elPel@s

Fontaneria & Inversiones 24h

Blog

Mi banquero es un gorrilla

Posted by elpelas on January 6, 2009 at 5:44 AM

Cuanto más leo de finanzas... ¡¡¡más alucino!!!


Puede que yo sea un panoli, puede que sea por no tener estudios, pero de verdad... A-L-U-C-I-N-O. Hoy leo otro articulo en elEconomista en el que nos explican que mi colega Paco (Don Francisco para vosotros) se repartirá con su banda 133 millones de euros en acciones de BBVA.


Parece que estos 14,63 millones de títulos -el 0,4% del capital social- se los regalan a si mismos por no haber hundido en banco y haber sido de los que menos pel@s han hecho perder a sus accionistas.


No entiendo lo que ésto quiere decir, pero imagino que es como si uno de mis clientes me contrata para eliminar una fuga de una de sus tuberias, y un año después me da una propina porque la dejé goteando y no le ha inundado el piso del vecino de abajo. ¡¡¡Imaginaos cual habría sido mi propina si la arreglo bien y la dejo sin gotear!!!


"De entre catorce entidades del Viejo Continente, el español ha ofrecido a día de hoy la cuarta mejor remuneración a sus accionistas, con una pérdida del 35 por ciento después del desplome generalizado por la crisis, por detrás del alemán Deutsche Bank, el español Santander y el italiano Intesa Sanpaolo. A cierre de 2007, según los propios cálculos de BBVA, ocupaba la tercera posición"


Reflexionando un poco, y teniendo en cuenta que la acción  de BBVA pasó de 16,42 a 7, 04 euros en tan sólo unas pocas semanas, supongo que se les propinea (incentiva, según su lenguaje) por no haber hundido el banco y haber dejado a los accionistas en la ruina.


Ésto me hace pensar y darme cuenta que tampoco hay tanta diferencia entre mi banquero (el señor que se supone cuida de mi dinero) y mi gorrilla (el señor que se supone cuida de mi coche).


Si a mi gorrilla no le incentivo con una propina, destroza mi coche...

Si a mi banquero no le incentivo con una propina, destroza mi patrimonio...


Se supone que es más refinado, lleva zapatos más relucientes, y se ducha todos los días, pero en el fondo me acabo de dar cuenta que lamentablemente mi banquero es tan sólo "un gorrilla de cuello blanco"...




resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  histórico 



Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments