Bibiana Bryson

RED ARGENTINA DE INVESTIGACION OVNI

 

" CROP CIRCLES EN CHICOANA "

 

NUESTRA CORRESPONSAL EN SALTA Y PRIMERA PERSONA EN INFORMAR

SOBRE EL HECHO, LA DOCENTE SANDRA MARISOL GUAYMAS,

NOS ACERCA ÉSTE MATERIAL FOTOGRÁFICO ESCLUSIVO,

TOMADO HORAS DESPUÉS DE PRODUCIRSE EL SUPUESTO INCIDENTE.

 


 

 

ARTICULO EN ITALIANO DE NUESTRO CORRESPONSAL ITALIANO

RENATO VALDESCALA

http://notiziefresche.info/lombra-degli-ufo-le-prime-foto-dei-crop-circles-a-salta_post-126629/

 

 

 

 

IMÁGENES DESDE EL AIRE DE LOS DOS CROP CIRCLES

 

 

 

VISTA SATELITAL DE LA ZONA DE LOS CROP CIRCLES
CON LAS REFERENCIAS CORRESPONDIENTES .

 



 

 

 

 



 

VISTA AÉREA Y VIDEO DEL DÍA 18 DE OCTUBRE 2011,
NÓTESE QUE EL SEGUNDO CROP CIRCLE NO ESTABA EN EL LUGAR.

 

 








ANÁLISIS

 

 

EVIDENCIA DE ACCIÓN MECÁNICA 1

 

 

 
 
 
 
EVIDENCIA2

 

 

 

 

 EVIDENCIA 3

 


ARRIBA ( RAÍCES CHICOANA )  NO SE OBSERVAN
LAS ESFERAS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS RAÍCES
DE LOS CROP CIRCLES PRODUCIDOS POR
FUENTES ENERGÉTICAS - ELECTROMAGNÉTICAS
SEGÚN TALBOTT LEVENGOOD

 

 

CONCLUSIONES DE LO OCURRIDO EN CHICOANA SALTA

 

1 - Existen dos grupos bien definidos en el mundo de crop circles,

los que se forman por factores energéticos y

otros que se realizan por factores mecánicos.

2- Dentro de los primeros intervienen factores electromagnéticos, microondas y

otros tipos de energías que operan en forma independiente o combinada

para realizar dichas formaciones.

Todo ésto apoyado en los exaustivos trabajos de Talbott y Levengood.

3- Los producidos por factores mecánicos  no responden a las características

de los mencionados en el punto 2.

Observándose en éste tipo de formaciones desprolijidades y características 

típicas de dicho proceder.

 Según las muestras obtenidas dentro de los círculos

por nuestra corresponsal en Chicoana Salta,

Marisol Guaymas, los circulos correspopnden al tipo de formación mecánica.

Dentro de éste tipo ( osea mecánica ) existen varias hipótesis,

pero todas ellas de origen terrenal salvo una que será mencionada

oportunamente.

 

 

 RESULTADO FINAL

 

LOS CROP CIRCLES DE ÉSTE CASO FUERON REALIZADOS POR

APLASTAMIENTO MECÁNICO.

NO PRESENTAN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ELABORADOS

POR FUENTES ENERGÉTICAS CONOCIDAS Y O  DESCONOCIDAS.

PODEMOS AFIRMAR CASI CON TOTAL CERTEZA

QUE FUERON REALIZADOS POR LA MANO DEL HOMBRE.

 

NOTA: ÉSTE RESULTADO PUEDE AMPLIARSE Y O MODIFICARSE SEGÚN 

SE VAYAN APORTANDO EVIDENCIAS AL CASO.

 

 

ALGUNOS PLANTEAN QUE NO PUDO SER CREADO POR SERES HUMANOS

 

PUES BIEN , EL SIGUIENTE VIDEO LES DEMUESTRA CÓMO CREAR

UN CROP CIRCLE HUMANO Y MUCHO MÁS COMPLEJO EN 4 HORAS. 

 

 

Bibiana Bryson

RED RADIO ARGENTINA

 

 

                                 PRIMER LIBRO CIENTÍFICO SOBRE CROP CIRCLES

 

 ENTREVISTA AL DR. ELTJO HASELHOFF ( FÍSICO )

 

 

 

El Libro del Eltjo Haselhoff "The Deeping Complexity of Crop Circles", es el primer libro científico popular acerca del fenómeno de los C.C's, que describe apariciones de patrones geométricos alrededor del mundo, campos de granjas, y otras áreas del terreno. La razón de este libro está enteramente focalizada en las evidentes y reproducibles características, accesibles desde un punto de vista racional y basadas solamente en evidencias científicas.

