Bibiana Bryson

RED ARGENTINA DE INVESTIGACION OVNI

                      Marte y sus Misterios


 

 


 

Marte, el cuarto planeta en proximidad al Sol, es sin ningún género de dudas, el que más se asemeja a la Tierra en todo el sistema solar. La inclinación de su eje es de 24,935 grados, siendo el de la Tierra de 23,5. Su periodo de rotación sobre su eje es de 24 horas, 39 minutos y 36 segundos, mientras que la Tierra lo hace en 23 horas, 56 minutos y 5 segundos. Al igual que nuestro planeta, no es una esfera perfecta, sino que presenta un achatamiento en los polos y un ligero abultamiento en el ecuador. Tiene cuatro estaciones, casquetes polares, montañas, desiertos, volcanes y tormentas. La gran diferencia con la tierra es la falta de vida, pero, ¿la tuvo alguna vez?

  Desde siempre, el planeta rojo ha planteado gran número de enigmas ¿Existió vida en Marte? ¿Existe vida a nivel bacteriano en la actualidad? ¿Hubo ríos y mares de agua en su superficie? ¿Hay agua congelada en sus polos? Y así podríamos seguir planteando preguntas cuyas respuestas nos llevarían a nuevas preguntas, ya que de haber existido vida, o agua, nos plantea la duda de por que desaparecieron.

  Por su cercanía, será el próximo lugar del espacio donde pondrá el pie el ser humano. El largo trabajo de enviar una nave tripulada comenzó a principios de la década de los 70 con el envío de sondas de la NASA, la Mariner 9, Viking 1 y Viking 2, que orbitaron el planeta y enviaron miles de fotografías a la Tierra. Si bien las imágenes enviadas confirmaron la inexistencia de ríos o mares, algunas de ellas presentaban diversas anomalías, y sobre esas imágenes nos centraremos.

  Las primeras anomalías se detectaron en unas fotografías realizadas por la sonda Mariner en 1972, pero no sería hasta 1974, cuando en un artículo escrito por Mack Gipson y Victor K. Ablordeppy, se señala que en un área de Marte denominada el Cuadrángulo de Elysim, se observan estructuras triangulares y piramidales en la parte oriental del mismo. En estas imágenes, “la B MTVS 4205-3 DAS 07794853” y “MTVS 4296-24 DAS 12985882”, también se puede observar que las estructuras proyectan sombras triangulares y poligonales, calculándose así el diámetro medio de la base de las estructuras piramidales en aproximadamente 3 kilómetros y de seis kilómetros para las estructuras poligonales.

 

 
  Otra imagen, captada por la Mariner en esta ocasión y con el número 4205-78, muestra con claridad cuatro pirámides de tres caras alineadas y pareciendo seguir un patrón de alineación definido, semejante al de las pirámides terrestres. Carl Sagan, astrónomo de la universidad de Cornell, dijo de esta fotografía: “Las mayores tienen tres kilómetros de anchura en su base y un kilómetro de altura, mucho mayores que las pirámides de Sumer, de Egipto o de México en la Tierra. Parece que estén erosionadas y que sean muy antiguas y quizá se trate solo de pequeñas montañas erosionadas por la arena durante siglos, pero creo que merecen un examen detallado”

 

 

 Imagen 4205-78 obtenida por la Mariner 9 del cuadrángulo de Elysium.


  En principio, esta imagen que no es de muy buena calidad, no pasaría de ser una mera anéctoda, y no serían muchos los científicos interesados en hacer estudios sobre ella y sus “pirámides”, pero algún tiempo después, en 1976,  otra imagen obtenida por la sonda Viking 1 de la zona conocida como Cydonia, a 40 grados de latitud norte, esto es, casi en el extremo del planeta opuesto a Elysium, revela la existencia de otras formaciones piramidales.

