Bibiana Bryson

RED ARGENTINA DE INVESTIGACION OVNI

 NOSTRADAMUS , PARRAVICINI , PROFECIA Y MAGIA

 

 NOSTRADAMUS, PARRAVICINI , PROFECÍA Y LA MAGIA

 

 

 

 

NOSTRADAMUS era hijo del comerciante Jaume de Nostredame, Michel de Nostredame nació el 14 de diciembre de 1503 ( aunque también se ha mencionado que su nacimiento aconteció el 21 de diciembre del mismo año ) en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia. Judío de origen —su abuelo paterno , llamado Emilio, pertenecía al pueblo judío—, su familia se convirtió, al menos externamente, a la religión católica romana cuando las autoridades de Provenza forzaron a los ciudadanos judíos a convertirse a esta confesión.

 

 

 

Conocía mejor de lo que se cree la Cábala y sus métodos, presentándonos sus profecías un notable parecido con los escritos de los cabalistas provenzales y catalanes.
También estudió "De Mysteriis Aegyptorum" (los misterios egipcios), un libro sobre magia caldea y asiria escrito por Jamblinchus (Jamblico), un neo-platónico del siglo IV.
Empleó varias técnicas para entrar al estado meditativo necesario para acceder a futuras probabilidades.
Para entrar en estado de trance incluyó los antiguos métodos de contemplación de la flama, contemplación del agua o incluso ambos simultáneamente. Estas técnicas fueron diseñadas para detener la mente y así lograr ver internamente. También usó una técnica de Branchus, el profeta délfico de Grecia, que consistía en sentarse sobre un trípode de bronce y contemplar el interior de un bol de bronce lleno con agua y varios aceites y especias.

 

 

 

Nostradamus poseía un libro sobre las claves de Salomón y estudió la cábala judía.
LA KABBALAH es una collección de textos, que estaba prohibida estudiar antes de la edad de 40 años.
Los textos cabalísiticos se refieren al otro mundo como el " YENNE VELT " traducido del Yiddish " EL OTRO MUNDO ".
LA KABBALAH enseña la existencia de diferentes universos paralelos invisibles que intersectan en nuestra propia realidad.
De hecho es en ese mundo astral en donde los espiritus de los humanos y los espiritus que no lo son se encuentran.


A través de las  épocas, la elite gobernante ha sabido que el hombre no está solo en el UNIVERSO. Hay evidencias arqueológicas que sugieren que hace mucho tiempo la tierra fue visitada por extraterrestres que han sido mitologizados como dioses en nuestros sistemas religiosos.

El planeta Tierra está repleto de vida y cada criatura viviente está animada por una fuerza espiritual vital, por tal motivo cualquier forma de vida alienígena tambien debería tener espiritu.

 

 

 

Ésto es conocido hace mucho tiempo por sociedades secretas, muchos cultos como la francmasonería, la Ordo Templi Orientis y scientología dicen ser guiados por espiritus .
A veces se refieren a ellos como los jefes secretos o los maestros ocultos.
Muchos textos antiguos fueron inspirados por el contacto con esos espiritus, que explican como la magia puede ser usada para contactarse con entidades de otras partes del universo.

La ciencia moderna nos dice que el espacio no es nada mas que un vacío muerto y esto no es verdad. Una red invisible de energía fluye a traves del universo, hace mucho tiempo se lo llamaba el Éter.

 

 

 

LOS PLANETAS " SERES VIVOS "



Los planetas están vivos, el espacio está poblado por millones de planetas y cada planeta es un organismo viviente gigante.
Los planetas existen en el espacio y contienen un inmenso numero de organismos que coexisten en una relación simbiótica.
El planeta Tierra no escapa a la regla, por lo tanto es un super organismo viviente que también tiene un espiritu como nosotros.

Todos los seres vivientes tienen un espiritu y eso incluye desde una bacteria hasta los organismos vivientes mas complejos.
De hecho, hay una jerarquia de espiritus que parte desde ángeles mayores, pero tambien en sus niveles mas bajos espiritus malignos llamados también demonios que habitan un lugar denominado infierno.
Éste infierno tambien tiene sus jerarquias de duques, principes y reyes.
El mundo espiritual está dividido en varios planos denominados planos astrales, en esos planos habitan los espíritus que se reciclan en la legendaria rueda de la vida.
Regresando al mundo físico en un nuevo cuerpo eventualmente.

Los místicos a través de la historia han tratado de describir el complejo mundo de los planos astrales.

 

 

 

SOCIEDADES SECRETAS, LA ELITE E INVOCACIÓN DE DEMONIOS

 

 

 

Muchos miembros de las elites del mundo, son miembros de sociedades secretas  que invocan demonios y diablos, de los planos mas bajos del mundo de los espiritus.
Los rituales de cultos como la Golden Dawn, la francmasoneria internacional y los caballeros templarios se originaron con las enseñanzas de la kabbalah.
La elite politica real tienen bibliotecas gigantes, tales como la Bóveda Binecki de libros raros en la Universidad de Yale, que contiene muchos libros mágicos y alquímicos como el Manuscrito Voynich. Que enseñan como convocar y demoniar las fuerzas negativas del Universo.


En Yale, funciona la orden secreta de los SKULL AND BONES, Culto de Magia Negra.
Precisamente de YALE  , de los SKULL AND BONES, salen las figuras prominentes que rigen los destinos de ESTADOS UNIDOS , eso incluye presidentes, políticos, economístas, jefes de la CIA, FBI, NSA y todo tipo de cargos públicos de importancia.

Aunque cueste creerlo vivimos en una dictadura democrática guiada por personas que hace rituales, es una dictadura guiada por gente que en privado convoca a demonios.