Fue escrito por un científico formado en los Alamos (E.E.U.U), quien trata de barrer con todas las ideas de los C.C, y las controversias que se han creado sobre este fenómeno ; informando al lector sobre la gran importancia de estos hechos alrededor del mundo , los cuales son malinterpretados (a pesar de las afirmaciones de los opositores y escépticos). Este libro intenta concientizar al público elevar el fenómeno de los C.C hacia la atención que merecen.

CONCLUSIONES EXPRESADAS EN EL LIBRO The Deeping Complexity of Crop Circles

- La verdadera naturaleza del fenómeno C.C es desconocida al público en general.
- El fenómeno es erróneamente ridiculizado, subestimando su complejidad.
- La idea de que todos los C.C fueron realizados por bromistas, no es suficiente para explicar TODAS las observaciones documentadas.
- "Bolas de luz" electromagnéticas están involucradas en la creación de C.C's.
- Aquellas personas que, no estén calificadas para juzgar este trabajo, deberían abstenerse de comentario alguno.
- Algo muy extraño está ocurriendo.
CROP CIRCLES

Los Crop Circles están apareciendo desde hace muchos años y sin embargo, hay mucha gente que aún no conoce, ni ha oído hablar de este fenómeno.

Es interesante observar como muchas personas poseen opiniones muy explícitas sobre los C.C's y al mismo tiempo, difícilmente tengan conocimiento real de la complejidad de estos hechos-

Algunos pocos conocen, por ejemplo, unos manuscritos de la Edad Media donde se menciona la aparición de C.C's en Europa.

En el siglo XVII fueron explícitamente registrados en una publicación científica por Robert Plot bajo el título de el "Diablo cegador" de Hartfordhire, Inglaterra.

"Porque los C.C aparecen solamente en campos de cereales, y siempre durante la época de verano?", es la pregunta que comúnmente se escucha , lo que revela ignorancia hacia este tema.

Los C.C's aparecen durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, papas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.), pero también sobre nieve, hielo y arena. En realidad el término Crop Circle no es exactamente representativo, pues las primeras formaciones circulares simples de años atrás, fueron haciéndose más complejas, pero siempre manteniendo sus patrones circulares.

Los C.C's son usualmente asignados a la creatividad de bromistas que aplastan el cereal con simples herramientas y por supuesto que esto ocurre en realidad. Lamentablemente, muchos conocen esta simple hipótesis, pero no pueden explicar los amplios y bien documentados datos que han sido relevados en los C.C genuinos; sus curiosas y altamente interesantes características. Esto es una pequeña porción del respeto que infunde la complejidad geométrica de las formaciones actuales la frase es: "Este patrón geométrico es demasiado complejo, esto no pudo haber sido realizado por la mano del hombre", esto no es válido pues el hombre es capaz de muchas cosas. Como sea , el argumento usado por los creadores/bromistas de lo C.C's usando complejos patrones geométricos sobre los campos, posee también una pequeña porción de validez.

La imitación de perlas marinas no indica que las perlas marinas no existan. El carácter verdaderamente misterioso de los C.C's radica en las muchas y diferentes anomalías biofísicas registradas y determinadas, literalmente, en miles de plantas tumbadas y afectadas, dentro de las huellas. Estos datos fueron publicados dentro de la literatura científica y definitivamente, estos efectos no se deben al aplastamiento mecánico realizado por bromistas.

Existe otro fenómeno que fue observado y ligado estrechamente a los C.C; es la aparición de radiantes "Bolas de luz", volando alrededor de las formaciones.

Obviamente existen mucha fotografías y docenas de videos tomados por particulares. Estos observadores afirman que los C.C fueron creados por esta "Bolas de luz", en pocos segundos: Estas afirmaciones llevan a muchas controversias Poca gente sabe, sin embargo, que estas "Bolas de luz" dejan trazo físicos reales, como la deshidratación en los tallos de las plantas o marcas circulares de quemazón sobre superficies metálicas o de madera.

En la publicación científica, especializada en botánica, Phisilogía Plantarum, se describe en forma rigurosa y honesta, el análisis realizado a los tallos de las en varios C.C, confirmando la hipótesis de la creación de C.C por "Bolas de luz".