  La imagen, tomada a 1.500 kilómetros de altitud e identificada como 35A72, muestra una extensión de aproximadamente 50 x 55 kilómetros  y en ella pueden observase una serie de accidentes geográficos que podrían no ser naturales. En un primer vistazo la imagen presenta el paisaje de una meseta con colinas y cráteres. Sin embargo, al observar detenidamente, la escena parece organizada y estructurada de una manera que denotaría cierta inteligencia, como para ser considerada como meros accidentes naturales del terreno. De hecho, cuanto más se fue examinando la imagen, mayores eran los indicios de que podría tratarse de un conjunto de enormes ruinas monumentales sobre la superficie del planeta.

  El doctor en astronomía Tobias Owen fue quien se percató de que además de las formaciones piramidales, en la parte superior derecha de la imagen se observaba una “cara” que a tenor de la claridad con la que se mostraba, debía tener unas dimensiones gigantescas.
  La NASA, a quien en realidad se le había “escapado” esta fotografía, rechazó de manera oficial en un comunicado de prensa la imagen de la cara, atribuyendo la misma a una ilusión óptica producida por la luz y las sombras y durante algunos años, no se volvió a habar de “la Cara de Marte”
 
 
 

                          Imagen 35A72 de la sonda Viking 1 obtenida en 1976


  En 1980, la imagen de la Cydonia volvió a la actualidad, ya que Vincent DiPietro, informático del centro de vuelo espacial de Goddar de la NASA, cuya sede se encuentra en Maryland, descubrió otra imagen de la Cara en la fotografía enviada por la Vikgin 1 con el número 70A13, en la que también se observan tanto la cara como las pirámides. Dicha imagen, fue obtenida 35 días marcianos después de la 35A72, con unas condiciones de luz distintas, lo cual hacía posible establecer comparaciones visuales entre las dos imágenes y ponía en duda la explicación oficial de la NASA

  Tras el estudio comparativo de ambas imágenes, las primeras conclusiones son que la Cara tiene una longitud de 2.6 kilómetros desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla, 1.9 kilómetros de anchura y algo menos de 800 metros de altura. Sin descartar aun que pudiera tratarse de una montaña erosionada por los fuertes vientos marcianos, los analistas afirman que la Cara presenta simetría bilateral, presentando un aspecto prácticamente humano y al realzarlas con un programa informático, se aprecian nuevos detalles, entre ellos los dientes de la boca, líneas bilaterales sobre los ojos e incluso un tocado en la parte superior de la cabeza, muy similar a los tocados de los antiguos faraones egipcios.

  Según declaró el doctor Mark Carlotto, experto en procesamiento de imágenes, “los rasgos faciales aparecen en las dos imágenes de la Viking, poseen formas coherentes y se hallan estructuralmente integradas en el objeto, en consecuencia, no pueden deberse al azar ni a un engaño producido por el proceso de restauración y realce de la imagen”

 

               Imagen 70A13 obtenida 35 días después y desde un ángulo distinto.


  Ambas imágenes de la Viking 1, además de la sorprendente Cara, muestran diversas anomalías más. La pirámide llamada D&M, a 16 kilómetros de la Cara, que al igual que la gran pirámide de Egipto presenta una alineación norte – sur prácticamente perfecta con el eje de rotación del planeta, así como una serie de elementos que investigador Richard Hoagland identificó, como el llamado “Fuerte”, que posee dos bordes rectos, la “Ciudad” que describe como “una disposición notablemente rectilínea de estructuras salpicadas por varias pirámides mas pequeñas, formando algunas ángulos rectos exactos con las estructuras mayores e incluso “edificios” más pequeños de forma cónica”. Más adelante, investigadores ingleses identificaron la conocida como “Pirámide NK”, situada a 40 kilómetros al oeste de la Cara, así como la “Plaza de la Ciudad”, un grupo de cuatro montes centrados en torno a un quinto mas pequeño, presentando una configuración que sugiere la disposición de dos ejes de coordenadas, ya que resulta estar situada en el centro exacto de uno de los lados de la “Ciudad”.

  Según todos los investigadores, las estructuras no son fractales, esto es, que sus contornos han sido explorados y evaluados como artificiales y no como naturales por los mismos ordenadores que se utilizan en la guerra para señalar con precisión la posición de tanques, artillería camufladas y objetivos a bombardear
 

 

 

 

 

        Trazos geométricos realizados por los investigadores de Glasgow de la zona de Cydonia.