La manera de adorar a estos demonios toma muchas formas,
y la Elite ha construido templos especiales y logias alrededor de todo el planeta donde se realizan ceremonias para invocar a estos demonios y espiritus no humanos ( extraterrestres ? )
 Ésto es tan obvio y a pesar de ello, no lo queremos aceptar.


Alrededor del planeta hay templos gigantes alineados con las estrellas, estos templos son realmente calculadoras astronómicas,
observatorios del cosmos y lo mas importante, lugares consagrados a rituales mágicos.
Estos templos fueron utilizados para convocar espiritus.
Éstos templos estan alineados con estrellas y planetas, para realizar elaborados rituales mágicos en fechas específicas.

 

 

 

 

EL GRAN SECRETO DE LAS SOCIEDADES SECRETAS Y DE LOS MAGOS


El secreto de toda la magia y sociedades secretas es invocar espiritus.
Hablar con espiritus es el núcleo de todas las enseñanzas secretas
Convocar un espiritu al inetrior de un templo es la base de todo conocimiento oculto.

W.B. Yeats
Miembro de la Golden Dawn

 

 

Algunos de los más grandes secretaos de la Kabbalah, Francmasonería, Caballeros Templarios y las Sociedades Secretas ( Illuminatis)

 

Éstos cultos pervirtieron antiguos rituales de invocación a Dioses o ángeles o espiritus de ancestros,   éstos cultos convocan ahora tambien a demonios y algunos creen que convocan al diablo en persona.

La orden templi orientis  de Crowley y la scientología de L. Ron Hubbard encierran grandes secretos de la kabbalah que pueden usarse para contactar a ángeles o demonios e inclusive con espiritus no humanos ( ETS ? ) que habitan otra parte del universo.

 

 

 

El mundo de los espiritus es tan real como el nuestro,
los rituales funcionan como programas de computadora.
Repitiendo en la secuencia correcta el nombre de los espiritus,
como las lineas de comando lo hacen en una PC,
se logra abrir portales telpáticos con el mundo de los espiritus.
Los sufis y gurus entre otros, enseñan que hay siete planos astrales,
por ello el numero siete se convierte en uno de los mas importantes
números en el ocultismo.
El plano mas bajo de éstos 7 planos astrales es el material, que es el mundo físico en que vivimos.

 

 

EL SEGUNDO PLANO

El segundo plano es el llamado plano de las fuerzas y contiene las fuerzas de la naturaleza como el calor, la electricidad, luz, gravedad y las fuerzas atómicas que los científicos judios descubrieron cuando dividieron el átomo.

Financiados por políticos y militares que pertenecían mayoritariamente a sociedades secretas éstos científicos explotaron la primera bomba atómica que desencaderaon por primera vez las fuerzas atómicas de la naturaleza,
creando una onda de choque catastrófica no solamente en el mundo físico sino tambien en el mundo de los espiritus . Se denominó PROYECTO MANHATTAN.

 

 

 

Proyecto Manhattan y la Kabbalah

La tecnologia de la bomba atómica es derivada de las enseñanzas de la Kabbalah
El proyecto Manhattan transformó Uranio en Plutonio, esto se conoce como la

" MAGIA ALQUÍMICA "


En cermonias de Bohemian Grove asistieron los cientificos del proyecto Manhattan.
De acuerdo a la autora mística, Helena Blavatsky la atlántida fue destruida por magos que invocaban fuerzas demoníacas,

 

 

 

TERCER PLANO

El tercer plano del mundo de los espiritus es el llamado plano astral
La palabra astral  es derivada del griego y hace referencia a las estrellas.




CUARTO PLANO

El siguiente es el cuarto plano, descrito a menudo como el plano mental.

 

 

 

 

PLANOS SUPERIORES

Sobre éste cuarto plano hay tres planos mas dificiles de comprender
para cualquiera que se encuentre en los cuatro planos inferiores.
La contemplacion de éstos tres planos superiores es la meta de muchos budistas.
Los planos superiores o lo que los cristianos llaman CIELO y es de donde

BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI recibía sus mensajes.



PARRAVICINI ESCRIBE EN SU CARTA A ANA MARÍA VON WURMB :

PIENSE QUE TODA COMUNICACIÓN DEL ALTO,
LLEGA ESPONTÁNEAMENTE.
YO NUNCA LLAMO NI INVOCO, NUNCO REALIZO REUNIONES NI ASISTO A ELLAS
EN MI SIEMPRE TODO FUE ESPONTANEO,
TANTO PARA MI COMO PARA LOS DEMAS.

 

 

 

 

 

RITUALES


A lo largo de la historia Francmasones,Caballeros Templarios, Satanistas, Magos, brujos, chamanes, doctores vudues, kabbalistas , monjes e incluso papas estuvieron involucrados en rituales mágicos

 

 

con el fin de contactar a los espiritus de gente muerta, demonios y las fuerzas espirituales de la naturaleza que reciden en los planos astrales.
Los siete planos astrales con sus siete divisiones rodean el planeta tierra, interpenetrándose uno a otro como una gran cebolla, donde cada capa del mundo de los espiritus vibra a diferentes frecuencias
Éstas frecuencias se correlacionan con los site planos astrales de los espiritus y puede ser vistas por los clarividentes. Éstas personas a menudo son descritas como mediums, profetas y oráculos.


 El doctor y profeta Nostradamus  se drogaba utilizando nuez moscada en polvo y otras hierbas alucinógenas para estimular sus visiones del mundo de los espíritus.
De hecho la sagrada Biblia menciona mas de treinta plantas alucinógenas que son utilizadas en rituales alrededor del mundo para ver dentro del mundo de los espiritus.
Hongos de pscilocibina son comunes en el norte de Europa, donde la droga ritual es la opción para druidas y chamanes nórdicos .