Existe una "pequeña brujería", necesaria para la investigación de los C.C. Las anomalías biofísicas, químicas y físicas, el análisis geométrico de los diseños, y la abundancia de evidencia circunstancial honesta por parte de testigos, son datos inequívocos, reproducibles y muy aproximados a los métodos científicos.

El hallazgo de la respuesta que explique todas las observaciones es el último desafío.

P - ¿Cuál es su opinión acerca de los C.C?

H - Buena pregunta, no lo sé. Posiblemente los círculos simples, sean un fenómeno natural. Obviamente, una parte de ellos están hechos por el hombre, con un simple aplastamiento mecánico. Pero muchos otros C.C no fueron hechos así. Sé que esto es así.

P - ¿Cómo está seguro de aquellos C.C que no fueron hechos por un "aplastamiento mecánico?

H - Prueba aplastar un campo de zanahorias sin dejar marcas o sin dañar las plantas. Prueba realizar un círculo en un campo cubierto de nieve sin dejar huellas. Además, fueron halladas importantes alteraciones biofísicas en los vegetales. eso no está inducido por un aplastamiento mecánico de las plantas.

P - Colin Andrews, otro prominente investigador dijo que un 80 % de los C.C están realizados por el hombre.

H - Es un 80% de las formaciones en el sur de Inglaterra, no en el mundo entero. Es una gran diferencia. Colin extendió su conclusión hacia las anomalías magnéticas basándose en sólo un 20 % de las formaciones investigadas pero no en el resto. Pero no siempre ocurren esas anomalías, o ellas desaparecen rápidamente en algunos casos. El Dr. Levengood, por ejemplo, encontró anomalías biofísicas alrededor del 90 % de los casos investigados. Esto no es estar especulando acerca de la exactitud de éstos números. Primero debemos intentar comprender las "mejores" anomalías, aún cuando esto se manifieste en un sólo C.C.

P - ¿Están los C.C realizados por aliens (extraterrestres)?

H- No conozco ninguna evidencia clara que soporte esta hipótesis. Pero he hablado con mucha gente que afirma haber visto como un platillo volador creaba un C .C, y hay también algunos que dicen estar comunicados con los creadores de los círculos; Que, según ellos dicen, son extraterrestres o seres sobrenaturales.

Como sea, estas afirmaciones no pueden ser probadas, ni tampoco refutadas. ¿quién lo sabe? en este punto es lo único que podemos decir, y para hablar sobre algo más específico se necesita más investigación.

P - Los bromistas han dicho que pudieron hacer que los tallos se encorvaran, y esto dependía de las condiciones climáticas?

H - No creo en la regla tallos doblados versus quebrados. "Esto hoy, es una leyenda urbana. Los escépticos tienen razón en este punto. Tú puedes doblar tallos, de otra forma, habría que atribuir tal acción a, solamente, efectos biológicos, sin embargo, puedes encontrar fácilmente tallos que están doblados cerca de raíces, cuando la cosecha se halla en su posición normal.

P - ¿Cuál es la mejor evidencia que mantiene la hipótesis de los Crop C. falsos?

H - Personalmente, lo cierto es que yo mismo he realizado C.C y fueron declarados "genuinos" por los auto - proclamados investigadores. Realmente, es obvio que muchos C.C están hechos por el hombre; por diversión o por muchas otras razones. La gente es capaz de muchas cosas.

P - ¿Cuál es la mejor evidencia para refutar la hipótesis de falsificaciones?

H - Realmente, nadie o ninguno de los bromistas ha podido explicar las simples observaciones científicas, como el estiramiento en la estructura de lo módulos, en los tallos de las plantas, anomalías en la germinación y otras anomalías fisiológicas inducidas a los vegetales. Esto no es una leyenda urbana, esto fue dado a conocer en publicaciones científicas. Cualquiera puede verificar esto y chequear por sí mismo estos experimentos, de forma fácil.

Este trabajo honesto, permite demostrar que el método de aplastamiento, según dicen, empleado por los bromistas, nunca toma en cuenta estos descubrimientos informados. Ahora bien, si los C.C fueron hechos por el hombre, pero sin cuerdas, tablas o instrumentos para aplastar el césped, creo que fueron realizados con un equipo sofisticado y de alta tecnología.

P - ¿Qué hay acerca de (los jubilados) " Doug and Dave" ?