 


 Mientras la comunidad científica solicitaba a la NASA que las sondas  realizaran nuevas fotografías de Cydonia, el organismo espacial americano hacía oídos sordos, y se remitía al comunicado ofrecido en 1976, con lo cual se cerraba cualquier posibilidad de realizar nuevas comparativas, ya que el resto de misiones enviadas a Marte correspondían a la antigua Unión Soviética y aún hoy en día, sus archivos no han podido ser revisados en su totalidad.

  El hecho de que estas imágenes llegaran a la luz pública, se debió a un error de la NASA. A raíz de lo ocurrido, el Congreso de Estados Unidos promulgó una Ley en la cual, entre otras posibilidades de desinformación, indicaba que la NASA dispondría de 6 meses de estudio de cualquier dato obtenido en la carrera espacial antes de hacerlo publico y además otorgaba el derecho a no revelar “determinados tipos de información clasificada que pueda comprometer la seguridad nacional”.

  No hay que olvidar que la NASA nació al amparo de la guerra fría, y en principio, el único objetivo era ganar la carrera espacial a la URSS. Es un organismo que no responde a los ciudadanos norteamericanos, ni si quiera al Congreso o Senado, sino que depende directamente de la cúpula militar.

  A pesar de todo ello, si tanto la Cara como las pirámides de Cydonia son simples efectos ópticos, ¿Por qué la NASA no volvió a realizar fotografías hasta casi 20 años después?

  Ocurrió el 5 de abril de 1998. La Mars Global Surveyor, pasó a 444 kilómetros sobre la superficie de Marte, realizando una serie de fotografías en la zona de Cydonia, con una resolución de 4.3 metros por píxel, una resolución diez veces mayor que las obtenidas por la sonda Viking. El día 6, cuando la imagen en bruto se publicó en numerosas paginas de Internet, las palabras “no es una cara” aparecieron en casi todas ellas. En esa imagen, los rasgos de la Cara aparecían como una seria de dunas y crestas, como si los ojos de la Cara se hubieran reducido a cicatrices. La NASA, había dejado sin cara a Marte.
 

 

 

 VIKING


                            

 Mars Global Surveyor

 

                                          

 

Pero no ocurrió lo esperado por parte de la NASA. Lejos de que el tema de la Cara se olvidase, las extrañas circunstancias que rodeaban a las imágenes de la  Mars Global Surveyor, no consiguieron otra cosa que crear un mártir.       

  A pesar de no considerar Cydonia como un objetivo científico durante más de 20 años, la NASA decidió que el primer objetivo una vez situada en orbita la Mars Global Surveyor fuera fotografiar dicha zona. De manera sorprendente, la cámara había acertado en su objetivo a la primera y había enfocado directamente a la Cara con una exactitud pasmosa. No solo eso resulta extraño. A las pocas horas, la imagen se había hecho pública, obviando los seis meses de plazo para el estudio de datos del que disponen. En este intento desesperado por parte de la NASA de enterrar el fantasma de la Cara, alguien debió olvidar que la Cara no es sino una más de las muchas estructuras anómalas de Cydonia, a las que ni siquiera se llegó a fotografiar.

  Como veíamos al comienzo del artículo, Marte presenta demasiados interrogantes, y la actitud de la NASA con respecto a los enigmas no hace más que aportar nuevas preguntas. ¿Se trata de ocultar que existió vida en Marte? ¿O quizá que aún sigue existiendo?

 

www.vocesdelsilencio.com

 


                  FOREST ON MARS

 

 

                                                       BY MIRKO ELVIRO

The possibility of existence of life forms on other planets has always charmed men. But only in fairly recent times the means with which we can explore celestial bodies in a scientific manner have become available. Countless probes have been launched toward planets belonging to our solar system, to study their characteristics and to understand if any form of life may have developed on them. Among planets, Mars is still the more studied planet, both for the proximity to the Earth and mainly because it is the most Earth-similar celestial body and maybe it's able to receive any type of living organism.

