Bibiana Bryson

RED ARGENTINA DE INVESTIGACION OVNI

            Agrogramas y sus Misterios

 

 HISTORIA  :"El demonio de segar".

El círculo de cosecha más antiguo registrado está representado en un grabado del siglo XVII llamado "el demonio de segar". .La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Dicha imagen contenida en un panfleto apareció en estados en que el agricultor expresaba su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo.

 

Pero el fénomeno es conocido y tiene repercusión médiatica desde 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester , Reino Unido. Estos erán simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos.Ya en la década de 1980 el fénomeno se traslada a otros países como Alemania , Nueva Zelanda etc.

En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se ajudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando cómo realizarlos a la prensa.

Desde ese momento el atractivo sobre los círculos decae, pero pronto aparecen más círculos y más complejos, lo que hace pensar a los simpatizantes de lo paranormal que no todos los círculos fueron realizados por Bower y Chorley y que podrían tener un origen extraterrestre o desconocido. Escépticos y los propios Bower y Chorley opinan que la nueva aparición de círculos se debe a la creación de nuevos grupos creadores de estas figuras.

Actualmente el fenómeno de los círculos en los cultivos no ha recibido mucha atención por los medios de comunicación exceptuando la película Señales (2002) donde se da pie a la teoría extraterrestre.


Crop circle en Suiza:

Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedencia paranormal :

Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entes" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamientos de algunos aparatos eléctricos,brújulas, descargas de baterías etc.

Procedencia humana :

Esta hipótesis baraja que los círculos son simplemente creados por el hombre durante la noche con diversos fines como burla, manera de ganar dinero, diversión etc. Un ejemplo que respalda esta hipótesis es el hecho que muchos círculos hechos por personas que han reconocido su autoría, han sido incluidos como pruebas irrefutables de la un origen paranormal de estos.

También nos encontramos que las figuras aparecen siempre por la noche, y no a plena luz del día o en temporadas donde no hay peligro para la salud humana.

Es la hipótesis que comparten escépticos y la mayoría de "hacedores de círculos" y agricultores afectados.

Características del trigo  :

El trigo encontrado en los campos de cultivo ha sido objeto de estudio para probar la procedencia de estas formaciones, centrandose en los supuestos cambios eléctricos, daños físicos de la propia planta etc.

Según BLT (asociación encargada del estudio de los círculos). Los nudillos de las plantas de trigo presentan una serie de anomalías en las cosecha supuestamente no realizadas por los hombres, como sería un alargamiento y/o una "expansión" a causa de una fuente de calor. Para esta asociación este fénomeno de cambios físicos en la planta de trigo se deben a efectos atmósfericos a los que ellos denominan Vórtices de plasma.Pero expertos en trigo no ven que estos daños sean producidos por causas o efectos atmosféricos si no como una consecuencia de su aplastamiento al realizar los hombres el círculo. También destacan que BLT no dispone de ningún personal especializado en el estudio de plantas.

También se darían alteraciones eléctricas en el trigo una vez este es aplastado, que tendrían como explicación su estado, ya que erguidos tienen forma de punta y esta atrae a los electrones, cosa que no ocurre al estar aplastado.

Diseño :

Aunque inicialmente se empezaron como formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto en el que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario.

"Bolas de luz":

Es conocido entre los aficionados a los círculos de cultivo la presencia de figuras redondeadas con luminosidad cerca de las formaciones en los cultivos. Son popularmente llamadas bolas de luz. Para los creyentes en hipótesis paranormales serían estos objetos inteligentes quienes crearían las formas y aplastarían el trigo.

Los escépticos sostienen que pueden ser simplemente plantas como el diente de león, aves o fraudes.

Casos famosos :

 

Esquema de la figura del Castillo Barbury, la cual puede ser considerada como un mapa de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos estos sucesos han ocurridoen el Reino Unido:

    * El 12 de julio de 1990 apareció un pictograma de 120 m. de longitud en un trigal en Alton Barnes, Wiltshire. La figura estaba formada por dos pares de círculos. Cada par tenía dos apéndices con forma de garra.
    * En el verano de 1990, en un trigal de Exton, Hampshire, apareció un círculo de 20 m. de diametro. Las espigas estaban dobladas en espiral en sentido horario. A su alrededor había cuatro círculos "satélite" de 6 m. de diametro, con las espigas dobladas en espiral en sentido antihorario.
    * El 17 de julio de 1991, un piloto de helicóptero se quedó atónito mientras sobrevolaba un trigal al pie del castillo Barbury, cerca de Swindon, cuando observó un círculo rodeado por dos anillos y enterrado en un triángulo equilátero, el cual tenía un círculo en cada vértice.
    * El 30 de julio de 1991, apareció una extraña figura de pez cerca de Lockeridge, Wiltshire. En el siguiente mes, aparecieron otras siete figuras semejantes.