 

Los llamados hongos mágicos como el beleño, cicuta, belladona, mandrágora, ruda siria, hachís, miel fermentada y por supuesto opio, han sido usados para ver el mundo de los espiritus.
Místicos que vivían en templos subterraneos en la antigua Grecia, comian pasteles de miel fermentada con fin de tener visiones de espíritus, eran denominados ORACULOS.
Hoy en día colmenas de abejas son un simbolo secreto de logias masónicas que son parte de los illuminati de Baviera.


Adam Weishaupt y los lideres de los Illuminati de Baviera comian hachis durante los rituales en donde invocaban  a Jahbulon que es un espiritu tri- panteon que es venerado por los Francmasones, La práctica de comer hachis era tambien popoular entre los Jesuitas del culto de la Alambrada en España.
El efecto de las plantas alucinógenas, especialmente las que contienen DMT

" DIMETILTRIPTAMINA",

revelan un muy fino látex transparente que a veces se puede ver ligando los objetos .
éste es conocido como EL VELO.
Chamanes y magos usan éstas plantas alucinógenas durante sus rituales entrenando el tercer ojo, ese es el término utilizado para mencionar la habilidad de ver en los planos astrales.

 

 

Rituales de sangre



La ciencia moderna nos enseña que el corazón es una bomba y nada mas, pero libros de investigación oculta, están llenos de referencias en donde el corazón es considerado también un organo emocional, que palpita mas rapidamente con la exaltación o atarcción sexual o bajo estrés.
Se han desarrollodo ejercicios para mantener en equilibrio y balance  las emociones, son usualmente conocidos como YOGA


Aliceister Crowley lo practicaba, como cualquier mago serio que   se jacte de serlo. El Yoga era utilizado para inducir una fusión entre mente , cuerpo y espiritu. Mantener un completo control sobre la actividad del corazón, abre un portal  que desbloquea diferentes formas de estados alterados de conciencia.
La sangre es el medio de transporte para la fuerza vital, ésta fuerza es conocida con diferentes nombres, entre ellos CHI o Prana.
La medicina china enseña que el CHI se vuelve mas fuerte con el oxigeno fresco, es por ello que los bosque ricos en oxigeno fresco fueron escogidos por druidas, paganos y brujas por miles de años para realizar sus rituales.


En nuestra sangre hay células cuya función principal es llevar oxigeno a los órganos vitales. Pero además en el ámbito de la magia, la sangre absorbe la energía emocional cada vez que pasa por el corazón.
Hoy en día los bosques son elegidos por sociedades secretas para realizar rituales de sacrificio.


En Bohemian Grove California, los iniciados se reúnen en ese bosque y presencian una ceremonia donde el espiritu de la compasión es simbólicamente cremado o sacrificado a un Dios que tiene la forma de un Búho.


La revista NEXUS publico un artículo relacionado con " LA MEMORIA ORGANICA ", en el que doctores y pacientes manifestaron que ciertas características del donante se manifiestan en el receptor.Ésto explicaría la capacidad del corazón de impregnar con sentimientos y emociones al torrente sanguineo.

 

 

 

 

 

Antiguos cultos como el judaísmo, realizaba verdaderos baños de sangre. Sus templos tienen canales cavados en la piedra donde fluye la sangre de los sacrificios que no solamente se limitaban a animales , sino tambien a seres humanos.
Sacrificios de éste tipo se han realizado en todo el mundo desde el inicio de los tiempos e incluso en nuestros días es recreado en forma simbólicapor la misa católica al comer y beber

 

" EL CUERPO DE CRISTO "



LOS MAGOS NEGROS defensores de los sacrificios sangrientos como Aleister Crowley recomendaban que un niño de 9 años con inteligencia superior al promedio, era el candidato ideal a sacrificar.
La sangre (caliente y fresca extraida de una criatura viviente) que paso por el corazón tiene una gran concentración de la fuerza vital CHI.
Según magos  negros como Crowley y Eliphas Levi ( EVIL ),el último latido del corazón y suspiro de la víctima lleva al alma al mundo de los espíritus.
Ésta forma de magia negra  eludriría el proceso natural de la victima, en donde el alma iria hacia el mundo de los espiritus y en lugar de eso, dicha fuerza vital sería desviada al cuerpo del mago negro o absorbida por un demonio.
Una vez que el demonio haya absorbido la fuerza vital de la victima sacrificada, el mago negro a menudo pregunta al espíritu que divulgue información acerca del pasado, presente y futuro.
Los mayas realizaban éste tipo de prácticas y llegaron a ser una de las culturas mas brutales de todos los tiempos.


 

 

 

ORÁCULOS

 

 

 

En el libro de Robert Temple: " INFRAMUNDO ", el explora los oráculos subterráneos de Italia.
Allí fueron construidas cuevas y cámaras de piedras subterraneas
atravezadas por un río artificial que simbólicamente represnta la brecha entre el mundo físico y el mundo de los espíritus.
El río subterráneo del complejo de oráculos de Baia en Italia,
fue llamado el río Estigia.


Francmasones como Benjamin Franklin y George Washington que fundaron el sistema de gobierno en Washington, supervisaron la construcción de la gigantesca necrópolis y el templo de la muerte, el cual fue usado para albergar el monumento a Lincoln, el monumento a Washington y la casa blanca. Éste complejo en Washington DC, es una réplica de la antigua Necrópolis basado en la arquitectura del complejo subterraneo de BAIA, Italia y de otros templos en Grecia y Egipto

 

 

 

Washington Dc tambien tiene un rio subterraneo artificial como el de BAIA.
El libro del apocalipsis fue escrito en la isla de Patmos, donde visiones y comunicaciones provenientes de los espíritus fueron dadas a San Juan cuando estaba acostado con su cabeza dentro de un nicho en el costado de la cueva.


