para el desarrollo personal y por tanto el progreso no se produce:

 

·         Los bienes domésticos, alimentos y bebidas se pueden obtener en una amplia variedad de marcas, empaques, sitios y formas de despacho, selección de tamaños y calidades y precios.

·         La inventiva humana, libre de los controles estatales, pone a disposición de las personas toda una enorme variedad de artefactos, equipos, accesorios, herramientas, y otras mercancías para hacerles las labores de todo tipo más cómodas e incluso agradables.

·         En el campo de los muebles, la industria y los artesanos crean igualmente un universo extenso de soluciones de todos los tipos, de calidades varias, de diseño, materiales, herrajes, precios y formas de pago.

·         Las viviendas tienen también una gama muy amplia de soluciones que dan a las personas, de acuerdo con sus posibilidades, diferentes maneras de vivir en cuanto a casa.

·         Como opciones de esparcimiento y diversión las personas pueden acceder a infraestructura con espacios para juegos, deportes, bibliotecas, centros culturales, museos, zoológicos, parques de diversiones, etc.

·         Existen posibilidades muy extensas de vehículos para disfrutar de libertad de movilización: Potencias, tipos de tracción, puestos, espacios para carga, protección contra diferentes riesgos, accesorios para comodidad y disfrute, estética y colores, climatización, tipos de puertas y muchas cosas más.

·         Las personas pueden elegir de cual institución recibir los servicios médicos públicos y si quieren coberturas adicionales o de mejor calidad.

·         Las personas pueden elegir el clima, ciudad y entorno cultural en que quieren residir y donde quieren vivir cuado estén retirados.

·         Las personas pueden elegir el tipo de educación que prefieren para sus hijos.

·         Las personas pueden elegir entre varios suplidores de comodidades como energía, gasolina, teléfono, señal de TV, servicio de Internet, alarmas de incendio y de intrusos, etc.

·         Las personas disponen de mas de 100 instrumentos musicales diferentes para producir placer auditivo, algunos con sus propias familias con variedad de tonalidades.

·         Los medios de procesamiento electrónico que se han desarrollado permiten a las personas una gama casi increíble de posibilidades.

·         Las aplicaciones tecnológicas y científicas en sus aplicaciones de examen, exploración, tratamiento, etc. en el campo médico tiene variedad suficiente para muchas situaciones y necesidades.

·         Las personas tienen muchas opciones para tener la posibilidad de disfrutar de los bienes: alquiler, alquiler con opción de compra (leasing), compra, posibilidades diversas de financiamiento, refinanciamientos y pago. Un joven graduado en una sociedad típicamente colectivista puede tener que esperar ¾ de su vida para tener posibilidad de usar una vivienda apenas apta para su familia, en una típica sociedad de consumo tan pronto como tiene su primer empleo puede adquirir y comenzar a habitar una vivienda adaptada a sus gustos y posibilidades de crecimiento, para pagarla en 15 - 30 años si tener que "vender su alma al diablo" del gobierno de turno.

 

Una comunidad humana del presente con la cantidad de persona que incluye, en el estado de diversificación de oficios, profesiones y actividades, con una organización social no libre de tipo colectivista sólo conduce a la miseria.

 

 

Cualquiera puede darse cuenta del absurdo que sería si todos los millones de personas que viven en New York (USA) o Madrid (Es) fueran obligados a dedicaran cada uno a cultivar, criar los animales, cosechar, matar y desatazar, tejer y confeccionar sus vestidos, morirse de cualquier enfermedad sin auxilio médico alguno, no poder ver un mundo mas lejos que unos 25 Km. caminando o montando un burro. Sin energía eléctrica, agua corriente, ni cloacas. O una sociedad de miserables pordioseros comedores de desperdicios sentados a la orilla de algún río sagrado para salir con facilidad de sus excrementos y cadáveres.

 

 

Las sociedades colectivistas al restringir y limitar las opciones, la promoción y mercadeo de productos, son como el perro del hortelano "por no dejar comer ni comen" Los millones de puestos de trabajo que se sustentan en el consumo, sobre todo del consumo suntuario no se pueden dar y evidentemente esas personas no pueden dedicarse a producir bienes esenciales de diseño único como los "vestidos chinos aprobados por la revolución cultural" y la "bicicletas uniformes".

 

 

Solidaridades automáticas. Los procesos educativos en algunos grupos culturales y tipos de educación siembran ciertos valores que realmente resultan contrarios a la civilización y el control de los predadores.

 

·         No denunciar al que falta. (delator, sapo, etc.). Desde la escuela los maestros enseñan el encubrimiento como una virtud. Cualquier anormalidad o actitud peligros si es denunciada sin prejuicios y si demora puede salvar vidas y propiedades. 

·         El ladrón es el que no tiene y la victima es el que tiene, "hay que ayudar o favorecer al que no tiene". Esta demostrado que los ladrones roban porque son parásitos predadores no porque estén con hambre.

·         "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra", "todos podemos equivocarnos", "todos tiene derecho a una segunda oportunidad". Estas máximas tienen en si la intención de convertir a las personas en borregos apacibles, prontos a ser llevados al matadero.

·         El cuento del buen ladrón en el mito cristiano. No hay ni habrá buenos ladrones.

·         No advertir a la víctima del peligro. Muchas personas faltan gravemente a la verdadera solidaridad civilizada y moralmente aceptable, cuando pudiendo hacerlo no avisan a la víctima que va a ser predada y se hacen cómplices del predador humanoide.

·         Las culturas subdesarrolladas y defectuosas han introducido distorsiones importantes en sus valores; uno de los casos mas absurdos y dañinos es el de concebir la JUSTICIA no como un ente o medio de asegurar que se de la razón a quién la tenga sin mirar (ciega) las calificaciones de los que se enfrentan y la han convertido en un artificio para favorecer a la parte mas débil (según criterio subjetivo del juez).

 

 

OTRAS ACTITUDES CULTURALES QUE FAVORECEN A LOS PREDADORES HUMANOIDES.

Otras actitudes culturales que favorecen a los predadores que como las anteriores fácilmente se pueden someter a un análisis y evaluación en cuanto a su validez, veracidad y error para erradicarlas son:

 

·         El odio al comercio y los comerciantes.

·         Rechazo al ahorro.

·         Rechazo al cobro de las deudas.

·         La propiedad privada es perversa.

·         Los bancos y banqueros son malos.

Protección y Prevención II – Estafas, Robos y Otras Agresiones son Evitables (Cont.)

CONDUCTA y DESEMPEÑO HUMANOS a lo LARGO del TIEMPO.-

 

Las conductas o desempeño en toda persona pueden ser clasificadas en cuanto al riesgo que representan de daño o beneficio a otros en:

 

·         Relevante positivo. (generalmente beneficia)

·         Errado. (daño culposo )

·         Peligroso. (agresiones, predación)

·         Neutro. ( no afecta ni beneficia )

 

               

 

 

 

La proporción de cada tipo de desempeño de un humano expresada en % de la conducta o desempeño total varía con el tiempo (edad). En ello tienen influencia factores o variables como: sexo, sexo errado, salud, salud mental, fumar, uso de drogas, alcohol, ideología, religión, valores, capacidad intelectual, etc.

 

               

 

 

1ª Edad = hasta 13 años.;   2ª Edad = 15 a 25 años;  3ª Edad =  26 a 45 años;  4ª Edad = 46 a 75 y mas años.

 

El gráfico muestra para un determinado humano la evolución a lo largo de su vida de los porcentajes de cada tipo de desempeño o conducta. De niño casi todo es inocuo (neutro) su formación, educación y vivencias va modificando ese reparto y se puede percibir como su desempeño como predador  crece y desciende algo hacia el final. Quienes se hayan encontrado con tal persona por ejemplo en segunda la mitad del lapso 3ª Edad pudiera haber predicho que la probabilidad de recibir ataques aunque mostraba tendencia decreciente no sería menor a 10%. Lo suficiente como para no correr ningún riesgo.

 

 

En el tema de este aporte, evitar ser agredido por predadores, lo anterior tiene como propósito ilustrar al lector y sensibilizarlo sobre la importancia que tiene para su resguardo, el conocer o detectar el tipo de conducta que han mostrado tener quienes se encuentren en los diferentes niveles de cercanía en entorno físico, social y económico.

 

 

La probabilidad de que un tipo de conducta nociva (un riesgo de daño) se produzca en una persona depende del su desempeño anterior. (Árbol que crece torcido nunca su tronco endereza). Sólo un ingenuo incurable o tonto de capirote puede esperar en su encuentro con un tigre de bengala en la selva, que esa coincidencia en tiempo y espacio con el "imponente minino" coincida con un cambio milagroso en él que lo haya cambiado de predador carnívoro muy territorial a vegetariano con conducta de conejo.

 

 

Cuando se puede saber la historia de un humano, se puede determinar su potencial predador y actuar para evitar con eficacia suficiente todas las posibilidades de agresión.

 

 

Como ello no siempre es posible, resulta de utilidad conocer los indicios que revelan la probabilidad de conductas predadoras en quienes aparecen en el entorno.

 

 

UMBRAL DEL NO RETORNO EN EL CAMINO DEL PREDADOR HUMANOIDE.-

 

Para cada tipo de predador (delincuente) existe un umbral luego del cual no hay retorno (no hay posibilidad de reinsersión en la sociedad honesta). Ese umbral de no retorno (Unr.) es la cantidad de acciones predadoras exitosas luego de las cuales el predador ya no tiene recuperación.

 

Tipo de Predador.

Cantidad de Actos de predación Umbral (Unr.)

Ladrón tipo ratero.

3

Ladrón tipo carterista.

2

Ladrón arrebatador desde vehículo.

2

Ladrón estafador.

2

Ladrón con trampas en juego.

3

Abuso personal sin consumación.

3

Abuso personal consumado.

1

Secuestro para extorsión.

1

Heridas a la víctima para robar.

2

Heridas con intensión de matar a la víctima para robar.

1

 

 

 

CON BOTIN O SIN BOTIN LOS PREDADORES HUMANOIDES SON RIESGO A CONTROLAR.

Los hechos registrados y sus estadísticas demuestran que:

 

 

No es la propiedad privada la que lleva a la aparición de predadores (ladrones y otros criminales). Las naciones de la antigua URRSS sin propiedad privada tienen en sus registros suficiente información que muestra índices de criminalidad muy altos igual en otros países comunistas. En poblaciones muy atrasadas y primitivas, con una civilización de la edad de piedra (Amazonia en Suramérica y África) los asesinatos masivos de grupos tribales por otros de su misma especie, por cosechas colectivas, caza, mujeres y niños esclavos, se repiten casi en cada estación y no hay trazas de propiedad privada, (La información de estos asesinatos indígenas es ocultada por los gobiernos por razones de prestigio y en la selva no hay escena del crimen que tenga vigencia suficiente).

 

 

No es la pobreza y el hambre lo que lleva a la aparición de predadores en una sociedad. Este es un argumento falaz, usado por políticos demagogos y populistas como truco de distracción para realizar su rapacidades y actos de predación a gran escala (a escala nacional o continental).  Las circunstancias y hechos históricamente comprobables y en desarrollo en el presente, permiten ver que;

 

(1) Los predadores no son predadores por ser pobres y por hambrientos, si ello fuera así automáticamente todo hambriento o pobre al serlo seria un predador. Si ello fuera cierto, todo predador al hacerse rico y dejar de ser pobre y hambriento se tornaría en santo. 