Imagen del mensaje de Arecibo :

 

Reproducción del mensaje de Arecibo:


    * El 19 de agosto del 2001, apareció la imagen del mensaje de Arecibo reproducida sobre un campo de trigo ubicado cerca del observatorio de radar de Chilbolton ( 51° 8'39.80"N 1°26'26.64"O), en Wherwell, Hampshire, en una de las manifestaciones de estos pictogramas más impresionantes de los últimos tiempos. La imagen de Chilbolton reproduce, con asombrosa fidelidad, la matriz cuadriculada en números primos de 73 x 23 caracteres de Arecibo, con algunas variantes:
          o El ser humano del mensaje terrestre aparece cambiado en este agroglifo por la figura de un ser macrocéfalo de aspecto humanoide.
          o La "doble hélice" del ADN original, fue cambiada por una de "triple hélice" en su costado derecho, sugiriendo un "hibridaje" entre los seres autores de este peculiar mensaje y la humanidad.
          o Nuestro sistema planetario, codificado en la señal de Arecibo con un sol central, cuatro planetas pequeños interiores y 4 gaseosos exteriores, mas el pequeño Plutón ubicado en las afueras del sistema (y en el cual la Tierra aparece ligeramente levantada con respecto al plano de la eclíptica para indicar que en él habitan los seres autores del mensaje), en la "respuesta" de Chilbolton figura un sistema planetario conformado, además del imprescindible sol central, por 4 planetas pequeños interiores (más una extraña conformación de 4 objetos en forma de cruz), dos gigantes exteriores y dos pequeños ubicados en las fronteras de este extraño conjunto planetario.
          o Siguiendo el parámetro del mensaje terrestre, en la imagen de Chilbolton dos de los planetas – el tercero y el cuarto – aparecen fuera del plano de la eclíptica, indicando que en estos dos mundos habitan los seres autores de la respuesta de Chilbolton.
          o Finalmente, en la parte de abajo del gráfico (y al igual que en el mensaje enviado por los científicos de la Tierra) se aprecia la figura de la antena utilizada para la transmisión del mensaje (el observatorio Arecibo). En la imagen de Chilbolton esta antena tiene forma de una curiosa flor con varios pétalos de 9 metros de diámetro.

Como nota aclaratoria, cabe decir que el mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13 situado a 25000 años-luz. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros. Debido a que al mensaje le tomará 25 milenios para llegar a su destino (y la respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres. Por lo cual la supuesta respuesta sólo llegaría (en caso de existir) hasta el año 51.974 d. C.

 

                                 Algunos Diseños

 

 

 

 Repercuciones:

Muchos agricultores se manifiestan molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos ya que representan pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado.

Muchos de ellos han optado por cobrar la entrada a sus fincas a quien desee ver el círculo.

Fenómenos similares :

    * La Cruz de césped de Eisenberg an der Raab.
    * Las Líneas de Nazca.
    * Anillos de hadas: Un fenómeno donde círculos de hongos son formados por una colonia de micelios (también llamados "corros de brujas").

Cultura popular :

   * En la película de 2002, Señales, protagonizada por Mel Gibson, seres alienígenas crean dibujos en campos de cultivo como señalización para futuros aterrizajes.
    * En Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un libro escrito por J. K. Rowling, una criatura llama a un mooncalf de vez en cuando para que realice bailes extraños que aplanan cosechas en campos " para la confusión de muchos muggles ".
    * En 2006 un grupo de usuarios de Firefox diseñó el logotipo del navegador en un sembrado.

 

 

 

 

 LINK DE INTERÉS MUY RECOMENDADO

 

 

 

 

  

       

 

 

 

 

 

                       VIDEOS SOBRE EL TEMA

 

 

 

 

 

 http://www.youtube.com/watch?v=RfHe4aNGA7g

 

 

 


 

               Photos of UFO over East Field Crop Circle 29th July 2010!!!