La comunicación con los espíritus inspiro a los mas grandes autores, poetas y filósofos del mundo clásico como los de la antigua Grecia y Roma , cunas de la filosofía, como ser Aristóteles, Platón y Sócrates.


La adivinación fue una parte importante de la vida clásica y fue practicada diariamente por ellos.
Intelectuales como Sócrates descendían a las cavernas subterráneas y consultaban el oráculo de DELFOS.
El mundo clásico practicaba muchas formas de adiviniación y entre ellas adivinar observando los órganos vitales frescos de los animales y personas recién sacrificados.

En la antigua Grecia eventos futuros eran profetizados observando vasijas con agua leyendo los reflejos como mensajes de los espiritus.

 

 

 

 

Ésta técnica fue usada por Michael de Nostradamus, que se drogaba a si mismo con nuez moscada molida, estramonio y belladona sentado por horas mirando fijamente vasijas con agua, las cuales revelaban eventos apocalípticos que escribió en una serie de libros conocidos como LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS.


NOSTRADAMUS tuvo muchos clientes que le encomendaban leer el futuro, muchos de ellos pertenecían a la ELITE como Caterina de Medicis ( reina de Francia ) que estaba involucrada en magia negra , ya que contrataba los servicios de profetas y magos negros.
Precisamente Nostradamus predijo la sangrienta muerte de la familia real Francesa.

 

 

 

DEUS SOL INVICTUS - EL INVENCIBLE DIOS SOL



Era el Dios sol del imperio Romano, el culto fue creado por el emperador romano AURELIANO y se le ofrecían plegarias y sacrificios al espiritu del sol.
El espiritu del sol tiene un nombre, es llamado " EL LOGOS SOLAR " y es a éste sol al que los romanos rezaban.
Los romanos realizaban un festival el 25 de diciembre  llamado
" DIES NATALIS SOLES INVICTI " -  " EL DÍA DE NACIMIENTO DEL INVENCIBLE SOL "
Ésta festividad se ha transformado con el paso del tiempo a lo que hoy se conoce como NAVIDAD.


La palabra LOGOS del Griego es conocimiento o gnosis.
El LOGOS SOLAR, energiza e infunde la vida en nuestro sistema solar.
EL LOGOS SOLAR fue incorporado en el antiguo culto egipcio de AMEN RA.
Al final de las oraciones cristianas se utiliza la palabra AMÉN, que es una referencia secreta al dios sol del antiguo egipto y una referencia secreta al logos solar.
Asi como nuestro sol, cada estrella en el UNIVERSO tiene un espiritu y las constelaciones mas prominentes han sido objeto de adoración por: Babilonios , Egipcios, Griegos , chamanes y druidas desde el inicio del tiempo.

La luz visible es la manifestación exterior del LOGOS SOLAR,
sin embargo como todos los espíritus,
el logos solar tiene muchas facetas en su personalidad.


Muchos satanistas a traves de los siglos han realizado rituales para invocar esl aspecto negativo del logos solar.
El aspecto negativo y destructivo del logos solar
es conocido por todos los magos negros como EL SOL NEGRO.
En el mundo antiguo un eclipse solar era considerado un evento
que potenciaba el aspecto negativo del sol y alrededor del mundo miles de animales , mujeres, hombres y niños eran sacrificados
en el momento de un eclipse o del sol negro.


La adoración del sol negro sigue ocurriendo hoy en dia.
El espiritu del sol, es un o de los grandes secretos de la francmasonería internacional.

 

 

 ESTATUA DE LA LIBERTAD

 

 

 EL VATICANO

 Y en templos y sitios controlados por los francmasones vemos muchos símbolos representando al sol negro. Como ser en el arco del triunfo, en la estatua de la libertad el plinto es un simbolo solar de once puntas y en el vaticano que tambien incluye en el centro un obelisco egipcio.

 

 

 

 

SALOMON Y EL GRIMORIO DE LUCIFER



El grimorio del dragón rojo fue originalmente un texto hebreo y a menudo es usado por magos negros junto con otro texto judío llamado:

El Primer " GRIMOIRE VERUM " de Lucifer.


En 1517 el Grimoire Verum fue traducido al italiano y luego finalmente publicado en francés por un misterioso editor llamado ALIBECK -El mago de Egipto .

La primera traducción del Grimoire verum de Lucifer fue por un jesuita dominico llamado Plangiere.
Fue una apreciada fuente de información demoníaca entre los jesuitas desde el tiempo de la secta de Alambrada liderada por Ignacio de Loyola, Quien inspiró internamente a Adam Weishaupta formar su sociedad secreta masona illuminati en Baviera durante el siglo 18.


El Grimoire Verum incluye muchas plegarias dirigidas directamente a Lucifer y lista una jerarquía de demonios los que primero aparecieron en un texto Kabbalistico llamado:

" EL MAFTEAH SHELOMAH ", que internamente se conoció como el libro de la Luz.

 



EL LIBRO DE ABRAMELIN


Una de las técnicas mas poderosas para convocar espíritus es la magia secreta de Abramelin escrito por Abraham el judío durante el reinado del emperador Segismundo de Alemania en 1377.
Los hechizos mágicos fueron dados a Abraham el judío por un egipcio llamado Abramelin. Da instrucciones de cómo consagrar un trozo de velo y escribir en él los nombres de espíritus angelicales planetarios. Cuando estos nombres son llamados los espíritus son arrastrados dentro del circulo mágico del mago.
Éste libro ha sido prohibido en muchos paises.