 

(2) Los principales efectos de una acción abundante de agresores contra la propiedad privada y las personas (predadores particulares o entes predadores como El Estado) son la disminución de la eficiencia productiva de riqueza de una nación, la reducción de la reinversión productiva de beneficios, el despilfarro improductivo de riqueza por aquellos que la obtienen como predadores, la falta de creación de puestos de trabajo, el aumento del desempleo, la pobreza y el hambre.   

 

 

Aunque usted piense o crea o sea cierto que nada en usted es atractivo para algún predador, no puede concluir que esta a salvo de agresiones. Los registros policiales y de las morgues incluyen los números necesarios para demostrar que mientras un predador este activo, nadie en su radio de acción directo y hasta indirecto está libre de riesgo. Personas paupérrimas torturadas hasta la invalidez o muerte como desahogo de la rabia del predador por su frustración o por simple sadismo. Mujeres ancianas torturadas y asesinadas por hijos predadores.

 

 

El predador ha dejado de ser un humano en su estado de evolución del presente, al carecer de las limitaciones y valores de la civilización en su conducta hacia los seres humanos y sus propiedades, resulta que ese predador es externamente de apariencia humana pero con una conciencia NO HUMANA; es por lo tanto lo que de denomina un humanoide. La primera consecuencia lógica directa es que ese tal humanoide (no verdadero humano)  no tiene derecho a exigir que las leyes y normas sociales civilizadas le protejan para poder ejecutar impunemente su predación inhumana. Del mismo modo como no se pueden aducir los derechos humanos de ONU para una cobra que penetre en un hogar de huérfanos, un predador no tiene esos derechos en la sociedad civilizada racional.

 

 

Un ejemplo de la vida real (información en Internet). Un hombre de  33 años (2006), que tiene un prontuario (historia de vida criminal) con numerosos abusos, y delitos relacionados con drogas, que había sido condenado a lo largo de varios años por diversos casos de robo violento y acusado de delitos con drogas y armas; que había sido demandado por abuso y maltrato grave por su esposa; finalmente fue favorecido por la decisión de un juez alcahuete (*) que arbitrariamente suspendió la orden de protección a la víctima 2005 Sept 19. Ese predador  el siguiente Oct 09 llamó a su esposa para decirle que la freiría como tocino y al día siguiente 2006Oct10  fue al trabajo de la víctima, a patadas le fracturó en cinco sitios una pierna, la bañó con gasolina y la incendió.

(*) Sin la anuencia de la víctima y contra sus ruegos.

 

La víctima 31 (Top Sales Representative en T-Mobile Wireless ) años, sufrió quemaduras de tercer grado en un 60% de su cuerpo, "durante 25 a 30 minutos el humo saló de su cuerpo quemado", y se estima que la temperatura llegó a 1,500 grados F.  El criminal 170 lb., 5-11 ft, la victima 110 Lb., 4-11 ft.

 

De ser una persona normal y sana la victima ahora vive dañada grave y permanentemente en su físico, su parte intelectual, emocional y su economía.

 

Las autoridades negligentes que sólo emitieron un inútil "amuleto" (orden de protección) que el criminal mediante escrito al juez logró fácilmente que se levantara, son culposas del acto. Cínicamente han dictaminado prisión por vida por "intento de asesinato en primer grado" en lugar de aplicar la eutanasia. El cínico defensor argumento: ¡el Sr. XXX el incendio pero él no tenía la intención de matarla!   No es difícil prever que en el futuro surjan voces "caritativas" que pidan liberar al humanoide y hasta lo logren. El juez de distrito ya en 2005 Oct 31 había sido retirado de sus funciones y asignado a trabajos administrativos, su prestigio, carrera y futuro afectados; en su memoria no desaparecerá fácilmente las imágenes de la mujer desfigurada con su aporte.

 

Este ejemplo es una muestra más de la nocividad de las drogas y de la perversidad de una justicia negligente y tolerante que, igual como el Pilatos de la leyenda cristiana, se limita a lavarse las manos y dejar que los predadores hagan sus ataques.

 

Yvette Cade - Paula Zahn on CNN  - June 19 edition of People magazine. – Washington Post 2006June 2, Page A01

REFS:

http://www.yvettecadefund.org/index.html

http://wjz.com/topstories/local_story_284152339.html

http://www.gazette.net/stories/103105/princou112917_31905.shtml

 

 

 

PERFIL DE LOS PREDADORES HUMANOIDES.-

En 1999 una oficial de aduanas en Puerto Angeles (frontera con Canadá) alerta, eficiente y sin complejos para actuar, detectó anormalidad de conducta en un humano, se hizo la revisión cuidadosa de su coche, se encontró una maleta bomba y se capturó al terrorista. Los indicios: expresión corporal con signos de nerviosismo (movimientos bruscos, inquietud), sudoración no correspondiente con la temperatura y humedad, mirada huidiza (evitando mirar de frente y no sosteniendo la mirada) en resumen actuación asustadiza.

 

 

Lo anterior es denominado detección por perfil (manera de actuar), se reconoce que tiene un margen de error alto, que es subjetivo y depende de observación de circunstancias o situaciones perceptibles en el sospechoso de ser predador por los órganos de los sentidos y que el tiempo para observar es generalmente corto.

 

 

El observador puede estar contaminado por prejuicios asignados a ciertos estereotipos y ello implica una fuente de errores (ver un predador donde no hay nada de eso, o por prejuicio positivo no ver al predador tras de una presencia "impecable"  como: el lobo con piel de oveja, la bruja con aspecto de amorosa abuela o la linda chica en la carrera o estación de trenes, socia y carnada del ladrón o secuestrador)

 

 

Detectar en base a perfiles encierra un margen de error, pero no detectar a tiempo puede ser un suicidio. Si detecta un elemento de duda o indicio, observe y tome precauciones, compruebe y verifique para evitar errores e injusticias.

 

 

AYUDAS PROHIBIDAS o COMPLICIDAD DEL ESTADO. Los registros policiales o de empresas que prestan servicios de información sobre referencias personales, son un medio para descartar a quienes tienen trayectoria inconveniente conocida en tales entidades. Lamentablemente gracias al trabajo de legisladores pro delincuentes, en muchos países está prohibido que esta información sea usada para la prevención de las predaciones y así condenan a futuras víctimas a ser agredidas o asesinadas.

 

 

Las referencias personales debidamente comprobadas y verificadas en su autenticidad tanto del referenciado como del que ha dado la referencia.

 

 

Mientras no se disponga de medios que adivinen el pensamiento de otros (que aburrido y conflictivo será cuando ello este disponible) los perfiles y los indicios son el mal menor.

 

 

Las personas deben entrenarse para observar con suficiente detalle a quienes en su entorno pudieran ser predadores (todos ya que hasta alguien que haga pasar como amigo puede ser el agresor en el futuro) y detectar en esas observaciones los indicios y síntomas y evaluar permanentemente la situación para detectar cambios.

 

·         EL MENTIROSO.

·         EL ESTAFADOR.

·         EL EMBAUCADOR.

·         EL EMBAUCADOR A GRAN ESCALA.

·         EL LADRON.

·         EL SECUESTRADOR.

·         EL TRAFICANTE.

·         EL ABUSADOR SEXUAL.

·         EL RESENTIDO PELIGROSO.

·         EL TERRORISTA.

 

 

DETECTE A TIEMPO LOS PREDADORES HUMANOIDES USTED MISMO.-

 

Los mentirosos y embaucadores corrientes o comunes pueden detectarse por los indicios que siguen:

 

·         Exageran en forma permanente.

·         Demuestran tener habilidad para el disimulo en diversos desempeños normales que permiten detectarlos.

·         Al ser examinadas sus versiones sobre un hecho, de un día a otro estas versiones cambian en forma importante.

·         Compruebe por costumbre todo lo que le dice cada persona y no dude en tomar conciencia de la veracidad y confiabilidad de cada persona. El mentiroso no es confiable y por ello es un peligro.

·         Adulan, halagan y alaban con mucha frecuencia y abundancia. Familiaridad artificial.

·         Juran y usan permanentemente expresiones como "le aseguro que"; "con dios por testigo";
"por mi madre que "; "no me consta pero hay que creer que "; "le pagaré mañana, si dios quiere"; "esta es mi verdad". También alardean abundante y notoriamente de su palabra, honestidad, veracidad y la credibilidad que tienen en otros.

·         Son notorios por sus respuestas ambiguas y por eludir en sus respuestas dar la información precisa que se les pide.

·         Motivan con promesas y ofertas de dinero o ventajas fáciles.

·         Incluye el misterio, el secreto y discreción como condiciones para las acciones que propone para evitar que las victimas sean alertadas por otros.

·         Las ventajas que propone no necesitan trabajo ni conocimientos para tener éxito; se ofrecen gracias a la buena suerte y encanto del candidato a víctima.

·         En su discurso frecuentemente repiten y hacen alarde de honestidad, confiabilidad, honradez, buen nombre, "UD no puede dudar de lo que le digo" y similares. Hacen juramentos retóricos con mucha frecuencia.

·         Sudoración, mirada torva, expresión de jabalí, con frecuencia tiene verrugas. (3).

·         Uso frecuente de sofismas de distracción y frases hechas para parecer personas sencillas y campechanas. Se muestra nacionalista y rinde culto a héroes y santos populares.

·         Piden de la víctima fe en lo que dicen. Se muestran muy heridos o desconcertados (teatro o histrionismo) ante cada pregunta o duda sobre lo que dicen. Si se le pide demostración se enfurecen o simulan una sentida indignación.

·         Usan el sistema o truco "testimonial" para demostrar lo que predican o afirman y quiere que la victima crea.

·         Usan con frecuencia el razonamientos con tramposo de que "la mayoría no se equivoca"

·         Motivan o estimulan en el candidato a víctima todo tipo de sentimientos como; consideración, lástima, amor, solidaridad, bondad, etc. Los embaucadores son expertos histriónicos. Si usted comienza a sentir consideración o sentimiento similar es el momento de correr lejos del predador.

·         No miran directamente a los ojos, salvo los muy expertos y entrenados. Es común que usen lentes oscuros para que no les puedan ver los ojos.

·         Presionan para obtener una rápida aceptación sin dar tiempo a estudio; con argumentos como aprovechar la oportunidad que ya se acaba, de urgencia por razones de riesgo, y similares manipula por medio del orgullo de las personas su demostración de valentía y de independencia de sus mayores, etc."Ud. no puede perder esta maravillosa oportunidad de ganar sin ningún esfuerzo",  "apresúrese llame ya"

·         Presionan con el argumento de que usted debe demostrar ser astuto, independiente de su padres o de consejeros, corajudo, etc. Algunas veces el embaucador logra cerrar "negocios" desafiando a la victima a demostrar algo a si mismo o a otro. Muchas víctimas acceden acompañar al embaucador (algunas para ser asaltadas y muertas) solo porque querían demostrar que no tenían miedo. Otros aceptan consumir drogas, robar un carro, o realizar o participara en otra acción estúpida.

·         Hablar como en secreto y muy rápido para no ser oídos por otros que puedan alertar a la victima y para no darle tiempo a la victima de pensar en lo que le están diciendo. El síndrome del padrino (Marlon Brando) en la película.

·         Los embaucadores son notorios por el uso de manos y brazos: el gesto de golpear una mano con el puño o el canto de la otra mano es frecuente.

·         Aman contar cuentos irrelevantes de distracción en los cuales ellos son los protagonistas héroes.

