Bibiana Bryson

RED ARGENTINA DE INVESTIGACION OVNI

         LAS ANOMALÍAS DE SAIPÁN EXPLICADAS

 

Tocaremos un tema que se ha vuelto mas o menos popular en la red, hablo de las mal llamadas ANOMALÍAS DE SAIPÁN.
Saipán está ubicada al sur de Japón y al norte de la base de Guam y en la zona de las fosas Marianas en el océano Pacífico.
El investigador Skypper recientemente ha subido un extenso informe de esa zona y utiliza data google de la zona para llegar a sus conclusiones .
En un grave error de interpretación, confunde unas trazas batimétricas modernas con anomalías y hasta ha teorizado de que son realizadas por maquinaria de minería submarina y o procedencia extraterrestre entre otras cosas.
Para no extendernos en semejante error, les dejo el link de su sitio para que ustedes mismos lean sus teorías y que otros copiaron y pegaron sin analizar en profundidad extendiéndo la fallida interpretación que ha realizado.

 http://www.marsanomalyresearch.com/evidence-reports/2012/224/undersea-mystery-2.htm

 

 Fotos de las supuestas lineas misteriosas de la zona de Saipan

 

 

 

 

ACLARANDO EL MISTERIO



En éste breve resumen explicaremos el porqué de éstas lineas en las profundidades marinas y cómo se producen.

 



BATIMETRÍA



 La batimetría es el estudio de las profundidades marinas, de la tercera dimensión de los fondos lacustres o marinos. Un mapa o carta batimétricos normalmente muestra el relieve del fondo o terreno como isogramas, y puede también dar información adicional de navegación en superficie.
Originalmente, batimetría se refería a la medida de la profundidad oceánica. Las primeras técnicas usaban segmentos de longitud conocida de cable o cuerda pesada, descolgadas por el lateral de un barco. La mayor limitación de esta técnica es que mide la profundidad en un solo punto cada vez, por lo que es muy ineficiente. También es muy imprecisa, ya que está sujeta a los movimientos del barco, las mareas, y las corrientes que puedan afectar al cable.

 Los datos usados hoy en día para la confección de mapas batimétricos provienen normalmente de un sonar montado bajo la quilla o en el lateral de un buque, lanzando una onda de sonido hacia el fondo marino. La cantidad de tiempo que tarda el sonido en ir a través del agua, rebotar en el fondo y volver, informa al equipo de la profundidad real. Años atrás, se podía calcular la media de cada uno de los impulsos individuales de un sonar para confeccionar un mapa continuo en lugar de una medición de puntos. Hoy día se puede usar un sonar de barrido ancho, consistente en docenas de ondas simultáneas, muy estrechas y adyacentes entre sí, formando un abanico de entre 90 y 180 grados.

 

 

 El abanico de ondas sonoras formado por los sonares de barrido ancho permite una resolución y precisión muy altas. En general, aunque depende de la profundidad, permite a un buque cubrir mucha más superficie del fondo marino que a base de mediciones individuales. Las ondas se actualizan muchas veces por segundo (normalmente de 1 a 40 Hz, dependiendo de la profundidad), lo que permite al buque hacer pasadas mucho más rápidas, manteniendo una cobertura del fondo del 100%. Sensores adicionales corrigen la señal dependiendo de la inclinación y el movimiento del buque, y un girocompás proporciona información exacta de la dirección de la nave. Adicionalmente, un sistema GPS puede especificar de forma exacta la posición del buque. Se emplean también mediciones exactas de la velocidad del sonido en el agua para calcular la refracción de las ondas de sonido al atravesar capas de agua con distinta temperatura, conductividad y presión. Un sistema informático procesa todos los datos, corrigiendo según cada uno de los factores, así como por el ángulo de cada rayo individual. Al final, mediante este conjunto masivo de datos se consigue generar un mapa de forma casi automática.

WIKIPEDIA

 

Entonces conociendo ésta información básica podremos comenzar al análisis de las imágenes y lo que se observa en google maps  del fondo marino.



Al observar el mapa de google  , ustedes observarán que el fondo marino tiene cierto relieve que se expresa en gama de colores azules  y que en algunas zonas es borroso y en otras es mas definido presentando muchos mas detalles. Eso se debe a que el relevamiento de cada zona no es uniforme , dependiendo del año de dicho relevamiento y la tecnología disponible en el año de relevamiento de la data, algo similar a la data de las misiones a Marte y que también se puede observar en google Mars.
En la zona de Saipan e islas aledañas , se realizaron relevamientos recientes con tecnologías batimétricas de barrido ancho multihaz, que ofrecen detalles 3d del fondo mucho mas detallados que los  de años anteriores.
Las franjas rectas definidas con relieve que parecen  anomalías y se diferencian en el mapa de las otras zonas con menor detalle, son mediciones del fondo marino con tecnologias recientes que permiten apreciar los relieves del mismo mucho mejor que en el pasado.


A continuación haremos una comparativa de las imágenes que pretenden mostrar dichas anomalías con mediciones batimétricas de la zona con la rutas ( en color amarillo ) seguidas por la embarcaciones para levantar la data de alta resolución del fondo marino.

 

 

 Como vemos sin ningún tipo de dudas, se corresponden a tales mediciones quedando de ésta manera develado el misterio que han planteado algunos investigadores sin haber analizado en profundidad ( nunca mejor dicho ) el tema.

 

Investigación :   Bibiana Bryson
 

Red Radio Argentina