El sagrado libro de Abramelin instruye al mago en cómo convocar a su propio ángel guardián. Éste ángel guardían es luego enviado a los planos astrales para encontrar espiritus que tienen información que el mago requiere.
El libro incluso describe el proceso para convocar el espiritu de Lucifer, el diablo en persona.

Otros demonios como Astaroth y Belcebú tambien pueden ser convocados utilizando éste poderoso texto.



Continuará

 

       NOSTRADAMUS , DELFOS Y APOLLO SATAN

 

 

 

 

 ANÁLISIS DE LAS CUARTETAS 1Y 2 DE LA PRIMERA CENTURIA

 

De noche, sentado y en secreto estudio.
Tranquilo y solo, en la silla de bronce:
Exigua llama saliendo de la soledad,
Hace prosperar lo que no debe creerse en vano.


Original
Estant assis de nuict secret estude
Seul repos sur la selle d'aerain;
Flambe exigu sortant de solitude
Fait prosperer qui n'est croire vain.

El primer verso dice:


“Estant assis de nuict secret estude”

El concepto “estant” se actualiza en “étant” participio pasado del verbo “être” se traduce como “estando”. El concepto “assis” es un participio pasado se traduce como “sentado”. El concepto “nuict” se actualiza en “nuit” se traduce como “noche” y puede ser cambiado por oscuridad, sombras. El concepto “secret” se traduce como “secreto” y se puede cambiar por escondido, oculto. El concepto “estude” se actualiza en “étude” y se traduce como “estudio”. El primer verso diría, mejorando la traducción:

“En oscuridad estando sentado oculto estudio,”

El segundo verso dice:

“Seul repos sur la selle d'aerain:”

El concepto “seul” es un adjetivo que se traduce como “solo” se puede cambiar por solitario. El concepto “repos” se traduce como descanso, reposo, tranquilidad. El concepto “sur” es una preposición se traduce como “en”. El concepto “selle” se traduce como “silla” se puede cambiar por asiento, sillón. El concepto “aerain” poéticamente se traduce como “bronce”, figurativamente como duro, implacable. El verso mejorando la sintaxis diría:

“Solitario descanso en la silla de bronce:”

Observamos los dos puntos al final del segundo verso. Con ello, Nostradamus nos separa en dos esta cuarteta. La primera parte, compuesta por los dos primeros versos, constituye la imagen principal o gran tema de la cuarteta. Yo le denominaré cláusula. La segunda parte esta compuesta por los dos versos restantes y constituye la imagen secundaria o desprendida. Es la parte que construye junto a la primera ciertas veces un paralelo o una ironía. Yo le denominaré paracláusula.

El tercer verso dice.

”Flambe exigu sortant de solitude,”

El concepto “Flambe” como “flama”, se puede cambiar por centelleo, luz, resol. El concepto “exigu” se traduce como “exiguo” y se puede reemplazar por ínfimo, pequeño, diminuto. El concepto “sortant” participio pasado de salir. Se traduce como “salido” y se puede cambiar por emergido, brotado, surgido. El concepto “solitude”se traduce como “soledad”. Mejorando el verso diría:

“luz ínfima emergiendo de (la) soledad,”

El cuarto verso dice:

“Fait prosperer qui n'est croire vain.”

El concepto “fait” deriva de “faire” (hacer) y se traduce como “hace”. El concepto “prosperer” se traduce como “prosperar” y puede ser reemplazado por mejorar, progresar, avanzar. El concepto ”croire” se traduce como “creer” y puede ser cambiado por pensar, juzgar. El concepto “vain” se traduce como “vano” y puede ser cambiado por inútil, vacío, insustancial, pueril, infecundo. El verso mejorado diría:

“Hace mejorar (lo) que no es infecundo creer.”

La cuarteta mejorada diría:

“En oscuridad estando sentado oculto estudio,
Solitario descanso en la silla de bronce:
Luz ínfima emergiendo de (la) soledad,
Hace mejorar (lo) que no es inútil creer.”


Aquí pese a todo lo que se dice hay algunas cosas interesantes:

Primero: Se halla en un estudio secreto, esto es obvio, si observamos la vida de Nostradamus dedicada entre otras ciencias a las ocultas, las que eran perseguidas por la iglesia de aquellos tiempos.(“oculto estudio”)

Segundo: La idea de “luz infima emergiendo de (la) soledad” nos da la idea de que algo asoma dentro de la habitación secreta de Nostradamus.

Tercero: “hace mejorar”, sin duda Nostradamus pretendía (“prosperer”) abocarse a sus constantes estudios, que incluyen la astrología, sin embargo, algo asoma, emerge.(“luz ínfima”). Es decir, aparece. Y eso que aparece” permite lo que siempre se ha pensado como vano, inútil, vacío: El visionar el futuro. . La cuarteta ha sido aclarada.

II

La vara en la mano entre los sacerdotes de Apolo
Por la onda bañada la orla y el pie:
Un miedo y una voz vibran por las mangas:
Esplendor divino. El divino se sienta a mi lado.


Original


La verge en main mise au milieu de BRANCHES
De l'onde il moulle & le limbe & le pied:
Un peur & voix fremissant par les manches:
Splendeur divine. Le divin pres s'assied.

El primer verso dice:

“La verge en main mise au milieu de BRANCHES,”

El concepto “verge” La “verga” (miembro varonil) viene de “virga” (ramita o varilla), "Verga" es también el palo horizontal que en el mástil sujeta las velas. Al parecer por su posición horizontal se asemeja al miembro viril en estado de erección. Se puede reemplazar por vara. El concepto “main” se traduce como “mano” se puede cambiar por ayuda, asistencia, auxilio. El concepto “mise” (participio pasado femenino) se traduce como “puesta”. El concepto “milieu” se traduce como “centro” se puede cambiar por mitad, medio. El concepto “Branches” en la cuarteta en español lo traduce como "Sacerdotes de Apolo" Y no es por una arbitrariedad. Sepamos que Branches es una palabra que deriva de “Branco”. El culto a Apolo estaba controlado por los “Brancidas”, una familia sacerdotal de descendientes del héroe Branco, hijo de Apolo y famoso por su arte adivinatorio. La palabra sacerdote viene del latín sacerdos, sacerdotis (encargado de hacer cosas sagradas) formado de sacer, sacra (sagrado) y la raíz indoeuropea *dhe- (hacer). Según Pokorny vendría de *sacro-dho-ts con la raíz *dhe (poner, colocar).

La combinación entre “sacerdote y adivino” en un sentido estricto es pitoniso. El verso mejorado diría:

“La vara auxiliada puesta al medio de Branco,”

El segundo verso dice:

“De l'onde il moulle & le limbe & le pied:”

El concepto “onde” se traduce como “onda”. La palabra onda viene del latín unda (ola, remolino).. El concepto “moulle” se actualiza en “moule” (tercera persona singular) y se traduce como “moldea”. El concepto “limbe” se traduce como “limbo”. Limbo. L. proviene del latín “limbos”, palabra de etimología incierta, que significa algo que sujeta que mantiene. El concepto “pied” se traduce como “pie” y puede ser cambiada por extremidad, extremo.. El verso mejorado diría:

“Y el extremo del remolino él moldea y mantiene:”

El tercer verso dice:

“Un peur & voix fremissant par les manches:”

El concepto “peur” se traduce como “miedo” se puede cambiar por terror, pavor, sobresalto, pánico. El concepto “voix” se traduce como “voz” se puede cambiar por sonido, resonancia. El concepto “fremissant” en este caso actúa como adjetivo se traduce como tembloroso, trémulo, vibratorio. El concepto “manches” está en plural se traduce como “mangas”. El verso mejorado diría:

“Un pánico y resonancia vibratoria por las mangas:”

El cuarto verso dice:

“Splendeur divine. Le divin pres s'assied.”

El concepto “splendeur” se traduce como “esplendor” se puede cambiar por magnificencia, brillo, luminosidad. El concepto “divine” se traduce como “divino”. El concepto “divin” también se traduce como “divino” se puede cambiar por poderoso, etéreo, celeste. El concepto “pres” es un adverbio se traduce como “cerca”. El concepto “assied” deriva de “sentar” y se traduce como “sienta”. El verso mejorado diría:

“Luminosidad etérea. El poderoso cerca se sienta.”



La cuarteta completa diría:

“La vara auxiliada puesta al medio de Branco,
Y el extremo del remolino él moldea y mantiene:
Un pánico y resonancia vibratoria por las mangas:
Luminosidad etérea. El poderoso cerca se sienta.”

 



Algunas deducciones:

Es más que obvio que estamos frente de aquel momento que descubre de qué manera Nostradamus pudo visualizar el futuro. En pocas palabras no lo hizo solo.

Convendría también establecer el uso de las puntuaciones.(Leer: “sobre las puntuaciones nostradámicas”). A grosso modo, los dos primeros versos (primera imagen a la que llamo cláusula) establecen en rigor la imagen central. Y que los dos primeros puntos al final del segundo verso, establecen que el tercer verso( al que llamo paracláusula) se desprende de la cláusula. Y del mismo modo el tercer verso pese a ser una paracláusula de los dos primeros versos, actúa como cláusula con respecto al cuarto verso que es en sí una paracláusula del tercer verso únicamente. (Leer: “sobre las puntuaciones nostradámicas”).

En pocas palabras, el “pánico y resonancia vibratoria por las mangas” es una acción que nace de esa “luminosidad etérea”.Y si finalmente “El poderoso cerca se sienta”, es que esa luminosidad lo trajo. Y ese “pánico” y “por las mangas” es la acción que provoca en Nostradamus. Lo primera,(“peur”) guarda relación con su estado de ánimo y lo segundo (“manches”) guarda relación con su vestimenta que es sacudida por ese sonido que vibra.

Es decir, quizás pensamos que Nostradamus es “invadido” por la inspiración de “Branco” (“La vara auxiliada puesta al medio de Branco, y el extremo del remolino él moldea y mantiene:”) Sin embargo, no es así. Y no lo es porque si es una fuente de inspiración únicamente, no tiene por qué provocar alteraciones físicas externas tanto del entorno como de la persona inspirada: “Un pánico y resonancia vibratoria por las mangas: Luminosidad etérea. El poderoso cerca se sienta.”

Esto es un contundente respaldo para aseverar que Nostradamus fue ayudado (“vara auxiliada”) por una entidad o ente más allá de la comprensión que su mente podía abarcar.( “el poderoso cerca se sienta.”) APOLO

 

 

 

¿ PERO QUIEN ERA O ES APOLO ?



Apolo (en griego antiguo  πόλλων Apóllōn o  πέλλων Apéllōn)
Como patrón de Delfos (Apolo Pitio) era un dios oracular, la deidad profética del Oráculo de Delfos.
En la época helenística, especialmente durante el siglo III a. C., pasó como Apollo Helios a ser identificado por los griegos con Helios, dios del sol.
Los atributos más comunes de Apolo eran el arco y la flecha. Entre sus atributos también se incluían la cítara (una versión avanzada de la lira), el plectro y la espada. Otro emblema común era el trípode sacrificial, representativo de sus poderes proféticos. El laurel se usaba en sacrificios expiatorios.