 

 

Los embaucadores de gran escala pueden detectarse observando la presencia los indicios que siguen:

 

Embaucador de gran escala es aquel que embauca grupos grandes de personas. Los embaucadores de gran escala usualmente trabajan dentro de un esquema ideológico o religiosos como soporte o marco de apoyo. En la historia los más conocidos y comprobados como nocivos por sus resultados y secuelas han sido: Rasputin, Robespierre,

 

·         Los mismos indicios que los embaucadores corrientes.

·         Anuncia soluciones y productos que no exigen tener que trabajar, o realizar algún esfuerzo.

·         Anuncia, promueve o propone soluciones milagrosas, esotéricas y misteriosas, y ataca con fuerza las fuentes de solución basadas en la ciencia.

·         Son contrarios a la propiedad intelectual y su reconocimiento.  

·         Argumenta usando deducciones sofistas y dogmas. Estimula emociones y resentimientos. Se apoya en mitos históricos.

·         Usa retórica amenazante y muy crítica contra los vicios que existan en la sociedad y culpa de todos ellos a las personas con medios económicos y dueños de empresas, a los profesionales médicos, ingenieros, biólogos, y todos aquellos que puedan por sus conocimientos desenmascararlos. Es un truco para sembrar la desconfianza en el conocimiento y lograr la fe ciega en lo que dice el embaucador.  

·         Usan retórica fuerte contra las instituciones de la sociedad que tengan credibilidad como medio de eliminar competencia de una forma desleal (asociaciones profesionales y científicas).

·         Gesticula y manotea en forma frecuente, acciona con señales de puño cerrado y alzado, de golpear agresivamente la palma de la mano con el puño cerrado de la otra mano; Es histriónico (1), roba expresiones o producciones de otros Se le percibe megalómano.

·         Los embaucadores hacen en forma permanente movimientos con boca y labios, similares a los que haría una persona que estuviera chupando un limón, tragan saliva con mucha mayor frecuencia que lo normal y tienen tics extraños en ojos y nariz. También muestran movimientos involuntarios cíclicos de hombros, cuello y caderas. Para enfatizar acostumbran hacer movimientos verticales del tórax.

·         Se molesta ostensiblemente ante cualquier pregunta que pretenda encontrar demostración objetiva a lo que afirma. Alardea honestidad; Jura con frecuencia; Afirma sin demostrar y exige fe ciega.

·         Usa la ironía y sonríe burlonamente mientras ataca verbalmente. Usan asistentes como victimas de chistes y burlas pesadas, degradantes y desconsideradas ante sus auditorios para lucirse ante su público.

·         Se muestra como el hacedor de todo lo de bueno que se produce. Las realizaciones de otros son tomadas como propias y los fracasos y errores son achacados a otros.

·         No mira de frente en forma estable. Tiene expresión de jabalí, Tiene verrugas en el rostro. Usa la ironía Sonríe mientras ataca

  • Pasa el brazo sobre los hombros de sus vecinos en gesto paternal de dominio.

·         Ataca con palabras la corrupción y culpa de ella al dinero y a los que lo tienen, hace discursos llenos de adulación a hacia los menos productivos.

·         Cita frases de embaucadores notorios y su libros (2)

·         Pueden dar discursos en los que se puede apreciar la extensión, la falta de contenido y concreción, la manipulación emocional de los asistentes, la repetición, los cuentos y disquisiciones de distracción a base de intrascendencias, las citas usadas para hacer demostraciones sofistas. Su desempeño ante micrófonos recuerda a los locutores deportivos de barrio bajo. Para quienes conocen al comediante Mexicano Cantinflas, la abundancia de cantinfladas es reconocible.

·         Por una extraña relación entre desempeño y apariencia, los embaucadores de gran escala sufren generalmente de verrugas, manchas oscuras en la piel del rostro y su expresión facial recuerda la de los cerdos o jabalíes. Embaucadores famosos como Rasputin, pueden confirmar esta rara coincidencia. (3)

·         Usan con alta frecuencia el truco de inventar o simular atentados o intentos de daño en su contra por entes sobrenaturales a los que resisten gracias a sus dones especiales y apoyo sobrenatural de dioses.

·         Cuanto más peligrosos sean los embaucadores de masas mas gustan de compararse con animales míticos (cordero, águila, paloma, etc.).  

 

NOTAS.

(1) Los embaucadores son histriónicos porque por procesos mentales fuera de su control, desarrollan conductas notoriamente histriónicas (teatrales). Su expresión corporal se hace superflua y exuberante (manos, brazos, torso, piernas, se mueven epilépticamente mientras se expresan). Como tienen que engañar, deben incluir actos de distracción para que a sus oyentes que se les dificulten pensar y darse cuenta de las mentiras y trucos diabéticos por ello en la voz acostumbran a realizar cambios de entonación y volumen muy exagerados, y usan trucos como sostener las vocales finales, realizando algún vibrato en su emisión o creando efectos de resonancia o eco.

 

(2)  No porque algo esté escrito, ello se convierte en prueba válida de la veracidad de ese algo, sin embargo hay muchos embaucadores que usan un librito cualquiera y como prueba de alguna afirmación, señalan al libro y con tono de estar viendo una realidad dicen    "leed que aquí dice xxx"   o   "Mirad aquí se ven las alitas que tienen los ángeles". 

 

(3) Los cuentos y leyendas populares que se han transmitido desde muchos años encierran una acumulación de sabiduría popular y por ello tienen alguna base real (información por tradición) cuando describen los personajes perversos con verrugas, rostros o cabeza con manchas obscuras y ojos como de jabalí.  "No hay que creer en brujas pero …"

 

 

Indicios para detectar al ladrón.

·         Tiene gastos que no corresponden con sus ingresos legales en su actividad aparente.

·         Al aproximarse a usted lo hace mirando con atención a su cartera, bolso, cadena de cuello, cámara fotográfica.

·         A veces esta acompañado y al acercarse se separan como para cortarle a usted la posibilidad de correr.

·         Acostumbran usar anteojos que impidan ver directamente a sus ojos.

·         Usualmente actúa en pareja o trío pero sus compañeros permanecen separados simulando no conocerse.

·         El ladrón de autos camina dando golpes a los coches y probando si alguna puerta ha quedado abierta. En muchas ocasiones llega al sitio como pasajero en una motocicleta y su cómplice le espera listo para permitirle huir si fuera necesario.

 

Indicios para detectar al Secuestrador.

·         Hace preguntas sobre las rutinas y hábitos de vida de las posibles víctimas.

·         Es un extraño en el vecindario que no parece estar haciendo algo definido salvo observando lo que ocurre.

·         Es recogido del sitio de vigilancia o espionaje por vehículos distintos cada vez o usa coches diferentes.

·         Si es abordado y preguntado sobre si busca alguna dirección, da explicaciones que no coinciden con necesidades creíbles.

·         Es un extraño que procura captar la atención de la víctima y darle confianza.

·         Las guaridas donde se retienen a personas secuestradas se detectan por la circulación a horas anormales de personas extrañas, la traída de alimentos tipo rancho de campaña.

 

 

Indicios para detectar al Traficante.

·         Se estaciona en sitios de abundante presencia de jóvenes o niños y no corresponde con algún padre o representante.

·         Generalmente lleva ropas que permiten guardar sus productos y armas en amplios bolsillos, o tiene carteras, bolsos o mochilas que lo permiten, en las cuales no se observa que lleve gran peso.

·         Para disimular hace recorridos que impiden a un observador casual que no permanece en el sitio darse cuenta de que el extraño permanece rondando por el lugar.

·         Usualmente tiene cómplices dentro de las escuelas que se le acercan y con disimulo reciben paquetes y siguen su recorrido.

·         Generalmente tienen alguna cosa que los hace distintos e identificables por sus clientes; sombrero muy particular, chaqueta con letreros con errores de letras, zapatos inusuales, adornos extravagantes en si o en sus vehículos, paraguas en tiempo seco.

·         Tez pálida y enfermiza.

·         Globo de ojos notoriamente amarillento.

·         Edad aparente no acorde con la vestimenta. Generalmente un adulto maduro con ropas y apariencia externa de muy joven.

·         Andar con movimientos oscilantes laterales y apoyándose en las puntas de los pies.

·         Con frecuencia actúa en pareja pero su compañero permaneces separado unos 10 a 15 m. disimulando no ser equipo.

·         En discusiones adopta posiciones ideológicas típicas de izquierda y es fan de "el che" y del exfutbolista drogadicto "maradona"; es partidario discreto de las legislaciones que despenalizan la droga. Con discreción promueve los argumentos que hacen ver las drogas como: valores culturales ancestrales, estimulantes de la inteligencia y la creatividad, parte valiosa de ciertas identidades nacionales o culturales, usa con frecuencia el argumento de que el alcohol y el tabaco son equivalentes a las drogas.

·         Sus gastos exuberantes y derroches no son coincidentes con las actividades productoras de riqueza legales aparentes.

·         Por su rápido y fácil enriquecimiento muestran despilfarro grande y extravagante en sus compras, consumos y propinas.

·         Los capataces de los diversos escalones de la organización muestran gastos y nivel de vida, coches y otros bienes extravagantes y muy superiores a lo que sus calificaciones en algún trabajo honesto les pudieran permitir.

·         Generalmente se muestran dadivosos y esplendidos (el dinero que ganan es abundante y muy fácil). Por razones del negocio usan ranchos o edificaciones que se presten para sus actividades. Según su importancia cuentan con equipos de guarda espaldas y coches con blindaje. En algunas mafias la afición por los caballos árabes (llamados de paso) es un distintivo muy frecuente. Generalmente no son consumidores porque en ese tipo de organización se tiene como norma desconfiar de los adictos por los efectos degenerativos que de sobra conocen que causan sus "mercaderías".

 

Más información (Ref. C14 y C15)

 

 

Indicios para detectar al abusador y agresor sexual.

·         Hace preguntas sobre las rutinas y hábitos de vida de las posibles víctimas.

·         Es un extraño en el vecindario que no parece estar haciendo nada salvo observando lo que ocurre.

·         As aficionado a la pornografía dura.

·         En bares y sitios similares observa de reojo y con atención muy persistente a las potenciales víctimas.

·         En ciertos momentos deja ver agresividad refrenada.

·         Puede actuar en pandilla.

·         Generalmente los homosexuales por sus características innatas y aprendidas son potencialmente agresores sexuales muy peligrosos.

·         Son generalmente consumidores y promotores de drogas ilícitas.

·         Rondan sin motivo real rutas de entrada y salida de escuelas, colegios y similares donde se concentran víctimas potenciales. Si las policías cumplen su misión son fáciles de detectar y anular.

·         Algunos actúan infiltrados en: partidos políticos, las iglesias, Boy y Girl Scouts, Teatro, danza, coros, grupos de fanáticos (fans) de deportes, organizaciones juveniles de partidos políticos y similares, espectáculos masivos para jóvenes (TV, arenas, etc.), instituciones de enseñanza y salud.

·         En su conversación predominan los temas relacionados con sexo con violencia, visión de la mujer u hombre como simple objeto para uso, temas recurrentes en la pornografía, ídolos o personajes favoritos que son reconocidos por sus perversiones sexuales.

 

En algunos países como en USA, puede encontrarse información sobre predadores en el vecindario. (Ref. C05 y C13) El punto en esto es que su efectividad depende de la actualización del sistema y en como se realiza dicha actualización. Un predador nuevo o aún no capturado "no existe" para el sistema pero esta listo para actuar.

