MIS CUENTOS

Obra incluida en su libro "LOS COLORES DE MI ARCOIRIS"©


Bouquet de violetas

Copyright © 2002-2012 CHB PRODUCTION

 

Me desperté con la mas fuerte jaqueca de mi vida, la cabeza parecía explotar y todos mis sentidos estaban agudizados al máximo, cada pequeño ruido era como un estruendo, un aroma se transformaba en una invasión de olores y la tenue luz que penetraba por las endijas de la ventana parecía rayos especialmente dirigidos a mis ojos, cegandome como quemando mis pupilas.
Realmente mi estado era deplorable, mas a pesar de ello podía asegurar que me encontraba en la habitación del Hotel Clarions, que es donde me hospedaba.


La dificultad con el equilibrio fue pasando con el correr de los minutos y fue entonces cuando fui al toillete y vi en el espejo la cruel realidad, obviamente había tenido una noche de gran, pero gran juerga y lo peor del caso es que mucho no recordaba de ella. . . mire la hora y me sorprendí pues indicaba las 18:45, o sea que el día ya llamaba a su final y yo recién lo comenzaba. Desde el espejo se podía ver mi ropa tirada por todas partes y allí como una bandera insignia mi blanca camisa de seda con manchas variadas y letras escritas. –Que habia ocurrido con esa prenda???-
La tome entre mis manos y al estirarla se podía leer en ella: "Violeta te amo", con letras irregulares y desprolijas, pero. . . Quien era Violeta???


El nombre me resultaba familiar, mas no coincidía con nadie que yo recordara conocer . . .Vamos a ver, todos sabemos que la noche de New Orleans es terriblemente bondadosa para con los que buscamos marcha y sabores extremos, fácil fue recordar que deambule varias horas por algunas de las tabernas y clubes de la Bourbon Street, pero mas allá de la decima copa poco recordaba, había en mi memoria las caras y figuras de mujeres sensuales y provocativas, mucho blues y jazz, cientos de recuerdos de viciosos y proxenetas y por supuesto aquel nombre que giraba y giraba en mi mente. . .Violeta. . .Violeta. . .Violeta


Luego de una buena ducha, baje al hall del hotel, alli el conserje me saludaba con una sonrisa amable haciendo un gesto como cómplice, y al pasar junto al botones, este no me dijo su habitual "Have a nice nigth" o "Can I help yow", cambiándola por"Mr Rosas, I like yowr latin style very much", yo ni idea tenia por que me decia eso, pero poco faltaba para que me enterara. . .


Entre a la primer cafetería que encontré a mi paso y tome un café doble bien cargado, y al estar alli sentado me di cuenta que varias de las personas que estaban en otras mesas me miraban y sonreían burlonamente, a punto tal que me fastidiaba, cuando estaba por pararme y preguntarles . . .Que carajo miran?? Todo se revelo ante mis ojos, el la televisión del bar estaba mi imagen, el volumen era muy bajo pero la escena tenia mucha elocuencia, era yo a medio vestir, bailando sobre la mesa de algún club con la mas bella de las mujeres que alguien podia imaginar, y debajo un subtitulo que decía "Latin lover invader owr city". . . Mi Dios. . .Que había ocurrido aquella noche?????


En ese momento sentí una voz que en castellano me decía: "Amigo, te he visto ayer noche en el Lafitte Club, mira que tienes suerte, te pillaste a la reina del Mardi Glass, eso si que es bueno, ademas imagina mi orgullo al ver que tu eres latinoamericano como yo, en fin, suerte la tuya en haber tenido a Violeta, eso si es una mujer y no la bruja que yo tengo en casa" , este compadre me contó como paso todo, resulta que yo estaba muy animado por la noche, los tragos, el humo y aquella música, y ella , la reina del carnaval, parecía haber quedado prendada por mi, y así bailamos, tomamos, morreamos, cantamos y luego de todo el espectáculo nos fuimos juntos en un carruaje típico de estas fiestas , y ademas que en la calle se corría el rumor de que la noche había terminado en mi hotel con mucho ruido y todo tipo de juegos. . . bueno, que puedo decir. . .yo solo tenia algunas pocas imágenes de aquello en mi memoria, algo era verdad, todo o parte de esto había pasado. . .


Salí a la calle y me dirigía al hotel para allí obtener información y sobretodo saber la forma de encontrar a esa enigmática mujer, pero el ruido característico de los caballos tirando de un carro llamo mi atencion... El carruaje puso fin a su marcha pocos metros delante mio, era negro y adornado con varios bouquets de flores, todas violetas, los dos lacayos que oficiaban de escolta me miraban con una cara que evidenciaba su envidia, uno de ellos que vestía con levita también violeta me invitaba a subir mientras me explicaba que en el interior me esperaba la reina y que habían pasado varias horas buscándome por los alrededores del hotel.


Bueno amigos, hasta aquí llega mi historia, el resto es la suma interminable del mas sabroso romance, los días y noches siguientes resumen todos los placeres y locuras que Uds. puedan imaginar, y eso es lo que yo quiero que hagan. . .imagínenlo. . . Y cuando terminen de hacerlo multipliquenlo por diez. . .Solo me resta contarles que ahora vivo en New Orleans y la mayoría de la gente en la calle me conoce como "El Rey".


Fin


Desde aquí puedes acceder las siguientes
páginas web de Carlos Hugo Becerra:

Vista previa

mi página web de cuentos digitales

 

pulsar en la imagen para acceder directamente 

 (pulsar en la imagen para acceder)

 

Aquí Estamos, el blog de Carlos Hugo Becerra

 

 

 Melilla turistica en ingles (pulsar en la imagen para acceder)

 

 pulsar en la imagen para acceder directamente

 

Vista previa

Vista previa

 PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER DIRECTAMENTE


las causas y protestas a las que adhiere este blog (pulsar en la imagen para acceder)


Aquí Estamos, el blog de Carlos Hugo BecerraVista previa



Creative Commons License
Esta obra, asi como CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aqui estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License.
Based on a work at
www.palimpalem.com.

Permissions beyond the scope of this license may be available

at http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html.

Create a Free Website