 

 

 


APOLION


El nombre significa en griego ‘Destructor’ (Απολλυων, de απολλυειν, ‘destruir’). . También recuerda al término hebreo sin relación Abadón (literalmente ‘lugar de destrucción’, pero aquí personalizado) y al nombre del dios griego Apolo, también un ‘destructor’
Apolión parece equipararse en el Apocalipsis con la Bestia. El término «Apolión» era relacionado a menudo por los primeros cristianos con el Diablo.

En definitva la traducción del griego  de APOLO y sus variantes es EL DESTRUCTOR U OPONENTE " EL DIABLO" EL CRISTO CÓSMICO, EL FALSO CRISTO ( ANTICRISTO), HELIOS, O DIOS SOL

Habiendo analizado los escritos  de Nostradamus, podemos concluir que el utilizaba el método de adivinación que se empleaba en Delfos y que la entidad involucrada para adivinar el futuro en ambos casos  era APOLO, APOLION , EN DEFINITIVA EL DIABLO.
Por lo que concluimos que Michel de Nostradamus utilizaba las artes de la Magia Negra para conocer o comunicar el futuro.O lo que es lo mismo, el Diablo le transmitía los eventos futuros de la humanidad. o mejor aún, los planes que el tiene para la humanidad, es decir todos nosotros.

 

 FUENTES: NOSTRADAMUSDESCIFRADO 

               E  INVESTIGACIÓN PROPIA

 

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Bibiana Bryson

 depositaria dela obra original e inédita de Benlamín Solari Parravicini


De noche, sentado y en secreto estudio.
Tranquilo y solo, en la silla de bronce:
Exigua llama saliendo de la soledad,
Hace prosperar lo que no debe creerse en vano.


Original 
Estant assis de nuict secret estude 
Seul repos sur la selle d'aerain; 
Flambe exigu sortant de solitude 
Fait prosperer qui n'est croire vain. 

El primer verso dice: 


“Estant assis de nuict secret estude” 

El concepto “estant” se actualiza en “étant” participio pasado del verbo “être” se traduce como “estando”. El concepto “assis” es un participio pasado se traduce como “sentado”. El concepto “nuict” se actualiza en “nuit” se traduce como “noche” y puede ser cambiado por oscuridad, sombras. El concepto “secret” se traduce como “secreto” y se puede cambiar por escondido, oculto. El concepto “estude” se actualiza en “étude” y se traduce como “estudio”. El primer verso diría, mejorando la traducción:

“En oscuridad estando sentado oculto estudio,” 

El segundo verso dice: 

“Seul repos sur la selle d'aerain:” 

El concepto “seul” es un adjetivo que se traduce como “solo” se puede cambiar por solitario. El concepto “repos” se traduce como descanso, reposo, tranquilidad. El concepto “sur” es una preposición se traduce como “en”. El concepto “selle” se traduce como “silla” se puede cambiar por asiento, sillón. El concepto “aerain” poéticamente se traduce como “bronce”, figurativamente como duro, implacable. El verso mejorando la sintaxis diría:

“Solitario descanso en la silla de bronce:”

Observamos los dos puntos al final del segundo verso. Con ello, Nostradamus nos separa en dos esta cuarteta. La primera parte, compuesta por los dos primeros versos, constituye la imagen principal o gran tema de la cuarteta. Yo le denominaré cláusula. La segunda parte esta compuesta por los dos versos restantes y constituye la imagen secundaria o desprendida. Es la parte que construye junto a la primera ciertas veces un paralelo o una ironía. Yo le denominaré paracláusula.

El tercer verso dice.

”Flambe exigu sortant de solitude,” 

El concepto “Flambe” como “flama”, se puede cambiar por centelleo, luz, resol. El concepto “exigu” se traduce como “exiguo” y se puede reemplazar por ínfimo, pequeño, diminuto. El concepto “sortant” participio pasado de salir. Se traduce como “salido” y se puede cambiar por emergido, brotado, surgido. El concepto “solitude”se traduce como “soledad”. Mejorando el verso diría:

“luz ínfima emergiendo de (la) soledad,”

El cuarto verso dice: 

“Fait prosperer qui n'est croire vain.”

El concepto “fait” deriva de “faire” (hacer) y se traduce como “hace”. El concepto “prosperer” se traduce como “prosperar” y puede ser reemplazado por mejorar, progresar, avanzar. El concepto ”croire” se traduce como “creer” y puede ser cambiado por pensar, juzgar. El concepto “vain” se traduce como “vano” y puede ser cambiado por inútil, vacío, insustancial, pueril, infecundo. El verso mejorado diría:

“Hace mejorar (lo) que no es infecundo creer.”

La cuarteta mejorada diría:

“En oscuridad estando sentado oculto estudio,
Solitario descanso en la silla de bronce:
Luz ínfima emergiendo de (la) soledad,
Hace mejorar (lo) que no es inútil creer.”

Aquí pese a todo lo que se dice hay algunas cosas interesantes:

Primero: Se halla en un estudio secreto, esto es obvio, si observamos la vida de Nostradamus dedicada entre otras ciencias a las ocultas, las que eran perseguidas por la iglesia de aquellos tiempos.(“oculto estudio”)

Segundo: La idea de “luz infima emergiendo de (la) soledad” nos da la idea de que algo asoma dentro de la habitación secreta de Nostradamus. 

Tercero: “hace mejorar”, sin duda Nostradamus pretendía (“prosperer”) abocarse a sus constantes estudios, que incluyen la astrología, sin embargo, algo asoma, emerge.(“luz ínfima”). Es decir, aparece. Y eso que aparece” permite lo que siempre se ha pensado como vano, inútil, vacío: El visionar el futuro. . La cuarteta ha sido aclarada.

II

La vara en la mano entre los sacerdotes de Apolo
Por la onda bañada la orla y el pie:
Un miedo y una voz vibran por las mangas:
Esplendor divino. El divino se sienta a mi lado.