 

Un informe que indique que no hay predadores en su vecindario no quiere decir que no exista el riesgo ya que los predadores humanoides y más si han sido procesados y ya están libres de nuevo tienden a actuar lejos de su vecindario y el de sus familiares. Las drogas y el alcohol están ligados a predadores. Familias sin valores y con conductas asociales pueden producir niños y jóvenes predadores. Se observa que muchos predadores dan muestras claras de su conducta futura desde niños, que si hubieran sido tratados a tiempo no hubieran pasado el umbral del no retorno.

 

 

Indicios para detectar al resentido peligroso.

·         Este tipo de personas puede hacer mucho daño a sus empleadores.

·         Su hoja de vida puede mostrar sus emociones.

·         Es admirador de personajes deportivos o políticos con connotación revolucionaria violenta. Los mas comunes son: Maradona el futbolista, Che Guevara el falso médico Argentino, Kadafy, Saddan Husein, Bin Laden, y similares (Alejandro, Napopleón, Hitler,).

·         Dejan ver con facilidad su posición antinorteamericana, antieuropea, antisemita, etc.

·         En otros medios muestran fanatismo anti hispano, o algún tipo de xenofobia.

·         Son con frecuencia activistas duros de movimientos xenófobos o racistas.

·         Tiene un nivel de racionalidad relativamente pobre.

 

 

Indicios para detectar al terrorista.

·         No permite familiaridad a nadie en el sitio donde vive o trabaja, se mantiene aislado.

·         Esporádicamente es visitado por personas extrañas igualmente misteriosas y cerradas.

·         Desaparece durante periodos de tiempo de 3 a 7 días con más frecuencia que un trabajador normal.

·         Recibe correo con nombre diferente al que usa.

·         Usa barba, bigote y pelo en forma o con cortes que permitan ocultar características particulares que hagan posible su identificación.

·         No tiene concordancia entre el color de pelo, de la piel y de los ojos, que pueden permitir deducir que usa un medio de disfraz.

·         Usa medios de comunicación de gran alcance y sofisticación de costos muy por encima de los usuales en el tipo de personas que aparenta ser.

·         Viaja en primera clase preferiblemente donde se puede percibir alguna falta de concordancia en modales y actitudes con los costos de los pasajes.

·         Deja "olvidado" algún paquete o maletín en algún sitio público o vehículo colectivo y si se le avisa aparenta no oír no entender o afirma que no es suyo y se aleja sin detenerse.

·         Usa coches no llamativos pero de alta potencia y velocidad.

·         Barbas y bigotes abundantes pero no llamativos que afeitados permiten un cambio importante de apariencia y sirven para ocultar características faciales que faciliten su identificación.

·         Rehuyen aparecer en fotografías o filmaciones, si en un aeropuerto usted toma una fotografía familiar en cuyo fondo esta el sospechoso si éste lo percibe hará algo para impedir salir en forma clara.

·         Un prototipo casi un "genotipo" se encuentra en el terrorista Ilich Ramírez S, "El chacal", hasta el presente "oficialmente" preso en Francia (fue condenado a prisión perpetua eligiendo el menor de los delitos que se le comprobaron). Es considerado un héroe por los afectos a la ideología bolivariana.

·         Otros personajes que pueden servir como referencia para detección de directivos terroristas en cuanto a sus actitudes son Yasser Arafat, Saddan Hussein, Mahmoud Ahmadinejad y lideres notorios en Irán, Siria, Cuba y sus recientes aliados y socios en Sur América.

·         Las mujeres y niños mahometanos suicidas fanáticos que portan explosivos se pueden diferenciar por la manera de caminar (portan un peso en su cintura o tórax, "marchan" gloriosamente a su cielo, miran con odio a quienes serán sus víctimas, buscan colocarse en el centro de algún grupo para causar el mayor numero de víctimas).

 

Protección y Prevención II – Estafas, Robos y Otras Agresiones son Evitables (Cont.)

COMO EVITAR LA AGRESIÓN DE UN PREDADOR HUMANOIDE.-

Un individuo humano, participa de la vida con una cierta probabilidad de ser predado. Los ñu o las gacelas alimentan a leones, cocodrilos y otros predadores probabilisticamente sin remedio. En una civilización como la Occidental de Libre Empresa, un humano no tiene porque conformarse con vivir como un ñu. Los Homo Sapiens Sapiens (humanos que saben que saben) pueden actuar para bajar la probabilidad de ser víctimas e incluso reducirla al mínimo.  

 

 

La funcionalidad necesaria en ciertas actividades o procesos llega a hacerse incompatible con la protección contra agresiones potenciales. La vida doméstica normal lleva necesariamente a tener que exponerse a ciertas agresiones.

 

 

Para toda posible víctima, la prevención y control de cualquier circunstancia que lo exponga a ser agredido es esencial para su propia protección de bienes, persona y seres amados.

 

 

ACTITUDES.- Como en otras situaciones, para evitar las agresiones de predadores humanoides es posible actuar con diversas actitudes:

 

Pasivamente.     No querer ver la realidad y como el avestruz meter la cabeza en un hueco.

Reactivamente.   Actuar en respuesta luego de recibir la agresión, a veces demasiado tarde. Como los bomberos que se limitan a apagar el fuego y que no hacen nada para evitar que se encienda.

Preactivamente. Actuar sin ir más lejos de prepararse para disminuir los daños recibidos. Seguros, ahorros, elementos de repuesto.

Proactivamente. Actuar para que los hechos no puedan desarrollarse desde sus más primitivas causas, esto incluye la neutralización del potencial agresor.

 

 

SISTEMAS.- Existen diferentes posibilidades a nivel de la percepción que puede tener el predador para evitar ser víctima, eficaces cuando se usan adecuadamente a las circunstancias reales de cada lugar y tiempo o momento histórico de una determinada sociedad. Lo que puede funciona en Suecia es muy probable que no sirva en Agola o Venezuela. Igualmente lo que se creía eficaz en Suecia antes de la crisis de las caricaturas Danesas es evidente que no sirve ya para proteger a las personas de acciones violentas por grupos fundamentalistas como los que han asesinado periodistas en Dinamarca y Holanda.

 

Estas diferentes posibilidades son:

 

No ser presa.          Lograr ser percibido (1)  por el predador como no atractivo como presa; No botín. No tener (para la percepción del predador) alguna de las posesiones, valores o cualidades que sean objetivos como botín deseado por agresores hace que la presa no sea de interés para el predador en ese aspecto.

Dificultad.               Lograr ser percibido como presa que tiene un costo demasiado alto, difícil, incómoda, etc.

Alto riesgo.             Lograr ser percibido por el predador como una presa que encierra un riesgo o peligro de daño para el predador muy alto. Un predador que percibe la existencia de un sistema de alarmas que no sabe como desactivar puede decidir ir a robar a otro sitio que no las tenga.

Imposibilidad Física.     Lograr las circunstancias que determinen la imposibilidad física de que ocurra la agresión del predador. Aislamiento físico del predador respecto a la presa (2), Modificación del predador para que físicamente no pueda realizar su agresión (bioquímica, quirúrgica (3), eutanasia)

 

(1) Ser percibido, porque es menos dañino y mejor que el ataque no se llegue a producir, que la víctima pueda dañar a un agresor pero luego de sufrir un ataque y un cierto daño.

(2) Enjaular al predador o enjaular a las presas.

(3) Algunas civilizaciones han practicado ingenuamente la mutilación para evitar la predación si éxito (sin mano no puede robar con esa mano).

 

 

FRENTES DE ACCIÓN.- Las personas NO TIENEN ELECCIÓN quieran o no deben enfrentar a los predadores en su entorno, pero su acción puede realizarse en diferentes frentes físicos. Cada persona tiene dos zonas enlazadas en el centro (casa y lugar de trabajo) y otras cuatro concéntricas que son sus campos o entornos de acción, todas ellas en un marco de referencia general, el de la civilización en que se actúa, como se esquematiza:

 

Doméstico.                  Hogar, familia y entornos asociados como escuela, iglesia y similares. Autónomo, grupo pequeño.

Trabajo.                      Oficina, Taller, requiere interacción ampliada.

Vecindario inmediato.   Colonia, Barrio o Urbanización, Grupo de familias vinculadas por organizaciones como juntas de propietarios y similares.

Comunidad local.        Organización administrativa integrante de la organización nacional a nivel básico. Poblaciones vinculadas por medio de consejos municipales o de condados, para realizar la participación es necesario integrarse en grupos políticos complejos.

Nación.                       Las posibilidades de acción incluyen: Partidos Políticos, ONG de alcance nacional.

Global.                        Los campos de acción posible a nivel global son los organizamos como las Naciones Unidas, algunas ONG de carácter internacional como Amnistía Internacional, Religiones, Movimientos Escépticos Internacionales, Movimientos Ecológicos Internacionales, Comunidad Científica Internacional, investigación y producción intelectual de difusión internacional (publicaciones por medios tradicionales, Internet, etc.).

Civilización.                Es importante tener claridad que las personas que están leyendo este aporte pertenecen a la Civilización Occidental Judeo Cristiana de Libre Empresa y Capitalista. Esto es verdadero aún para quienes no creen en dioses, son escépticos totalmente; inclusive a aquellos que no se declaran o sienten cristianos. Es fundamental saber que fuera de esta civilización, con los defectos que pueda tener, los corrija o no, la vida no es posible con una calidad que resulte tolerable.

 

Cada persona decide con que actitud, con que sistemas y en que entorno realizar lo que pueda para evitar ser predado y bajar las probabilidades de ello para si mismo, su familia o su comunidad, etc. Lo que no es aceptable es que afronte su vida pasivamente y crea que puede resolver a nivel personal un problema que tiene aristas o aspectos mucho más amplios.

 


En este subtítulo del aporte se incluyen pautas (tips) y recomendaciones que pueden servir para que las personas eviten ser víctimas de algún predador humanoide. Su eficacia depende de las circunstancias que existen en el  lugar donde se apliquen. El lector debe elegir, evaluar, juzgar y adaptar, no se trata de tener fe en ellas como si fueran fetiches o dogmas.

 

 

 

Pautas Variadas para evitar ser Víctima o reaccionar exitosamente.

 

Nunca creer que usted esta exento de ser víctima por las razones que sea (En el vecindario nunca ha ocurrido, etc.) Recuerde que el futuro no es previsible y que algo que a sido verdad hasta ahora, no tiene porque seguir siendo verdad. Si algo tiene aunque sea la más remota o baja probabilidad de ocurrir tómelo en cuenta y protéjase.

 

Cuide que su niño no se desaparezca en un instante en un comercio, centro comercial o feria. Muchos niños han sido raptados en segundos de descuido de sus padres.

 

Los niños se distraen con facilidad y pueden moverse y desaparecer. Existen arneses con una cuerda y mecanismo automático par recogerla que permiten correr y caminar alrededor sin separarse. 

 

Los niños no tienen malicia, edúquelos y enséñeles a defenderse enséñeles si tapujos que el mundo incluye personas predadoras.

 

Un niño puede sentir confianza en un extraño que le llama por su nombre por ello evite usar vestidos o accesorios con el nombre del niño.

 

Cuando no tenga la posibilidad de cuidar sus hijos pequeños pida a alguien de confianza y confiable que lo haga. No los deje solos en casa aún por tiempo corto.

 

Una niñera (baby sitter) debe tener prohibido informar que se encuentra sola con el niño, si alguien llama al propietario de casa que informe que la personas buscadas están ocupadas en el momento, que tome el mensaje y que se le devolverá la llamada en corto tiempo.  Advertir a ese tipo de personas que prestan servicios a no dejarse presionar por trucos de desconocidos que aseguran llamar en nombre de los dueños de casa, para lograr información o acceso. 

 

Aproveche las noticias y casos de los que se entera para hacerle ver a los niños que las agresiones y predación son peligros reales. Converse con ellos. Cada etapa de su desarrollo tiene posibilidades de comprensión mayores y sus riesgos, no sea de los que siempre llegan tarde a su niño con la información. Hágale ver realidades no cuentos mentirosos que se caen por si solos como el "coco", el "diablo", etc. Nunca le mienta (papa Noel, y similares) para que pueda creer en usted como fuente confiable de verdad. Los niños no son pendejos. Mucho se puede usar de las fábulas y cuentos de buenos escritores.

 

"No siempre voy a estar cerca para protegerte, es necesario que sepas que no debes confiar en nadie por bueno que parezca."

 

Enseñe a su niño que si esta sólo en la calle no permita que lo toquen, lo agarren, que no acepte dulces ni juguetes.

 

Si se ve asediado, que se dirija a un comercio y pida ayuda para llamar y pedir que lo vayan a buscar.


Tan pronto como sepa hablar antes que tantas palabras inútiles que la tradición ingenua enseña, haga que aprenda el número de teléfono de su casa, el número de emergencias, y su dirección. Su nombre completo, el de sus padres y si debe cuidarse de algún alimento o padece de alguna alergia. Como respaldo el nombre y teléfono de algún pariente (abuelos, tíos, etc.) También el uso que debe hacer de ese conocimiento en diversas circunstancias que el niño comprenda en cada edad por la que avanza.

 

Defina un código de seguridad o palabra o frase clave con las personas de su casa para diversas circunstancias de emergencia como atender una instrucción enviada con alguien. Sin la palabra clave se debe tomar el mensaje como falso y no se deben atender. La clave o contraseña debe cambiarse con frecuencia mensual. Ejemplo: La madre sufre un accidente y no puede recoger a su hijo en la escuela, pide a una persona de confianza que vaya por su hijo y le da la contraseña para que su hijo acepte. Muchas acciones de emergencia pueden ser pre -establecidas para que en forma oculta los miembros de la familia comuniquen información.

 

Es conveniente hablar con los niños y explicarles que hay personas que tienen "enferma" la cabeza y que no es bueno que alguien le invite a ver películas o fotos, pretenda desnudarlo o tocarle sus genitales. Esto parece crudo pero es una realidad posible. La inocencia y la ignorancia no son buenas. La información puede salvar de ser víctima de una persona aberrada. La "regla del traje e baño" Nadie salvo el médico y por instrucciones de los padres puede tocar en alguna parte que tape el traje de baño. (Información complementaria Ref. C09)

 

Entrene a su niño para reaccionar en situaciones extremas como el hecho que alguien pretenda llevárselo a la fuerza. En tal caso debe gritar al máximo volumen (haga prácticas) diciendo algo como "auxilio este (hombre o mujer) me esta secuestrando",  "ayúdenme".

 

Como sea usted debe conocer los amigos OnLine de sus hijos al igual que debe conocer sus otros amigos. (www.cyberangels.org) http://www.cyberangels.org/

 

Convenza a sus hijos para que no envíen fotografías de ellos o de la familia sin la aprobación de los padres vía Internet; también de informar si recibe ofertas de dinero o algún regalo especialmente si ello implica un encuentro o una visita a su casa de un desconocido. Si usted considera que ello puede hacerse, elija un lugar público confiable y asista con su hijo.

 

Incentive con fuerza o énfasis a sus hijos a informar a usted o a otra persona de confianza establecida de antemano, cualquier actitud o actividad sospechosa o peligrosa que vean, o a llamar y denunciar a los teléfonos de emergencia de la Policía (en comunidades donde se pueda confiar en tal institución).  Usted mismo haga otro tanto. Denunciar a la policía.

 

Enseñe a sus niños con razones para no recoger, ni siquiera tocar agujas hipodérmicas o jeringas ni paquetes que puedan ser drogas (parques, y otros lugares públicos) También a retirarse de inmediato del lugar y a informar de lo que ha encontrado, si no hay un adulto de confianza que llame al número de emergencia de la policía e informe.

 

Todas las familias alguna vez tienen huéspedes (los abuelos, tíos, etc.) Haga conocer y cumplir sin excepciones a los visitantes las medidas de protección y prevención que rigen en su familia. Haga que sus hijos sepan como evitar que los visitantes no acostumbrados o con alguna limitación (enfermedad, edad, idioma, etc.) se expongan o los expongan. Los niños asumen con agrado sus responsabilidades y ello los protege a todos.

 

Use ropa y calzado que no le impida o restrinja sus movimientos de escape o defensa. Son inconvenientes tacones altos, zapatos con suelas o plataformas altas, faldas estrechas, pantalones con las piernas excesivamente largas que arrastran, ropas excesivamente holgadas (fáciles de agarrar) o muy estrechas (dificultan movimientos).

 

Planifique su recorrido evitando calles desconocidas o solitarias o en zonas con fama de inseguras (caminando o en coche).

 

Dar muestras de miedo e inseguridad en la calle puede llamar la atención de algún predador. Camine marcialmente con determinación y suficiencia proyectando seguridad y confianza aunque este aterrorizado.

 

Si debe usar taxi, es preferible si lo pide de una empresa conocida; si lo debe tomar en la calle asegúrese de que tiene identificación de una empresa conocida no provisional y antes de entrar que no hay otra persona aparte del chofer dentro. No corra el riesgo con un coche sin identificación por ahorrar algún dinero.

 

Al caminar en aceras aléjese de setos, muros o elementos que puedan ocultar un asaltante. Si va por la calle y cree que lo están siguiendo, rápidamente vea si puede entrar en algún comercio o sitio concurrido.

 

Manténgase alerta y observando lo que le rodea aún a cierta distancia. El usar anteojos (que no sean atractivos como botín) que oculten su mirada puede facilitar que observe a otros sin que lo perciban.

 

Los carteristas no siempre son hombres, cuídese también de mujeres, de ancianos y niños. En lugares concurridos no se descuide de quienes están cercanos o le rodean. Si esta siendo empujado o asediado por personas es fácil para un carterista realizar su robo.

 

En edificios de estaciones de trenes o de transporte público masivo en escaleras o aceras móviles las bandas de ladrones simulan discusiones, peleas o caídas para causar un tropel y robar. Si alguien al final de una de ellas se detiene para forzar un tropel patee con fuerza al que lo hace y grite ladrones, evite que lo hagan caer.

 

Al estacionar (parquear) hágalo en espacios bien iluminados donde usted tenga buena visibilidad de personas que se acercan y que no se presten a emboscadas y que estén a la vista del público (no lugares solitarios aislados)  Antes de salir del coche mire bien por potenciales predadores. Si tiene medios de protección contra robos del coche úselos sin hacer excepciones, robarse un coche no exige mas de un minuto a un ladrón experto. Evite en lo posible entregar las llaves de su coche a un entraño para que lo estacione. Al regresar al coche, tenga sus llaves listas, verifique que no hay personas sospechosas, y mire dentro del coche antes de entrar. Si ve alguien sospechosos huya hasta un sitio seguro y busque ayuda.

 

No coloque su niño dentro del coche antes de colocar las otras cosas en la cajuela de maletas, o tome precauciones para evitar que un ladrón de coches se lleve el coche con el niño dentro. O se lleve raptado el niño.

 

Siempre mantenga los seguros de sus puertas enclavados, los vidrios cerrados o con un espacio no mayor de 10 cm. (4 Inch) en los de adelante.

 

Al parar su coche en el tráfico o estacionar deje suficiente espacio delante de su coche de modo que si debe salir pueda hacerlo con rapidez.

 

No permita que vendedores de calle o repartidores de propaganda le introduzcan algo dentro de su coche.  No confíe ciegamente en indicaciones que le hagan desde otro coche para que se pare (un neumático bajo, humo, etc.), guíe hasta un lugar seguro y verifique allí.

 

Si el coche se detiene en falla y esta solo, guíe alejado del tráfico, ponga su aviso de seguridad y tenga precaución con extraños que vienen a ayudarlo. Algunos predadores usan el truco de desconectar la electricidad a la bomba de gasolina del coche de la víctima para luego "ayudarla". Mantenga su coche en buenas condiciones de funcionamiento para evitar que se quede parado.

 

Copie el número serial del motor de su coche en una tarjeta y manténgalo con sus documentos y licencia de conducir.

 

No deje cosas de valor visibles desde el exterior de su coche, si no coloca el encendedor de cigarrillos en su sócate, el ladrón puede deducir que usted usa equipo valioso como teléfonos, radios, unidades de radar, GPS, etc.

 

Coloque tarjetas de presentación u otros medios de identificación dentro de las puertas del coche. Esto permitirá que la policía pueda identificar el vehículo aún si el ladrón ha alterado otras identificaciones como los seriales.

 

Mantenga las llaves de su casa separadas de las del coche.

 

Los ladrones asaltantes de coches buscan sus presas en intersecciones con semáforos o señales de parada, estaciones de combustible y otros servicios como lavado con autoservicio, estacionamientos o garajes grandes comunales, salidas y entradas de vías expresas y autopistas donde la velocidad debe ser reducida.

 

NO compre autos usados sin asegurarse de que están siendo buscados como robados. Examine cuidadosamente para verificar la coincidencia de números de serial de motor y todos los demás datos de los documentos de propiedad. Verifique también la ausencia de evidencias o señales de haber sido violentado en puertas o compuertas o de tener cambios en la cerradura de arranque.

 

Si se encuentra en la vía con un conductor agresivo evite contacto visual que pueda producir o estimular una escalada de agresión. Disimuladamente detalle las características del agresor y sus acompañantes, reduzca la velocidad, memorice y anote la identificación del vehículo del agresor y toda la información posible, busque la forma de denunciar con todo el detalle posible ente la policía.

 

Cuando hable por teléfono no de la espalda hacia donde alguien pueda acercársele sin que sea visto.

 

No deje pagos de facturas en su buzón de correo, use una oficina postal segura, cualquiera puede apoderarse de sus pagos y toar la información de su identidad y números de cuenta.

 

En su grabadora de mensajes no deje o dé información que identifique su nombre o el de otra persona de la casa No informe que estará fuera por varios días. En su casillero de correo postal no escriba los nombres, solo la dirección postal y asegúrese de que el número de su vivienda es visible e inteligible. Si existe una administración de condominio o similar pida que no se expongan los nombres de los residentes ni sus números de teléfonos a extraños.

 

Al regresar a casa asegúrese de que no le están acechando antes de abrir la puerta. Nunca deje las llaves puestas en el carro o la puerta. Es preferible que baje todos los paquetes hasta la puerta y luego abra y los entra. Al salir a botar basura o recoger el correo no deje su puerta abierta. Antes de abrir asegúrese de ver quién llama a su puerta.

 

Al acercarse a su puerta, con suficiente anticipación tenga las llaves en la mano pero sin que otros puedan ver con ello que usted esta llegando. Ordene sus juegos de llaves en una misma secuencia de las diferentes llaves que usa; e esa manera aún sin iluminación puede saber cual es la llave que necesita.

 

Si al acercarse a su casa ve algo anormal (una ventana rota o fuera de sitio, la puerta abierta) no entre, llame a la policía desde su teléfono portátil o corra a la casa de un vecino para hace la llamada. Aunque tenga arma y entrenamiento usted esta en desventaja ante un predador armado y probablemente con cómplices armados.