There's an opinion shared among scientists by now that says that if we'll find life on Mars, it surely won't have an evolutionary stage higher than the one of a bacterium. It's an opinion that has become a dogma with the passing of time, supported even in the presence of photographic documents, still without explanation, that could invalidate it.

It's the case of a photo taken by MOC (Mars Orbiter Camera), a satellite for photographical mapping of Mars that, at latitude -82.02°, longitude 284.38° (near to the Martian south pole) has filmed something totally incredible, but still neglected: it's some form of vegetation on Mars.
The photo number is M08-04688.

 

Detail of photo M08-04688 taken by MOC satellite that depicts the Mars surface

 (6.79 m/pixel)

 

As one can see in the image, shapes very similar to big trees (with branches) seen by above are visible.
For example, let's compare the MOC shot  with this other photo, that portrays a terrestrial tree: there are really many similarities.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Here's the complete "strip" taken by MOC, that shows plants becoming more and more thick, actually creating a forest. A geological phenomenon vaguely similar to this doesn't quite exists.

 

 But then, what is the explanation? The simplest explanation is that some vegetable life forms (perhaps dating back to times when water was abundant on Mars) continue to grow on the planet, probably sinking their roots in a partially frozen water layer and able to bear strong changes in temperature.

In regard to their size, the biggest trees visible in the image have a diameter of about 1 kilometer. It obviously may seem too much, if it's compared with a terrestrial tree. But if we consider that:
1. atmosphere is more rarefied than the terrestrial one
2. gravity is only a third of the one of our planet
3. probably there are no parasites that can attach them
4. it's an alien species, surely unknown to us, with a different metabolism

then their huge dimensions become more acceptable. Anyway in the photo we can see also more  "normal-sized" trees.

Unfortunately no scientist accurately studied this document, because the "official science" says we cannot find trees there. Stop. But the "martian forest" continue to grow regardless.

Link to the MOC official photo:

http://ida.wr.usgs.gov/html/m08046/m0804688.html

 


This isn't the only evidence of vegetable life on the red planet, other images taken by MOC exist which show what could be brushes grown among dunes.

 

          Let's compare it with this satellite photo showing a desertic area of Australia:

 

In this image of the martian surface we can observe what is  resembling a wood seen from above:

 

 

 Here we see what really seems to be a lake (photo MOC m0901354, 2.75m/pixel):

 

 

 Here too (MOC m0902042):

 

 

 

 

The following picture was acquired by the Opportunity probe on December, 19 2004 and it needs no comments (to the right there is a zoom of the yellow box).

 

Here we have two other meaningful images which show the growth of vegetation on the red planet (MOC m1001442):

 

 

 

 

 

It must be noted that unfortunately the Mars Global Surveyor has a camera (MOC) that shows only the red and the blue color, but not the green. It's probably the only camera ever constructed that has this feature, and I leave to your imagination what may be the reason for this technological choice....

Final note: probably not all people know that a certain amount of methane has been found in the Martian atmosphere (it was detected by Mars Express, by NASA's Infrared Telescope Facility in Hawaii, by International Gemini South observatory in Chile, by Mars Express Planetary Fourier Spectrometer (PFS) etc...). 
Methane is not a stable molecule in the atmosphere, it vanishes after a few hundred years. Then if it's still present, it must be regenerated in some way. Two are the possibilities: either volcanic activity or bacterial production.
It exists a third hypotesis too: methane may be generated by the impact of a comet on Mars, but nobody found any recent sign of collision on the surface, and anyway it couldn't have produced long-lasting effects.
It's difficult to support the first hypothesis, because the TES on Mars Global Surveyor and the Themis on Mars Odyssey (thermical sensors with a resolution of 100 meters) never detected any volcanic activity on Mars.
Then the second hyphotesis is the most likely, there seems to be some sort of biologic activity on Mars.
 
  UPDATE October, 6th 2006: currently there is the actual possibility to observe forests and lakes in color and with great detail, the proof is the photo taken from orbit by Mars Reconnaissance Orbiter that shows perfectly the Opportunity probe on the red planet surface, and even the tracks that its wheels left on the sand. At this point one question arises: what is NASA waiting for before taking pictures of the most interesting zones and finally solving some mysteries?

 

 

 

 
Life On MARS-New Scientific Evidence from Mohai on Vimeo.

 VAN FLANDERN EXPLICA ANOMALIAS EN MARTE

FUE EN LA CONFERENCIA QUE BRINDÓ JUNTO A BRIAN O LEARY.

 

 

 

  BRIAN O LEARY Y SU DISCURSO SOBRE LAS ANOMALIAS

 

 

 

BRIAN O LEARY JUNTO A BIBIANA BRYSON

            LA SOMBRA DE 300 KM SOBRE MARTE

 

 IMÁGENES DE LA SOMBRA QUE APARECIÓ EN LAS FOTOGRAFÍAS DE LA MISIÓN

 PHOBOS EN 1989 , CON UN LARGO DE 300 KM.

 TAMBIÉN FOTOGRAFÍA DE UN OBJETO EN ÓRBITA EN FORMA DE BASTÓN EXIBIDA POR

 LA TENIENTE CORONEL Y COSMONAUTA MARINA POPOVICH.

  

 

 

 

     LOS VERDADEROS COLORES DE MARTE

 

 

 PRIMERO, VIDEO CON UNA EXPLICACIÓN TÉCNICA SOBRE COLORES FALSOS Y LOS VERDADEROS . MEDIANTE LA MANIPULACIÓN DE LOS FILTROS SE PUEDEN FALSEAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS COLORES.

 

 

 

AHORA CÓMO VEN LOS ASTRÓNOMOS A MARTE Y CÓMO LO VE NASA

 

 

 

AHORA FOTOS CON LOS COLORES VERDADEROS

 

                   

 

                        LAS TEMPERATURAS DE MARTE Y POSIBLE VEGETACIÓN

 

ARTHUR C. CLARKE DIJO: 

 

" ACTUALMENTE ALGO SE ESTÁ MOVIENDO Y CAMBIÁNDO CON LAS ESTACIÓNES ,

 QUE SUGIERE COMO MÍNIMO VEGETACIÓN . "

 

 

 

 

 

           PROJECT REDSTAR

 

 

 INVESTIGACIÓN DE OTRA APARENTE CIUDAD EN MARTE QUE NO ES CYDONIA.

 TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE ÉSTE VIDEO PROVIENEN DE NASA - JPL - MSSS.

 FUERON PROCESADAS POR VARIOS PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN PARA REALZAR LAS

  IMAGENES MANTENIENDO SU ESCALA ORIGINAL.

 

 

 

 

 

       COSAS EXTRAÑAS CON EL ROBOT " SPIRIT "

 

 

¿Que ocurre con la misión marciana del robot Spirit?



La misión marciana del Rover Spirit, que tenia previsto que durase a los sumo 7 meses, se va alargando ni mas ni menos que 3 años, y es que aparentemente, este robot abastecido energéticamente con paneles solares, se sigue alimentando de la energía del Sol, curiosamente, los paneles que inicialmente se estimaba que se cubriesen de una capa de polvo que hubiera impedido la correcta recarga de las baterías del Spirit, siguen limpios.

El viento marciano arrastra mucho polvo, pese a ello, los paneles se mantienen limpios, la NASA, insiste que la electricidad estática impide la sedimentación del polvo en el Robot, no obstante algunas cuestiones no parecen encajar.

La limpieza Express.

Como si de un autolavado se tratase, se han apreciado fotografías tomadas por el Spirit en las que con un intervalo de 7 minutos se aprecia como unos paneles y componentes llenos de polvo pasan a estar limpios y relucientes, como si una mano misteriosa limpiase manualmente el Robot.

Limpieza a fondo.

Zonas tales como bisagras, hendiduras y tornillos que deberían almacenar algo de polvo después de 3 años de funcionamiento en el desierto marciano, aparecen limpias y brillantes, carentes del más mínimo rastro de polvo.

