Bibiana Bryson

RED ARGENTINA DE INVESTIGACION OVNI

 NO TODO LO QUE BRILLA EN EL CIELO ES UN OVNI

 

 

FLASHES DEL CIELO - EXPLICATIVO

 

 

 Prácticamente casi todos jugaron a reflejar los rayos del sol con un espejo. Durante esas experiencias pudimos observar como esos rayos reflejados podían alcanzar grandes distancias.
Los manuales de rescate contienen vasta literatura de como utilizar ésta técnica para llamar la atención de los equipos de rescate, que a muchos kilñómetros de distancia pueden observar el reflejo de un espejo hecho por la persona que está pidiendo auxilio.

 

 

 

CASO SATÉLITES IRIDIUM



Con el objetivo de popuilarizar la telefonía satelital en los años 1990,
un grupo de inversores americanos crearon la companía IRIDIUM y colocaron en el espacio docenas de satélites en una órbita baja, alrededor de 780 KM, cada uno tenía tres antenas metálicas separadas en un ángulo de 120 grados.
Ahora, el sistema IRIDIUM es utilizado muy ocasionalmente , pero 81 satélites de esa clase están allí arriba .

Lo que la companía nunca imaginó, es que las tres antenas muy bien pulidas y con una inclinación de 40 grados, podían reflejar la luz solar exactamente de la misma manera que nosotros lo hacíamos con nuestros espejos con el sol.

Cuando observamos intensos flashes en el cielo nocturno, muy probablemente sean éste tipo de satélites los responsables de los mismos ( no todos ). los flashes pueden alcanzar una magnitud de - 9, que es mas o menos 30 veces el brillo de VENUS.
 Los flashes pueden tener diferentes duraciones, algunos han llegado a durar 15 segundos.

 

 

 

¿ PORQUÉ SUCEDE ?



Como expliqué anteriormente, las responsables de los flashes son las tres antenas principales del satélite denominadas MMA ( MAIN MISSION ANTENNAS ) pero en algunas ocasiones los reflejos pueden producirse en los paneles solares.
Las antenas están construídas en aluminio con un baño de plata y montadas en un ángulo de 40 grados con respecto al cuerpo del satélite.

Otro de los responsables del efecto es el cuerpo del satelite en sí, que mantiene una verticalidad con la TIERRA fija.

Gracias a ello se puede calcular desde la tierra el momento exacto y la región donde será visto un flash.

Para ello debemos ingresar algunos parámetros .




EXPLICANDO LA SECUENCIA DEL EVENTO FLASH


1. El reflejo del sol produce un pequeño punto en la superficie de la Tierra o un circulo luminoso de unos 10 kilómetros de diámetro que se mueve sincrónicamente con el movimiento de la Tierra y el satelite.

2. El flash puede ser observado cuando uno está dentro de la zona mencionada y la intensidad del flash es directamente proporcional al centro de la zona y lo vemos  atenuado a medida que uno está ubicado mas lejos de dicho centro.

 

 

VIDEO DEL FENÓMENO

 

 

 

 

Éste explicativo no pretende demostrar  el origen de todos los flashes .

Simplemente que sirva como una herramienta de discernimiento 

para que las personas comunes pueden comprender lo que están

observando en muchas ocasiones allá arriba.

 

Bibiana Bryson

RED RADIO ARGENTINA