 

Algunos elementos que se colocan en las entradas de garajes comunales con la creencia de que protegen en realidad introducen riesgos. Cadenas, puertas u obstáculos que exigen del conductor bajarse del coche para abrir, o retirar un obstáculo.

 

En horas en que la calle esta sola, al llegar a su casa este en alerta máxima, si lo cree prudente haga el intento de llegar pero siga para dar una vuelta y observe con atención para detectar extraños que pudieran ser predadores al acecho.

 

Si sale por un tiempo largo, baje el volumen del timbre de su teléfono para que un merodeador no pueda detectar que la casa está sola. Si tiene confianza en sus vecinos pídales su solidaridad para que avisen a la policía si perciben algo anormal. Usted podrá devolverles el servicio la cooperación entre vecinos aleja los predadores.

 

Si sale de viaje cando sea conveniente desconecte el sistema de control remoto que abre la puerta del garaje, otros mandos pueden coincidir con la frecuencia y abrirlo los ladrones pueden fácilmente obtener un juego de mandos que les permita abrir la mayoría de las puertas.

 

Evite transmitir información personal íntima o números de sus cuentas, asegúrese de que esa información no sea captada por intrusos o espías que la usen para hacer fraude. Asegúrese de cuales son las posibilidades de ello en el tipo de teléfonos u otros medios de comunicación que usa

 

Defina con su familia las medidas de precaución para evitar que algún predador logre acceso a su casa en su ausencia con engaños como el decir que usted se ha accidentado o algo similar y que lo haya enviado para que envíen las llaves, o algo o el niño. Cuidado con las entregas a domicilio de productos que no se han pedido.

 

Defina con su familia y personas que trabajan en su casa las precauciones que deben tener en caso de recibir paquetes o entregas no solicitadas.

 

Si su malicia o suspicacia le llevan a pensar que debe evitar una fiesta o reunión por razones de seguridad, confíe en sus instintos y no asista o retírese. Cuando los hombres superan ampliamente el número de mujeres pueden darse abusos y no puede contar con ayuda. Cuando jóvenes mayores superan en gran número a niños peden ocurrir abusos contra los más pequeños.

 

Los sitios "secretos" en su casa así como las pequeñas cajas fuertes caseras no protegen sus valores y joyas muy apreciadas ante ladrones avezados que incluso pueden desmantelar con facilidad su "caja fuerte" y cargar con ella. Es mejor usar alguna caja de seguridad en un banco estructuralmente adecuado y seguro aunque a veces es algo incómodo.

 

Haga examinar sus puertas y ventanas exteriores para verificar si no pueden ser soltadas de sus goznes desde el exterior. Los seguros de pasador colocados mas arriba de la cerradura más alta a no menos de 30 cm. (12 Inch) complementan la cerradura. Los cerramientos con rejas no son más resistentes a la violación que los marcos o paredes a los que se fijan; muchas rejas de protección salen con un simple tirón manual.

 

Los seguros de cadena para puerta se rompen fácilmente, use un visor de ángulo ancho (lente gran angular) para no tener que abrir la puerta para ver quién llama a la puerta. Pero asegúrese de que todo el espacio exterior pueda ser visto y que la iluminación sea suficiente y sea difícil de alterar o sabotear. Si es posible instale un intercomunicador o video intercomunicador con adecuada resolución.

 

Siempre pase todos los pasadores de su cerradura aunque este dentro o haya salido por corto tiempo donde su vecino a pedir algo prestado. 50 % de los casos de intrusión se realizan usando puertas no trancadas.

 

En ventanales y puertas de corredera que puedan ser sacadas de su sitio levantando el marco desde su riel inferior se puede evitar esta acción colocando un tornillo en la guía superior encima de cada esquina de cada marco ajustándolo (atornillando) de modo que permita deslizar la puerta o ventanal pero no levantarla para sacarla.

 

Cuando se muda a una nueva vivienda o cambia de empleado de trabajos domésticos que haya tenido llaves, o pierda alguna llave de inmediato cambie el cilindro de todas las cerraduras afectadas y modifique las claves de algún dispositivo o sistema de alarmas.

 

Las alarmas sonoras de sistemas de vigilancia de intrusos en casas que son audibles localmente no resultan tan eficaces como aquellas que también envían una señal de alarma a un centro de vigilancia o la policía.

 

Los perros de razas territoriales evidentes pueden ser un medio de desanimar intrusos; pero recuerde que los perros representan un riesgo real de ataques a niños y personas mayores o incluso a usted mismo si su personalidad no infunde respeto al perro.

 

Al buscar vivienda haga sus revisiones desde el punto de vista de la seguridad y del vecindario en la noche un día de trabajo ordinario y uno de fin de semana. Verifique condiciones de iluminación del exterior de la vivienda y de las calles de acceso y trate de detectar vecindarios de riesgo o indeseables.

 

Aproveche la visita de amigos de confianza suficiente para que le ayuden a encontrar deficiencias en la seguridad en su casa o en sus alrededores. Dos observadores ven más que uno solo.

 

Para una sociedad o uno de sus miembros (el individuo) lo que se haga si no desactiva realmente al predador de manera estable, es hipócritas e ineficaz desde el punto de vista social e individual; Ejemplo. Cuando todas las viviendas tengan cercas, cerraduras, alarmas, perros, y cuanta cosa los creadores fabriquen y vendan, los predadores no tendrán preferencias y la probabilidad de nuevo será igual para todos incluyendo a los vendedores de artefactos y sistemas de seguridad.

 

Las medidas de resguardo (guardas, cámaras, cerraduras, etc.) no son totalmente superfluas pero tienen sus propias limitaciones que las hacen en muchas aplicaciones ser protecciones ilusorias. En cuanto al aumento en la inversión en esos medios de vigilancia y control de accesos existe un límite más allá del cual todo gasto resulta un despilfarro.

 

Protéjase de fraude financiero y de corredores de propiedad raíz. Pida y verifique referencias validas. En algunos países existen organizaciones gremiales que agrupan corredores y garantizan que sus miembros no han sido detectados como estafadores y tienen existencia y ubicación legal. En USA National Association of Securities Dealers (800) 289-9999. En algunos estados de la unión existen autoridades que dan información sobre los corredores. The Presidents Council on Crime Prevention tiene muchas publicaciones útiles que van desde abusos contra personas a actividades de pandillas y con el abuso o trafico de drogas y substancias ilícitas o peligrosas. Para obtener las visite el URL http://www.reeusda.gov/pavnet/whitehouse/pubs.html

 

Busque información en su comunidad sobre programas de vigilancia y resguardo vecinal. Lograr acción en equipo con sus vecinos en coordinación con policía y bomberos es útil.

 

Si recibe llamadas obscenas de acoso o aterrorizantes o de extraños que piden información intima o privada, no hable ni responda, si puede grabe todo lo que digan y si tiene identificador del teléfono que llama anote el número y la hora precisos. Haga contacto con la policía, denuncie y entrégueles una copia de lo grabado.

 

Si recibe una llamada y preguntan por un desconocido, pregunte quién llama y que teléfono ha marcado y anote, si dicen su número, informe que ese número no pertenece a la persona buscada y pida que le informen la razón por la cual están llamando a ese número (anote). Si es un número diferente, sin dar su número al extraño informe que la llamada lo ha conectado a un número distinto (sin darlo) y termine cortésmente la comunicación. Esto evitará que le vuelvan a importunar con otra llamada. Nunca de información de nombres y de la ausencia de las personas u otra ya que ciertos predadores hacen llamadas de ese tipo para obtener información.

 

(Refs. C07, C08, C09, )

 

 

ACCIONES y CONDUCTAS de las VICTIMAS, QUE FACILITAN o EXPONEN a LA AGRESIÓN de PREDADORES HUMANOIDES.

 

El predador ronda por sitios propicios observando personas que puedan tener los bienes que desea predar. Los estudia y elige su presa. ¿Como no ser el elegido?

 

Conociendo los apetitos de cada tipo de predador, cada persona debe revisar sus actitudes y conductas para no ser percibida como presa.

 

Conociendo las formas de acción de cada tipo de predador también es posible definir pautas que disminuyan la exposición a ser observado por predadores. Cada vez que sepa de algún caso determine hora, día de la semana, día laborable o festivo, sitio, circunstancias antes de la agresión, etc. Saque conclusiones y pautas de prevención.

 

Igualmente se pueden establecer recomendaciones que introduzcan riesgos altos para el predador fácilmente perceptibles por éste.

 

·         Apariencia externa de las víctimas.

·         Actitudes y conductas de las víctimas.

·         Exposición al peligro.

·         Reacciones no convenientes.

 

Apariencia recomendada.  Sencillez, Sobriedad, Seguridad y Confianza, Humildad, Aplomo, Aspecto sano (las potenciales presas heridos y débiles atraen a los predadores), si se siente mal camine lentamente pero no muestre su debilidad hasta estar en un sitio seguro donde pueda recibir ayuda confiable.

 

El mimetismo que se observa en la naturaleza como medio de evitar a los predadores, puede inspirar acciones con las que el humano puede hacerse ver por el predador como no atractivo o puede pasar desapercibido. Si usted se disfraza de turista …. Muchas personas se emperifollan para ir de compras y de esa manera se convierten en presas apetecibles.

 

 

Actitudes y Conductas recomendadas. Resolución, Discreción, Flema, Sangre fría, Baja emotividad, Nunca llorar, Perder el control en una emergencia facilita alguna acción en su contra y no resuelve su problema.

 

Evite que en sitios de riesgo le vean:

 

·         Carteras, maletines o similares de "marcas exclusivas" de alto precio.- Elite Handbags - Louis Vuitton, Chanel, Hermes.

·         Joyas costosas de oro y piedras valiosas. Cadenas, pulseras, zarcillos, broches, anillos, etc.

·         Cámaras de alto costo.

·         Relojes de marcas de alto precio y similares (relojes joya, etc.) - VIP Watches - Rolex, Patek Philippe, Omega, Cartier, Bvlgari, etc.

·         Vestidos complementos o accesorios de marcas de lujo excesivo de muy alto costo.

·         Zapatos que sean motivo de ataques para robarlos o que no sirvan para escapar.

·         Corbatas, chales, mantillas, bufandas, arandelas (DRAE12), perendengues y similares pueden servir para que le atrapen y hagan daño.

 

 

Exposición al peligro. Evite exponerse sólo. La compañía siempre es un respaldo conveniente pero use la táctica de cambiar de posición con sus acompañantes durante el recorrido y verificar si alguien lo sigue. A veces puede servir simular que tiene compañía pero recuerde que el predador puede haberlo estado vigilando con tiempo y detectar el engaño.

 

Evite las rutinas que permiten que cualquier extraño sepa días, horas, rutas, actividades que la posible víctima acostumbra. Si recoge niños de su sitio de estudio o de otras actividades con horarios definidos, estudie la posibilidad de variar las rutinas, se puede acordar con otros padres del mismo vecindario realizar algunas veces el recorrido en conjunto (no encargar a otros sus niños) lo cual además permite ahorrar combustible.

 

Estudie y analice las horas de menor riesgo para la realización de ciertas tareas necesarias. Colección de correo, compras, gasolina y servicios al coche, distracciones, comidas fuera, recorridos nocturnos, visitas al médico y similares, caminatas por deporte, etc.