Obsesión por los paneles.

Aparentemente, los científicos de NASA están fascinados por la rareza de la limpieza de los paneles, son docenas las fotos que el Spirit ha efectuado sobre los mismos, dejando de analizar los diversos aspectos del entorno marciano, eso demuestra que los ingenieros de NASA no comprenden tal efecto y tratan de investigar sus causas, pese a ello insisten en la peregrina causa de la electricidad estática.

Paneles y baterías eternas.

Los paneles solares sufren una perdida de efectividad con el paso del tiempo, la capacidad de generar electricidad se reduce (algo que muchas personas deberían tener en cuenta cuando invierten 40.000 € para cubrir de paneles solares todo el tejado de su casa) asimismo, la capacidad de recarga de las baterías se reduce notablemente también con el paso de los meses, no obstante, la sonda rover parece que sigue manteniendo satisfactorios niveles de energía para alimentar los motores.

Limpieza selectiva

Lo mas extraño, es que en algunas instantáneas que el Spirit ha enviado, se aprecia como la limpieza de los paneles y su tornillería ha sido efectuada manualmente, el brillante metal de los tornillos y los paneles parecen ser limpiados selectivamente, es como si empezasen en una zona y terminasen en otra, algo que solo puede deberse a la mano humana (¿humana?) como se aprecia en las fotos inferiores, asimismo, las zonas “vitales” para su funcionamiento están relucientes y limpias, por contra las zonas “no vitales” aparecen llenas de polvo marciano.

 

 

en las zonas azules se aprecia suciedad, por contra las células y la tornillería situadas en la flecha roja muestran una esmerada limpieza.

 

 

Otro misterioso efecto, las bisagras y la tornillería aparecen limpias, por contra el eje (flecha amarilla) parece haber sido limpiado parcialmente.

 

 

Curiosamente en zonas intrínsecas y vitales, con numerosas aristas y huecos, no parece haber nada de polvo.

 

 

cualquiera diría que esta imagen ha sido superpuesta como un collage, nada mas lejos, una zona limpia y reluciente y otra totalmente sucia y cubierta de polvo.

 

 

 

zonas importantes limpias (células y bisagras), y exteriores de los paneles sucios, zonas no vitales con polvo y zonas vitales limpias.

 

 

 

asombrosa limpieza del “dial solar”, como recién salido de fabrica.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se pueden llegar a las siguientes conclusiones:

1.- La misión entera es un fraude.

Nunca se mandó a Marte ninguna sonda robot, la misión se desarrolla en la Tierra y esta mostrando fraudulentamente imágenes y datos a la comunidad científica.

2.- Hay una colonia humana en Marte.

Hay algún tipo de colonia humana (o no humana) que entre otras cuestiones limpia los paneles solares, las bisagras y la tornillería de la sonda.

3.- el 100% de la misión es autentica.

Con lo cual, nadie se puede explicar lo sucedido.

¿ha intentado aparcar su coche cerca de un desierto? a los pocos días esta cubierto por una importante capa de polvo y suciedad, si deja el coche un año, posiblemente ya no se distinga el color inicial, no obstante los robots funcionan limpitos desde hace 3 años en el polvoriento y ventoso desierto marciano.



Fuente : MUNDODESCONOCIDO

 

 

              A NASA SE LE ESCAPÓ ÉSTA FOTO

 

 COMO VEMOS EN ÉSTA FOTOGRAFÍA DE NASA , HAY UN OBJETO QUE PARECE SER UN

 LEÑO , SUGESTIVAMENTE EL TERRENO ALREDEDOR DEL SUPUESTO LEÑO PARECE HABER

 SIDO SOMETIDO A LA ACCIÓN DE UNA INUNDACIÓN O ESCURRIMIENTO DE AGUA

 RECIENTE .

 MARTE PARECE TENER MÁS ACTIVIDAD DE LA QUE QUIEREN ADMITIR .

 

 FOTO ORIGINAL

 

 

 AMPLIACIÓN

 TOMADO DE :    http://www.rense.com/