Original 
La verge en main mise au milieu de BRANCHES 
De l'onde il moulle & le limbe & le pied: 
Un peur & voix fremissant par les manches: 
Splendeur divine. Le divin pres s'assied. 

El primer verso dice: 

“La verge en main mise au milieu de BRANCHES,” 

El concepto “verge” La “verga” (miembro varonil) viene de “virga” (ramita o varilla), "Verga" es también el palo horizontal que en el mástil sujeta las velas. Al parecer por su posición horizontal se asemeja al miembro viril en estado de erección. Se puede reemplazar por vara. El concepto “main” se traduce como “mano” se puede cambiar por ayuda, asistencia, auxilio. El concepto “mise” (participio pasado femenino) se traduce como “puesta”. El concepto “milieu” se traduce como “centro” se puede cambiar por mitad, medio. El concepto “Branches” en la cuarteta en español lo traduce como "Sacerdotes de Apolo" Y no es por una arbitrariedad. Sepamos que Branches es una palabra que deriva de “Branco”. El culto a Apolo estaba controlado por los “Brancidas”, una familia sacerdotal de descendientes del héroe Branco, hijo de Apolo y famoso por su arte adivinatorio. La palabra sacerdote viene del latín sacerdos, sacerdotis (encargado de hacer cosas sagradas) formado de sacer, sacra (sagrado) y la raíz indoeuropea *dhe- (hacer). Según Pokorny vendría de *sacro-dho-ts con la raíz *dhe (poner, colocar). 

La combinación entre “sacerdote y adivino” en un sentido estricto es pitoniso. El verso mejorado diría:

“La vara auxiliada puesta al medio de Branco,”

El segundo verso dice: 

“De l'onde il moulle & le limbe & le pied:” 

El concepto “onde” se traduce como “onda”. La palabra onda viene del latín unda (ola, remolino).. El concepto “moulle” se actualiza en “moule” (tercera persona singular) y se traduce como “moldea”. El concepto “limbe” se traduce como “limbo”. Limbo. L. proviene del latín “limbos”, palabra de etimología incierta, que significa algo que sujeta que mantiene. El concepto “pied” se traduce como “pie” y puede ser cambiada por extremidad, extremo.. El verso mejorado diría:

“Y el extremo del remolino él moldea y mantiene:”

El tercer verso dice: 

“Un peur & voix fremissant par les manches:” 

El concepto “peur” se traduce como “miedo” se puede cambiar por terror, pavor, sobresalto, pánico. El concepto “voix” se traduce como “voz” se puede cambiar por sonido, resonancia. El concepto “fremissant” en este caso actúa como adjetivo se traduce como tembloroso, trémulo, vibratorio. El concepto “manches” está en plural se traduce como “mangas”. El verso mejorado diría:

“Un pánico y resonancia vibratoria por las mangas:”

El cuarto verso dice: 

“Splendeur divine. Le divin pres s'assied.”

El concepto “splendeur” se traduce como “esplendor” se puede cambiar por magnificencia, brillo, luminosidad. El concepto “divine” se traduce como “divino”. El concepto “divin” también se traduce como “divino” se puede cambiar por poderoso, etéreo, celeste. El concepto “pres” es un adverbio se traduce como “cerca”. El concepto “assied” deriva de “sentar” y se traduce como “sienta”. El verso mejorado diría: 

“Luminosidad etérea. El poderoso cerca se sienta.”

La cuarteta completa diría:

“La vara auxiliada puesta al medio de Branco,
Y el extremo del remolino él moldea y mantiene:
Un pánico y resonancia vibratoria por las mangas:
Luminosidad etérea. El poderoso cerca se sienta.”

Algunas deducciones:

Es más que obvio que estamos frente de aquel momento que descubre de qué manera Nostradamus pudo visualizar el futuro. En pocas palabras no lo hizo solo. 

Convendría también establecer el uso de las puntuaciones.(Leer: “sobre las puntuaciones nostradámicas”). A grosso modo, los dos primeros versos (primera imagen a la que llamo cláusula) establecen en rigor la imagen central. Y que los dos primeros puntos al final del segundo verso, establecen que el tercer verso( al que llamo paracláusula) se desprende de la cláusula. Y del mismo modo el tercer verso pese a ser una paracláusula de los dos primeros versos, actúa como cláusula con respecto al cuarto verso que es en sí una paracláusula del tercer verso únicamente. (Leer: “sobre las puntuaciones nostradámicas”). 

En pocas palabras, el “pánico y resonancia vibratoria por las mangas” es una acción que nace de esa “luminosidad etérea”.Y si finalmente “El poderoso cerca se sienta”, es que esa luminosidad lo trajo. Y ese “pánico” y “por las mangas” es la acción que provoca en Nostradamus. Lo primera,(“peur”) guarda relación con su estado de ánimo y lo segundo (“manches”) guarda relación con su vestimenta que es sacudida por ese sonido que vibra. 

Es decir, quizás pensamos que Nostradamus es “invadido” por la inspiración de “Branco” (“La vara auxiliada puesta al medio de Branco, y el extremo del remolino él moldea y mantiene:”) Sin embargo, no es así. Y no lo es porque si es una fuente de inspiración únicamente, no tiene por qué provocar alteraciones físicas externas tanto del entorno como de la persona inspirada: “Un pánico y resonancia vibratoria por las mangas: Luminosidad etérea. El poderoso cerca se sienta.”

Esto es un contundente respaldo para aseverar que Nostradamus fue ayudado (“vara auxiliada”) por una entidad o ente más allá de la comprensión que su mente podía abarcar.( “el poderoso cerca se sienta.”) APOLO