 

Estudie los sitios que usa para obtener servicios o compras. Investigue historial de agresiones, analice sus condiciones de riesgo, elija los lugares menos riesgosos para estacionar (parquear) y los recorridos hasta los comercios que debe visitar.

 

Evite ascensores cerrados yendo solo si una persona le sigue. Si alguien que pueda ser un predador entra tras de usted salga de inmediato.

 

Evite maquillarse o vestirse en forma que pueda provocar equívocos (una apariencia de prostituta puede causar aproximaciones indeseables que terminen en agresiones graves).

 

Evite exponerse en condiciones fisiológicas desfavorables: cansado, enfermo, con deficiencia de sueño, borracho, etc.

 

 

 

POSIBILIDADES DE REACCIÓN EXITOSA ANTE UNA AGRESIÓN PREDADORA PROVENIENTE DE UN HUMANOIDE.

A escala individual las decisiones están bajo su PROPIO control. A escala social, la organización social tiene la estructura que permite y regula (y también hace difícil o estorba) la puesta en práctica de medidas, procedimientos y mecanismos para reaccionar con eficiencia y confiabilidad ante una potencial o real agresión de predadores.

 

 

La acción individual debe acometerse con prioridad; pero limitarse a ella y no realizar actividad (activismo) en equipo con las demás personas de los diferentes círculos concéntricos de interacción posible tales como: sus vecinos cercanos, sus amigos, sus conocidos, su comunidad local, los miembros de organizaciones ínter comunidades, organizaciones de ámbito parcial o general dentro del país o a nivel globalizado (vínculo cultural, religioso o movimientos sociales similares), limita las probabilidades de éxito de sus acciones individuales tanto de prevención como de reacción.

 

 

No hay que dejar de tener presente que se vive en civilización y que en la civilización la globalización en el planeta es una realidad y que en tal circunstancia el actuar en equipos y la especialización racionalizada en los conocimientos no sólo ha sido la clave del desarrollo, sino que es la única manera de lograr resultados positivos estables.

 

 

Es perfectamente observable que la globalización es tomada en cuenta por los predadores (el enemigo) de la humanidad civilizada.

 

·         Mafia internacional de gobernantes terroristas (grupos, países, asociaciones, carteles).

·         Organizaciones internacionales de chantajistas cartelizados para imponer unilateralmente precios de productos energéticos o similares a los consumidores o para manipular deshonestamente los mercados.

·         Mafias internacionales de narcotráfico, tráfico de personas, tráfico de armas e insumos bélicos, tráfico de animales y especies vegetales que los pone en peligro de extinción o propaga infecciones graves.

·         Mafias que controlan bancos e instituciones que dan a predadores servicio de custodia, trasferencias, manejo financiero y lavado de dinero proveniente de actividades deshonestas. (paraísos fiscales que adicionalmente facilitan y ocultan flujos de dinero de las organizaciones terroristas, narcotraficantes y otros sectores de la predación). 

·         Organizaciones Internacionales de Fachada (turismo, ecología, indigenismo, antiglobalizadores, anti imperialistas, anti organizaciones y tratados de libre comercio, y otros).

 

 

Es totalmente acertado que la humanidad aproveche la globalización para controlar de manera eficiente a los predadores (el enemigo) de la humanidad civilizada. Un indicio de un gobierno integrado o dominado por predadores delincuentes es su oposición o falta de colaboración real a las acciones internacionales contra los predadores (narcoterroristas, traficantes ilegales, secuestradores, etc.). Los argumentos de soberanía nacional, regional, cultural o religiosa que usan para impedir o controlar al detalle en sus territorios la acción de las policías internacionales o de otros países involucrados son un truco para justificar  una actuación disimulada o disfrazada de complicidad con los delincuentes a quienes sirven de avisadores para protegerlos de capturas en aguas o cielos internacionales.

 

Las personas honestas ante los ataques de predadores que no usan la violencia y la agresión física o química pueden reaccionar con posibilidades de éxito al eludir, no hacer caso de los engaños y trucos, y no morder los anzuelos que usa el predador para robar.

 

 

El problema existe cuando el predador usa la violencia de cualquier tipo porque las personas honestas están en gran desventaja por los factores que siguen:

 

·         El predador se puede acercar a su víctima hasta la distancia de acción sin que la víctima lo identifique como predador al ataque.

·         La víctima puede reaccionar con violencia defensiva pero no sabe desde donde y en que cantidad puede recibir ataque por parte de guarda espaldas o colaboradores que ayuden a su atacante.

·         El predador escoge el momento y sitio del ataque y ha evaluado las posibilidades de reacción de su víctima

·         Las víctimas raras veces organizan cacerías preventivas de predadores, seleccionando y preparando el escenario y los medios de respuesta, y enviando un señuelo que incentive al predador y sus compinches a atacar para atraparlo y eliminado y de esa manera ir limpiando de predadores la zona.

·         Las policías a pesar de que su función y razón de ser es obtener un espacio libre de predadores para los ciudadanos honestos que pagan sus sueldos, conociendo la situación de predadores en la zona por las denuncias, pudiendo hacer las cacerías de limpieza por disponer de todos los medios para ello, teniendo la obligación moral de hacerlo y entendiendo la absoluta necesidad de hacerlo; con diferentes argumentos nada hacen.

·         Para hacer peor la situación, los legisladores amigos o a sueldo de los predadores, los defensores de derechos humanos de los predadores no humanos, y hasta ciertas víctimas, han logrado poner en funcionamiento leyes y reglamentos que convierten en delito la captura de predadores con señuelos.

 

Las personas honestas en general no pueden disponer de un grupo de guardaespaldas no detectables por el predador, que ante cualquier ataque de un predador salten a repeler la agresión. Es totalmente conocido que aún contando con guardaespaldas, los predadores son los primeros que lo saben y organizan los equipos necesarios para realizar sus ataques neutralizando a los guardaespaldas.

 

 

En medicina cuando un organismo se infecta con ciertas bacterias, nadie habla de los derechos de las bacterias a la vida, nadie propone que solo se acepte usar un antibiótico que no afecte sino a las bacterias que ya hayan hecho algún daño demostrado, no existe un sistema judicial estructurado para favorecer las bacterias. La medicina aplica el antibiótico que tenga la más eficiente acción para destruir la gama de bacterias detectada. ¿Porque esa racionalidad no se aplica en el caso de la plaga mas letal de predadores que es la de los predadores humanoides?

 

 

En estas circunstancias reales las posibilidades de reaccionar con éxito ante un ataque de un predador violento son bajas.

 

 

Si usted tiene armas antes de usarlas aprenda a usarlas con eficiencia y manténgase entrenado.

 

 

Si no tiene certeza de que el atacante no cuenta con un respaldo que usted ignora a sus espaldas o a un lado, sin una preparación muy especial, usted no tiene oportunidad de salir exitosamente del ataque. Muchos delincuentes tienen chalecos de protección, usted seguramente no.

 

 

Si va a accionar un arma no lo haga pusilánimemente, si no inhabilita eficazmente al atacante usted esta en peligro.

 

 

Recuerde que el atacante es un predador habituado a agredir sin ninguna consideración, usted no y ello puede impedirle actuar a tiempo, el predador al que usted intenta confrontar seguramente ya ha lastimado muchas personas y hasta está acostumbrado a matar, usted probablemente no ha matado ni un pollo. En ciertos países las leyes son muy duras contra quienes atacan a predadores, para ellos la cárcel no es algo tan terrible como para una persona honesta. Estudie las leyes y asesórese para saber que hacer. Es muy posible que lo que el predador pueda quitarle no justifique el riesgo que usted corre en su vida por tratar de contra atacar al predador.

 

 

DIPLOMACIA CON EL PREDADOR.-  En algunas circunstancias el predador permite una interacción o diálogo con la víctima (negociación, búsqueda de soluciones de compromiso, atenuación de la agresividad, etc.).

 

Independientemente de que funcione o no, lo que sigue puede ser puesto en práctica:

·         Si usted esta ya dominado por el predador, tranquilícese para poder observar y ver sus posibilidades ante tal predador.

·         Su miedo irreflexivo e histeria puede motivar la agresividad del predador que puede estar nervioso o alterado y por tanto peligroso.

·         Trate de motivar al predador para plantear una posible "negociación" con el predador.

·         Los predadores tienen familia y algunos conservan ciertos afectos por la figura materna, hermanas, hijos. Esos afectos pueden servir para despertar cierta simpatía y disminuir la intensidad de la agresión. Las emociones asociadas a la maternidad en las mujeres son puntos de contacto.

·         Algunos predadores con motivación importante en el resentimiento social pueden ser estimulados positivamente hacia la víctima si ésta es percibida como compartiendo los mismos resentimientos y carencias del predador.

·         El llanto no histérico de mujeres puede estimular en predadores machos actitudes favorables de negociación. Si la victima es hombre esto no sirve con predadoras u homosexuales.

·         Haga preguntas que le permitan hacerle conocer al predador sus carencias y dificultades personales (identificándose con las motivaciones emocionales del predador).

·         Los predadores fundamentalistas (terroristas mahometanos, resentidos racistas, y similares) no tienen sensibilidad humana alguna; no hay negociación posible.

·         Valores y argumentos religiosos o éticos no demuestran servir para lograr dialogo con predadores. Aquellos que tengan creencias normalmente se enfurecen cuando se les hace ver que están pecando.

·         Si el predador da muestras de estar bajo efectos de alguna droga, la conversación sobre el tema puede ser una puerta a la negociación.

·         Tome en cuenta la edad y madurez mental del predador junto con el sexo.

 

 

REACCIÓN POSTERIOR A LA AGRESIÓN.-

 

Adquiera conocimientos sobre sus posibilidades prácticas reales de recibir apoyo de las autoridades policiales y legales. Igualmente de las condiciones para que sus denuncias sean atendidas y se logren resultados.

 

La información que usted pueda aportar es muy importante para que las acciones lleven a procesar y afectar de la manera más amplia al predador que le ha atacado o amenazado. La asistencia legal calificada es importante para que todo lo que usted aporte sea eficientemente presentado y procesado.

 

Recuerde que usted es el interesado, los otros sólo hacen su trabajo muchas veces con la mayor negligencia posible.

 

 

RECONOCIMIENTO del predador.- Ante un predador trate de percibir y grabar sus características físicas y marcas estables (las que no pueden alterarse con facilidad)  que le permitan describirlo a la policía con precisión o identificarlo con certeza. Sin dejarse percibir observando, estudie, detalle y trate de fijar en su memoria lo más que pueda del lo que sigue:

 

1.       Ojos: almendrados, redondos, orientales o achinados, oblicuos hacia arriba o hacia abajo ( \  /  o  /  \ ) caídos, color (existen lentes de contacto para aparentar iris de colores variados), separación. Alineados o torcidos (bizcos); Uno mas abajo que otro; Tuerto.

2.       Tipo de cejas: Pobladas o finas, unidas o separadas sobre la nariz.

3.       Ceño: Con marcas verticales o no; 1, 2 o 3 marcas.

4.       Forma de Nariz: Larga, corta, puntuda, redondeada, respingada, aguileña, aguileña muy curva, aplastada, con fosas nasales anchas tipo gorila, con fosas finas, con poros abiertos o lisa.