H - (suspira) pienso que se desperdició mucha energía al hablar de "Doug and Dave". De todos modos, sabes que un periódico inglés ofrecía en efectivo 10.000 libras (14.000 dólares) a quien pudiera explicar el misterio de los C.C . Creo que estaban convencidos de que todos los C.C estaban hechos por la mano del hombre, porque ignoraban, como tantos otros, el carácter real del fenómeno. Pero, ¿cómo podían probar su argumento? con una simple llamada por teléfono: "...hola, somos Doug and Dave, y hemos resuelto el misterio de los C.C, todos ellos están realizados por el hombre!!!, ¿podrían darnos el dinero ahora? ; pero esto sólo, no fue suficiente. Así, ellos realizaron algunos C.C, para algunos tontos y los medios se hicieron eco de esto. De esta forma probaron su argumento, y se dijo que estaba todo conocido acerca de los C.C.

P - ¿Por qué el Sur de Inglaterra es el hogar de los C.C.?

H - ¿ Por qué es el polo sur el hogar de los pingüinos? es demasiado temprano para hacernos esta pregunta. Primero necesitamos saber como se crean los C.C y se necesita más investigación.

P - Aparecen C.C en otros países?

H - Sí, por supuesto! En todo el mundo, el resto de Europa, E.E.U.U. Canadá, Australia, Perú, China, en muchos lugares! Creo que los mejores C.C, aunque sean más complejos y bellos, no los británicos. Pienso que en otros países el fenómeno no está contaminado por el "comercialismo", los auto-proclamados bromistas o el maleducado escepticismo, está en Inglaterra.

P - ¿Cuál es tu opinión acerca de los informes de testigos presenciales en la formación de los C.C?

H - Algunos dicen que los que vieron formarse en pocos segundos, por unas "Bolas de luz", sobrevolando el campo. Tengo buenas razones para creer en esa gente, por supuesto.

P - ¿Por qué crees tan fantástica historia? no es ésto, anticientífico?

H - No puedo entrar en detalles aquí, pero en esencia el hecho es que son simples observaciones realizadas en esos C.C, usando honestos métodos científicos. De hecho, puedes descubrir cierta "huella dactilar" en el cultivo, que corresponde perfectamente con patrones de radiación que los científicos denominan "punto de origen electromagnético". En inglés sencillo (liso y llano) : "una bola de luz". Explico esto de forma sencilla y extensiva, en mi libro. No es difícil de comprender, pero la historia es demasiado larga para explicarla en detalles aquí.

P - Algunos escépticos dicen que tus métodos tienen fallas y están influenciados por experimentadores parciales.

H - Estoy anoticiado sobre trabajos científicos en relación con los C.C, que son atacados por otros científicos y aún más, y frecuentemente, por no científicos. Es normal y así es en este camino de la ciencia. Pero hay comentarios que contendrían sólidos argumentos. La frase será: "Es un método con fallas", solamente porque los resultados obtenidos son interesantes, no se los tiene en cuenta seriamente. Pero, obviamente, estoy siempre abierto a los comentarios serios o sugerencias, triviales para mis hallazgos. considerando a los investigadores parciales: todas las medidas están regidas por las computadoras y esto no significa nada.

P - ¿Por qué escribiste el libro?

H - Porque hacer un libro es bueno para economizar tiempo, y porque sé que hay mucha información errónea alrededor de los C.C. Aunque mucha gente no lo vea así, no todo se ha descubierto en este fenómeno. Al escribir sobre los C.C, muchas personas me han dicho"...cómo puede ser posible que pocos sepan acerca de esto?" Creo que el libro es la respuesta para esto.

P - ¿Hay algo más sobre tu libro que nos quieras decir?

H - Espero que la gente disfrute leyéndolo, por supuesto. Esto es lo más importante, y también deseo que ayude a pensar. A pensar acerca de nuestra identidad, que estamos haciendo sobre este planeta y sobre lo que es realmente importante para nuestras vidas. Cuando te enfrentas con tal misterio, como lo son los C.C, te vuelves humilde, y pones tus prioridades personales en una diferente y creo yo, mejor perspectiva.

Si hay razones para la aparición de los C.C, creo que ésta es una de ellas.

 

 

 

        LOS CROP CIRCLES REALES ESTÁN HECHOS POR BOLAS DE LUZ

 

 

 Estudios Cientificos lo Confirman:


Los circulos son hechos por Bolas de Luz ( LOS REALES )              
                Eltjo Haselhoff, Doctor en Fisica  

                             
        
Este artículo esta libre de derechos de autor y puede ser copiado y distribuido libremente
                    

A lo largo de los años, un gran numero de gente ha declarado haber visto como un circulo era creado por una o más bolas de Luz.
Estudios recientes han confirmado estas afirmaciones: Evidencias circunstanciales han mostrado, en efecto, que los circulos pueden ser hechos por Bolas de Luz. Este artículo explica en términos sencillos los elementos esenciales de este estudio.
                                                                

 

 

Figura 1
Estiramiento de los nodos.



Los tallos de las plantas del tipo del trigo se caracterizan por tener pequeños nodos endeterminadas posiciones a lo largo del tallo (ver Figura. 1). Estos nodos actuan a modo de ligadura. Permiten que las plantas se inclinen hacia la luz, incluso despues de que hayan alcanzado su longitud total.
        

 

 

 

Figura 2
                                        
    

A principios de los años 90 el biofísico americano William Levengood descubrió que las plantas dentro de los Crop Circles, a menudo, tenian los nodos mucho más largos que aquellos que no habian sido afectados alrededor del Círculo. Este efecto se muestra en la Figura 2.
    
        

Aunque hay conocidos efectos biológicos que pueden causar alargamiento de los nodos, estos pudieron ser facilmente descartados. Estaba claro que habia ocurrido algo más. El efecto podría ser simulado introduciendo espigas sanas, normales, dentro de un microondas.

El calor inducido por las microondas hace que los líquidos dentro de los nodos se dilate, al igual que el mercurio dentro de un termometro. Esto provoca que los nodos aumenten su longitud, siendo el alargamiento pro'porcional a la cantidad de energia de microondas que fué generada.

Este descubrimiento llevó a la conclusión de que el efecto del alargamiento del nodo podia ser generado por la acción del calor, posiblemente causado por radiación de microondas.
Bolas de Luz.

El número de "Bolas de Luz" que han sido vistas por observadores se ha incrementado considerablemente en los últimos dos años. Con un tamaño de entre un huevo y una pelota de futbol, estos brillantes, fluorescentes, objetos volantes luminosos parecen estar relacionados de alguna manera con el fenómeno de los Crop Circles. A menudo aparecen durante la noche en los campos donde se forman los Crop Circles, y han sido vistos, (¡ y filmados !), dentro y alrededor de los Crop circles. Algunas personas afirman haber visto como estas Bolas de Luz realmente creaban un Crop Circle.

La Ciencia Responde.
En el año 1999, William Levengood y Nancy Talbott, publicaron un artículo científico [1] que contenía el efecto del alargamiento de los nodos en tres Crop Circles distintos, dos de Inglaterra y uno de Estados Unidos. Los autores presentaron un "análisis cuantitativo"; en otras palabras, el artículo trataba de explicar la CANTIDAD de alargamiento de los nodos a lo largo del Crop Circle, por medio de modelos físicos. Los autores concluyeron que el calor (que habia provocado que los nodos se dilataran) era de naturaleza electromagnética.

Un año más tarde aporté un artículo contestando al de Levengood y Talbott. Este artículo apareció a comienzos del 2001 [2]. El artículo reintrerpretaba los datos publicados por Levengood y Talbott y mostraba que el alargamiento de los nodos medido en los tres Crop Circles podia ser perfectamente explicado asumiendo que una "Bola de Luz" habría causado el efecto de estiramiento del nodo. Un analisis idéntico efectuado sobre una famosa formación realizada por el hombre (Dreischor, Holanda 1997), no mostró estas características en absoluto.

Mis afirmaciones pueden ser intrepetadas como sigue: Imaginese una habitación a oscuras con una sola bombilla colgada del techo. Si se enciende la luz, se verá que justo debajo de la bombilla la intensidad de la luz en el suelo será más brillante. Hacia los bordes de la habitación, el suelo se irá oscurenciendo gradualmente. Esta distribución de luz sobre el suelo se conoce bastante bién y puede ser descrita con gran aproximación.

La distribución exacta de luz sobre el suelo depende de la altura de la bombilla. Cuando la bombilla está colgando muy baja, casi tocando el suelo, el suelo justo debajo de la bombilla estará muy iluminado, pero la intensidad decrecerá rapidamente según te alejas del centro. (ver Figura 3 izq.). Cuando la luz está colgando alto del techo, sin embargo, la intensidad de luz debajo de la bombilla será mucho menor y estará mas uniformemente distribuida sobre el suelo (ver Figura 3 dcha.). Debido a que este mecanismo es bién conocido, se puede deducir realmente la altura de la bombilla despues de medir la distribución de luz en el suelo.
        

 

 

 Figura 3
                            

Esto es lo que yo sugerí. Según se explica más arriba los nodos estirados dentro de los Crop Circles pueden ser entendidos como diminutos termómetros aumentando su longitud según aumenta el calor. Si se supone que el calor esinducido por una pequeña forma esférica emitiendo radiación electromagnética, la distribución teórica de calor en el suelo puede ser determinada muy aproximadamente (similarmente al caso de la bombilla discutido más arriba). Yo demostré que la medida de las longitudes de los nodos en los tres Circulos estudiados por Levengood y Talbott, coincidian perfectamente con la distribución de temperaturas que sería generada por una pequeña Bola de Luz colgando en el aire sobre el centro de los circulos, emitiendo un intenso calor. Un analisis idéntico se repitió en Holanda [3]. Un testigo afirmó que este Crop Circle se creó en cuestión de segundos, mientras una "Bola de Luz" flotaba en el aire justo encima del centro del Circulo[4]. La Figura 4 muestra los resultados.
                    

 


 

 Figura 4
                        

Las Barras amarillas indican la longitud media de los nodos medidas en siete posiciones distintas a lo largo del Crop Circle desde un borde (posición b1) a traves del centro (a4) hasta el borde opuesto (b7). Notese la perfecta simetría, ¡es notable!. Se obtienen graficos similares de dos secciones cruzadas diferentes a traves del circulo revelando una simetría circular perfecta: nodos largos hacia el centro del círculo, más cortos hacia los bordes. La linea gruesa azulada representa los valores teóricos de la longitud de los nodos a lo largo del círculo, si fuera cusado por una Bola de Luz a una altura de 4 metros y 10 centímetros. (Esta altura se corresponde con la estimada por los testigos). En los tres círculos analizados por Levengood y Talbott, los valores teóricos para la longitud de los nodos (linea azul) se corresponde perfectamente con las medidas (barras amarillas). Consecuentemente, la evidencia circunstancial plasmada en los campos corresponde perfectamente con las palabras de los testigos: en efecto los Crop Circles fueron creados con la participación de una Bola de Luz.

Conclusiones.
Mi articulo muestra que el aumento de longitud de los nodos en muchos de los Crop Circles se corresponde perfectamente con el efecto que podría ser generado por una Bola de Luz, calentamiento de la cosecha durante la creación del Crop Circle. Este no es el caso con las formaciones hechas por el hombre.

La cantidad de alargamiento del nodo, y en particular su simetría sobre todo el Crop Circle, carece de una explicación trivial. Consecuentemente, el estudio confirma las palabras de los observadores, afirmando que vieron como fueron creados por Bolas de Luz. Mi articulo no intenta explicar de donde vienen las bolas, ni como es tumbado el cultivo. Sin embargo aporta un sólido argumento para considerar muy seriamente el fenomeno de las Bolas de Luz, asi como los testimonios de los testigos, y espero que estimule estudios posteriores.

Finalmente debe ser mencionado que todos estos hallazgos y conclusiones han sido publicados en revistas científicas "revisadas por colegas ". Para garantizar un alto grado de fiabilidad, estas revistas utilizan los llamados "arbitros" (expertos anónimos objetivos) que analizan a fondo cada articulo aportado antes de ser publicado, en busca de errores e inconsistencias. Consecuentemente, las conclusiones publicadas en las revistas científicas "revisadas por colegas" no pueden ser simplemente despreciadas como salvajes fantasias o pseudo ciencia. Por tanto es justo decir que las recientes descubrimirntos científicos han establecido considerables progresos en la comprensión del fenomeno de los Crop Circles, aunque todavia quedan muchas cuestiones sin resolver.

Referencias
[1] W.C. Levengood, N.P. Talbott, "Dispersion de energias en todas las formaciones de cultivos mundiales", Physiol. Plant. 105: 615-624 (1999).
[2] E.H. Haselhoff, "Comment to Physiol. Plant. 105: 615-624", Physiol. Plant. 111: 123-125 (2001).
[3] E.H. Haselhoff, http://www.dcccs.org/id48.htm
[4] Ver, por ejemplo, N.P. Talbott, http://www.labyrinthina.com/crop.htm, or N.P. Talbott, http://www.crystalinks.com/crop1999.2.html

 

 ____________________________________________________________________

 

PARA TERMINAR UN INTERROGANTE

 

¿ ÉSTA FOTOGRAFÍA MUESTRA UNA ESFERA DE LUZ

EN EL CASO DE CHICOANA AÑO 2008 ?