5.       Angulo que forma la parte de debajo de la nariz con el labio superior: Recto, agudo (personas con el labio superior proyectado hacia adelante) Obtuso o abierto (personas con nariz con de tiburón)

6.       Orejas: Grandes, medianas o pequeñas a la vista. Salientes, aplanadas, torcidas,

7.       Lóbulo de las orejas: separado o unido a la cara, ¿con agujeros?

8.       Cicatrices; Posición, longitud, ancho, planas o abultadas.

9.       Lunares, manchas o verrugas: Posición, tamaño, color, planas o sobresalientes, lisas o con arrugas o marcas.

10.   Alto de la frente: De las cejas hacia donde comienza el pelo.

11.   Ancho de la frente: Estrecho, Ancho, con pelo.

12.   Frente: Recta, Saliente, Aplanada hacia atrás.

13.   Frente con arrugas: tenues, muy marcadas, cantidad 1, 2 3 o 4.

14.   Cabeza atrás: Recta, Saliente hacia atrás, Aplanada hacia delante.

15.   Cabeza: Ovalada, Cuadrada, Triangular ancho arriba, Triangular pico arriba.

16.   Calvicie:  (a) Tipo C Pelo lateral y atrás, la frente sigue hasta pasar la parte superior; (b) Tipo  E  Entradas laterales muy extensas franja de pelo en la parte superior;  (c) Tipo  O  Calvicie circular en la parte superior de atrás. (d) tipo 00 la calvicie dibuja un ocho acostado; (e) Tipo total. (f) Nada de pelo. (g) uso de peluquín o bisoñé. (aunque no frecuentes hay mujeres calvas)

17.   Tipo de labio superior: Muy Gruesos, gruesos, medios, delgados, una línea casi no labio,

18.   Tipo de labio inferior: Muy Gruesos, gruesos, medios, delgados, una línea,

19.   Posición relativa de los labios: Superior sobresale del inferior, Inferior sobresale del superior, ninguno sobresale.

20.   Tipo de mentón o barbilla: Saliente, Al mismo nivel de la nariz, Metida hacia atrás, con hendidura.

21.   Tipo de maxilar inferior.  Muy visible, cuadrado, ancho, delgado, en punta en forma de Y.

22.   Dientes: Falta de dientes o alguna particularidad en la dentadura.

23.   Rostro. (a) Cuadrado; (b) alargado Rectangular; (c) alargado ovalado; (d) triangular ancho arriba; (e) triangular punta arriba; (f) circular o redondo; (g) ovalado horizontal o hamburguesa.

24.   Rostro barbado o lampiño (no si en el momento tiene la barba crecida o afeitada)

25.   Piel del rostro: lisa o con marcas de granos o acne.

26.   Cuello: Jirafa (largo) , Toro (ancho o grueso y fuerte), Tortuga (casi no tiene cuello),

27.   Papada: No papada; media, tipo toro (la punta de la barbilla se une con el pecho).

28.   Estatura: Compararlo con alguna referencia u otra persona (el pomo de la puerta, el alto de la puerta, cuanto más alto que Juan, etc.)

29.   Contextura: Flaco, medio, gordo, fuerte, atlético, débil.

30.   Tórax: Pecho saliente o escurrido o hundido; En las mujeres: exagerado, abundante, mediano, plano

31.   Posición: erguida, jorobada, torcida de lado,

32.   Alguna particularidad al caminar: Cojea del pie izquierdo o derecho; arrastra un pié, piernas rectas, piernas arqueadas, rodillas jutas y pies separados. Pasos largos o pasos menudos.

33.   Manos: Suaves, venosas, con manchas, con vello, cuidadas o rústicas.

34.   Dedos: Largos o cortos; derechos o torcidos; completos o faltante alguno.

35.   Color de la piel: Blanco rosado, Blanco pálido, Blanco amarillento, Negro azul, Negro marrón, Negro oscuro; Moreno claro; Moreno oscuro; Hispano claro, Hispano Oscuro, Amarillo chino; Amarillo Japonés, Árabe.

36.   Grupo racial aparente: Negro, Blanco Europeo tipo nórdico o tipo mediterráneo, Aborigen americano, Mestizo Blanco-indígena; Mestizo Blanco-negro; Mestizo Indígena-Negro.

37.   Edad aproximada. Menos de 12, 12 a 20; 21 35; 40 a 55; 60 a 70; más de 70.

38.   Tono de voz: Chillón, Alto, Medio o Grave;  nasal, cascado, ronqueto, ronco, de enfermo,

39.   Acento: Mexicano, hispano sin acento, cubano, puertorriqueño, colombiano, centroamericano, cubano, caribeño, Ingles Este, Ingles Oeste, Ingles británico, Ingles Australiano, Francés, Francés  Canadiense, Italiano, Judío Centroeuropeo, Polaco, Alemán. etc.

40.   Tics o gestos repetidos: Manos, brazos, ojos, nariz, boca, cuello, piernas o pies.

41.   Olor: sudor, cigarrillo, ajo, pescado, etc. (algunos perfumes son muy característicos pero no son estables).

42.   Tatuajes: Tipo, figura, posición, nuevos, antiguos; tome en cuenta que algunos tatuajes pueden ser falsos.

43.   ADN: Si usted debe defenderse arañe con fuerza para obtener tiras de piel y tejido bajo las uñas, pelo, fluidos, etc. consérvelos que pueden servir (1) Las uñas demasiado largas (decorativas) pueden ser inconvenientes porque se parten con facilidad.

44.   Huellas: Conserve todos los objetos que puedan tenerlas (vasos, ventanas, manchas de sangre o sudor, etc. (1)

 

(1) En países donde la policía no está a favor de los predadores esto tiene utilidad.

 

Entrenamiento y Práctica.- Practique y haga prácticas con los miembros de su familia para adquirir rapidez y habilidad para con un periodo de observación de un minuto lograr recordar la mayor cantidad de objetos y sus características (colocados en una superficie de 1,5 x 1,5 m. -  5 x 5 Ft.) Primero colocando diez objetos, luego veinte; cuando sus niños tengan alguna práctica ensaye a recordar características de personas de su entorno o en la calle, tomando como guía la lista anterior (salvo No 43).

 

Robo de Identidad y sus consecuencias. En el caso de estafas con robo de identidad, quienes tengan evidencia de intentos de abrir cuentas fraudulentas en su nombre deben contactar a esos entes inmediatamente y denunciar a la policía local contando con la asesoría legal apropiada. Adicionalmente deben obtener una copia del informe policial al cual tienen derecho, y realizar todas las acciones que impidan indefinidamente a las otras partes realizar acciones que le perjudiquen (gestiones de cobranzas, reportes o referencias crediticias desfavorables, etc.)

 

 

EVITAR UN PREDADOR HUMANOIDE EN SU FAMILIA.-

Para una familia honesta es un verdadero desastre que uno de sus miembros se haga predador (delincuente, ladrón, asesino, terrorista, etc.) Como se ha expuesto arriba, la falta de valores en la educación, la captación de resentimientos y la inducción o reclutamiento por predadores de fichas o reclutas nuevos para sus equipos (bandas, grupos, logias, hermandades, mafias, células, etc.) puede hacer que un niño o joven se inicie y tome por el camino errado. Un camino donde no hay retorno.

 

 

Los niños a veces por irresponsabilidad de sus padres son expuestos a juegos, diversiones, juguetes que facilitan esa captación. Ref. 02 Piñata  en este mismo sitio.

 

 

En otros casos los niños son contaminados con antimodelos (ídolos) tomados de entre los denominados ricos, y famosos o notorios, pero de conducta incivilizada y delincuencial. (Deportistas famosos pero que han sido vistos, acusados o condenados de dopaje o de hacer trampas como Maradona; actores famosos pero acusados drogadictos y pervertidos como Jackson; algunos hasta convictos por predación de algún tipo, asesinos terroristas reconocidos como Ernesto Guevara, etc.) . No se puede esperar que sea saludable que un niño tenga su cuarto decorado con afiches y figuras, de humanos de conducta pervertida, anormal y predadora.

 

 

Quien conozca la letra de las canciones chicanas que hacen apología del narcoterrorismo y promueven el consumo de drogas, las violaciones y asesinatos, puede entender el peligro de este tipo de influencias a veces "de moda", "cool" o in" o sus equivalentes en las jergas juveniles.

 

 

Las primeras víctimas del predador generalmente son de manera indirecta sus propias familias. Basta ver las transmisiones de noticieros mostrando las humillaciones, vejaciones, violaciones, chantajes y demás actos de predación que sufren las esposas, hermanas, madres e hijas de los predadores humanoides en prisión. Otro mal traído a su familia por el predador es lo que sufren niños familiares de predadores a lo largo de sus vidas (exclusión, vergüenza, marginación, abandono, etc.). Muchos de esos niños tienen marcadas sus rutas en la vida con recorridos de prostitución, delincuencia y cárcel.

 

 

El universo de información en Internet puede incluir todo lo necesario para llevar a un niño normal a convertirse en un predador humanoide de carrera. En "niño" Japonés de 14 años en Nagoya acusado de crear un sitio para pesca (phishing) y chantajear a niñas legó a ello con lo que recibió desde muy niño de la red Internet. El joven de 18 años que asesinó los dos policías en Fairfax y fue muerto era adicto de juegos criminales en su PC.

 

 

Muchos de los personajes de caricaturas animadas y películas resultan modelos negativos por la banalización y apología que hacen del crimen y  la violencia, del consumo y tráfico de drogas, de desviaciones y anormalidades de conducta sexual. Muchos padres ingenuamente compran las entradas, los videojuegos, las películas, y los juguetes que contribuirán a desarrollar conductas erradas, aberraciones y hasta convertir a sus hijos en predadores humanoides. Antes de seguir como borregos la moda los padres y asociaciones de padres deberían someter sus contenidos a un escrutinio inteligente y preventivo.

 

 

Algunos padres, familiares y opinadores diversos perciben las imitaciones (personificaciones lúdicas) infantiles de personajes gansteriles perversos como hechos que no deben ser tomados en cuenta con seriedad, porque el niño es inocente; la verdad en cada caso no es fácil de determinar; por ello lo prudente y sabio es que sin aspavientos ni actitudes escandalosas, actuar para desviar la atención del niño hacia intereses, modelos e ídolos reales pero positivos, a la vez que educar para formar y reforzar valores y actitudes civilizadas de nivel alto. Para los niños y jóvenes sus juegos son vivencias serias.

 

 

Otra gran causa de que niños y jóvenes caigan en la degradación y terminen convertidos en drogadictos, narcotraficantes y predadores de diversos tipos es el consumo de drogas. (Ref. C14 y C15)

 

 

Todos los días las noticias informan de casos de niños y jóvenes que entran en el grupo de los predadores humanoides  o que son capturados; para su beneficio y el de quienes pudieron haber sido sus victimas, quizás en el paso final antes de su iniciación. Esa información examinada con inteligencia (no como lector vicioso aficionado al amarillismo) permite extraer de hechos reales lecciones y conclusiones útiles. (Ref.  C02)

 

 

Ejemplos.

PORT HOPE, Mich A un joven (13-19) de una escuela rural que alardeó sobre actos violentos le decomisaron 5 armas de fuego, 26 armas blancas y municiones.

 

NEW HAVEN, Connecticut, Un joven (13-19) se declaro culpable de haber estafado US $ 7 millones con estafas tipo Pesca (phishing)

 

LUBBOCK, Texas. Una persona que se hizo pasar como enfermera robó un bebé.

 

LOS ANGELES. Un boxeador "The Harlem Hammer" fue declarado culpable por asesinar intencionalmente a golpes e incendiar a un cronista deportivo. El boxeo es un deporte que forma y aloja violentos poco racionales.

 

  Continúa en  10 Protejase II    http://www.freewebs.com/experienceandknowledge/10protejaseii.htm